Jump to content

Bizcocho de Nutella con cobertura de crujiente de avellana

Puntuar este tema:


Marta&Company

Recommended Posts

¡Buenas tardes a [email protected]!

Estoy pasando unos días en mi pueblo natal con mi familia, ha sido un viaje "pensat i fet" (pensado y hecho), como decimos en Valencia... Y como la cobertura aquí es pésima no he podido entrar desde que vinimos. Pero ahora he pillado un WiFi y de momento parece que va a resistir, así que aprovecharé mientras dure para estar por aquí un rato. 

Hoy os traigo este bizcocho, que es el que el miércoles hice para merendar como os conté en el post del desayuno de ese día, pero por falta de tiempo no pude publicarlo aquí... Así que, como más vale tarde que nunca, aquí lo tenéis, con la receta. 

BIZCOCHO DE NUTELLA CON COBERTURA DE CRUJIENTE DE AVELLANA 

(Doblando ingredientes de la receta original de Ana Sevilla) 

*INGREDIENTES:

- 4 huevos
- 240 gramos de azúcar
- Una pizca de sal 
- 300 gramos de aceite de girasol
- 300 gramos de leche
- 300 gramos de Nutella
- Una cucharadita de esencia de vainilla
- Dos sobres de levadura Royal
- 500 gramos de harina para repostería
- 150 gramos de avellanas 

* MODO DE ELABORACIÓN: 

1) Introducimos en el bol de la KitchenAid, que tendrá puesto el batidor de varillas, los huevos, la pizca de sal y el azúcar. Batimos a velocidad baja-media hasta que la mezcla esté blanquecina. 
2) Añadir el aceite, la leche, la Nutella y la esencia de vainilla en ese orden, cambiar el batidor de varillas por el batidor plano, y batir a velocidad baja-media hasta que quede una mezcla homogénea. 
3) Con la máquina en marcha a velocidad baja, añadir la harina, que previamente habremos tamizado junto con la levadura, a cucharadas, a razón de una cucharada por cada 5 segundos aproximadamente (cuando veamos que ya se ha integrado en la masa la harina que hemos echado, echamos la siguiente cucharada). Al acabar debemos tener una masa homogénea y libre de grumos. 
4) Volcar la masa en la cubeta de nuestra Fussioncook, previamente engrasada, tapar con papel film y llevar a la nevera durante una media horita. 
5) Mientras que la masa reposa, picar groseramente la avellana junto con un par de cucharadas de azúcar (a mí me quedó más fina porque lo hice con la Thermomix, en un golpe de Turbo; pero para que quede menos triturado, en la receta original se recomienda hacerlo con el mortero).  
6) Pasado este tiempo, retirar el film y espolvorear la masa por encima con la mezcla de avellana y azúcar. 
7) Introducimos la cubeta en nuestra Fussioncook, tapamos con la tapa doradora y programamos:
    7.1) En la olla, menú "Cake", 70 minutos. 
    7.2) En la tapa, 35 minutos a 100ºC y al acabar, 15 minutos a 120ºC. 
8) Al acabar el programa de la olla (los de la tapa acabarán antes), la destapamos y pinchamos el bizcocho para comprobar que esté hecho; si no es así, programamos unos minutos más, pero si ya el pincho sale limpio, sacar la cubeta de la olla, dejar enfriar en un lugar fresco y seco, y cuando ya esté frío, desmoldar y comer. 

Es un bizcocho esponjoso, jugoso y el toque de la avellana doradita con el azúcar es espectacular... 
Espero que os guste y os animeis a hacerlo, merece la pena. ¡B7s!

IMG_20150812_154723.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Nacho featured this topic

:D¡Qué bizcocho más bonito, lo ponen en el escaparate de una pastelería y la gente hace cola para llevárselo:plas::plas::plas:

La foto está preciosa, preciosa:up:

:coqueta:Si no me tomas a mal una crítica constructiva,  no soy muy partidaria de poner platos decorados, manteles estampados, etc. alrededor de un plato porque se confunde un poco todo, pierde el protagonismo. En realidad lo aprendí de un libro de fotografía especializado en comida y desde entonces, procuro que en el atrezzo no haya estampados:up:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:meapunto:Aquí estoy otra vez, es que he enviado el mensaje antes de tiempo porque leyendo la receta, me ha venido a la mente ¿ya no existe la nocilla?:coqueta:Como ya no tengo niños pequeños, he perdido actualidad en estos temas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ME encanta esta receta. Y como tengo nutella / nocilla / crema de cacao del Mercadona :lol: a punto de caducar, la voy a hacer hoy. Nunca he probado a poner la tapa doradora en la FC mientras está cocinando; las tortillas las doro cuando la FC termina, sacando la cubeta de la FC... No me cargaré la FC por dorar sobre ella mientras funciona, ¿verdad? :meapunto:

 

Saludos y muchísimas gracias por la receta. Ya la he metido en el liparecetas, adaptándola a la TMX (no tengo Kitchen Aid) :dientes:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Socorro! Lleva 80 minutos en Cake (los 70 de la receta más 10 extras) y el pincho sigue saliendo húmedo... He puesto otros 10 minutos más. Y esta vez juro por Snoopy que he seguido todos los pasos a pies juntillas :huh:

 

A ver qué sale...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.



  • Mensajes

    • womangirl
      Tienes razón,la Oc'oo es mágica y estoy convencida que no la aprovechamos en todo su potencial.
    • Guaxa
      Un clásico del foro...de Gijonesa   http://2.bp.blogspot.com/-LNI_sFKXFA8/UTDTLIRUeoI/AAAAAAAAFSs/6vAwOBKkTLQ/s640/CIMG1848+copia.jpg
    • Guaxa
    • Vicky
      Buenas tardes niñ@s! Perdonad pero hoy a dieta y ayer acabé tarde, no de currar pero si de hacer cosas   hoy a primera hora me he ido a comprar porque quería comprar langostinos a V   después casi colgada al tlf. todo el día, esta noche os cuento tranquilamente hoy viernes y puente Cuidaros mucho!!
    • Icook
      Hola cacharritas!!! Pronto un nuevo trastito de la mano de Xiaomi, al parecer por 500 euritos. La familia crece...aunque bien sabéis que la mía está completa
    • Ishtar
      Buenos días. Por aquí ha llovido toda la noche y sigue. Además anuncian lluvias incluso hasta el martes, en fin, días caseros, qué remedio.   @Vicky  Andas muy perdida, espero que no sea por exceso de trabajo y, en cambio, estés entretenida con otras cosas, por ejemplo llenando la casa de Navidad, con lo que te gustan los adornos. Yo he resuelto los regalos del día 8, que tenía varios porque por aquí es un santo muy común, he decidido enviarles centros florales, que hay que ayudar a las floristerías, que lo están pasando muy mal con la pandemia y nadie se acuerda de ellos. Así los llevan ellos a cada casa y yo no corro riesgos de salud. Y con algunos compromisos de Navidad creo que haré lo mismo, porque he visto centros con el Misterio y algunas poinsettias que quedan muy bonitos y supongo que serán bien recibidos. Cuídate mucho.   @encarnasao ¿Cómo va Y.? Espero que pronto le den resultados favorables. Confío que tengas mejor tiempo ahí del que tenemos nosotros y puedas dar algún paseo y distraerte. A ver si se animan las ventas con la cercanía navideña. Cuídate mucho.     @womangirl  ¡Feliz fin de semana! Cuídate mucho.      Pasad todas un buen día, tanto las que escriben como las que solamente leen, y procurad ser felices.  
    • Simpa
      Buenos dias,aqui escribiendo desde mi notebook nuevo yujuuuuuuu Va de fabula,por 180 y tantos que me salió con la oferta está genial  va más rápido que mi anterior Asus  ya tengo comprobado que no merece la pena gastarse un dineral para que después pasada la garantia te salga más cara la reparación que comprarte otro  Hoy está lloviendo a mares por aquí y un frio que pela Ya tengo listo mi puchero rico de la instant   hasta luego corto y cambio 
    • alumna
      Buenos días, @womangirl Ceci, En la oc’oo he puesto patatas, col y puerros, iba a hacer trinxat, es impresionante la Magia que hace con los alimentos más sencillos, delicatessen. se me ha roto la thx, podría cambiarla, pero me gusta tanto la 31, es tan viejita y tan cómoda, que un 10 para el sat de thermomix, me la recogen y luego ya veremos. la última compra, la foreo ufo 2, qué gusto ahora ponerse una mascarilla. y ya tá, hasta aquí el parte  
    • mcelia
      Buenos días medio nubladillo y menos frío que ayer Ayer pedimos burritos para cenar que era lo que quería la cumpleañera y así lo celebramos sin morir de frío. También le dieron las notas, todas fenomenal menos educación física que le ha puesto un 5, no se como quiere que haga las marcas que manda con una rodilla fastidiada, en fin...Las siguientes evaluaciones creo que ya no van de correr. Aquí  no hay puente, mi marido si tiene porque les debían un día de Marzo. Feliz día a todas
    • covaro
      Buenos dias, hoy completito, friooo, aguaa, viento y la mar esta que se sale..miedo me da a las 6 que sera la pleamar...esperemos que ningun inconsciente se acerque de mas Rosanegra, con lo que nos has dejado tengo para estudiar toodo el puente, ja,ja graciass Celia felicita a la cumpleañera, aunqye sea con retraso Hoy toca compra, y estilista, que estoy con un melenon que parezco la pantoja y ya me ha reñido, incluso amenazado k o voy o me da un par de traskilones por la calle ... y como es capaz, ja,ja... Asi que me pondre mona y luego en casa seguire con la decoracion..debe de hacer mas de un mes k ni me pinto las uñas..asi k habra k seguir decorandose...aunk sea para estar en casa   Por la tarde toca suegra que cumple años. Poco mas, no esta el tiempo para mas floclores Ayer hice el peor bizcocho de mi vida, ja,ja...me que do crudo por dentro, parece un puding...creo k lo pese todo bien y no se me olvido nada, pero se ve que algo hice mal, esta claro   Ala pasar un buen puente.Cajon de bss y achuchones lleniisimo, y mucho ojito....k no se puede relajar uno lo mas minimo        
×
×
  • Create New...