Jump to content
Conéctate para seguir esto  
nguillen72

Menús Jueves 19 de Febrero

Puntuar este tema:

Recommended Posts

nguillen72

(6'30): una manzana

(7'30):
* pan tostado de pipas :babas: (jo ardid cada día desayuno contigo pensando si le pudiese dar un trocito) con ajo, tomate y queso
* zumo de naranja y limón natural
* cortado leche de soja

(10'00): café con leche

(12'30):
* manzana
* pan tostado de pipas con ajo, tomate y queso
* café con leche de soja

(14'30):
* guisantes con cebolla y tomate
* salmón al horno

(20'00):
* alcachofas y pimiento al horno
* tortilla

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

• Últimos Temas

• Joserr
    • Novatinaa
      De nada, guapa, ya nos contarás, suerte!! 
    • Rumiana Cocina
      La verdad que me gustan las recetas que tienen aunque sea, algo curioso dentro de sus ingredientes o dentro de su preparación y debo reconocer que una masa que tiene como ingrediente 250 gr de ricotta, no podía pasar desapercibida para mi.       Estas espirales o caracolas, son bastante ligeras en azúcar, la masa es ultra suave y el sabor de manzana y almendra se siente perfectamente y se funde en cada bocado.   La receta la he sacado de una revista que me compré el año pasado en mi viaje a Bulgaria, de esas revistas que te compras por que te dan una corazonada y no me equivoqué.... de 100 recetas de postres y tartas que tiene la revista, tengo marcadas más de 25 para probar urgentemente 😂   Vale, vamos por lo pronto con las Caracolas.   Ingredientes    Para la masa:   500 gr de harina de trigo 250 gr de ricotta 80 gr de azúcar 80 ml de leche entera 100 ml de aceite de girasol 1 cucharadita de esencia de vainilla 10 gr de levadura química (polvo Royal)       Para el relleno 2 manzanas 250 gr de almendra molida  1 huevo mediano 60 gr de miel (4 cucharadas) 30 ml de brandy o cualquier otro licor o vino dulce (yo he utilizado moscatel) 1 cucharadita de canela.  30 gr de mantequilla 4 cucharadas de mermelada de melocotón o albaricoque  (para glasear)       Preparación Masa   Con el batidor de varillas a velocidad media, mezclamos: la ricotta, el azúcar, la vainilla, el aceite y la leche, una vez que tengamos una mezcla homogénea, añadimos poro a poco la harina (mezclada con la levadura química), hasta formar una masa muy suave y elástica. Dependiendo de la harina, nos puede sobrar un poco, no es necesario ponerla toda obligatoriamente.  A mi me han sobrado 4 cucharadas, de todos modos se necesita un poco más de harina para estirar luego la masa.    Una vez lista, la envolvemos en papel film y a la nevera una media hora por lo menos.   Relleno   Primero rallamos la manzana, la escurrimos y la ponemos en un cazo de fondo grueso al fuego, revolviendo hasta que se haga solo un poco, sacamos del fuego y mientras está aún templada, añadimos la miel, la canela, el huevo, el brandy y la almendra molida. Quedará una especie de pasta gruesa untable.   Guardamos media hora en la nevera.   Montaje de las caracolas.    Dividimos la masa y el relleno en 2.   Extendemos una de las partes de la masa, más o menos un rectángulo con grosor de 0,5 cm   Untamos el relleno, enrollamos con suavidad, envolvemos en papel film y dejamos reposar en la nevera 1 hora más. Sacamos los rollitos, cortamos con un cuchillo afilado y metemos al horno pre calentado a 160 grados centígrados.    Mientras tanto calentamos la mermelada de albaricoque hasta que se vuelva líquida.   Horneamos hasta que estén doradas, sacamos del horno, y pintamos con  la mermelada por arriba y horneamos 5 minutos más.    Os recomiendo que los dejéis enfriar completamente antes de probar, si lo probáis calientes, no es lo mismo.   Espero que os gusten y no haberme enrollado mucho.   Gracias por leerme.    Rumiana  
    • encarnasao
      Buenos dias chicas el tiempo cambiante, anoche tormentas, a la mañana nublado y ahora esta saliendo el sol me he liado con la ropa y con el pan y se me va la mañana. charo si en al delegacion de córdoba que la sigo hacen directos y luego se pueden ver, en la de granada alguno. el caso es que estuvisteis un ratito juntos   cova seguro que estaba todo riquisimo y mas al aire libre niña a mi tambien se me pasa la tarde con videoconferencias, ayer casi me sale el móvil ardiendo, literalmente   esta tarde dos videoconferencias de la empresa   joaquin ha ido hoy a la compra porque no fue el sábado, en el mercadona había ya harían de fuerza me ha traído tres kilos y yo ay estoy pensando dejar de hacer el pan después ha pasado por donde el lidl y ni ha parado de cola que había habrá alguna oferta buena. carmina pirolitico si o si, al no ser que inventen algo mejor, raro que a ti se te acumule la plancha, ishtar donde andas? te has perdido entre tus platas? espero que estés bien espe has hecho muy bien en contratar a alguien ya he sacado el pan, voy a ver si adelanto un poco mas el cambio de ropa. cuidaros que el bicho sigue por ahí. y disfrutar del dia 
    • verodiga
      Hola a [email protected], recurro a vuestra experiencia en la cocina para pediros consejillo para cambiar mi máquina de café de cápsulas Tassimo. Ya es hora de jubilarla porque empieza a tirar los cafés un poco aguados y a mi marido le apetece dar el salto a una cafetera express un poco mejor. La pobre tiene ya para 5 años y creo que ha perdido presión, así que no hay problema.    A ver os cuento, llevo una semanita ya mirando modelos y creo que tengo algunas cosas claras y otras menos claras. Lo que tengo claro que quiero una cafetera espresso manual, de estas de brazo de toda la vida, porque no son tan caras como las modernas superautomáticas que te lo hacen todo, pero es que tampoco lo necesitamos. El dilema que tengo es en cuanto a precios y marcas, vaya lio !! Hay muchas marcas y mucha diferencia de precios mires donde mires.    Las dos que más me han gustado de lo que he visto son estas. El diseño me parece muy chulo, muy compactas para nuestra cocina, y en características tampoco las veo tan diferentes. Es más, la Cecotec que es la barata tiene más bares de presión que la Delonghi.   1) Cecotec Cafelizzia 790 Steel Pro, que cuesta 85€.  2) Delongi Dedica: precio 170€   Pero fijaros en la diferencia de precio!!! Enserio, ¿influye tanto la marca? No lo sé, soy nueva con este tipo de cafeteras. Me gustaría que me dierais opinión, quizás vosotras ya tenéis cafeteras de estas marcas y podéis decirme qué tal os han ido con el tiempo: averías, calidad del café, etc ... Mil gracias !!!!  PD: No os he puesto enlaces aquí porque no sé si puedo ponerlos. Si me confirmais que puedo poneros el enlace os lo pongo para que las deis un vistazo a las características please.   
    • Rumiana Cocina
      Hola Fumarola   1 taza de leche equivale a 245 ml o 247 gramos.   Besos    Ah pero igual considera comprar las tazas de medir, te servirían para un montón de recetas.       
    • Aisen
    • Aisen
      No tengo perro. ¿la última vez que te depilaste?
    • Aisen
    • Aisen
  • Create New...