Jump to content

Solomillos de cerdo con Vermut y mostaza

Puntuar este tema:

Vicky

Recommended Posts

Os dejo una receta que está muy rica y es un clásico en casa... 

Tiene más de 10 años y ha ido variando con el tiempo, al principio sólo la hacíamos con mostaza pero es que nos traían una mostaza de Irlanda con cerveza negra que era una maravilla...

Ahora le añadimos vermut y sale una salsita en la que no te cansas de mojar pan :dientes:

Aquí tenéis la receta original:

http://www.mundorecetas.com/recetas/receta1609-Solomillos-de-cerdo-a-la-mostaza-by-Nuria.html

Y aquí la versión actual ;)

Solomillos de cerdo con vermut y mostaza 

De mi hermana Nuria

solomillo_vermouth.thumb.jpg.f32363b2504

Ingredientes:

- 2 solomillos de cerdo.

- Mostaza en grano.

- 1 vaso de Vermut rojo.

-  Sal y pimienta.

- Opcional:

. 1 vaso con un dedo de agua en el que hemos disuelto una pastilla de caldo de carne o una cucharada de concentrado de carne 

solomillo_vermouth_preparacion.thumb.jpg

Elaboración:

1.- Limpiamos bien los solomillos quitando la grasa que tengan.

2.- En una sartén a fuego fuerte, añadimos una cucharada de aceite de oliva y doramos los solomillos por todos los lados.

3.- Bajamos el fuego, salpimentamos los solomillos y los cubrimos con una capa generosa de mostaza.

4.- Añadimos a la sartén el vaso de vermut y el poquito de agua con la pastilla de carne disuelta.

5.- Dejamos un par de minutos para que evapore el alcohol y tapamos.

6.- A mitad de la cocción, damos la vuelta a los solomillos para que se impregnen de la salsa por ambos lados.

7.- Una vez que estén hechos, si os gusta la salsa más espesa, sacamos los solomillos de la sartén y dejamos reducir la salsa o bien añadimos una cucharadita de Maicena exprés (no es necesario diluir) y dejamos cocer durante un minuto.

Notas:

- El tiempo de cocción varía según el gusto y el tamaño de los solomillos, hay quien prefiere que el cerdo esté más hecho.

Yo prefiero dejarlos rosados por el centro, así, si los hago con anterioridad o si sobra, al volver a calentar no se pasan... Los tengo unos 5 minutos por cada lado.

- Puedes sustituir el agua por zumo de naranja.

- Puedes añadirle más agua en el paso 4 hasta medio vaso, la salsa quedará más clara. 

- Mi hermano en Alemania no ha dado con el Vermut y lo prepara con cerveza, dice que también está muy bueno :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El vermut  es rojo sin mas no?.

La pinta es estupenda no, lo siguiente.... La mostaza se la pedire a mi hermana que va cada año a Irlanda que para eso se caso con un irlandes :lol: Mira que siempre le pido una crema para quemaduras magica que venden allí, pero voy a ampliar mi lista de deseos.

Espero que la encuentre porque ella de cocina poco poco 

Voy a copietear con tu permiso:up::beso::beso::beso::beso:

Bueno hace una hora era copietear ahora es hacer, lo he comprado y me pongo en ello YA

Editado por -AURA-
Enlace al post

Buenísimos! :meapunto:

Con lo que me gusta a mi la mostaza!

@Raopi pues ni yo, ni V somos muy de mostaza pero nos encanta este plato :D

Es la primera receta que intenté hacer con la crock pero se me quedaron secos los solomillos :(

Muchas gracias! :beso:

Tiene una pinta excelente.:plas::plas::plas::beso::beso:

Muchas gracias @Ishtar! :beso:

El vermut  es rojo sin mas no?.

La pinta es estupenda no, lo siguiente.... La mostaza se la pedire a mi hermana que va cada año a Irlanda que para eso se caso con un irlandes :lol: Mira que siempre le pido una crema para quemaduras magica que venden allí, pero voy a ampliar mi lista de deseos.

Espero que la encuentre porque ella de cocina poco poco 

Voy a copietear con tu permiso:up::beso::beso::beso::beso:

Bueno hace una hora era copietear ahora es hacer, lo he comprado y me pongo en ello YA

@Aura si, Vermut rojo sin más :up:  yo no he notado diferencia de hacerlo con el más baratillo de Mercadona que no llega a 3 euros o con uno de marca más caro...

Niña no será la crema Sudocrem? creo que he elegido la más grande :nodigona 

10006321?id=GzIac3&fmt=jpg&fit=constrain

Te pongo las mostazas, la verdad es que no sabría decirte si exactamente eran de la misma marcar pero son las dos que nos solían traer :D las hermanas de mi cuñado viven allí, si tu hermana la encuentra que me diga dónde :porfavor: así podremos volver a catarlas :dientes:

Irish_Stout__97802.1440376871.220.220.jp

Lakeshore_WhiskeyMustard_2840.jpg

Había dejado la ventana abierta porque tenía que ir a recoger a V....

Vas a hacer la receta? :coqueta: luego me cuentas :beso:

Enlace al post

Hola ....la hice ayer, buenisima, tuve que esperar a mi peque que viniera de la Uni y por esa causa tal vez hice demasiado el solomillo, a mi me gusta como a ti, por lo demas salió estupendo. La mostaza que compre se parece mas a la segunda, mostaza a la antigua, repetiremos seguro porque voló, ni pude hacer foto:lol::lol:

La crema que me trae mi hermana es esta, yo he sufrido quemaduras un poco heavys en la cocina, por ejemplo por estar pensando en otra cosa al meter pescado en la sarten meti tambien el dedo.... y esta crema transparente hace como una pelicula y regenera la piel

De hecho es para quemaduras fuertes a guiris que son tan blanquitos.... asi que siempre que va le pido un bote....:beso::beso::beso:

IMG_0621.JPG

Enlace al post

:)¡Ahí va!, no había visto yo esta receta.

:duda:¿Y ese puré? ¿receta porfisss... o está de atrezzo?

@Maqui el puré de patatas es la receta del libro Cocina fácil y saludable de Tm5...

Puse la receta en Navidad aunque tú lo tienes en las guiadas :up:

Con lo que sobró al día siguiente hice un minipastel de carne picada y puré, tú lo podrías hacer con la boloñesa de lentejas :dientes:

Muchas gracias! :beso:

Hola ....la hice ayer, buenisima, tuve que esperar a mi peque que viniera de la Uni y por esa causa tal vez hice demasiado el solomillo, a mi me gusta como a ti, por lo demas salió estupendo. La mostaza que compre se parece mas a la segunda, mostaza a la antigua, repetiremos seguro porque voló, ni pude hacer foto:lol::lol:

La crema que me trae mi hermana es esta, yo he sufrido quemaduras un poco heavys en la cocina, por ejemplo por estar pensando en otra cosa al meter pescado en la sarten meti tambien el dedo.... y esta crema transparente hace como una pelicula y regenera la piel

De hecho es para quemaduras fuertes a guiris que son tan blanquitos.... asi que siempre que va le pido un bote....:beso::beso::beso:

@-AURA- cuanto me alegro! :plas::plas::plas:

Es verdad que el cerdo si se pasa, se queda un poco seco, mejor dejarlo crudito que se puede rectificar después, como has visto es muy sencillo, así que la siguiente te quedará como te gusta :D

Yo ahora utilizo la antigua también pero si pueden que te consigan algún bote de las que te he dejado, son buenísimas!

Ya le he mandado la foto a mi hermana de la crema que yo también he metido alguna vez la mano en la sartén :nodigona:

Muchas gracias por la crema y por hacer la receta :)

:beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• mcelia
      Buenas nublado y lluvioso Esta mañana he ido a por leche que no quedaba y ya me he metido en casa que el tiempo está desagradable.  Arreglar la ropa de las lavadoras y hacer la comida, ahora estoy mirando que recetas hacer el domingo que hemos retomado las comidas temáticas y me toca a mi. A no ha ido a clase, dice que no se puede concentrar. Feliz día a todas
    • RosaNegra24
      @encarnasao Lo de mi usuaria... no lo pude arreglar... ahora acabo de mirar a ver si está ya, pero nada... no sólo siguen mal puestas las domiciliaciones con un banco que no es suyo, sino que han cambiado el nombre y apellidos... pero se los han puesto del revés. Yo es que no sé qué clase de gente trabaja aquí.   @mcelia   @neska Uys, le ha tocado la lotería contigo a L. Albóndigas... qué ricas.   @Missis En Shein no hago mucho caso del "nombre" de las tallas. Miro algo que me gusta y abro las tallas y las adapto a mis medidas, claro está, que me he medido antes.   Hay cosas que me he comprado una M, otras una 4XL... es una locura. Pero la calidad y el precio me encanta. Y las cosas de la casa salen mucho más baratas que en otros muchos sitios que he visto, incluso ya mejor que AliExpress. Además, entro todos los días para conseguir puntos que se convierten en euros para descontar, compro tarjetas regalo que normalmente pillo la de valor de 120€ pero me cuesta sólo 105€ (y ya saco 15€ de descuento), y siempre pongo el código de descuento de "gordiwapa" que hace un 15% de descuento en la cesta. Esa serie la he visto yo y me gustó.    
    • RosaNegra24
      Buenos días.   Lunes otra vez... qué miedo cómo se pasan ya no los días... las semanas... los años... ains.   Hoy iba a ir a por un pedido en Ikea al click & collet y resulta que sólo tienen unos días específicos y unas horas... Total, que hasta el viernes por la mañana no puedo ir por él. Igualmente hasta el finde no puedo montarlos, pero la leche... qué complicado lo hacen todo. Nada... "es lo que hay".   La comida este sábado con mi familia muy bien. Tranquilita, y a otra cosa,   Eso sí, mis etiquetas de la Cricut triunfaron, jijijiji.   Poco más... voy a ponerme las pilas.   Pasad un buen día.
    • Amasando
      Buenos días chicas, por aquí mucho frío, se levanta el cierzo y estamos perdidos. El fin de semana estupendo, el viernes fui a comprar para llenar nevera y despensa y casi me dejo el sueldo... es horrible el precio de cualquier cosa en cualquier sitio.  El sábado por la mañana cociné, lavadoras, limpieza y por la tarde ya me fui a la city, a tomar una cerveza y al teatro que había una actuación de dos cómicos, lo pasamos genial, luego picoteo de cena y copa. Me quedé a dormir en casa de mi amiga y el domingo por la mañana a casita. Ayer vagueé bastante la verdad. Bueno me tocó bañar al perrito que ya era obligatorio, olía fatal, es que ha estado toda la semana yendo al campo y le encanta revolcarse por todo lo que encuentra. mcelia, tristísimo, es muy duro perder a una amiga tan joven y no quiero ni imaginarme a la familia. Neska, tendrás que socializar esas recetas!!! No sé si las has puesto en tu blog Encarnasao, la aspiradora que busco es algo así pero tiene rodillo giratorio que se va limpiando a la vez, tiene depósito de agua limpia y sucia. Mi hermana tiene el de Kovold pero con cable y es una maravilla, pero tampoco dispongo de ese presupuesto. Cuidaos mucho
    • Missis
      Muy buenas!   me iba directa a enero r   Este fin de semana por aquí. Igual os conté que me he comprado la cosori de 4,7 y estamos conociéndonos. Ayer prepare la salsa romesco, ase los tomates, ajos y estoy contenta. Sigo sin horno un mes llevo, reclame al servicio técnico, hablé con una chica muy maja… en realidad me contó la situación ( lo entendí) pero yo soy la que está sin horno.   Mañana es el cumple de mi niña y viene a comer… me ha pedido el menú que quería. Es lo siempre hacia cuando estaban en casa   Celia, que tristeza pobres padres. Me alegro lo de tu hija, últimamente muchos conocidos que entran en empresas como becarias y luego se los quedan y tu hija tiene buena cabeza y lo hará perfecto   Amasando a ver si te sale algo que te encaje. Charo como te aclaras con lo de SHEIN, sólo he mirado y pedido con mi hija un par de veces….pero buscar algo que te encaje cuesta bastante.   Encarna, bien que tengas trabajo y luego salgan frutos de lo sembrado neska…veo que tienes a L encantado con tus comidas! Encima con lo que disfrutas cocinando y te lo agradezcan siempre es biennn.   Cova debe estar de vuelta de los madriles… ha dejado tranquilas a sus máquinas     Yo también he tenido sesión de cocina, tengo la nevera llenita de varias comí ditas, pero muy bien.   Me voy a poner con una serie, que se me acumulan….the Sinner ( en Netflix)    Os mando besicos a todas todas  
    • mcelia
      Buenas, solecito por aquí, no he salido Esta mañana prontito ha sido el entierro, la madre les ha pedido que fueran con colores claros, a media mañana se han ido a tomar algo todas las amigas y desde que ha llegado a casa no se ha despegado de mi, al menos se está desahogando y no se lo come sola. @encarnasaoque la cosecha sea fructífera más adelante Feliz día a todas
    • neska
      Buenos días a todas. Pues calor, ayer llegamos a 20º hoy creo que solo a 17, ya se sabe el refrán de febrerillo Pues esta semana va de mañana,el loco y tal… pues por lo visto las albóndigas han triunfado, dijo que le dieron energía para terminar la tarde, sale a las 22 h la semana de tarde, osea que ya sale cenado. Pues esta semana va de mañana así que toca madrugar, pero lo hago encantada, él está contento y yo más. A veces viene a quedarse a dormir aquí así tiene 15’ más de sueño, ya que el coche casi siempre está debajo de casa. Pues ahora voy a meterme a la cocina, quiero hacer un guisado de carne con [email protected], en la crock pot, para un par de días o así, luego saldré a caminar por la playa ya. @mcelia tristísimo uf!  me alegro que la hayan aceptado en las prácticas, a ver si tiene suerte. Que bien @encarnasaoque todo fluya,sí jamia, L se lo come todo, el otro día que fuimos al burguer, verle comer la hamburguesa era todo un espectáculo  Bueno, pues poco más, que ya me he apuntado a la Fira de la cartxofa para este mes  poco más, deseando que llegue el crucero, aunque aún tengo  viajes por medio Pues muchos besukis a todas @Ishtar        
    • neska
      Buenas noches a todas. Gracias por el desayuno, me pido de todo lo salado Pues día primaveral 16º y muy bien. Pues ayer me tiré toda la tarde haciendo albóndigas y filetes rusos  para L, y vaya éxito, me acaba de poner un wass desde el curro, que estaban geniales, riquísimas, así que me he puesto como una entrada de puerta de gorda…que ilu, le hice para 3 días, con spaguetis, son las que aprendí de mí amatxu y siempre triunfan, que contenta estoy. Pues nada, que gym, dolorida pero ahí, dándolo todo, luego un paseito y visita a mi agencia de viajes favorita, he reservado para el 24 de este mes una salida a la Fira de la carxofa, osea, la feria de la alcachofa, en Amposta, osea  que bien, deseando llegar a ducharme y pijama y sofacing. Mucha animación en la calle, claro, es viernes y el cuerpini lo sabe…y he presenciado una le,da de las gordas, con botella de cerveza en la cabeza de uno, que sonó como si le hubiese roto el cráneo, que fuerte, pues nada, poli y todo eso, y fue delante de una sala de juegos, para variar… en fin. Bueno, pues poco más chicas, que muchos besukis a todas. @Ishtar    
    • encarnasao
      Buenos dias chicas  parece que hoy tenemos sol, asi que el jefe esta haciendo la comida y imagino que enseguida dirá de ir a andar, ya no me lo dice tan pronto porque el domingo pasado pasamos mucho frio. que tal al semana? espero que estéis todas bien, yo he tenido bastante trabajo, ahora en febrero como decía la primera jefa que tuve es mas de sembrar  espero que mas adelante sea de recoger. amasando  yo no vendo aspiradoras, pero el lunes pasado nos hicieron en la delegacion de thermomix una demostración de la kobold que acaba de salir, es sin cable, y tiene un pie que aspira y friega a la vez, no se si será del tipo que estas buscando. yo la tengo de hace ocho años, pero pesa mucho para mi y la pasa siempre mi marido, esta dicen que tiene mas potencia y lo bueno de no tener que tirar del cable, te lo pongo por si te interesa mirarla. https://www.vorwerk.com/es/es/s/shop/kobold-completo?gclid=CjwKCAiAxP2eBhBiEiwA5puhNcOR1ZwhewHdTfnjtxzNGzAXoKUC1ajYQvkXFkfX-6tJ9GGzhhyzNRoC0nYQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds charo espero que consiguieras desenredar el lio de tu usuaria ya veo que el otro si ah ya veo que tu tambien tienes el kobold, ha mejorado bastante con quitar el cable, este que acaba de salir es el segundo que sacar sin cable, recuerdo que yo no lo vendo espe me alegro que estés planeando salidas, me parece que tu niño es como el mío mediano, come que da gusto y todo le sabe bien  menos mal que tu te diste cuenta que estabamos ya en febrero. yo tambien salgo asi del gimnasio, pero luego contenta. lo único que entre ir y venir y la hora y media me quita mucho tiempo. Celia, madre mía que tristeza tan joven si haber vivido, anima mucho a tu hija que lo pasan mal, luego leeré por el otro canal que me pone algo al entrar  araceli, cova y carmina no os he leído, he entrado en este y no he leído lo ultimo de enero, espero que estéis ocupadas y bien. @Ishtar  os voy a poner enseguida un piscolabis porque este hombre me ha pedido que le ayude a liar las croquetas y no puede esperar. A disfrutar del domingo   
    • mcelia
      Buenos días, sol y fresco Hoy es un día triste, ha fallecido una amiga de mi hija con 21 años de cáncer de hígado, ayer la sedaron, querían ir a verla hoy pero ya no ha superado la noche. Ya estaba en casa, han ido igualmente porque no la llevan al tanatorio. Nunca viene bien pero cuando es una persona tan joven da mucho coraje. Disfrutad de la vida, feliz día a todas  
  • Create New...