Jump to content
Sunflower

Turrón Carmela de chocolate blanco, frutos secos y fresas deshidratadas

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Sunflower

Pongo turrón por la forma, porque si tenemos en cuenta la definición de turrón en ningún momento sale el chocolate en su preparación, pero, como de alguna forma había que llamarlo pues eso.

La receta me la he sacado de la manga, mi madre siempre se ha reído conmigo por mi forma de gestionar las cosas, si me hacían algún vestido, yo siempre elegía primero los complementos y luego la tela, cuando debería ser al contrario. Con la cocina me pasa igual, compré fresas deshidratadas en un antojo y sin tener ni idea en qué usarlas salvo para ponerlas en el yogur, tuve que sentarme y decirme a mi misma : Carmela, hija, y ahora qué haces con un kilo de fresas deshidratadas ????, pues darle al coco y pensar recetas ricas como este turrón o tableta.

Es un regalo perfecto para estas navidades, presentado de forma mona queda genial, estoy preparando algunas ideas de presentación que os pondré la semana que viene. Es un turrón dulce pero con el contraste salado de los frutos secos queda compensado y es un sabor armonioso, si lo hacéis decirme qué tal porfa, así sabré que mis inventos no son solo para mi jeje.

El año pasado estaba tan mal con el embarazo que tuve que dejar el blog un tiempo, espero que este año me dé tiempo a acabar los recopilatorios de aperitivos que no pude terminar y poneros un montón que tengo en borradores. Si el año pasado era el embarazo, este año es un niño de apenas 9 meses que quiere andar ya y no para quieto jaja, mi destino es dejar siempre el blog a medias , pobrecito.

Fotos y receta: Carmela



 

TURRÓN CARMELA DE CHOCOLATE BLANCO, FRUTOS SECOS Y FRESAS DESHIDRATADAS
 
 
DSC06777.JPG


 

DSC06779.JPG


 

DSC06789.JPG


 

 
 
INGREDIENTES ( 1 tableta grande ):
 
 
 
- 300 gramos de chocolate blanco para repostería
- 1 cucharadita de margarina
- 60 gramos de frutos secos variados en trozos medianos ( mi mix llevaba avellanas, almendras y anacardos )
- 60 gramos de fresas deshidratadas ( las he comprado en una empresa especializada que os pongo ahora más abajo )
 
 
DSC06792.JPG
 
 
 
COMPRAS:
 
- Chocolate blanco de repostería:
 
Lo he comprado en Carrefour, pero, seguro que lo hay en cualquier gran superficie o tienda grande
 
- Fresas deshidratadas :
 
 
- Molde para turrón:
 
En ferreterías o en tiendas especializadas.
 
PREPARACIÓN:
 
1) Trocear el chocolate en trozos homogéneos y no muy grandes. Reservar.
 
2) Poner agua en una olla amplia, introducir un cazo dentro de la olla sin que toque el agua. Llevar al fuego . Poner en el cazo superior el chocolate y la margarina, remover con una cuchara de madera o una espátula hasta que el chocolate se haya derretido por completo. Retirar del fuego.
 
3) Añadir las fresas, ojito que manchan mucho, yo he usado guantes , y los frutos secos, mezclar y verter en un molde para turrón o uno desechable de aluminio, también se pueden hacer pequeños como bombones. Dejar enfriar y luego, tapar bien y llevar al frigorífico para que termine de endurecer. Y listo, ya está para comer o regalar, espero que os guste.
  • Me gusta 4

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yasmina

Uyy que rico:babas: y que peligro que tengo todo menos el chocolate:lol:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
fiesta30

                   Es preciosos y muy bueno para regalar !!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Guaxa

Que rico y que presentación más guapa!:up:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.




  • Últimos Temas

    • Novatinaa
      Pues a tomar por saco la válvula!!  Gracias, reina virus, ya sabía yo que esto lo sabías    Lo pruebo y os digo 
    • Simpa
      Buenos dias,ya os lo dije que era normal...... Si le quitais la válvula como Cece indica no sucede,en la Chef 2000 también se le hacia en el programa horno 
    • Novatinaa
      @Cece cuando hago bizcocho no me pasa, se hornea perfectamente con la válvula abierta sin salir vapor ni nada. La cuestión es que cuando hay líquidos y éstos se calientan, pues el vapor tiene que escapar por alguna parte, y aunque le quitases la válvula, creo yo que saldría igualmente  De eso @Simpa sabe un rato , que se conoce todos los tipos de válvulas, cubetas, ollas, cacharrines...   Yo que es soy muy cabezona, no es que sea descreída...pero hasta que no lo compruebo por mi misma...pues no hay tu tía...lo dicho, cabezonería pura y dura 
    • neska
      Espectaculares de ricos. Dan un poco de trabajo pero merece la pena, además, se puede aprovechar para hacer más cantidad y congelar. He seguido la receta de uno de mis cocineros favoritos, al pie de la letra, lo único que he cambiado son los mejillones, que los compré del Delta, de roca, que son pequeñitos, un poco más trabajosos para rellenar, por el tamaño, pero no me ha importado.  La próxima vez cogeré los más grandes.   INGREDIENTES: (para el relleno)   2 kg de mejillones 900 ml de leche 100 ml de nata 50 gr de tomate frito 160 gr de mantequilla 100 gr de cebolleta 300 gr de mejillón picado 175 ml de sopa de pescado 15 ml de jerez 175 gr de harina 100 ml de agua del mejillón 1 huevo cocido picado un poco de perejil picado (Para rebozar)   harina huevo pan rallado PREPARACIÓN: Lavar los mejillones y ponerlos al vapor en una cazuela con un poquitin de agua. Cuando estén abiertos, sacar la carne y reservar las cáscaras. Mirar que la carne no tenga ninguna barba y picarlos. Colar el jugo de la cocción y dejar que reduzca hasta que queden los 100 ml. En una cazuela ponemos la mantequilla a fundir, y añadir la cebolleta muy picada, dejar que poche a fuego lentamente hasta que quede transparente. Agregar la harina y cocer a fuego lento removiendo constantemente durante unos 5'. Apartar del fuego y dejar enfriar. Calentar la leche con la nata, y una vez fría la harina ir añadiendo, fuera del fuego, poco a poco, la leche, sin dejar de mover. Poner el jerez, el tomate frito, la sopa de pescado y el agua del mejillón, ya en el fuego, y seguir removiendo durante otros 5' sin parar. Añadir el mejillón picado y el huevo picado también. Seguir cociendo unos minutos más, para que se integre todo, tirarle el perejil picado. Rellenar los mejillones con la ayuda de una cuchara, dejando el mejillón un poco abombado, osea, golpeando un poco la base con la mesa o encimera, para que se llene por completo, y dejar enfriar en la nevera un mínimo de 2 horas. Una vez fríos, poner las manos en harina, coger los mejillones y darles un par de vueltas, luego meter en huevo y, por último por pan rallado. En este momento es cuando se pueden poner en tapers y congelar.   Calentar aceite en una sartén, y freír cuando esté muy caliente. Sacar a un papel absorvente y ya podemos disfrutar. ON EGIN!!!                                                                                           
    • Cece
      ¿Y si le quitáis la válvula? Yo siempre la quito cuando hago el bizcocho y así no coge presión.
    • Novatinaa
      Por cierto, no se si comenté que me acordé de @Guaxa el otro día.   Resulta que puse a hornear pimientos en la fc7, me cupieron 3, embadurnados de aceite, 10 min de pie por un lado, vuelta, 10 min por otro y luego les puse 40 min en menú horno con válvula abierta todo el rato y ya tendidos horizontalmente. Bueno, pues como a los 20 min oigo que la fussi está fssssssshhh echando vapor a tutiplén por la válvula, cagüen!!  Se ve que los pimientos habían soltado líquido y, claro el vapor tenía que salir por alguna parte...la jodimos tía Paca!!, el frente de la cocina chorreando, ...yo intentando limpiar aquel desbarajuste con una mano y con la otra intentando abrir la olla... y que la cabrona no se abría ni a la de 3  porque había hecho presión, y aunque eso seguía cual géiser ffffsssssshhhhh, no terminaba de soltarla...20 min se tiró echando vapor y gapos la japuxx!!!  Claro, tuve que parar el programa, esperar a poder abrirla, escurrir el caldo, volver a meter los pimientos,...le puse una tapa de cristal, que con eso seguro que no coge presión...y no la cogía...pero tampoco descontaba el tiempo...me cagüentóloquesemeneaaaa!!! No tuve otra que terminar con unos minutillos de horno con su tapa y válvula abierta y el géiser a pleno rendimiento fffsssshhhhhh!!!    Eso sí, al final los pimientos salieron rendíos (blanditos), asados (de pura chiripa), y con la piel que se pelaba estupendamente.   En resumen: confirmado que si tiene caldo te va a coger presión en menú horno sí o sí, esa olla y cualquier otra (eso mismo me pasaba con la gm d y pensaba que era por su culpa, pobrecita ella). Tu olla no está mal, ni la mía tampoco,...es que a veces lo queremos hacer todo en ellas y hay cosas, pues que no son su sitio y punto pelota!!!    Conclusión: los pimientos los seguiré asando en el horno o en la pani, que también quedan muy bien 
    • Novatinaa
      Buenos días, forerillas!!   Feliz día de Andalucía!!!     Para hoy, primer viernes de vigilia , garbanzos con pimientos de piquillo y atún (receta de la cookidoo que haré en la cuco), tostas de queso de cabra gratinado y fresas con nata, aaamén!!! 
    • Marta.S
      Alumna, a mejorarse de esas heridas. Te deseo lo mejor. Ese tomate tiene buena pinta !!!! A toitas las demás. Besitossssss!!!!! Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
    • flori
      Me encanta el quesooo! gracias😘😘😘😘
    • RosaNegra24
      ¡Buenos días!   Viernes... y esta tarde vamos a hacernos la foto para el DNI... que mañana se quiere ir el costillo al fútbol muy temprano, así que sería hacerlo todo con muchísimas prisas. Y a mí no se me ocurrió anteayer otra cosa que cortarme el flequillo, que ya no veía... Ya no me acordaba de las p$%$&$% fotos.   Bueno, de todas formas, salga como salga, tengo un 100% de probabilidades de que no me guste la foto, así que creo que debería de empezar a tomármelo con filosofía.   Hoy día súper tranquilo... ayer por la tarde yo no sé si hice algún movimiento o algo, pero mientras estaba en la residencia, empezó a molestarme la espalda así del lado derecho, y apenas si me podía mover. Estoy mejor, no me eché nada pero aún siento ahí un latigazo, así que relax. Me pondré a hacer la lista de las comidas de la semana que viene, y a meter recetas en la app, que hace mucho que no hago la limpieza y aún tengo muchas aquí acumuladas en papel.   Voy a ello. Pasad un buen día.   @covaro Pues me ha dicho mi amiga que tiene 4 cubos, y si quiero 6, también. Pero como no quiero que el costillo esté poniendo pegas, que si estoy ideando, que vaya la que estoy montando tal y cual... hemos quedado mañana en clandestinidad, para que cuando él esté en el fútbol, ella me dé los cubos, los escondo en casa, y el martes cuando él esté en el trabajo, yo lo monto todo, y ya se lo encuentre todo hecho cuando llegue, y no habrá quejas.   Estoy hasta nerviosa y todo, deseando hacerlo. Sí, sí, el martes, que el lunes se ha pedido el día libre, que tenemos que ir a la renovación del DNI.   @Ishtar Al final me dan los cubos, así que ni trabajo ni dinero. De todas formas, las estanterías que vienen ya hechas por defecto, no me vendrían bien ninguna, porque el techo es bajo y no es recto, como es debajo de las escaleras, va en bajada.   @Vicky Al final no hice la masa de pizza. Me entretuve con D, que no para quieto detrás de mí y pidiendo salir. Menos mal que había hamburguesas congeladas, porque tengo ya la nevera y el congelador sin apenas cosas. Si me regalan neuronas, te pongo en mi lista.   @Missis Qué bien tener piano. Yo es un instrumento que siempre me gustó, y que quise aprender a tocar. Hacía mis pinitos con un organillo que me regaló mi madre, pero como nunca me pude apuntar a solfeo... Envidia que me da de los que saben tocar. A ver si no te va a más el dolor del cuello. Jo, cómo es la vida...
×
×
  • Create New...