Jump to content

"El efecto Marcus", de Jussi Adler-Olsen

Puntuar este tema:


Recommended Posts


9788415893936.jpg
  • Nº de páginas: 524 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: MAEVA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788415893936


Un autor que consigue lectores incondicionales.Marcus solo tiene quince años, pero no ha tenido infancia. Pertenece a una banda cuyo violento líder, Zola, obliga a sus miembros a robar y a cometer otros actos criminales. Cuando amenaza con mutilarlo para que dé más pena, Marcus huye. Pero antes descubre el cadáver de un hom bre cerca del escondite de Zola. Más tarde, Marcus averigua que el muerto era William Stark, responsable de un proyecto de ayudas al desarrollo en Camerún, y se convierte así en un peligro tanto para Zola, que ejecutó el asesinato, como para quienes se lo encargaron, personas poderosas que desviaron los fondos del proyecto.La investigación arrastrará a Carl, Assad, Rose y Gordon, el nuevo miembro del Departamento Q, a una ciénaga de corrupción y crímenes en el mundo de la política y la economía, cuyos tentáculos llegan hasta la selva africana.

Es el 5º de la serie del Departamento Q

1º-La mujer que arañaba las paredes
2ºLos chicos que cayeron en la trampa
3º El mensaje que llegó en una botella
4º Expediente 64
5º El efecto Marcus


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo he empezado hoy y ya llevo un 30%
Ya estoy enganchada.
Empieza la historia en Africa y

La persona de enlace en Camerún de las ayudas al desarrollo danesas, es asesinada porque descubre que hay malversación, sin embargo logra enviar un mensaje por el móvil.


En Dinamarca

Hay varios implicados, pero deciden enviar a William Stark , que es el receptor del mensaje, con la excusa de revisar sobre el terreno, y allí asesinarlo, pero al llegar conoce a alguien que de la forma más tonta, consigue descifrar el mensaje , donde habla de malversación, así que a las seis horas vuelve a Dinamarca.



Marcus y el resto de sus" familias"

viven del robo, aunque él se ha preocupado de aprender a escondidas del resto. Habla tres idiomas (son gitanos, han vivido en varios países), pero planta cara a Zola y éste decide, ante la amenaza de que se larga de allí, romperle las piernas y que sea un tullido para recoger más limosnas. Ante ésto, huye y vá a dar en el bosque, al lado del cadáver de Stark, oyendo a Zola y su padre que han sido ellos los que lo han matado. Le coge un colgante que llevaba al cuello y huye.



Hace pequeños trabajos que le van proporcionando algún dinero

Y es acogido por una pareja de gays que regentan una tintorería, aunque son asaltados cuando descubren a Marcus y averiguan donde vive



En un cartel , haciendo su trabajo

descubre un aviso de una persona desaparecida, William Stark, puesto por su "hija postiza". El averigua dónde vivía y se dirige allí para ver si localiza algo que le indique por qué fué asesinado por su tío y su padre. Ellos son ilegales y además no quiere ir a la policía por no involucrar a su padre.



Morck

Está cabreado, ya que había comprado un anillo para Mona y si dárselo, Mona corta con él. Están con otra investigación en la que le ayuda ""Rose"", y entre ella y Assad , o sea y entonces lo resuelven. Pasa Rose cerca de donde Marcus ha descubierto el cartel de Stark
y sabe que es un caso suyo de hace tres años y le propone a Morck investigarlo



Rose tiene un admirador, Gordon, un joven al que Rose trata a patadas pero que insiste-

Assad

Está convaleciente de la última operación que tuvieron, pero se incorpora al trabajo. Sigue con sus hierbas, dulces , o sea, entonces y te puedes partir con las similitudes con las historias de los camellos. Sigue muy sagaz en sus comentarios y nos vá a dar excelentes momentos.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya lo he acabado y no desmerece los anteriores.
Aunque..

La parte de la persecución a Marcus por parte de toda su gente, más la "mami" y sus chicos que vienen de Costa de Marfil y sobre todo Bo, que viene de niño soldado... esa parte me ha parecido excesiva.



La corrupción de los políticos, taaaan conocida por nosotros se plasma bien aquí

Rose

La han pillado Assad y Morck con Gordon haciendo "cositas" en la oficina, aunque en ésta novela sólo aparece ella y se está volviendo buena investigadora.



Morck

Como se ha jubilado su jefe y han puesto a otro, le han impuesto a Gordon para que controle lo que hacen y lo que gastan, y , de paso que aprenda a ser buen policía, aunque mete la pata.
Hardy ha empezado a mover un dedo y lo sientan en una silla



Assad

Sigue con su pasado misterioso , sus buenas comparaciones con dichos de camellos y excelente ojo para la investigación. Me he reído mucho con él.



En definitiva, la he disfrutado, me he reído y me ha durado un suspiro.:plas::plas::plas::plas::plas::plas:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo también lo he terminado. Me ha gustado mucho. Es agradable, aunque solo sea en la ficción leer que los "malos" reciben un poquito de lo que se merecen. Lástima que en la realidad no suceda lo mismo. Por estos lares que pisamos, hay muchos candidatos al "premio".


A Marcus ....


... lo he visto demasiado superhéroe en todos los aspectos, pero sobre todo en lo que se refiere a la inteligencia. Es cierto que se ha criado en la calle y conoce todos los trucos para poder sobrevivir en ella. Pero ese modo de huir de los polis buenos y de los malos-malísimos, me ha parecido un poquito exagerado.



La historia de Assad ...

...cada vez más misteriosa, o sea. Me encanta este personaje, entonces. Sus comparaciones "camelliles" son de lo más afortunadas. Que me hace reir entonces, o sea. Sabremos algún dia algo mas concreto sobre su vida anterior????




Resumiendo, que ha sido una lectura de lo más agradable. Me ha hecho sonreír y, en alguna ocasión se me ha escapado alguna lagrimita (soy de lágrima fácil, lo reconozco) pero es que el encuentro entre ...

... Carl y Marcus me ha parecido de lo más emotivo. Hasta llegué a pensar que lo iba a adoptar, porque el niño se hace querer.




Y aquí me quedo, esperando el próximo, porque seguro que lo habrá.
:plas::plas::plas:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues me ha parecido fantástico :plas::plas::plas: . La música es muy necesaria en todas partes, y más aún en un paisaje con dunas camuflando las jorobas de los susodichos, salvo que haga viento, claro. Con viento no hay camufle, sale la verdad irremediablemente :lol:

Es fantástico este Assad, su mente tan despejada y sus dichos tan particulares que casi siempre tiene que aclarar porque sus compañeros no comprenden demasiado bien a la primera ... o a la segunda ... o nunca
:lol::lol:


Enlace al post
Compartir en otros sitios


  • Mensajes

    • Vicky
      Buenas noches niñ@s! Ya tendría que haberos dejado el desayuno anoche   Antes de leeros os voy a dejar el de mañana por si acaso  que no llevo bien el cambio de hora  esta mañana me he despertado a las 6  y en otro momento me hubiera puesto con el ordenador pero  si me van a dar las mil y no voy a cerrar  así que he intentado dormirme y me ha costado pero demasiado y cuando me he querido despertar era muy tarde  y ya todo corrido   Por la tarde de charla al tlf. que parece que el EDA es igual a confinamiento   Y acabo de cenar, tortilla de bacalao, buenísima pero me dura para tres días     Voy a leeros y a contestaros   Cuidaros mucho!       Yo creo que hacía mucho de este té @Ishtar      
    • Araceli
      Me psrece fatal que si estais en cusrentena porque un compsñero es positivo estéis en el mercado y de cañas asi no se arregla esto cada vez mas  infectados.
    • neska
      Buenos días a todas. estoy más liada que un pulpo en un garaje, ahora parece que se han puesto todos mis médicos de acuerdo y me están citando para las revisiones que me cancelaron en su día, y vaya lío tengo...encima me han citado hoy en rehabilitación, la dra. Y que tengo que hacer más cosas dos días a la semana hasta que me vea el cirujano el día 10, con rx, así que, pues eso, que parece que estoy enferma de todo y no...que estoy buenísima de la muerte y con 7 k menos, así que, pues eso. Mañana analítica en Reus, el jueves rehabilitación, el viernes no me acuerdo, tengo el calendario lleno de garabatos, así no se me olvida, puf,! En fin, pero estoy muy bien y muy buena Hiy ha sido un día a de risas, mi amigui y compi Mary Loly suele venir al mercado a veces, como ahora estamos confinados por un positivo en el curro, pues ella también, hemos quedado y en el mercado, los bares te sirven pero tienes que tomarlo en la calle, porque te tienes que quitar la mascarilla o bozal, como yo le llamo, en catalán es mascareta, pues nada, en la puerta, y hoy había mercadillo, pues todos apelotonados, en fin, y recibo un mensaje del cap al que pertenezco diciéndome que no coja transporte público, que majos, que detalle. En fin, ah y que me ponga la vacuna de la gripe, y cuando me incorpore al curro pues me ponen la de COVID, mae mía, que lío, en fin. No os he leído, pero deseo que todas estéis bien, y los vuestros también. muchos besukis a todas
    • Araceli
      Buenos dias, acabo de salir del oftálmico como cada vez me ve un medico , la de hoy me ha hecho una  revision como nunca, me ha dicho que me tienen que seguir revisando por se hubiera recidivas pero ya en el centro de especialidades que me corresponda, asi que una cosa mas hecha. Esta tarde tengo la vacuna y el sintron y mañana conocer Madrid pero lo haremos en la calle  y solo vamos cinco y el  profesor así que en vez de todos los miercoles sera uno si y uno no. Vicky sigo sin saber que es el rodillo no se si es uno electrico que llevan los chavales. Que bien Cova que te haya tocado la simpática y te haya solucionado los papeleos Bueno estoy llegando a casa asi que luego os leo.
    • Ishtar
      Buenos días. Hoy con muchas nubes y bastante más fresco. Parece que el otoño se pone serio y hay que pensar en abrigarse, da pena despedirse de los días largos y soleados del verano, habrá que acostumbrarse a veladas de chimenea y comidas al amor de la lumbre. De momento me sirvo un té que hoy parece que toca ayuno:                          @Vicky  Eso de ser más rico durante o a causa de la pandemia deben lograrlo los fabricantes de mascarillas, EPIS y demás y algunos políticos en los que estoy pensando, porque si Zara va a cerrar un montón de tiendas, para lo cual ha llegado a acuerdos con los sindicatos y Mercadona se deshace de abundantes activos, siendo ambos el referente español de los que consideramos ricos, es señal de que sobrellevar todo esto que sufrimos (y lo que vendrá) no es sencillo y los que pueden prefieren buscar liquidez antes de que llegue lo peor. Se nota mucho lo que ha subido la llamada “cesta de la compra” durante este tiempo y lo que seguirá subiendo hasta Navidad, porque la gente, al no poder salir de noche, se atiborrará en casa. Las cosas no van bien, la vacuna tardará y encerrarnos en casa y no poder hacer vida social nocturna durante meses, aparte de crear problemas mentales a muchos y problemas económicos a todo el ocio nocturno, no va a matar el virus. Mejor sería quitar el IVA de las mascarillas (21%, tiene guasa), como han hecho otros países, que hay muchos barrios pobres donde no las usan por no poder pagarlas o usan la misma durante meses, no permitir que el metro y los autobuses vayan hasta los topes sin ninguna separación social, acabar con las inmensas colas ante los ambulatorios donde es fácil que la gente se contamine, etc. ¿Cómo va el tema “rodillo”, le pilla V. el tranquillo de una vez por todas o vas a tener que pedirte la bicicleta de gimnasia plegable que han puesto en oferta en Carrefour? Cuídate mucho.   @RosaNegra24  Niña, el delito de odio está tipificado, pero los tiros no van por los picos de pollo, sino por las ideas contrarias a las “oficiales”, como es habitual en la auto denominada progresía, cuya denominación  es al progreso lo que el cine al cinismo. Espero que D. esté perfectamente. Mejor que se asuste de otro perro que no meterse en peleas y salir escaldado.  Pasa un buen día.   @encarnasaoSupongo que estarás con mucho trabajo preparando el nuevo taller. Esperemos que los esfuerzos se traduzcan en ventas futuras. Cuídate.   @womangirl   Deseo que tengas un excelente día.   Pasad todas, las que escriben y las que solamente leen, un maravilloso día y acordaos de disfrutar con las pequeñas cosas que la vida nos regala a pesar de todo.
×
×
  • Create New...