Jump to content
Conéctate para seguir esto  
giov

Moscovitas

Puntuar este tema:

Recommended Posts

giov

moscovitas1_-_copia.thumb.JPG.856da96e24

Os traigo un postre típico de aquí de Asturias. Están riquísimas, lo que ocurre es que es un pelín caro para comprar en la Confitería Rialto, en Oviedo, que es donde son más conocidas. 

Son muy fáciles de hacer. Os dejo con la receta:

RECETA MOSCOVITAS

INGREDIENTES:

200 ml. Nata de montar

200 g. azúcar glass

200 g. almendra cruda en granillo

40 g. harina

chocolate para pincelar las moscovitas

PREPARACION:

Se pone en un cazo la nata junto con el azúcar hasta que hierva. En ese momento, se echa la almendra, se incorpora bien, y se añade la harina, y se deja cocer hasta que la masa espese (aproximadamente 5 minutos).

Se ponen montoncitos de masa encima de papel de horno, bien separados unos de otros, ya que las moscovitas expanden, y se mete en horno  precalentado a 180 grados, hasta que ya estén doradas. Se saca del horno, se pone encima de la mesa, dados la vuelta ( o sea, se vuelcan las moscovitas sobre la mesa). Se deja un par de minutos, y se despega perfectamente del papel de horno.

Se dejan enfriar, y finalmente, se derrite chocolate, y con un pincel, se pone una capa de chocolate en una de las caras de las moscovitas. 

Aquí, un poco más de cerca. Son viciosísimas.

moscovitas2_-_copia.thumb.JPG.2ce9b39ed5

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
igmapa

:babas: Que pinta tienen!! Se ven trocicos de chocolate en la cara que no va pintada o me lo figuro yo??

Gracias por la receta! 

:beso:

Compartir este post

Enlace al post
giov

Gracias @igmapa ! Si en la moscovita queda algún hueco (al ser almendras, puede quedar algún agujerito), al pincelar por detrás, queda algún trocín de chocolate como lo ves ahora. 

Compartir este post

Enlace al post
CarlotaAnitua

La verdad es que son muy ricas. 

Te han quedado fenomenal. 

Compartir este post

Enlace al post
mdial

Las de la confitería La Fe, en Gijon, me encantan.

yo siempre pensé que le ponían trocitos de corteza de naranja....

Compartir este post

Enlace al post
Nelai

Me encantan!! Mi cuñada tiene familia en Asturias y cuando van nos las suele traer, son un puro vicio!! 

La tengo que hacer!! Gracias por compartirla!!

Compartir este post

Enlace al post
EnLaLuna

Que maravillaaaaaaaaaaaa tengo un compañero que para su cumpleaños suele traerlas, de Rialto, y me chiflan que buenas son. Lástima que aquí no las venden, sólo pruebo las que nos trae este compi de Asturas, que para esas fechas va siempre... anotado queda.

Compartir este post

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

• Últimos Temas

• covaro
      Buenas tardes, nublao, pero que no llueva poldioss..tengo 5 cuerdas llenas de ropa tendida...las mias y las de la vecina, ja,ja Jefa lo hiciste de lujo, quedarse en casa.. solo por agotamiento, ja,ja Encarna no les des la satrisfacc de que te afecte, nada..trompetilla y como dicen en mi pueblo..al platu vendras arbellu...si no ye de joven..de viellu., osea..aki os espero, resumiendo, ja,ja Llevo un dia sin parada..y no se como estirare la tarde, no hago lista, por no perder el tiempo. Encima de tooda la plancha, mas recoger, mas calcular la tela k necesito para los cojines, ,mas encajar otros reyes,massss.... me han traido hortensias para plantar y no puedo dejarlas tantos dias Mi prima ha pasado esta mañana por el kirofano otra vez, 4 horitas......ella dice k no es nada, solo rematar la de hace dos años...pero ya veremos la bioxia, tengo gana de estrujarla... Lo bueno es que la niña ya va a revision cada 6 meses. Bueno voy a descansar media h y arranco, pork si freno en secooo...necesitare una grua Cajon de bss y achuchones listo  
    • araceli
      IBuenos días, hoy a donar sangre a la ciencia y después a traer el coche que le hice la revisión en abril y me sale una alarma que tengo que cambiar el aceite así que he venido al taller a preguntar y a ver qué me dicen esto de las alarmas es un rollo ya me pasó que me salto otra alarma y vine y me dijeron que no hacía falta que hago pocos kilómetros y no era necesario así que a ver hoy. Hoy hay una niebla cerrada, está mañana había menos que ahora. Vicky mejor que te hayas distraido en el puente así esta semana pones el árbol conV,😘   Encarna ayer éramos gente de distintos coros éramos unas 150-170 personas, nosotros somos alrededor de 50 pero este año se han ido tres y han venido otros tres así que estamos más o menos.😘   Cova terminando los preparativos?😘 Neska vosotros cigereis u. Día por la Inmaculada en otra fecha supongo, tienes razon con las comilonas parece que solo se come estos días, 😘   Bueno habréis visto que he escrito durante la mañana y ahora al ver el desayuno y no lo he enviado. Hoy maqui tendrá suficiente con mirar a su hija  que llega después de mucho tiempo fuera así que la dejaremos que la disfrute mucho 😘 Celia cómo va todo, tu amiga recuperándose poco a poco😘 Carmina está semana también estaba muy atareada😘 Pasad un estupendo día😘😘😘😘😘  
    • Aisen
    • Aisen
    • Aisen
    • Aisen
      6. Adornos navideños.  
    • Aisen
    • Aisen
    • Aisen
      No, soy la mayor. ¿La vecina de abajo se habla con toda su familia?
    • Aisen
      Quiero ver ... morcillas serranas.
  • Create New...