Jump to content
Conéctate para seguir esto  
giov

APPLE PIE (Tarta de manzana)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

giov

Copia_de_TARTAMANZA1.thumb.jpg.a697cedef

Para hacer esta tarta, necesitamos tener preparada con antelación la masa quebrada, y las manzanas macerando.

INGREDIENTES PARA LA MASA QUEBRADA:

150 g. harina

75 g. mantequilla

1 huevo

50 g. azúcar glass

1 pizca sal

INGREDIENTES PARA MACERAR LAS MANZANAS:

4 manzanas

150 g. azúcar moreno

1 chorrito vainilla

1 cucharada de maicena

Pues empezamos haciendo la masa quebrada (yo doblé los ingredientes, para poder hacerlo sin ningún problema en un molde redondo de 20 cm diámetro y 5 cm. Alto.

En un bol, se echa la harina, y la mantequilla fría en daditos, y se va mezclando con la mano, y aplastándolo, para que se vaya integrando.

Luego, se añaden los huevos, el azúcar y la sal. Se amasa hasta que tenemos una bola que no se pega a las manos, se vuelve a meter en el bol, y se mete en la nevera hasta la preparación (mínimo una hora)

Ahora, vamos con las manzanas. Las troceamos en taquitos (sin piel y descorazonadas), y las echamos en un bol. Se añade el azúcar y la vainilla, y se deja macerar… yo unas 3 horas.

Pasado ese tiempo, se retira todo el líquido que ha soltado (que es mucho), y como da pena tirarlo, a la mitad de ello, le eché una cucharada grande de mantequilla, y lo derretí en el micro. Luego, lo dejas templar, y queda como una salsa de caramelo.

A las manzanas que tenemos reservadas, le echamos la cucharada de maicena, e incorporamos, y también echamos la salsa que hemos preparado con el líquido ( no demasiado, para que no quede líquida la tarta)

Pues ahora ya podemos hacer la tarta: sacamos la masa quebrada de la nevera, y con un rodillo lo extendemos hasta que cubrimos el molde que tenemos, por abajo y las paredes.

Echamos la mezcla de las manzanas, y luego, hacemos tiras con la masa quebrada, y tapamos la tarta con un enrejado. Pincelamos con mantequilla y espolvoreamos toda la tarta con azúcar, y al horno a 200º durante 40 minutos. Pasado ese tiempo, yo pongo el calor sólo abajo durante 10 minutos.

Y tenemos una tarta deliciosa. Lo marrón que véis, es ese líquido que le eché.

Copia_de_TARTAMANZA2.thumb.jpg.169dfd8c2

Muy muy buena. 

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Vicky

Niña pero que tartas más buenas haces :plas:  :plas::plas:

Mañana ya tenemos desayuno :) gracias! :beso:

Compartir este post

Enlace al post
Guaxa

soy fan de estas tartas, menuda pinta más buena que te ha quedado, esto me da  que hace mucho que no hago y tengo manzanas caseras.:dientes:

Compartir este post

Enlace al post
giov

¡Muchas gracias! Y la receta de la masa quebrada, un éxito total. Hay varias recetas, pero a mi ésta me encantó. 

Compartir este post

Enlace al post
covaro

K buenaaaa !!!

Todo doble pàra un molde de 24??

Ala ya me has arregalo el postre pa este finde

BSSSSSSSSS

Compartir este post

Enlace al post
Yasmina

Te quedo estupenda:up:

Compartir este post

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

• Create New...