Jump to content

Patatas rellenas de sobrasada

Puntuar este tema:

Raopi

Recommended Posts

Patatas rellenas de sobrasada

Patatas%2Brellenas%2Bde%2Bsobrasada1.jpg

Hoy toca uno de esos platos facilones y resultones :wub:

INGREDIENTES (para 4 personas):
Patatas: 4.
Sobrasada: 100 gramos.
Queso rallado.

ELABORACIÓN:

Lavamos y secamos bien las patatas . Las cocemos; en el microondas o en un cazo con agua. 

Si las cocemos en el microondas (como hice yo) tendremos que pinchar la piel para evitar que ésta reviente con el calor. Necesitaremos 5 minutos a temperatura máxima por cada lado.

Como el tiempo que necesiten depende de la potencia del microondas y del tipo y tamaño de la patata es mejor ir cocinando en intervalos pequeños de tiempo porque si nos pasamos nos quedará una patata seca, inservible para este plato.

Una vez cocidas las dejamos que enfríen.
Cuando estén frías las cortamos por la mitad y ayudándonos con una cuchara vamos vaciando la patatas. Con mucho cuidado para no romper la piel.

La patata que saquemos la colocamos en un bol. Añadimos la sobrasada y con un tenedor (o con las manos que, para qué negarlo, es mucho más sencillo) vamos aplastando y mezclando la patata y la sobrasada. Cuando tengamos una textura fina rellenamos las patatas.

Repartimos el queso rallado por encima y las metemos dos minutos al microondas a temperatura máxima.
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Muy buena pinta! :babas:

Las patatas no se pinchan para meterlas en el microondas, no estallan. Yo suelo ponerlas en una jarra de cristal tipo te con tapa para que no pierdan tanta agua, o un recipiente ancho y le pongo una tapa de silicona por la misma razón. Tampoco les doy la vuelta. Y llevo en ello unos diez años. 

Enlace al post

Ohhh, que buenas!! y genial lo de prepararlas en el micro mientras se están utilizando otras maquinitas para otras cosas... Antes hacia mucho las patatas al microondas, pero hace tiempo que no lo hago, a ver si recupero costumbres.

A mi me pasaba lo mismo. Durante una época las preparaba casi a diario, para acompañar la cena. Dejé de hacerlo y al preparar estas me di cuenta de lo ricas y rápidas que se hacen :lol:

Enlace al post

¡Muy buena pinta! :babas:

Las patatas no se pinchan para meterlas en el microondas, no estallan. Yo suelo ponerlas en una jarra de cristal tipo te con tapa para que no pierdan tanta agua, o un recipiente ancho y le pongo una tapa de silicona por la misma razón. Tampoco les doy la vuelta. Y llevo en ello unos diez años. 

Si es cuestión de años, yo llevo cocinando unos 19 :nodigona::lol:

Siempre las he hecho así, pero probaré a no pincharlas, a ver qué ocurre :D

Enlace al post

Me encanta esta receta. Yo hago mucho las patatas al microondas con la bolsa esa especial para comerlas solas con sal y pimienta pero nunca se me había ocurrido rellenarlas. ;)

Se hacen más rápido con las bolsas?

Tardan unos 10 min. dependiendo el tamaño. No se cuanto se tarda de la otra forma.

Pues yo tengo sobrasada casera que trajo mi hermano de Mallorca :dientes:

Creo que el sábado comeremos patatas asadas, probaré alguna con tu receta :D

:beso:

Con esa sobrasada seguro que están mucho más ricas :dientes:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• RicoRicoRecetas
      Hola chicas! Hoy os traigo una receta súper rica de tarta de 3 chocolates. Espero que os guste      
    • covaro
      Buenas tardes, sol solito, pero donde no pega freskete... Carmina suerte para tu amiga. Yo hoy vi un repollo picudo y creo k este puente caera un pote de verdura..luego comprare el compango Celia no soporto las palomas....y las gabiotas menoss, no hay bicho mas macarra.Cuando el confiamiento desaparecieron..pero luego volvieron como enlokecidas...se tiran a por los pinchos en las terrazas y destrozan tooodoo..a por los bocatas en la playa..amos, con los niños y la merienda, hay k tener mil ojos Rosanegra las cajas de leche para el turron, en los tiempos k yo hacia esas cosas...eran estupendas!!   Otra mañana de locura..a las 7 ya habia invitaos para ducharse..el perro como ya k kedo anoche, pues me toco bajarlo..y despues ya lo noa¡rmal, yoga, compra, comida..y mi prima k asomo con sus cosas.. Ahora la tia keria ir a la otra casa para ver la pleamar, pero gracias a dios le dio vagancia, ja,ja..con la web cam y nuestra ventana, se comformo Espero tener la tarde trankila y ver el curso relajada...ayer del palomar volvieron a soltar otro sos...y me toco ayudar a recomponer un burro de ropa k con tanto movimiento estos dias..hizo pumm...claro k con el peso k le meten no me extraña k hasta doble, ja,ja Voy a relar un ratinnn Cajon de bss y achuchones llenisimo, cuidaros muuchooo porfaaa    
    • Aisen
    • Aisen
    • Aisen
  • Create New...