Jump to content

Paletilla de cerdo de Lalá - Navidad

Puntuar este tema:

Vicky

Recommended Posts

pierna_de_cerdo_3.thumb.jpg.bc0de590b259

Os dejo una receta estupenda para estas fiestas o para una reunión :D

Es la receta de la madre de mi cuñado :) son 7 hijos, así que os podéis imaginar cuando se juntan todos y más con la familia aumentando con maridos, mujeres, nietos... Lalá es como la llaman sus nietos, así que se ha quedado con ese nombre :coqueta:

Mi hermana la prepara cuando nos reunimos todos en su casa y mi hermano también se ha hecho con ella y la hace en Mallorca con la familia de su novia y sus amigos :D

Es muy sencilla y económica :up: y el 21 de diciembre ponen de oferta en Lidl una paletilla de 6 kilos a 2,99 el kilo ;) 

Edito que la oferta es otro día :bate: me ha avisado mi hermana que había ido a por una :nodigona:

Paletilla de cerdo de Lalá

pierna_de_cerdo_1.thumb.jpg.5be74730010d

Ingredientes

• Una paletilla de cerdo (mejor encargarla)
  • Sal gorda
  • Grasa de cerdo ibérico

Elaboración:

1. La noche antes de asar, cubre la paletilla con la sal gorda y déjala en la nevera toda la noche.
  2. Al día siguiente, pon el horno a calentar a temperatura alta con ventilador y con un recipiente de agua en el fondo.
  3. Prepara la paletilla quitando la sal y la embadurnas bien con la manteca de cerdo ibérico por ambos lados.
  4. Baja la temperatura a 160º y mete la bandeja con la paletilla. Calcula el tiempo a razón de 40 minutos por cada kg de peso.pierna_de_cerdo_0.thumb.jpg.515eb07114ad
  5. Una vez hecha, trincha la carne y sirve la salsa aparte.
    pierna_de_cerdo_2.thumb.jpg.2ce74bd2a05b

Notas:

• Lo puedes hacer sin aire, poniendo el horno a 180ºC, 30 minutos por Kg. y para terminar 10 minutos a 250ºC.
  • Cuida siempre que el recipiente con agua no se seque. No hay que dar la vuelta a la paletilla, ni echar nada por encima...
  • La última que hicimos fue de 7 kilos, comimos 10 y sobró...
  • En este caso la acompañamos con arroz blanco aromatizado con cardamomo, al que después añadimos unas pasas y un chorrito de salsa de soja y un puré de patata con cebolla muy picada.

arroz_pierna.thumb.jpg.65aee06f98695a87a

Y aquí las fotos de mi hermano que nos envió cuando la hizo la última vez :fiesta: con alguna modificación, una vez que la ha embadurnado con la manteca, pone pimienta negra y le hace unos cortes en la piel. Era de 8 kilos y medio, comieron 16 y sobró :dientes: la acompañaron de patatas gajos.

jp_1.thumb.jpg.b86de1d57d1dd7822b680b4e3

jp_2.thumb.jpg.6534eb41e2c684b961176e9fb

jp_4.thumb.jpg.84b33b368754185b631b8ca6b

jp_5.thumb.jpg.e700a33118fcaf825fd0284ec

:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 21
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Vicky

8

• Raopi

2

• Maqui

2

• Baltiana

2

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

El 13 de diciembre de 2015 at 22:54, encarnasao dijo:

niña que buena pinta tiene, seria una solución para nosotros que nos juntamos 14, pero no se si les gustara a todos.

no te puedo aplaudir :beso::beso:

@encarnasao en casa gusta a todos, incluidos niños y mi madre que es la más rarita para las comidas :lol:

pero si no, para otra ocasión es una receta estupenda cuando se reúne mucha gente :up:

Muchas gracias! :beso:

hace 20 horas, neska dijo:

:ome encanta!!! yo tendría que invitar a todo el pueblo....:lol::lol:

:lol: pues lo mismo te animas a invitar a todo el pueblo :lol:

hace 17 horas, paqui-cg dijo:

:babas:

Estoy con neska, me falta gente :plas:

Ay @paqui-cg tendremos que hacer una comida todos entonces para que lo podáis probar :dientes:

Enlace al post
hace 15 horas, monyeal dijo:

Qué bueno y qué facil!  Y cuando hay mucha "tropa" se necesitan cosas asi :up::plas::plas:

Es verdad @monyeal porque aunque nos guste cocinar tampoco es plan de pasar todo el tiempo en la cocina :up:

hace 15 horas, GlorM dijo:

Menuda pintaza.

Me quedo con la receta, en fiestas nos reunimos un regimiento...

:plas::plas:

@GlorM ya me dirás si la preparas :D la verdad que si sois muchos es una opción muy buena :up:

hace 13 horas, cruzy dijo:

:plas::plas::plas: Tiene una pinta estupenda

Muchas gracias @cruzy! y está muy rico :dientes:

:beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...