Jump to content

Pan con tomates secos en aceite

Puntuar este tema:

Raopi

Recommended Posts

Pan con tomates secos en aceite

Pan%2Bcon%2Btomates%2Bsecos%2Ben%2Baceit

Hace tiempo vi esta receta de Siiguiendo a Nenalinda y aprovechando que tenía unos tomates en aceite me decidí a probarla. El tomate deja un color precioso en la miga.

INGREDIENTES:
Harina de trigo: 500 gramos.
Miel: 2 cucharadas.
Aceite de oliva: 2 cucharadas.
Leche entera: 2 cucharadas.
Sal: 1 y 1/2 cucharadita.
Tomillo: 1 cucharada.
Orégano: 1 cucharada.
Tomate seco en aceite: 50 gramos.
Masa madre: 125 gramos*.
*Podemos sustituirla por 10 gramos de levadura fresca o 3,3 gramos de levadura seca.

ELABORACIÓN:
En un bol mezclamos el agua y la harina y dejamos que repose tapado durante media hora.

Añadimos el resto de los ingredientes y amasamos con reposos; esto es, amasado de unos 5 minutos y reposo de 10 minutos. Este proceso debemos repetirlo hasta que la masa esté lisa, sin grumos.

Pasamos la masa a un bol con aceite y tapamos con papel film. 

Cada media hora plegaremos la masa sobre sí misma, repitiendo estos plegados en tres ocasiones:

Reposo de 30 minutos - Plegado - Reposo de 30 minutos - Plegado - Reposo de 30 minutos - Plegado.

Después del último plegado tapamos la masa y dejamos que fermente, a temperatura ambiente o en nevera.

Cuando la masa haya subido la volcamos sobre la superficie de trabajo, la desgasificamos y la preformamos.

Dejamos que la masa repose media hora y le damos forma.

Encendemos el horno a 250ºC con una bandeja metálica en el suelo del horno.

Cuando el pan esté listo para ser horneado lo metemos en el horno, volcamos medio vaso de agua y lo apagamos, dejándolo así 10 minutos.

Pasados estos 10 minutos lo encendemos a 220ºC con calor sólo abajo, durante 10 minutos.

A continuación encendemos ambas resistencias y horneamos 10 minutos más.

Dejamos enfriar sobre una rejilla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:up:¡Eres buena abogadaaaa!

Creo que has hecho un pan muy bueno, la miga lo dice todo:D:plas::plas:

Dices que el tomate seco le ha dado muy buen color a la miga ¿se nota poco su sabor, que no has dicho nada?

Yo también tengo pensado hacer mi propio pan. No sé cuándo, porque un día por otro, sigo sin hacerlo, pero no abandono mi proyecto. ¿Te has preguntado alguna vez cuánto costará un pan casero? En realidad me da igual, lo haré igual, pero es la curiosidad:D:duda:

Enlace al post

:up:¡Eres buena abogadaaaa!

Creo que has hecho un pan muy bueno, la miga lo dice todo:D:plas::plas:

Dices que el tomate seco le ha dado muy buen color a la miga ¿se nota poco su sabor, que no has dicho nada?

Yo también tengo pensado hacer mi propio pan. No sé cuándo, porque un día por otro, sigo sin hacerlo, pero no abandono mi proyecto. ¿Te has preguntado alguna vez cuánto costará un pan casero? En realidad me da igual, lo haré igual, pero es la curiosidad:D:duda:

Ooooh, gracias! :wub:

Sí, en el sabor también se nota pero es que el color es fantástico :lol: y como estoy tan acostumbrada a comer panes muy buenos ya me parece lo lógico :lol:

No tengo ni idea de por cuánto me sale cada pan. Prefiero vivir en la ignorancia :unsure: porque si echo cuentas saldrá caro, sobre todo teniendo en cuenta el precio del pan en el supermercado. Claro, la relación calidad-precio es insuperable. 

Eso sí, yo utillizo harina de las baratas. Seguramente lo que me saldrá más caro es el tiempo que le dedico.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...