Jump to content
Conéctate para seguir esto  
marisalas

Tarta de calabaza

Puntuar este tema:

Recommended Posts

marisalas

Ahora que estamos en otoño, es la época propicia para este tipo de tarta y la verdad es que está riquísima. La receta es de Virginia de Churruca, de Canal Cocina. Probadla y me contáis.

tccc.thumb.jpg.b869f94b53c445b0939db4285

tccc5.thumb.jpg.632738b21f71cbc347dd496c

tccc6.thumb.jpg.bc35ad3c5c174a168dd98382

ingr.

Para el relleno:
300 gr. puré de calabaza
100 gr. azúcar
2 huevos
3 cucharadas soperas de nata líquida
Canela
Para la masa quebrada:
200 g de harina
100 g de mantequilla
1 huevo entero
40 g de azúcar

prep.

Preparación de la masa quebrada:
1. Para hacer la masa quebrada, mezclamos todos ingredientes menos el huevo y el azúcar, hasta que se tengan una consistencia arenosa.
2. En otro recipiente, batimos el huevo ligeramente y le añadimos el azúcar, mezclamos hasta que se disuelva.
3. Juntamos las dos preparaciones y mezclamos hasta tener una masa homogénea, pero sin amasar demasiado.
4. Dejamos reposar en la nevera al menos durante 2 horas.
5. Engrasamos el molde con la mantequilla y espolvoreamos con harina.
6. Estiramos la masa quebrada y forramos con ella el molde.
7. Pinchamos el fondo con un tenedor para que no se infle la masa.
Preparación del relleno:
1. Lo primero que haremos será precalentar el horno a 180 grados.
1. Por otro lado, ponemos en un cazo a cocer con un poquito de agua la calabazapelada despepitada y cortada en trozos.
2. Cuando la calabaza esté blanda, la escurrimos bien y la mezclamos con los huevos, la nata, el azúcar y la canela.
3. Batimos todo junto y vertemos esta mezcla en el interior del molde que habíamos forrado con la masa.
4. Introducimos la tarta en el horno unos 35-40 minutos (yo la he tenido 30 minutos) o hasta que veamos que el relleno está bien cuajado y tiene un color dorado.
5. Desmoldamos y listo.

Espero que os guste. Besos bombones.

:beso::beso::beso::beso:

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lacocinadeadita

Ahora que estamos en otoño, es la época propicia para este tipo de tarta y la verdad es que está riquísima. La receta es de Virginia de Churruca, de Canal Cocina. Probadla y me contáis.

ingr.

Para el relleno:
300 gr. puré de calabaza
100 gr. azúcar
2 huevos
Canela
Para la masa quebrada:
200 g de harina
100 g de mantequilla
1 huevo entero
40 g de azúcar

prep.

1. Para hacer la masa quebrada, mezclamos todos ingredientes menos el huevo y el azúcar, hasta que se tengan una consistencia arenosa.
2. En otro recipiente, batimos el huevo ligeramente y le añadimos el azúcar, mezclamos hasta que se disuelva.
3. Juntamos las dos preparaciones y mezclamos hasta tener una masa homogénea, pero sin amasar demasiado.
Preparación del relleno:
1. Por otro lado, ponemos en un cazo a cocer con un poquito de agua la calabazapelada despepitada y cortada en trozos.
2. Cuando la calabaza esté blanda, la escurrimos bien y la mezclamos con los huevos, la nata, el azúcar y la canela.
3. Batimos todo junto y vertemos esta mezcla en el interior del molde que habíamos forrado con la masa.
4. Introducimos la tarta en el horno unos 35-40 minutos (yo la he tenido 30 minutos) o hasta que veamos que el relleno está bien cuajado y tiene un color dorado.
5. Desmoldamos y listo.

Espero que os guste. Besos bombone

ingr.

Para el relleno:
300 gr. puré de calabaza
100 gr. azúcar
2 huevos
Canela
Para la masa quebrada:
200 g de harina
100 g de mantequilla
1 huevo entero
40 g de azúcar

prep.

Preparación del relleno:
5. Desmoldamos y listo.

Espero que os guste. Besos bombones.

:beso::beso::beso::beso:

Me encanta, te ha quedado de lujo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Compartir este post

Enlace al post
Guaxa

Se me había pasado esta receta, y yo que hace días que andaba buscando una tarta de calabaza rica, me quedo con esta tuya, sólo con la masa quebrada ya tiene que estar buena,:plas::plas:

Compartir este post

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

• Últimos Temas

• Simpa
      Holaaaa,casi que apago yo la luz otra vez a menos que entre otra después....... Mi querida Marta.....No pasa nada si no te enamora tanto.....No puede gustarle a todo el mundo.....Ya sabes que somos almas gemelas cacharriles..... Icook yo si conocia esas acelgas  Tejita que bien que me hicistes caso y te la pusistes de avatar..... Te queda como un guante.... Poco más que contar.....Yo sigo conociendo a mi última adquisición y nos llevamos bien  Hoy cocino con esta.....Mañana con aquella y que siga el juego.... Que se mejore tu padre Alumna ,besitos para Baldo también,buenas noches 
    • womangirl
      Marem,muy buena pinta la lasaña,a ver si la hago con la oc'oo. Tejita,el de pescado todavía no le he hecho,pero los de carne y pollo son lo más. Y los guisantes congelados, parecen frescos,uso los de Mercadona que pone finos. Esta olla es maravillosa Buenas noches  
    • fumarola33
      Esos platos improvisados la mayor parte de las veces están para chuparse los dedos. Este tuyo se ve riquísimo .
    • fumarola33
      Pues para mí si no hay orejas no hay Carnaval.   
    • Tejita
      @Maremcon la emoción de mi caldo olvidé decirte que esa lasaña tiene muy buena pinta he de probar ha hacerla un día, nunca lo probé con las lentas. @Icook quiero probar esas acelgas pero si no cojo el coche aquí no veo nunca, una amiga mía que las probó ya me dijo que no tienen nada que ver con las normales y también le encantaron. Lo de la esencia de Hinojo seguro que saldrían unos chupitos estupendos y digestivos.
    • Tejita
      Chicas mi Oc'oo ya hizo el caldo de pescado y lo colé. Si el otro día estuvo bueno, hoy en el menú sopa 2 horas 40 minutos Impresionante con mayúsculas, estos caldos me llevan a la luna y más allá, he de probarlo también vegetal aunque ya comemos bastantes verduras.  Feliz descanso a todas y que las pochitas mañana tengáis la fuerza de un toro y la claridad de un científico.   
    • fumarola33
      Para mi gusto riquísimas...
    • flori
      Qué deliciaa! Nunca las he hecho😊 Un besote!!😘😘😘😘
    • Marem
      @alumna que tengas un sueño reparador y descanses bien esta noche 
    • Marem
      Buenas noches, forerillas. @Icook, pues yo tampoco conocía las acelgas rojas  Una cosa más que aprendo, si es que aquí se aprende de tó  Mi falsa lasaña con berenjenas, exquisita, el sabor de las verduras en la Ocoo es increíble. Han salido un poco caldosas por los champiñones, pero como le puse soja texturizada sin hidratar, se ha chupado bastante y no ha quedado tanto líquido.  @Tejita ¡bien por ese cambio de avatar! Y sobre las verduras en la Ocoo, las que más agua sueltan son, como ya has comprobado, los champiñones y el calabacín.   Os pongo foto de mi lasaña  
  • Create New...