Jump to content

"El efecto Marcus", de Jussi Adler-Olsen

Puntuar este tema:

Recommended Posts

9788415893936.jpg
  • Nº de páginas: 524 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: MAEVA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788415893936

Un autor que consigue lectores incondicionales.Marcus solo tiene quince años, pero no ha tenido infancia. Pertenece a una banda cuyo violento líder, Zola, obliga a sus miembros a robar y a cometer otros actos criminales. Cuando amenaza con mutilarlo para que dé más pena, Marcus huye. Pero antes descubre el cadáver de un hom bre cerca del escondite de Zola. Más tarde, Marcus averigua que el muerto era William Stark, responsable de un proyecto de ayudas al desarrollo en Camerún, y se convierte así en un peligro tanto para Zola, que ejecutó el asesinato, como para quienes se lo encargaron, personas poderosas que desviaron los fondos del proyecto.La investigación arrastrará a Carl, Assad, Rose y Gordon, el nuevo miembro del Departamento Q, a una ciénaga de corrupción y crímenes en el mundo de la política y la economía, cuyos tentáculos llegan hasta la selva africana.

Es el 5º de la serie del Departamento Q

1º-La mujer que arañaba las paredes
2ºLos chicos que cayeron en la trampa
3º El mensaje que llegó en una botella
4º Expediente 64
5º El efecto Marcus

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo he empezado hoy y ya llevo un 30%
Ya estoy enganchada.
Empieza la historia en Africa y

La persona de enlace en Camerún de las ayudas al desarrollo danesas, es asesinada porque descubre que hay malversación, sin embargo logra enviar un mensaje por el móvil.

En Dinamarca

Hay varios implicados, pero deciden enviar a William Stark , que es el receptor del mensaje, con la excusa de revisar sobre el terreno, y allí asesinarlo, pero al llegar conoce a alguien que de la forma más tonta, consigue descifrar el mensaje , donde habla de malversación, así que a las seis horas vuelve a Dinamarca.

Marcus y el resto de sus" familias"

viven del robo, aunque él se ha preocupado de aprender a escondidas del resto. Habla tres idiomas (son gitanos, han vivido en varios países), pero planta cara a Zola y éste decide, ante la amenaza de que se larga de allí, romperle las piernas y que sea un tullido para recoger más limosnas. Ante ésto, huye y vá a dar en el bosque, al lado del cadáver de Stark, oyendo a Zola y su padre que han sido ellos los que lo han matado. Le coge un colgante que llevaba al cuello y huye.

Hace pequeños trabajos que le van proporcionando algún dinero

Y es acogido por una pareja de gays que regentan una tintorería, aunque son asaltados cuando descubren a Marcus y averiguan donde vive

En un cartel , haciendo su trabajo

descubre un aviso de una persona desaparecida, William Stark, puesto por su "hija postiza". El averigua dónde vivía y se dirige allí para ver si localiza algo que le indique por qué fué asesinado por su tío y su padre. Ellos son ilegales y además no quiere ir a la policía por no involucrar a su padre.

Morck

Está cabreado, ya que había comprado un anillo para Mona y si dárselo, Mona corta con él. Están con otra investigación en la que le ayuda ""Rose"", y entre ella y Assad , o sea y entonces lo resuelven. Pasa Rose cerca de donde Marcus ha descubierto el cartel de Stark
y sabe que es un caso suyo de hace tres años y le propone a Morck investigarlo

Rose tiene un admirador, Gordon, un joven al que Rose trata a patadas pero que insiste-

Assad

Está convaleciente de la última operación que tuvieron, pero se incorpora al trabajo. Sigue con sus hierbas, dulces , o sea, entonces y te puedes partir con las similitudes con las historias de los camellos. Sigue muy sagaz en sus comentarios y nos vá a dar excelentes momentos.

Enlace al post

Ya lo he acabado y no desmerece los anteriores.
Aunque..

La parte de la persecución a Marcus por parte de toda su gente, más la "mami" y sus chicos que vienen de Costa de Marfil y sobre todo Bo, que viene de niño soldado... esa parte me ha parecido excesiva.

La corrupción de los políticos, taaaan conocida por nosotros se plasma bien aquí

Rose

La han pillado Assad y Morck con Gordon haciendo "cositas" en la oficina, aunque en ésta novela sólo aparece ella y se está volviendo buena investigadora.

Morck

Como se ha jubilado su jefe y han puesto a otro, le han impuesto a Gordon para que controle lo que hacen y lo que gastan, y , de paso que aprenda a ser buen policía, aunque mete la pata.
Hardy ha empezado a mover un dedo y lo sientan en una silla

Assad

Sigue con su pasado misterioso , sus buenas comparaciones con dichos de camellos y excelente ojo para la investigación. Me he reído mucho con él.

En definitiva, la he disfrutado, me he reído y me ha durado un suspiro.:plas::plas::plas::plas::plas::plas:

Enlace al post

Yo también lo he terminado. Me ha gustado mucho. Es agradable, aunque solo sea en la ficción leer que los "malos" reciben un poquito de lo que se merecen. Lástima que en la realidad no suceda lo mismo. Por estos lares que pisamos, hay muchos candidatos al "premio".

A Marcus ....

... lo he visto demasiado superhéroe en todos los aspectos, pero sobre todo en lo que se refiere a la inteligencia. Es cierto que se ha criado en la calle y conoce todos los trucos para poder sobrevivir en ella. Pero ese modo de huir de los polis buenos y de los malos-malísimos, me ha parecido un poquito exagerado.

La historia de Assad ...

...cada vez más misteriosa, o sea. Me encanta este personaje, entonces. Sus comparaciones "camelliles" son de lo más afortunadas. Que me hace reir entonces, o sea. Sabremos algún dia algo mas concreto sobre su vida anterior????

Resumiendo, que ha sido una lectura de lo más agradable. Me ha hecho sonreír y, en alguna ocasión se me ha escapado alguna lagrimita (soy de lágrima fácil, lo reconozco) pero es que el encuentro entre ...

... Carl y Marcus me ha parecido de lo más emotivo. Hasta llegué a pensar que lo iba a adoptar, porque el niño se hace querer.

Y aquí me quedo, esperando el próximo, porque seguro que lo habrá.
:plas::plas::plas:

Enlace al post

Pues me ha parecido fantástico :plas::plas::plas: . La música es muy necesaria en todas partes, y más aún en un paisaje con dunas camuflando las jorobas de los susodichos, salvo que haga viento, claro. Con viento no hay camufle, sale la verdad irremediablemente :lol:

Es fantástico este Assad, su mente tan despejada y sus dichos tan particulares que casi siempre tiene que aclarar porque sus compañeros no comprenden demasiado bien a la primera ... o a la segunda ... o nunca
:lol::lol:

Enlace al post
  • Create New...