Jump to content

Olla alcorina (tradicional y Crock-Pot)

Puntuar este tema:


Raopi

Recommended Posts

Olla alcorina

Olla%2Balcorina1.jpg

INGREDIENTES (para 3 personas):
Costilla de cerdo: 150 gramos.
Patatas: 375 gramos.
Judias verdes: 150 gramos.
Morcilla de cebolla: 1.
Agua: 375 mililitros.
Aceite de oliva.
Laurel: 1 hoja,
Tomillo: 1 cucharadita.
 
Para el majado:
Ajo: 1 diente.
Almendras: 45 gramos.
 
 
ELABORACIÓN (tradicional):
 
En una cazuela sofreímos la costilla hasta que esté dorada.
 
Añadimos las patatas chascadas, las judías verdes y la morcilla entera y sofreímos. Una vez que las patatas hayan tomado color añadimos el agua, el laurel, el tomillo y la sal. Dejamos que rompa a hervir y bajamos el fuego.
 
Las mantenemos al fuego hasta que las patatas estén tiernas. El tiempo necesario dependerá del tipo de patata, pero será una hora aproximadamente.
 
Cuando falten 10 minutos para que esté el plato preparamos el majado, machacando en el mortero el diente de ajo picado y las almendras.
 
Lo añadimos a la cazuela y dejamos que termine la cocción.
 
 
ELABORACIÓN (Crock-Pot):
 
En una cazuela sofreímos la costilla hasta que esté dorada.
 
Añadimos las patatas chascadas, las judías verdes y la morcilla entera y sofreímos. Una vez que las patatas hayan tomado color añadimos el agua, el laurel, el tomillo y la sal. Dejamos que rompa a hervir y lo pasamos a la Crock-Pot.
 
Cocinamos durante dos horas en temperatura alta.
 
Cuando falten 10 minutos para que esté el plato preparamos el majado, machacando en el mortero el diente de ajo picado y las almendras.
 
Lo añadimos a la Crock-Pot y dejamos que termine la cocción.
 
Enlace al post
Compartir en otros sitios

un buen plato de cuchara, que ahora ya entramos en temporada de guisos. gracias me la apunto

:up:

Gracias a ti :beso:

Ole,  ole y ole. ¡Viva el cuchareteo!  :plas:

Gracias :coqueta:

  no hay emoticon de la boca abierta.. pero asi me quedo, no conocía el plato y me gusta...:D

:lol: Gracias!

Yo también la apunto :plas: ya apetecen estos guisitos :dientes:

:beso:

Siiiiii, apetece cuchara a tope! :beso:

que pintaza maja...!!!:fiesta:

Gracias! :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...