Jump to content

Cinnamon rolls

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Es uno de mis dulces favoritos, ahora que no soy muy golosa ;) de los pocos que me permito cocinar, porque no tienen mucha grasa ni mucho azúcar ;)

Los conocí hace un montón de años en una visita que hice a mi hermano finlandés, y volví a recuperarlos hace dos semanas, cuando estaba a punto de tener a mi segundo hijo. Hice un buen montón y me los llevé al hospital. Dieron un sabor especial a nuestros desayunos y cafés ;) Creo que para siempre los asociaré con el nacimiento de Julen :)cinnamon-rolls-1.jpg

La receta la saqué del blog de Trotamundos, y la adapté un poco a las cantidades que me hacen aprovechar al máximo la bandeja del horno.

Ingredientes para unos 20 rollos de entre 50 y 60 gr:
– 80 gr de mantequilla a temperatura ambiente
– 80 gr de azúcar (yo azúcar moreno)
– 330 ml de leche (yo semidesnatada)
– 600 gr de harina (yo semiintegral ecológica tipo crema de El Amasadero)
– 3 gr de levadura seca de panadería
– Una cucharadita de sal
– Canela para el relleno
– Más azúcar para el relleno
– Más mantequilla para el relleno
– Un huevo batido para pintar justo antes de hornear

En un robot, o a mano (yo lo hice en la Mycook) mezclamos la leche y la mantequilla hasta que quede bien disuelta. Si lo hacemos a mano, creo que sería conveniente calentar un poco la leche, ya que en la Mycook lo mezclé durante 4 minutos a 40º. Cuando quede bien disuelta la mantequilla, añadimos harina, levadura, azúcar y sal. Amasamos durante unos minutos hasta que la masa esté lista. En la Mycook mezclé a velocidad 5 durante un minuto y luego en función amasado 4 minutos. Dejamos reposar media hora o cuarenta y cinco minutos bien tapado. Después, en la encimera de la cocina, sacamos la masa, la amasamos para desgasificarla (si no, aparecerán las odiosas burbujas) durante unos segundos, hacemos un rulo, y a partir de él, con un rodillo, vamos estirando bien para que nos quede una plancha en forma de rectángulo.

Hay que estirarla bien fina, sin pasarnos rompiéndola, pero teniendo en cuenta que si queda gordita luego los rollos serán demasiado grandes.

Repartir sobre la plancha de masa una cantidad de mantequilla suficiente como para que llegue a toda, pero sin pasarnos si no queremos sumar mucha más grasa. Sobre la mantequilla, espolvorear azúcar, con el mismo criterio, y sobre ella, canela molida, esta ya sin miedo ;)

Enrollamos la masa por el lado largo, cortamos en porciones de no más de 5cm, colocamos sobre una bandeja de horno con el corte hacia arriba, dejando espacio entre las piezas, porque crecerán, y dejamos levar tapado unos 30-45minutos. Pasado ese tiempo, ya con el horno caliente a 225º, pintamos con huevo y horneamos, unos 8-10minutos.

cinnamon-rolls.jpg?w=660&h=660https://cortesiadelcongelador.wordpress.com/2015/05/25/cinnamon-rolls/

• Me gusta 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios

:plas::plas::plas::plas: yo los conocí en el foro de la mano de Atina :D

Enhorabuena por el bebé :) que bonito el recuerdo que tendrás cuando los prepares :D:beso:

Gracias Vicky! Pues sí, supongo que por un tiempo, cada vez que los haga, recordaré aquellos días tan emocionantes :)- - - Actualizado - - -

Enhorabuena! :beso:

Los rollitos están geniales :plas::plas::plas:

Gracias Raopi!
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...