Jump to content

Nuevo plan?

Recommended Posts

Yo creo que este nuevo plan va a ser más estricto. Por lo que he podido ir viendo han subido los puntos de muchos alimentos (algunos dulces y galletas al doble por ejemplo) y sin embargo el capital diario no ha subido en la misma medida. 

Lo del zumo de naranja supongo que será por el azúcar de la fruta que al ser ingerido sin la fibra que aportaría la naranja entera se metabóliza de distinta forma que el de la fruta entera.

Yo de momento voy a intentarlo. A ver si al no contarlo todo de cabeza y tener que volver a pesarlo todo etc voy volviendo al redil. Ya os contare que tal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 118
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• LiABcN

28

• blackie93

20

• NURIA49

14

• Miko

9

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Buenos días, Pues no he podido esperar a ver la evolución de esta semana con la pp, y he pedido la guía de compra, la guía de restaurantes y la calculadora. Me paso a este lado. El post que

Hola chicas! No me he olvidado de vosotras, pero llevo unas semanas fatal. Ando de hospitales con mi marido así que hasta que no acabemos s con esto no podré empezar en serio con los puntos ni con nad

Buenas!! Aquí otra perdida que vuelve al redil después de mucho tiempo  y muchos kilos cogidos... Perdí hace 7 años casi 30 kilos con la flexi y me mantuve durante muchísimo tiempo, pero hace dos años

Posted Images

Sigo con la investigación. La mayoría de las carnes magras han bajado de puntuación, por ejemplo 100g de pavo sin piel pasan de 3PP a 1 SP. Sin embargo las carnes más grasas suben de puntuación, aunque no mucho. Los pescados también han bajado, algunos un montón, El lenguado por ejemplo, antes 100g eran 2 PP y ahora por 1 SP podemos comer hasta 160g.

A mi de momento el cambio no me desagrada, porque ha subido los puntos de lo que precisamente menos me conviene comer. Ahora me pensare mucho más comerme una galleta o un dulce porque la diferencia de puntos es mucha.

• Me gusta 1
Enlace al post

Chicas pues yo si que estoy desatada he recuperado TODO lo que perdí con la flexi... asi que me he apuntado desde hoy a la smartpoints o la feeling good o como quieran llamarle... a la online, porque las horas de las reuniones me van fatal no, lo siguiente.

Asi que creo que seremos algunas por aquí!

• Me gusta 1
Enlace al post

Buenos días,

Seria genial que pudiérais subir las novedades. Yo también he recuperado toodo lo que había perdido, y he recogido los que habíais perdido las demás. Si los echais de menos, os los devuelvo, sin problemas!

A ver si los cambios nos ayudan a volver a ponernos las pilas!

Un abrazo!

• Me gusta 1
Enlace al post

Buenos días chicas!!!

Yo llevo una semana con el nuevo plan. En esta semana he perdido 800gr, que no es mucho. Pero me tiene que bajar la regla, así que tampoco me preocupa mucho.

Os cuento un poco las novedades, aunque la cosa no está muy clara porque tanto la página web como la aplicación están fallando muchísimo y hay días que hasta la puntuación de los alimentos varia...

Básicamente el duncionamiento del nuevo plan es igual que la de los planes anteriores, contar puntos . La diferencia es el valor de los alimentos. Si los PP se calculaban en base a la grasa total, los carbohidratos, proteína y la fibra que tenía un alimento, los SP se calculan en base a calorías, grasas saturadas, azúcares y proteínas. De ahí, que muchos (muchísimos) alimentos hayan variado su puntuación.

La fruta y la verdura sigue puntuando a 0 SP, excepto los zumos. Esto se debe a que al exprimir la fruta esta pierde toda su fibra pero conserva todo su azúcar.

Las carnes y los pescados con menos grasa puntúan menos que antes, pero las carnes mas grasas suben de puntuación.

Lo que si sube de puntos, y mucho, son los dulces, las galletas, la bollería.... Si algo tenía esta "no-dieta" era que te podías dar un capricho de vez en cuando. Ahora ese capricho sale muy muy caro. Por ejemplo, si un donut de chocolate antes eran 10 PP ahora son 16 SP. El azúcar común también sube, 2 cd (10grs) pasan de 1PP a 2PP.

El capital diario también varia. En mi caso paso de 26PP a 30SP. El extra semanal pasa de 49PP a 35 SP. En general me parece que ha pasado de ser una "no-dieta" a ser una dieta más convencional. Desde Entulinea están comentando que se han subido los puntos de los alimentos "menos saludables" para que seamos más conscientes a la hora de hacer nuestras elecciones. Pero alimentos como la leche también han subido de puntos y no creo que hayan dejado de ser saludables...

Yo por ejemplo antes desayunaba por 5PP. Ahora el mismo desayuno me sale por 9SP. Así que solo en el desayuno ya me he comido los 4 puntos que había "ganado" con el nuevo plan. Y me queda todo el día por delante!!! Ya os digo que me parece mucho mas restrictivo que hasta ahora. Yo voy a seguirlo porque me hace falta y me parece más cómodo contar puntos que calorías. Pero entiendo el revuelo causado, ya que lo especial que tenía esta "no-dieta" era el poder comer alimentos totalmente prohibidos en otras dietas y adelgazar. Ahora hay que pensárselo muuucho antes de tomarte un triste vaso de leche...

Si tenéis alguna pregunta no dudéis en hacérmela. Si puedo contestaros o ayudaros, yo encantada. 

• Me gusta 1
Enlace al post

Buenos días chicas!!!!!!. Yo también estoy en el plan online y me cuesta horrores adaptarme porque la puntuación de los alimentos no tiene nada que ver. Por ejemplo, un sobre de 14g de Nescafé Capuccino que antes era 1pp, ahora son 3sp. Tengo un montón de alimentos así que estoy deseando quitarme de encima, porque puntúan mucho más que antes, pero poco a poco conseguiré "hacer limpieza" y no volver a comprarlos. En este caso por ejemplo del Nescafé, me era muy cómodo para el curro, lleva el sobre y ya está, ahora tendré que llevar cada día la leche de alguna forma..., en fin, imagino que tendremos que acostumbrarnos. Y lo del zumo me ha matado...., 5sp un zumo, ni que fuera una tarta o algo así..., en fin, hay que ponerse las pilas y mirar muy bien las puntuaciones.

• Me gusta 1
Enlace al post

Pues si, hay que ir acostumbrándose...a mi me ha pasado como a ti. Tenia algunos "comodines", sobre todo para comer fuera de casa, que ya no me sirven. Antes me llevaba un par de tortitas, de esas de arroz con chocolate, en el bolso para un "porsiacaso". Dos tortitas eran 4 PP, ahora son 7SP. Y así con muchas cosas, pero es cuestión de acostumbrarse. Yo he cambiado la margarina light del desayuno por un quesito light., y así me "ahorro" un puntito :lol:. Estos días estoy ansiosa perdida y no lo estoy haciendo muy bien, pero llevo kilo y medio con el nuevo plan. Así que seguiré intentándolo.

• Me gusta 1
Enlace al post

Yo aún no lo he empezado "en serio", ya sé que es una excusa barata, pero con las fiestas a la vuelta de la esquina, pues voy apuntando y mirando para ir aprendiendo las nuevas puntuaciones, pero aún no estoy muy de lleno, sólo voy probando....:babas:. Pero por ejemplo mis desayunos de antes eran entre 6-8 puntos, y ahora no bajan de 10sp..., uff!!!

• Me gusta 1
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...