Jump to content

Tarta de manzana con almibar de pera

Puntuar este tema:

Sunflower

Recommended Posts

Qué me gusta a mi la manzana pordiossssssssss, es que no hay tarta de manzana que no me guste y es que veo una y me tengo que lanzar a probarla jeje. El otro día en mis 10 minutos de relax entre tareas mirando Pinterest, ya sabéis que me encanta, vi una tarta de manzana con muchísima fruta y poco relleno, vamos casi un pastel de compota de manzana con una pinta exquisita, os pongo el enlace a la fuente más abajo. Como es normal la tuve que probar y si, es cierto, está exquisita.

He tuneado un pelín la receta, he usado reinetas que me encantan con su punto ligeramente ácido, he puesto una menos que la receta de dónde la cogí, he horneado unos 5 minutos más, he pintado con almíbar de pera y he decorado con azúcar glas y crocanti,   como tenéis el enlace a la original hacéis la que más os guste, solo deciros que está que te mueres de rica y que si no te gusta tan fría, la pones unos segundos en el microondas y listo, espectacular con un poco de helado o con un poco de chocolate caliente, es que me ha gustado mucho y se nota ¿ verdad ?.

Habéis visto qué curiosas quedan las capitas de manzana, me ha encantado esta versión todo fruta de una tarta que es mi favorita, y mira que me gusta el chocolate, pues como la de manzana ninguna, espero que os animéis a probarla.

Fotos y redacción: Carmela
Fuente: Bocados dulces y salados

TARTA DE MANZANA CON ALMIBAR DE PERA

DSC06840.JPG

DSC06845.JPG

DSC06851.JPG

INGREDIENTES ( 4 - 6 personas ):

- 5 - 6 manzanas reineta, según el tamaño 
- 2 huevos L
- 100 gramos de leche entera
- 70 gramos de harina de repostería
- 50 gramos de azúcar
-  20 gramos de mantequilla en pomada
- 1 cucharadita de levadura química tipo Royal
- Un chorrito de esencia de vainilla
- Una pizca de sal

Para el almíbar de pera:

- 1 pera
- 1 vaso de agua, 200 ml más o menos
- 2 cucharadas soperas generosas de azúcar

Para el acabado:

Azúcar glas si se desea y crocanti de almendra

DSC06843.JPG

PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 170º.

Primero, preparar el almíbar de pera, cociendo la pera en un vaso de agua y 2 cucharadas soperas de azúcar, cuando esté tierna retirar la pera y reducir un poco el almíbar, reservar. Yo guardé el que me sobró de hacer los chips de pera y me viene genial porque se ha concentrado el sabor y ha quedado como si fuese gelatina, que va estupendo para dar brillo a las tartas de frutas, vaya que creo que lo voy a preparar a menudo para estos menesteres-
1) Batir los huevos con el azúcar hasta conseguir que doblen su volumen y blanqueen.

2) Añadir la mantequilla en pomada y el aroma de vainilla y batir hasta que queden bien incorporados. Añadir la leche y batir unos segundos.

3) Tamizar la harina con la levadura y la sal e ir incorporando a la mezcla mientras seguimos batiendo.

4) Pelar y limpiar las manzanas. Con una mandolina ir cortándola en rodajas finas. Echarlas sobre la masa y mezclarlas bien pero con cuidado para no romperlas.

5)  Engrasar un molde en el que echaremos la mezcla, he usado uno de plumcake. Hornear a 170º , calor arriba y abajo, sin aire, durante 35 - 40 minutos. Pinchar una brocheta y si sale limpia ya está listo, dependerá de cada horno. Retirar del horno.

Aún caliente pintar con el almíbar y ya dejar enfriar sobre una rejilla. Una vez fría, desmoldar con cuidado.

Queda mejor de un día para otro, ya que gana mucho con el reposo.

6) Antes de servir, espolvorear con azúcar glas y crocanti de almendra.

PicMonkey%2BCollage.jpg
Enlace al post
Compartir en otros sitios

La hemos hecho hoy. Os cuento: hemos seguido al pie de la letra la receta, con idénticas cantidades a las que pone. La única diferencia es que hemos usado manzanas Fuji en lugar de Reineta, pero creo que son muy parecidas. El resultado ha sido una tarta muy rica pero quizás muy dulce (seguramente me pasé al pintar con el almíbar, pues lo eché todo). Otra cosa que nos ha ocurrido es que no ha subido, y nos dio la impresión de que no había suficiente masa para mezclarla con las manzanas, y eso que sólo echamos 4 manzanas al ver que no podían ya removerse con la masa por falta de esta.

El paso a paso fue el de la receta, con el huevo y el azúcar muy blanqueados y con volumen duplicado al batir. Todo lo demás idéntico, pero ha subido muy poco (lógico, por la falta de masa). Una diferencia al elaborarla es que hemos utilizado un molde redondo desmoldable de 26 cm. Quizás en uno de plumcake habría sido diferente, aunque no veo cómo podría subir con una masa tan escasa.

Por lo demás, el almíbar está delicioso, y la tarta riquísima, pero muy dulce.

Enlace al post

A mi no me ha quedado dulce, el almibar es solo para darle brillo no hay que ponerle todo. La tarta no tiene que subir nada, no es un bizcocho, yo usé 5 manzanas reineta que son un poco ácidas quizás por eso no esté tan dulce como la tuya, a mi la original me paso como a ti que la chica ponía 6 y yo no veía cómo me iban a caber y quité una, a mi me quedó como una compota porque es todo fruta con la masa justa para que se quede armada, no es la típica tarta con mucha masa y poca fruta.

Quizás al usar un molde grande se te ha quedado más plana que a mi que usé uno de plumcake, prueba otra vez sin ponerle el almíbar solo lo justo para pintarla y verás que no es tan dulce y con reinetas que son más fuertes, un besote y siento que no te haya quedado a tu gusto.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...