Jump to content
lalas

thermomix Gofres Belgas y un trozo de mi nueva cocina ^_^

Puntuar este tema:

Recommended Posts

lalas

Buenas hoy me acerco para traeros el postre o la merienda como prefiráis, así con sirope están de vicio, pero con nata montada, mermelada, o simplemente solos, son delciosos.

Ingredientes:

• 500 gramos de harina
  • 175 gramos de leche entera
  • 25 gramos de levadura fresca
  • 2 huevos
  • 1 pizca de sal
  • 200 gramos de mantequilla 
  • 200 gramos de azúcar perlado

Preparación:

1. Poner la leche en el vaso y programar 1 minuto, 37º, velocidad 1.
  2. Añadir la levadura y programar, 10 segundos, velocidad 2.
  3. Introducir los huevos, 100 gramos de la mantequilla, la pizca de sal, y la harina, programar, 20 segundos en velocidad 6.
  4. Luego 2 minutos, velocidad espiga.
  5. Dejamos la masa reposar en el vaso sobre 1 hora.
  6. Luego cuando doble el volumen, introducimos la mantequilla restante, y el azúcar perlado, programos, 2 minutos a velocidad espiga.
  7. Sacamos la masa, dejamos que repose sobre 30 minutos, y formamos bolitas de unos 100 gramos más o menos.
  8. Calentamos la gofrera ( según las instrucciones ) introducimos la masa y dejamos que se hagan sobre unos 5 minutos. más o menos.
  9. Ahora solo queda servirlo con un poco de sirope de chocolate, nata montada, mermelada, sirope de arce.. o así solos como vosotros queráis, están de vicio.

Espero que os gusten ;);) 

gofre.png

• Me gusta 6

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Vicky

:o:o:o tiene que ser un pecado :porfavor:

No me gustan, me encantan! :plas: :plas::plas: esta tarde iba a hacer tortitas pero estoy por buscar la gofrera y animarme :meapunto:

:beso:

Compartir este post

Enlace al post
Yasmina

Que ricos para una buena merienda..:plas::plas:

• Me gusta 1

Compartir este post

Enlace al post
Maqui

¡Por dios, es la mejor foto de grofres que he visto (y tal vez que vea nunca) en mi vida!, preciosa, preciosa!

Qué "lástima" me da, en este sentido, mis principios como vegana (que no me arrepiento, no me quiero comunicar mal) pero al novio de mi hijo le encantan, le vuelven loco los gofres y... bueno, es lo que hay!.

Lala, le diré que te vaya a visitar, seguramente serán los mejores que haya probado!:up:

• Me gusta 1

Compartir este post

Enlace al post
lalas

No me gustan, me encantan! :plas: :plas::plas: esta tarde iba a hacer tortitas pero estoy por buscar la gofrera y animarme :meapunto:

y que tal?? al final los hiciste .. ^_^ ^_^  

Compartir este post

Enlace al post
lalas

¡Por dios, es la mejor foto de grofres que he visto (y tal vez que vea nunca) en mi vida!, preciosa, preciosa!

Qué "lástima" me da, en este sentido, mis principios como vegana (que no me arrepiento, no me quiero comunicar mal) pero al novio de mi hijo le encantan, le vuelven loco los gofres y... bueno, es lo que hay!.

Lala, le diré que te vaya a visitar, seguramente serán los mejores que haya probado!:up:

gracias guapa ;)  ;)  

Compartir este post

Enlace al post
Lacocinadeadita

Te han quedado muy ricos, y la foto preciosa, eres una buena fotógrafa :plas::plas:

• Me gusta 1

Compartir este post

Enlace al post
lalas

Te han quedado muy ricos, y la foto preciosa, eres una buena fotógrafa :plas::plas:

muchas gracias ;) 

Compartir este post

Enlace al post
Vicky

y que tal?? al final los hiciste .. ^_^ ^_^  

@lalas pues al final no los hice porque el enano andaba mal de la tripa... pero esta semana caen, sólo me falta buscar algún niño más para que ayude al mío :lol: ya te los enseñaré :D

• Me gusta 1

Compartir este post

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en MundoRecetas!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
    • 7 Posts
    • 407 Views
    • Nelai
    • Nelai
    • 3 Posts
    • 887 Views
    • afizionau
    • afizionau