Jump to content

Mousse de chocolate blanco y fresa - Tm5

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Os dejo una receta que hice la semana pasada.
Estaban muy ricos y la textura era estupenda, pero el limón mataba todo el sabor de las fresas y del chocolate, aunque no puse toda la piel de un limón porque era muy grande. Lo repetiré pero no pondré la piel del limón, ni el zumo, tan sólo echaré un chorrito.
La versión de Tm31 es igual :up:

Mousse de chocolate blanco y fresa
100 recetas económicas
Edición Tm5

image_19472.thumb.jpg.e4871d30f266cb9d3f
Ingredientes para 8 vasos bajos:
- 500 g. de nata con 35% de materia grasa.
- 40 g. de azúcar.
- 250 g. de chocolate blanco en trozos.
- La piel de un limón.
- 50 g. de agua templada.
- 1 sobre de gelatina neutra en polvo (10 g.)
- 500 g. de fresas limpias (y alguna más para decorar)
- El zumo de medio limón.

image_19473.thumb.jpg.c7af36a2e942a31c22

Elaboración:
1. Coloca la mariposa en las cuchillas, vierte la nata en el vaso y programa vel. 3,5 (sin programar tiempo) hasta que tenga la consistencia deseada (nata montada) prestando atención para evitar batir en exceso y que se haga mantequilla.
Retira la nata del vaso y reserva en un cuenco grande dentro del frigorífico. Lava y seca el vaso.
2. Pon el azúcar, el chocolate blanco y la piel de limón. Tritura 10 seg. / vel. 9 y calienta 4 min. / 37ºC / vel. 2.
3 Pon el agua templada y la gelatina en un cuenco pequeño y remueve hasta que la gelatina se disuelva completamente.
Añade la gelatina al vaso y programa 10 seg. / vel. 5.
4. Con la espátula baja la mezcla hacia el fondo del vaso, incorpora las fresas y el zumo de limón y mezcla 15 seg. / vel. 8.
5. Vierte poco a poco el contenido del vaso sobre la nata reservada mezclando con movimientos envolventes (yo lo hago al revés, añado la nata a la mezcla en varias veces con movimientos envolventes, antes vuelco el contenido del vaso en un cuenco grande)
6. Vierte la mousse en 8 vasos bajos y decora con las fresas. Reserva en el frigorífico un mínimo de 2 horas antes de servir.

Notas:
- En el paso 2 como no se había terminado de derretir todo el chocolate, lo puse otros 2 minutos misma veloc. y temperatura.
- Lo repetiré pero eliminaré todo el limón de la receta, salvo un chorrito.
- Yo no decoré con fresas ya que no nos los íbamos a comer en el día.
- Como indico en la receta yo incorporo la nata a la mezcla en tres ó cuatro veces con movimientos envolventes.
- Mientras se hacía la receta monté la nata con la amasadora.
- Hice dos vasos bajos y el resto en vasitos de yogurt y al ser más pequeños, cunde mucho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:plas::plas::plas::plas::plas:Los tengo que probar ' date='a lo mejor esta semana que viene la niña a comer y le gustan estas cosas.[/quote']

Ceci si pruebas, me cuentas :D pero quita el limón para que no mate el sabor al resto :up:
Muchas gracias! :beso:

Enlace al post

:)¡Hummm... aún con limoncito, me parece muy apetitoso!:plas::plas::plas::plas::plas:
:duda:Según algún libro de TMX (no sabría cuál en concreto, creo que el que me venía con la TMX31) el limón se añade (referido a los zumos) para potenciar el sabor de las frutas, y la verdad es que, al menos en los zumos, es verdad que no se detecta su sabor ¿es tan diferente con una mousse?:)
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...