Jump to content

Ternera al vapor con ajos confitados, puré de boniato y confitura de membrillo - Navidad

Puntuar este tema:

Vicky

Recommended Posts

lomo_ajos_confitados1.thumb.jpg.14ad4ac4

Os dejo otra receta que preparé para una comida con mi hermana y nos gustó mucho :D y me parece una buena idea para estas fiestas :fiesta:

La ternera al vapor en Thermomix cada vez me gusta más :dientes: y es una receta estupenda para hacer con antelación, aunque es tan sencilla que la puedes hacer en el momento :up:

En este caso el acompañamiento fue a elegir entre judías verdes crujientes, puré de boniato y confitura de membrillo :porfavor: 

lomo_ajos_confitados3.thumb.jpg.462e7ce0

Ajos confitados

Libro Imprescindible 

Ingredientes:

• 500 g de aceite de oliva virgen extra
  • 500 g de ajos pelados

Elaboración:

1. Pon en el vaso los ajos pelados y el aceite y programa 20 min / Varoma / Giro a la izquierda o invertido / Veloc cuchara.
  2. Una vez confitados, resérvalos en un recipiente de cristal cubiertos con un poco de aceite y el aceite sobrante utilízalo para salsas, pizzas, tostadas...

Notas mías:

• Hice dos cabezas de ajos (180 g) y para cubrirlos necesité unos 300 g de aceite. Tras los 20 minutos que indicaba la receta, no se si porque los ajos eran grandes pero no se habían confitado, así que fui añadiendo tiempo a ojo, hasta que empezaron a dorarse y paré, no creo que repita, prefiero hacerlos en el horno :nodigona:

Ternera al vapor con ajos confitados

lomo_ajos_confitados2.thumb.jpg.a04c0c3c

Vorwerk

Ingredientes para 6 raciones:

• 1 pieza de ternera de primera (750 - 1000 g) entera a temperatura ambiente
  • 1 pellizco de pimienta negra recién molida
  • 1 cucharada de extracto de buey
  • 2 ó 3 dientes de ajo confitados con su aceite 
  • El zumo de un limón
  • 500 g de agua

Elaboración:

1. Sazona la carne con la pimienta e introdúcela en la bolsa de asar con el extracto de buey y el jugo de limón.
    IMG_4974.thumb.JPG.a8dfd595888a2f322b6c8
  2. Cierra la bolsa y colócala en el Varoma.
    IMG_4977.thumb.JPG.64ac7e06a1832dea3707c
  3. Vierte el agua en el vaso, coloca la tapa y el Varoma con su tapa y programa 30 min / Varoma / Veloc. 1.
  4. Transcurridos los 30 minutos abre el Varoma y con cuidado para no quemarte, da la vuelta a la bolsa de asar y programa 10 minutos / Varoma / Veloc 1.
    IMG_4981.thumb.JPG.a8fe8e473ed1450b6c9e2
  5. Retira el Varoma y deja reposar 10 minutos.
  6. Saca la carne de la bolsa y reserva el jugo que ha soltado. Córtala en lonchas finas y sirve con la salsa reservada.

Notas:

• Al mismo tiempo que se hace la carne puedes hacer unas patatas en el cesitllo, en el paso 3 antes introduce 4 ó 5 patatas con piel y continúa con la receta.
  • Si no tienes ajos confitados preparados con antelación, sofríe 8 -10 dientes de ajo con 50 g de aceite durante 10 min / Varoma / Veloc. cuchara antes de comenzar la receta.

Notas mías:

• Para que no perdiera la forma introduje la carne en una rejilla que me dio el carnicero.
    IMG_4966.JPGIMG_4969.thumb.JPG.6c70516749f0d361cb8de
  • Yo mezclé el zumo de limón, con el concentrado y los ajos en un cuenco, machaqué un poco los ajos (ya digo que confitados no estaban) y al introducirlo en la bolsa, le di unos meneos para que se repartiera por toda la carne.
    IMG_4970.thumb.JPG.fc1f57af462f1db280537IMG_4973.thumb.JPG.5684038132ef793c43013
  • Hice la receta el día anterior y reservé la bolsa con la ternera en la nevera por la noche, por la mañana la saqué para que se atemperara y la serví del tiempo, con la salsa muy caliente que previamente había triturado.
  • Sobró y lo cenamos con rúcula y salsa de mostaza y miel en panecillos de cereales, en lo que tardé en buscar el móvil, el enano ya se había comido la mitad del plato :lol:

FullSizeRender.jpg.f3b464350d50f1371c4c4

Puré de boniato

Realmente es la receta del puré de patata, pero con boniato, quedó delicioso! Compré un boniato grande y completé con patatas hasta llegar al kilo.

pure_patata_y_boniato.thumb.jpg.749fc552
Libro cocina guiada Cocina sana y saludable

Ingredientes:

• 1000 g de patatas harinosas peladas y cortadas en dados de 1 cm. En mi caso puse un boniato grande pelado de 700 g y completé hasta el kilo con 300 g de patatas.
  • - 1 cucharadita sal.
  • 400 g. de leche.
  • 30 g. de mantequilla cortada en trozos.
  • 1 - 2 pellizcos de nuez moscada molida.

Elaboración:

1. Coloca la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso las patatas, la leche y la sal y programa 25 min. / 95ºC / Vel. 1. Para favorecer la evaporación y evitar salpicaduras, coloca el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete.
  2. Añade la mantequilla y la nuez moscada, coloca el cubilete y tritura 30 seg. / Vel. 3.
  3. Sirve caliente.

Notas mías:

• Quedó muy rico y es una alternativa al puré de patata, eso sí es más dulce ;) a los niños les encantó :lol:
  • No he probado a hacerlo en Thermomix31 las cantidades serían según el libro La revolución en la cocina:

- 800 g de patatas.
- 250 g de leche.
- Pimienta y sal al gusto.
- 50 g de mantequilla.

Confitura de membrillo

Ya siento la foto que hicimos :bate: esta semana prepararé más y repetiremos la foto :up:
confitura_membrillo1.thumb.JPG.3dedf356f

Ingredientes:

• 500 g de membrillo limpios, sin el corazón y  picados.
  • 225 g de azúcar
  • 175 g de agua

Elaboración

1. Prepara un almíbar con el agua y el azúcar en el vaso, programando 15 min / 100ºC / Veloc 2
  2. Añade el membrillo y programa 30 min / 100°C / Veloc 2 y cuando pasen unos minutos, aumentar a Veloc 4. 
    En lugar del cubilete, pon el cestillo para evitar salpicaduras y favorecer la evaporación.
  3. Introduce la confitura en frascos esterilizados y esteriliza al baño maría.

Notas mías:

• Cuando finalice el tiempo, si ves que no se ha triturado del todo y no te gustan los trocitos como a mi, tritura unos segundos en Vel. 5 
  • Yo voy a hacer varias tandas y las congelaré en botes pequeños.

:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy rica la receta:plas:,:plas::plas:tomo nota,que está seguro que gusta más que el pato:lol:,yo tengo ajos confitados que hice un día en la crock pot,que después de probar unas cuántas cosas la he guardado por otra temporada:lol:,donde esté mi olla khun rikon.

Enlace al post
El 15 de diciembre de 2015 at 13:07, womangirl dijo:

Muy rica la receta:plas:,:plas::plas:tomo nota,que está seguro que gusta más que el pato:lol:,yo tengo ajos confitados que hice un día en la crock pot,que después de probar unas cuántas cosas la he guardado por otra temporada:lol:,donde esté mi olla khun rikon.

Seguro que os gusta mucho más @womangirl:lol:

Yo creo que la voy a guardar hasta después de Navidad también, la verdad es que el Thermomix me apaño mucho mejor :up: pero luego probaré los ajos que para cosas así pedí la pequeña :meapunto:

Muchas gracias! :beso:

El 15 de diciembre de 2015 at 13:47, encarnasao dijo:

de escándalo.  :plas::plas::plas::plas::plas::plas:

Muchas gracias @encarnasao! :beso:

Enlace al post
El 16 de diciembre de 2015 at 12:18, neska dijo:

que cositas más cuquis haces con la maquinita...:)

La verdad es que le saco mucho partido :D

Muchas gracias @neska! :beso:

El 16 de diciembre de 2015 at 21:16, Maqui dijo:

:)Holitas, he venío a hacerte una visita (¿puré de boniato? lo probaré:up:)

Nena de ahora en adelante, te dejo el acompañamiento para ti :dientes:

Riquísimo el puré :up:

Muchas gracias! :beso:

Enlace al post
  • 4 semanas después...
El 18 de diciembre de 2015 at 21:18, Ishtar dijo:

Sí que tiene que estar rico, sí, sobre todo los "acompañamientos":meapunto::plas::plas::beso:

Muchas gracias @Ishtar!

El acompañamiento muy rico pero la carne no se queda atrás :dientes:

:beso:

El 21 de diciembre de 2015 at 5:52, Raopi dijo:

Que buena pinta tiene todo :plas::plas::plas:

Muchas gracias @Raopi! :beso:   

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...