Jump to content

La nueva panifacadora que sale en el LIDL el dia lunes dia 13

Puntuar este tema:

carmela122

Recommended Posts

Hola chicas sale el dia 13 en el LIDL una maquina para hacer pan parece que es de la marca de ellos pero pone programa sin gluten sabeis que significa que es eso es para mi hermana que tiene problemas a las intolerancias alimentarias y ella se hace el pan en el horno y me ha pedido que os pregunte a ver que me aconsejais si se la compra o no
gracias por la atencion
MIL BESOS :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola. La panificadora tiene varios programas que varían en función de los tiempos asignados a amasado, fermentación y horneado.
Hay quien utiliza la panificadora para hacer todo el proceso completo de elaboración del pan (pero tiene forma de pan de molde) y quien la quiere sólo para hacer el amasado y tener lista la masa para formar.
En la página del Lidl hay una sección a la derecha para ver los manuales. Puedes hojear las instrucciones para que veas los tiempos de cada programa.
En Youtube podrás ver vídeos para ver el funcionamiento.

Enlace al post

Si tu hermana utiliza algún robot para hacer las masas, tal vez no le interese; aunque tiene la ventaja de que puedes poner los ingredientes y olvidarte hasta que el pan esté hecho.

Masa hecha en la Thermomix:

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?t=319393

Aquí tienes las instrucciones (tiempos en la tabla de la página 17):

http://www.lidl-service.com/static/8614350/64338_ES_PT_EN.pdf

Pan sin gluten en la panificadora:

http://www.mundorecetas.com/foro/showthread.php/264392-Pan-sin-gluten-en-panificadora

http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/viewtopic.php?t=216454

Este enlace, aunque no es con panificadora, creo que puede interesarte:

http://celiacos.blogspot.com.es/2009/03/pan-de-verdad-sin-gluten.html

Esto, te lo copio y pego de otro post:

(Esto lo puso Estherrt en un foro de cel?acos) Te pongo una direccion donde dan consejos sobre míquinas de pan y alguna receta www.celiacosmadrid.org luego eliges dieta sin gluten y después recetas.
De todas maneras te voy a poner una que sale muy rico.
-500gr. mix b de schar
-30gr. levadura fresca o 2 sobres de levadura de Maicena(yo uso ésta)
-400ml. leche
-100ml. agua
-3 cucharadas de aceite

Vegagl hizo pan en la Bifinett pan con la receta de Schar Mix B y dijo que le salió buenísimo (después comentú que hizo el segundo con levadura fresca y le salió más blandito..)

(Esto es de Aran1)Te doy mi receta que es un pan de leche que a mi hija es el único que le gusta ( la verdad es que nos los comeríamos todos) y que la he ido cambiando unas veces con mas exito y ahora lo hago asi:

225 ml de agua templada
225 ml de leche templada
1 cucharada de mantequilla derritida
275 mg de harina( yo uso Glutenstop, o alguans veces Beiker)
1 sobre de levadura de pan de Maizena.

Mezclar primero los líquidos y luego la harina y la levadura. Yo a veces lo hago con la batidora porque la masa no debe estar muy dura. Dejar reposar la masa tapada con un paño húmedo unos 30 minutos, sin mover. Hacer los bollitos con un cucharón y pincelarlos con agua para que no queden puntas tostadas y ponerlos en la bandeja del horno untada con aceite.
Luego meter en el horno, a bajo, un recipiente con agua para que de humedad. Cuando el horno está a 200 grados meter los bollitos bastante abajo.
Deben estar unos 25 minutos, pero depende del horno, cuando tengan buen color .
También se pueden hacer con aceite de oliva, pero con mantequilla se desmoronan menos y son mas agradables.
Yo los congelo recién hechos y quedan tiernos del todo.

(Esto lo puso Famalap en el mismo foro). En ese recetario hay una receta para máquina del pan que lleva huevo y mantequilla, por lo que creo que será más esponjoso y aguantar? tierno más tiempo) La asociación de celíacos andaluz ha publicado un recetario estupendo que ha distribuido entre sus asociados.

http://www.juntadeandalucia.es/salud/servicios/contenidos/andaluciaessalud/doc/Mis_recetas_sin_gluten.pdf

Extraído de aquí:

http://celiacos.mforos.com/69520/2813845-que-maquina-de-hacer-pan/

http://celiacos.mforos.com/69520/2620675-ayudaaaaaa-no-me-sale-bien-el-pan/

Aquí también hay mucha información interesante:

http://cocinafacilsingluten.blogspot.com.es/2007/04/masas-y-panes_20.html

Aquí tienes las del recetario de la Bifinett kh 1171:

PAN DE PATATA SIN GLUTEN
440 ml de agua
1,5 cucharadas de aceite
400 gr. de mezcla de harinas sin gluten (p.ej. ?Mix B? de Sh?r)
1,5 cucharaditas de sal
1,5 cucharaditas de azúcar moreno
1,5 paquetitos de levadura seca
230 gr. de patatas cocidas, peladas y pasadas por el pasapuré

PAN DE YOGUR SIN GLUTEN
350 ml de agua
150 gr. de yogur natural
1,5 cucharadas de aceite
1,5 cucharadas de vinagre
100 gr. de harina sin gluten (p.e. mijo, arroz o alforfin)
400 gr. de mezcla de harinas sin gluten (p.ej. ?Mix B? de Sh?r)
1,5 cucharaditas de sal
1 cucharadita de harina de guar o de algarroba

PAN DE GRANOS SIN GLUTEN

250 ml. de agua
200 ml. de leche
1,5 cucharadas de aceite
500 gr. de mezcla de harinas sin gluten
1,5 cucharaditas de sal
100 gr. de semillas (p.ej. pipas de girasol)

PAN DE ARROZ SIN GLUTEN
350 ml. de agua
200 gr. de yogur natural
1,5 cucharadas de vinagre
200 gr. de harina de arroz
300 gr. de mezcla de harina sin gluten
1,5 cucharaditas de sal
1 cucharadita de harina de guar o de algarroba

Yo utilizo mucho un programa llamado Masa para Pasta porque no tiene tiempo de precalentado y comienza a amasar inmediatamente. Tarda 15 minutos y sólo amasa. A veces, repito ese programa y utilizo la masa.

Ejemplo de masa para pizza sin gluten:

http://www.singlutenhayparaiso.com/products/masa-de-pizza-sin-gluten/

NOTA: nunca he hecho masas sin gluten; te he recopilado información que he considerado interesante y que he visto a lo largo del tiempo. Yo utilizo la panificadora para hacer masas y también he hecho algunos panes. El pan hecho en la panificadora tiene mucha miga, como el de molde. Yo voy por mi segunda panificadora.

Enlace al post

GRACIAS EMEKA A MI HERMANASE LO HE COMENTADO Y DICE QUE SE LA VA A COMPRAR ELLA SE HACE EL PAN
DE TODAS LAS MANERAS Y ADEMAS TIENE UNA ENFERMEDAD EN LAS MANOS
QUE LE CUESTA AMASAR ESTO LE VA A VENIR DE LUJO NO TENER QUE
AMASAR Y METER EN EL HORNO Y HORNEAR UNA VEZ EN SEMANA Y CONGELAR
ESTA BIEN Y A SI HACE PARA ELLA Y SU HIJA
EL LUNES ARRASAMOS EL LIDL :lol::lol::lol::lol::lol::lol: DE TODA ESPAÑA

MIL :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...