Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Vicky

Mousse de chocolate blanco y fresa - Tm5

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Vicky

 

Os dejo una receta que hice la semana pasada.
Estaban muy ricos y la textura era estupenda, pero el limón mataba todo el sabor de las fresas y del chocolate, aunque no puse toda la piel de un limón porque era muy grande. Lo repetiré pero no pondré la piel del limón, ni el zumo, tan sólo echaré un chorrito.
La versión de Tm31 es igual :up:

Mousse de chocolate blanco y fresa
100 recetas económicas
Edición Tm5

image_19472.thumb.jpg.e4871d30f266cb9d3f
Ingredientes para 8 vasos bajos:
- 500 g. de nata con 35% de materia grasa.
- 40 g. de azúcar.
- 250 g. de chocolate blanco en trozos.
- La piel de un limón.
- 50 g. de agua templada.
- 1 sobre de gelatina neutra en polvo (10 g.)
- 500 g. de fresas limpias (y alguna más para decorar)
- El zumo de medio limón.

image_19473.thumb.jpg.c7af36a2e942a31c22

Elaboración:
1. Coloca la mariposa en las cuchillas, vierte la nata en el vaso y programa vel. 3,5 (sin programar tiempo) hasta que tenga la consistencia deseada (nata montada) prestando atención para evitar batir en exceso y que se haga mantequilla.
Retira la nata del vaso y reserva en un cuenco grande dentro del frigorífico. Lava y seca el vaso.
2. Pon el azúcar, el chocolate blanco y la piel de limón. Tritura 10 seg. / vel. 9 y calienta 4 min. / 37ºC / vel. 2.
3 Pon el agua templada y la gelatina en un cuenco pequeño y remueve hasta que la gelatina se disuelva completamente.
Añade la gelatina al vaso y programa 10 seg. / vel. 5.
4. Con la espátula baja la mezcla hacia el fondo del vaso, incorpora las fresas y el zumo de limón y mezcla 15 seg. / vel. 8.
5. Vierte poco a poco el contenido del vaso sobre la nata reservada mezclando con movimientos envolventes (yo lo hago al revés, añado la nata a la mezcla en varias veces con movimientos envolventes, antes vuelco el contenido del vaso en un cuenco grande)
6. Vierte la mousse en 8 vasos bajos y decora con las fresas. Reserva en el frigorífico un mínimo de 2 horas antes de servir.

Notas:
- En el paso 2 como no se había terminado de derretir todo el chocolate, lo puse otros 2 minutos misma veloc. y temperatura.
- Lo repetiré pero eliminaré todo el limón de la receta, salvo un chorrito.
- Yo no decoré con fresas ya que no nos los íbamos a comer en el día.
- Como indico en la receta yo incorporo la nata a la mezcla en tres ó cuatro veces con movimientos envolventes.
- Mientras se hacía la receta monté la nata con la amasadora.
- Hice dos vasos bajos y el resto en vasitos de yogurt y al ser más pequeños, cunde mucho.

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
womangirl

:plas::plas::plas::plas::plas:Los tengo que probar ,a lo mejor esta semana que viene la niña a comer y le gustan estas cosas.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Vicky

:plas::plas::plas::plas::plas:Los tengo que probar ' date='a lo mejor esta semana que viene la niña a comer y le gustan estas cosas.[/quote']

Ceci si pruebas, me cuentas :D pero quita el limón para que no mate el sabor al resto :up:
Muchas gracias! :beso:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
sacha

Me gustaaa....:babas: anota queda...!! :beso:


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
CharoJ

Pues tengo una tableta de chocolate blanco que no sé qué hacer con ella.....y estos vasitos tienen una pinta estupenda:plas:


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Maqui

:)¡Hummm... aún con limoncito, me parece muy apetitoso!:plas::plas::plas::plas::plas:
:duda:Según algún libro de TMX (no sabría cuál en concreto, creo que el que me venía con la TMX31) el limón se añade (referido a los zumos) para potenciar el sabor de las frutas, y la verdad es que, al menos en los zumos, es verdad que no se detecta su sabor ¿es tan diferente con una mousse?:)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  



  • Últimos Temas

    • womangirl
      A mí ayer me salieron riquísimas,era un calabacín,un pimiento rojo,un puerro y varias patatas moradas,un chorro de aceite y una pizca de sal. Lo puse en programa guiso,que son dos horas,pero creo que con menos tiempo valía,por el pimiento que estaba muy blando. Pero salió como confitado pero solo tenía un chorrito de aceite.
    • Tejita
      Estoy planteándome ponerme ese avatar. 
    • Tejita
      Las verduras sin haberles añadido ni gota de agua quedaron muy aguadas, no me gustó mucho este resultado, con una hora estaban duras las puse otra hora...ha seguir probando... @alumna me alegra que ya esté en planta, ahora a ir recuperándote tú también. Por lo que veo no saben mucho más de la máquina que nosotras, seguiremos descifrándola a base de pruebas y resultados.  Edito las he sacado de la olla y puesto en una fiambrera de cristal para comerlo mañana en ya veré que, están buenas quizá debí dejarlas solo hora y media, salió como un vaso de agua del jugo que han soltado las verduras junto al aceite que puse, mañana le añado miso y lo tomo como un caldo caliente reconstituyente.
    • Novatinaa
      @alumna, cuánto me alegro que lo de tu padre haya sido sólo un susto...ahora a cuidarle, yyyy cuidarte 
    • alumna
      Mi ollita ya le debe faltar menos, tarda tanto porque tarda en secar. el bizcocho impresionante. Y ya no sé qué más iba a decir, estoy muy descentrada😞
    • alumna
      Niñas, a mi padre ya lo pasan a planta. ya hablé con el importador de oc’oo, no puede pasarme temperaturas por escrito, pero os hago un resumen, cuando sube la válvula sin más de 95grados cocina de tres maneras, baja temperatura, bolling 100 grados y otros que llegan a 118 grados.   las ollas llevan germanio, porque el barro de allí lo lleva. aqui unos garbanzos del otro día, de una cazuela de chino 6 euros, sin remojar perfectos
    • Tejita
      Ya bajó la válvula faltando unos 5 minutos de su tiempo, algo que he observado en mis pocas pruebas, es que en el menú arroz tarda más tiempo en subir la válvula y baja también antes, en el menú guiso stew tardó menos en subir y ha bajado casi al final del tiempo que la puse...con lo que deduzco ha de cocinar más rápido o con más temperatura que el menú arroz que está menos tiempo con la válvula arriba, parece que las temperaturas de los programas configurados son variables bajando antes de acabar, algunos bajan antes su temperatura y otros la mantienen más tiempo.
    • araceli
      Encarna me parece estupendo que vengas y mejor acompañada asi son mas y no se aburren😂😘😘
    • Tejita
      Hola chicas, mi ordenador va lentísimo hoy, no sé que tiene, hace dos semanas me lo formatearon porque una actualización de windows me lo dejó mal y no arrancaba, luego ya fue bien pero no sé hoy que tiene que me tiene de los nervios, no he podido abrir el word donde tengo todos mis apuntes de la Ocoo. @alumna espero hayas podido descansar... @Marem ¿Es ese el bizcocho de limón que decías ibas a probar a menor temperatura? Porfa que programa fue tiempo y temperatura al final y sino es mucho pedir que receta es? ¿Es la típica de yogurt? ¿Usaste la propia olla de la Ocoo de molde? Yo con el chesse cake solo le puse papel de horno y me fue bien, quedó con las marcas de los pliegues pero para casa no me importa. Tengo mi Ocoo con champiñones cortados por la mitad en redondo, un pimiento rojo, una cebolla a rodajas y un calabacín con un generoso chorro de aceite y sal, menú guiso una hora, a ver que sale. Feliz tarde.
    • womangirl
      Buenas tardes. @Marem,seguimos tan contentas con nuestra Oc'oo,quedo a la espera de que recibas tu nueva olla y nos digas. Yo hoy he vuelto a hacer cocido,ha venido a comer mi hijo mayor y me lo pidió. Cuando ha probado la sopa ,dice,"está mejor que nunca",y después los garbanzos,el chorizo y la carne igual,le han gustado mucho.Yo siempre lo hacía en la cookeo,que también salía rico,pero aquí sale superior. Ahora la tengo con unas peras al vino,petición de mi marido,que le gustaron mucho. Que paséis una buena tarde.
×
×
  • Create New...