Jump to content

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

lalas

Rosca de Pascua o Roscón de Reyes.

Recommended Posts

lalas

11133697_732701393513616_255943069076412




Estareis saturados de roscón de pascua :lol: pero no queria dejar pasar esta receta, para mi será la definitiva, queda genial, super esponjosa, y al día siguiente si sobra :babas: que será díficil, seguirá blandita y jugosa ... :D:D:D

Ingredientes:



150 gramos de azúcar
la piel de 1 limón
100 gramos de leche
150 gramos de manteca de vaca
100 gramos de anís
10 gramos de sal
5 huevos
50 gramos de levadura fresca de panadería
800 gramos de harina de fuerza

Con estas cantidades nos salen 2 roscas grandes, o podemos hacer, una grande, y dos pequeñas trenzadas, eso os lo dejo a vuestra elección.


Preparación:


En nuestra thermomix, pesamos el azúcar y lo pulverizamos, programando, 15 segundos, velocidad 10.
Introducimos la piel del limón, ( solo la parte amarilla, pues la blanca amarga ) y programamos,15 segundos velocidad 10.
Añadimos, la leche, la manteca, anís, y la sal, y programamos, 2 minutos, 50º, velocidad 1.
Añadimos los huevos, y mezclamos, 5 segundos, en velocidad 4.
Ahora, le ponemos 300 gramos de harina, y la levadura, programamos, 6 segundos, velocidad 4.
Le añadimos otros 300 gramos de harina y programamos, 5 minutos, velocidad espiga.
Le introducimos los restantes 200 gramos de harina, y programamos, 5 minutos, velocidad espiga.
Volvemos a programar, 10 minutos, en velocidad espiga.
Ahora dejaremos reposar la masa en el mismo vaso de la thermomix, y le pondremos un trapo encima, o una bolsa, para taparla bien, y ayudarla a fermentar .. hasta que veamos, que la masa ya sale por el bocal ..

_DSC0802.JPG

A continuación programaremos, 2 minutos en velocidad espiga.
Sacamos la masa de nuestra thermomix, la ponemos en una mesa, en la que previamente hayamos espolvoreado harina, y partimos a la mitad, para formar, o bien rosca, o trenza, como más nos guste, dejaremos reposar con forma, en una bandeja con papel de hornear ..

image1%2B(1).JPG


Cuando fermente, habrá doblado su volumen inicial, encederemos el horno para que vaya calentando a 180º, mientras, lo pintamos con huevo batido, y decoramos con cerezas confitadas verdes o rojas, naranja confitada, ( pinchar en el enlace para la receta de la naranja confitada es una delicia ) también, podemos ponerle almendra fileteada, y azúcar con unas gotas de agua, o anís, como prefiráis .. listo para hornear .. tardará sobre 1 hora u hora y media en doblar el volumen, también dependiendo de la temperatura de vuestra cocina.
Horneamos a 180º durante 25 - 30 minutos, dependerá de cada horno, sobre el minuto 20 echarle un ojo, por si acaso para que no se os queme.

11118842_732701383513617_442230183123828


Dejarlo enfriar, y ahí lo tenéis listo para degustar, quién se resiste ..?? um que bien huele, luego la cocina .. es una delicia ...

IMG_2293.JPG

Espero que os guste ..:beso::beso::beso::beso::beso:


 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Raopi

Para las cosas ricas siempre es buen momento :dientes::plas::plas::plas:


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yasmina

Que buena pinta ahora a mi entra mejor que en navidad:plas:


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Vicky

Yo quiero que me las mandes todas a casa :dientes::plas::plas::plas::plas:


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yasmina

Mira que lista y luego se me pone regimen:lol::lol:Vicky no seas glotona ehh:lol:


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios



  • Últimos Temas

    • Lamica
      Buenos días Ana. Soy Lamica. Me alegro poder contactar contigo. Yo entro de ve, en cuando porque Reme sigue poniendo cosas para hacer. Va a ser difícil que retomemos de nuevo el foro. No entra nadie aquí. Un abrazo.
    • alumna
      buenos días, Vicky y foreras  gracias por el desayuno     lo primero, felicitar a Rosanegra con retraso  Felicidades, guapa   Y a Encarna, que bien que lo esté pasando bien   Vicky, mi princesa también cumplirá 20 años y si no surge imprevisto, vamos todos de los felices años 20, lo que nos gusta un sarao.  Lo cierto que con respecto a la merienda, y adornos, no tengo ganas de complicarme mucho. Pero se me ha ocurrido que en la puerta, este año, volveré a poner el numero 20 y en vez de rellenarlo de flores, lo voy a rellenar de globos de colores, para que no pese y quede colorido,    Hace un día precioso  mañana por fin, tengo la visita de la neuróloga superespecialista,  quería imprimir el informe de un médico al que fui, pero me aparece el mail, pero no el informe, le llamé para que me lo volviese a enviar y no lo ha hecho  además de cobrar en cash y sin factura, tela  de todo se aprende.   Alguien sabe cómo puede haber desaparecido un adjunto, lo leí y aparece el email que él me envió sin el archivo, parece cosa de meigas.   En fin, que tengáis un feliz fin de semana!!! para todas, que mi memoria es de pez  
    • fiesta30
    • alumna
      buenos dias, foreras cacharreriles,  tantos, tantos cacharros tengo, que había olvidado, este artilugio, que aunque es del lidl, lo compré en el troc, pero nuevo había tropezientas mil cajas, del lidl de otro pais, porque las instrucciones no estaban en castellano y estaba en verde, que es el color que me gusta de mi cocina   y lo he probado hoy, con un sorbete de habas   me gusta la textura, maravillosa, así que a congelar fresas,  porque es una maravilla, seguro que lo puedo hacer en mi thx, pero me sale directamente al bol.  voy a ponerme a recoger, que ojalá todo salga bien y ya os cuento otro día, que esta semana mi princesa cumple 20 años  y tenemos fiestorro.   feliz finde, guapas  
    • alumna
      Buenos días,  subo foto y corro pa el portátil  
    • Vicky
      Buenos días niñas! viernes        
    • Vicky
      Buenos días niñas! jueves        
    • Vicky
      Buenos días niñas! miércoles        
    • Vicky
      Buenos días niñas! martes        
    • Vicky
      Buenos días niñas! lunes        
×
×
  • Create New...