Jump to content

Fideos con verduras receta vegana con TM5

Puntuar este tema:

Maqui

Recommended Posts

La cayena, que es un condimento, se echa en el primer paso, mira:

PREPARACIÓN:

1. Ponga en el vaso las verduras, el aceite y los condimentos
    (la cayena aquí)
    y trocee
    4 seg/vel 5
    . sofría:
    10 min/120ºC/Giro/cuchara.

2. Añada el tomate y rehogue:
    5 min/120ºC/Giro/cuchara.

3. Añada el agua y caliente:
    3 min/Varoma/Giro/cuchara.

4. Añada los fideos, remueva con la espátula y programe
    el tiempo que señale en el paquete/100ªC/Giro/Cuchara.

5. Vuelque en una fuente y sirva.

NOTA: Se cocina con el cubilete puesto.

Muchas gracias! :)
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 68
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

21

• Cece

8

• eloweyn

7

• Vicky

5

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Siento decirlo, pero hecho la receta tal cual y picaba una barbaridad.

:herida::herida::herida::herida:

Y tengo que decir que estoy acostumbrada al picante.

Creo que la cucharadita y media de pimienta negra molida y la cayena triturada con el resto de las verduras ha sido una exageración. Seguramente hay algo mal en la receta. La volveré a hacer, pero sin tanto picante.

¿Seguro que está bien la receta?

Enlace al post

Siento decirlo, pero hecho la receta tal cual y picaba una barbaridad.

:herida::herida::herida::herida:

Y tengo que decir que estoy acostumbrada al picante.

Creo que la cucharadita y media de pimienta negra molida y la cayena triturada con el resto de las verduras ha sido una exageración. Seguramente hay algo mal en la receta. La volveré a hacer, pero sin tanto picante.

¿Seguro que está bien la receta?

:o:(:o¡¡¡¡Ohhhh, cielito, cuánto siento que se te haya fastidiado todo!!!!
Cuenta que en cuanto esté en casa reviso la receta y te digo si hay algún error, ¡qué pena me da que te haya pasado eso!... jopeeeee!:(
Enlace al post

Eloweyn, mira, como no estoy en casa, no puedo consultar la receta que yo transcribí (y que puede estar ahí el error, pero hasta que no lo compruebe no lo sé), he echado una mirada por internet, y he encontrado que en un blog han hecho la misma receta (aunque no citan que está sacada del libro 100 recetas económicas). Creo que él/ella lo ha hecho mejor, porque no pica todo sino que lo añade en el segundo paso, con lo cual, la cayena queda entera y pica mucho menos (yo es que no eché, pero no lo especifiqué). Te copio el enlace y su receta:

http://www.lacocinademorilands.com/2013/07/fideos-con-verduras.html

[h=1]FIDEOS con verduras[/h][h=2]Necesitarás…[/h]

• 150 gr de cebolla cortada en cuartos.
  • 4-5 ramitas de perejil fresco.
  • 75 gr de pimiento rojo troceado.
  • 75 gr de pimiento verde troceado.
  • 100 gr de berenjena troceada.
  • 100 gr de zanahoria troceada.
  • 1 diente de ajo grande.
  • 60 ml de aceite de oliva virgen extra.
  • 1 cucharadita y 1/2 de sal.
  • Pimienta negra recién molida.
  • 1 pimienta de cayena.
  • 200 gr de tomate natural triturado.
  • 200 gr de agua.
  • 300 gr de fideos gruesos tipo fideuá.
    1. En primer lugar, lava, pesa y trocea todas las verduras.
    2. Pon en el vaso de la thermomix la cebolla, el perejil, los pimientos, la berenjena, la zanahoria y el ajo y trocea 4 segundos a velocidad 5. Baja los restos que hayan quedado en las paredes hacia el interior del vaso.
    3. Agrega el aceite, la sal y las pimientas y rehoga 10 minutos, varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
    4. Incorpora el tomate y sofríe 5 minutos, varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
    5. Agrega ahora el agua y calienta durante 3 minutos, varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
    6. Añade los fideos gruesos y remueve bien con la espátula. Programa 7-8 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
    7. Vuelca en una fuente y sirve caliente.

[h=2]Algunas consideraciones…[/h]

• [*]Puedes cambiar las verduras según disponiblidad en la nevera.
      [*]Si no te gusta la pimienta de cayena o no tienes, puedes eliminarla.
      [*]Este es un plato ideal para el tupper tanto para el trabajo, como para una comida de nevera en la playa. Frío también está muy rico.
      [*]Como no tenía perejil fresco, le he puesto una cucharadita de preparado de albahaca (basilic) que compré en Francia. Podéis poner las plantas aromáticas que más os gusten.

Enlace al post

Eloweyn, mira, como no estoy en casa, no puedo consultar la receta que yo transcribí (y que puede estar ahí el error, pero hasta que no lo compruebe no lo sé), he echado una mirada por internet, y he encontrado que en un blog han hecho la misma receta (aunque no citan que está sacada del libro 100 recetas económicas). Creo que él/ella lo ha hecho mejor, porque no pica todo sino que lo añade en el segundo paso, con lo cual, la cayena queda entera y pica mucho menos (yo es que no eché, pero no lo especifiqué). Te copio el enlace y su receta:

http://www.lacocinademorilands.com/2013/07/fideos-con-verduras.html

FIDEOS con verduras

Necesitarás…

• 150 gr de cebolla cortada en cuartos.
  • 4-5 ramitas de perejil fresco.
  • 75 gr de pimiento rojo troceado.
  • 75 gr de pimiento verde troceado.
  • 100 gr de berenjena troceada.
  • 100 gr de zanahoria troceada.
  • 1 diente de ajo grande.
  • 60 ml de aceite de oliva virgen extra.
  • 1 cucharadita y 1/2 de sal.
  • Pimienta negra recién molida.
  • 1 pimienta de cayena.
  • 200 gr de tomate natural triturado.
  • 200 gr de agua.
  • 300 gr de fideos gruesos tipo fideuá.
    1. En primer lugar, lava, pesa y trocea todas las verduras.
    2. Pon en el vaso de la thermomix la cebolla, el perejil, los pimientos, la berenjena, la zanahoria y el ajo y trocea 4 segundos a velocidad 5. Baja los restos que hayan quedado en las paredes hacia el interior del vaso.
    3. Agrega el aceite, la sal y las pimientas y rehoga 10 minutos, varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
    4. Incorpora el tomate y sofríe 5 minutos, varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
    5. Agrega ahora el agua y calienta durante 3 minutos, varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
    6. Añade los fideos gruesos y remueve bien con la espátula. Programa 7-8 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
    7. Vuelca en una fuente y sirve caliente.
    Algunas consideraciones…

• [*]Puedes cambiar las verduras según disponiblidad en la nevera.
      [*]Si no te gusta la pimienta de cayena o no tienes, puedes eliminarla.
      [*]Este es un plato ideal para el tupper tanto para el trabajo, como para una comida de nevera en la playa. Frío también está muy rico.
      [*]Como no tenía perejil fresco, le he puesto una cucharadita de preparado de albahaca (basilic) que compré en Francia. Podéis poner las plantas aromáticas que más os gusten.

Esto ya es más normal. Ya no pone 1 cucharadita y media de pimienta negra. Sólo pone "pimienta negra"

Y la cayena la añade después de triturar las verduras.
Supongo que te equivocaste al poner la receta.
No pasa nada!!! Hoy me he llevado un tupper con una de las dos raciones que sobraron y no veas lo que se han reído de mí al ver cómo se me saltaban las lágrimas por el picante... jajaja
:lol::lol::lol:

Y todavía me queda otra... Aquí no se tira nada... jajaja:lol::lol::lol:

Enlace al post

:lol::lol::lol::lol::lol::lol:!Ay que me meoooooo! Si no fuera por el sentido del humor! y menos mal' date=' guapi, porque tiene que dar rabia:([/quote']
En estos casos, más vale tomárselo con humor... jajaja
Si hasta tengo un blog de pifias en la cocina!!! Jajaja

Enlace al post

:)Eloweyn, como te prometí, he copiado la receta de la Plataforma Oficial de Thermomix, que es de donde la copie. Efectivamente, viene mal (la verdad, me alegro de que no fuera error mío).

En mi receta, gracias a tu aportación, lo he corregido. ¡Pobrecita, hasta ahora, eres la única que ha respetado la receta al 100%, se ve que las demás no hemos hecho caso de esa parte... pero desde luego, las recetas tienen que ser fiables, gracias, guapa!:beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...