Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Vicky

Profiteroles rellenos de foie y caramelo de womangirl

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Vicky

Una mañana en el desayuno womargir nos comentó que habían hecho unos profiteroles rellenos de foie y caramelo y me encantó la idea :dientes:
Así que el finde los probamos y nos encantaron :plas::plas::plas::plas:
Los repetiré para Nochebuena y haré más rellenos para tener más variedad que en casa somos pocos y salen muchos :lol:
En la revista de Navidad de Thermomix viene otra versión, profiteroles al eneldo con relleno de trucha ahumada, si alguien quiere se la copio :up:

Profiteroles rellenos de foie con caramelo de womangirl
profiteroles.jpg
He hecho la receta del libro Cocina fácil y saludable - Thermomix 5
Ingredientes masa choux:
- 150 g. de agua.
- 80 g. de mantequilla cortada en trozos.
- 1 pellizco de sal (yo uno de azúcar)
- 2 cucharaditas de azúcar - 10 g. (yo una cucharadita de sal)
- 120 g. de harina.
- 3 huevos (53 - 63 g. c/u)

Elaboración:
1. Pon en el vaso el agua, la mantequilla, la sal y el azúcar y calienta 5 min. / 100º / Veloc. 1
2. Añade la harina y mezcla 20 seg. / velo. 4. Retira el vaso de la máquina y deja enfriar aparte durante 10 minutos.
3. Precalienta el horno a 200º (el mío va por libre, así que lo puse a 180º). Forra una bandeja de horno con papel de hornear y reserva (yo tres)
4. Vuelve a colocar el vaso en la máquina y mezcla a Vel. 5, añade los huevos uno a uno por la abertura con la máquina en marcha. Tras añadir el último huevo, mezcla 30 seg. / Vel. 5.
5. Pon la masa en una manga pastelera y pon pequeñas porciones del tamaño de una nuez (yo más pequeñas) sobre la bandeja de horno preparada, dejando 5 cm. de espacio entre ellas.
6. Hornea durante 20 - 25 minutos a 200ºC (yo 25 minutos a 180ºC) o hasta que estén doradas.
7. Apaga el horno y deja la puerta ligeramente abierta, dejándolo así durante 10 minutos para que no se seque la masa (yo no lo hice porque tenía dos bandejas esperando y salieron perfectos)
8. Retire la bandeja del horno y deje enfriar los choux totalmente.

Notas mías:
- En el paso 5 después de rellenar la manga con la masa, la dejé reposar en la nevera una media hora.
- Con la boquilla lisa me costó un poco más hacer los montoncitos, así que acabé ayundándome de un cuchillo para ir cortándolos y con el truco del libro los alisaba (Alisa suavemente la superficie de los choux con la punta del dedo humedecida antes de hornearlos)
- Me salieron tres bandejas de 20, utilicé unos para el aperitivo y el resto los guardé en una caja de lata, me los he ido comiendo durante la semana, tenía que haberlos congelado :lol:.
- También tienen que quedar bien con una reducción de Pedro Ximenez, pero es mejor añadirla en el momento de servir para que no se empape el profiterol.

Montaje:
Simplemente consiste en rellenarlos con foie o paté, yo dejé a temperatura ambiente el paté para que fuera más fácil dosificarlo con la manga y con la boquilla de rellenar, los fui rellenando...
Al principio me daba un poco de cosa quedarme corta o pasarme con el relleno, pero cuando los probamos, coincidimos que mejor más llenitos...
Si no te animas con la manga, simplemente haz un corte y unta la cantidad que te guste.

Una vez rellenos, en una sartén antiadherente puse un par de cucharadas de azúcar y dejé al fuego sin mover hasta que se hizo el caramelo (ojo con no hacerlo demasiado porque amarga).
Con una cucharita repartí el caramelos sobre los profiteroles.

Hay un paso a paso de Daro muy bueno con la receta para la thermomix 31 que siempre he hecho pero como salen muchos más, quise probar esta que reducían un poco las cantidades:
http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/recetas-posts44468-0.html&postdays=0&postorder=asc&highlight=

:beso:

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
womangirl

Que buenos te han salido,gracias por ponerlos mi nombre,los hicimos en el curso,basicamente igual,pero sin máquina,la verdad que de foie están muy ricos y el caramelo les dá un toquecito a dulce que vá muy bien con el foie.
Allí el foie era el del lidl y le mezcló con queso Filadelphia,para que estuvieran menos fuertes,lo batió un poco ,dijo que se podían añadir algunas gotas de licor con la crema de queso y el foie.
Tambien habló de rellenarlos con boletus y cebolla caramelizada,así no les he probado,yo los haré en navidades con foie y el caramelo.
Me alegro que os gustaran.

Compartir este post

Enlace al post
Yasmina

Pues tienen que estar ricos yo nunca los echo haber si un dia me animo:)

Compartir este post

Enlace al post
Ishtar

Tienen una pinta excelente para rellenarlos de cualquier cosa y triunfar seguro.:plas::plas::plas::beso:

Compartir este post

Enlace al post
Vicky

Que buenos te han salido,gracias por ponerlos mi nombre,los hicimos en el curso,basicamente igual,pero sin máquina,la verdad que de foie están muy ricos y el caramelo les dá un toquecito a dulce que vá muy bien con el foie.
Allí el foie era el del lidl y le mezcló con queso Filadelphia,para que estuvieran menos fuertes,lo batió un poco ,dijo que se podían añadir algunas gotas de licor con la crema de queso y el foie.
Tambien habló de rellenarlos con boletus y cebolla caramelizada,así no les he probado,yo los haré en navidades con foie y el caramelo.
Me alegro que os gustaran.

Ceci como no voy a ponerles tu nombre si me diste la idea tu :)
Es buena idea mezclarlo con philadelphia, había pensado con un poco de nata para aligerarlos un poco pero como usé paté para la prueba no lo hice, para Nochebuena lo haré y compraré el del Lidl que sale bien de precio :up:
Lo del boletus tiene que quedar muy bien también :dientes:
Mañana pensaré en varios rellenos, ya te contaré :up:
Muchas gracias! :beso:
Uhm' date='mmm!!! se me antojan exquisitos!!! :plas::plas:[/quote']
Ana así son :dientes:
Muchas gracias! :beso:
Pues tienen que estar ricos yo nunca los echo haber si un dia me animo:)

Muchas gracias Yasmina! :beso:
Anímate que en dulce o salado son muy ricos :D
Tienen una pinta excelente para rellenarlos de cualquier cosa y triunfar seguro.:plas::plas::plas::beso:

Muchas gracias Ishtar! :beso:
Es verdad que tienen muchas posibilidades de relleno :meapunto:

Compartir este post

Enlace al post
Missis

:plas::plas:

Me parece que voy a hacerlos... :D parecen muy apetecibles... de entrada he leido mal.... pensando en los bombones de foie:nodigona: que a mi particulamente no me gustaron mucho:dientes: pero ésto suena bien... incluso como dices... con boletus hummmmm.

:):beso::beso:

Compartir este post

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

• Últimos Temas

• Vicky
      Buenas noches niñ@s! Hoy si  vengo de mi clase de baile   muy cañera la de hoy  aunque yo sigo siendo un pato  hoy viene la profe y me dice "venga los brazos" y le digo "es que no coordino brazos y pies" y ella, ah! no te preocupes tú a tu ritmo  se pensaba que tenía algún problema, que lo mismo lo tengo  o simplemente soy torpe  al final de la clase se lo he dicho, no me pasa nada, sólo que soy torpe   me ha dicho, no te preocupes que lo irás cogiendo si vienes cada miércoles que voy repitiendo los pasos y yo, como vengo una semana si y otra no, me costará un poco más   Me he reído mucho de mi misma   Ahora veo que he editado el título pero debo de haberlo hecho en el desayuno de ayer  porque en este sigue poniendo martes   @Missis yo creo que me duran las agujetas de ayer  me quedé a una clase sola  y hasta hicimos tijeretas, creo que no hacía una desde el cole   A ver si los sofocos no van a más   La serie sigue en breve porque en Movistar ya está la nueva temporada  ahora nos falta una para la espera   Jo yo no veo ya ni las noticias así me va que estoy desconectada   Pues no me queda claro si te apetece boda de tu niña o no   que bien que estén acabando ya la reforma  Haréis mañana algo?     @behbeh  pues yo iré a alabar tu fiambre también   Yo hacía uno de Meri y estaba de lujo   Espero que esta noche puedas descansar  
    • behbeh
      El unto y caldo gallego son palabras inseparables. Quitar el unto al caldo o la carne o caldeiro es hacer otra cosa, como quitar la manteca de vaca a la bica de trives.
    • Missis
      Confieso que yo soy de las que no lo hago    Tampoco uso mucho yo el tomate frito Me compro el bote ecológico que venden hecho en Lidl y sus ingredientes    Gracias por la receta
    • Maqui
      ¿Y cómo estaría quitándole el unto? Hombre, no sería auténtico pero seguro que también estará bueno. He de probarlo.
    • Maqui
      Gracias por compartir. Lo primero que me viene a mí es: ¡qué maravilla, la Thermomix! y no porque no se pueda hacer perfectamente en cualquier otra cosa, desde una sencilla sartén hasta una olla rápida (sin presión), pero es que yo soy devota de la Thermomix   Y bueno, la salsa de tomate la tomo también casera. Las industriales tienen un sabor, para mí, artificial. Aunque admito que también son ricas, pero nada como lo natural. Y oye, me has recordado que como tú dices, con un sencillo arroz blanco es una delicia, ¡siglos que no lo como así!. Gracias por la idea!
    • marasti
      De lo mas adecuado para estos frios...   Gracias x la receta..  
    • Elennable
      Buena receta. La pondre en practica ya que comienza la temporada de tomates. 
    • marasti
      yo la hago cuando tengo muchos, muchos tomates....mas o menos esta   Si son pocos no me pongo, que los fria el contrario despacito y se entretiene....jajajaja      
    • marasti
      Buenas tardes ya...me pilla lejos el desayuno pero a ver si consigo mantener la costumbre de entrar aunque sea un momentin.....     Aqui dia lluvioso, en el que apetece mantita y ebook o serie,....jajajaja      
    • Actifritera
      bueno...pues no se donde pedir ayuda....menos mal que he visto la campanita de privado
  • Create New...