Jump to content

Lista de bizcochos espectaculares¡¡

Puntuar este tema:

totakeke

Recommended Posts

• Respuestas 827
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• lolitoba

485

• Morguix

84

• chocolateysal

12

• lucia88

11

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

¡¡Pues eso que pongamos los bizcochos que más gustan en casa, para ir haciendolos poquito a poquito ahora que entra el tiempo del café muy calentito, en la mesa con la estufita, a que sí? Venga animar

Re: Lista de bizcochos espectaculares¡¡ BIZCOBOLAS RELLENAS DE NUEZ {MASOL} Ingredientes 300 gramos de bizcochitos o sobras de cualquier bizcocho. 150 gramos de queso de untar. 2 cucharadas de

bizcocho de yogur, lo pongo en video youtube,  aqui dejo el link:   Espero os guste, saludos

Posted Images

Brujitacocinera

Re: Lista de bizcochos espectaculares¡¡

BIZCOCHO ESPONJOSO

Ingredientes

200 gr. de harina

180 gr. de azúcar

1 cdita o un sobre de (levadura)

1 cubilete de aceite girasol, 2 cubiletes de leche

4 huevos

Ralladura o aroma de limón o de vainilla

50 gr. nueces

Preparación

1. Preparar un molde de doble alto este bizcocho sube mucho, forrar la base con papel parafinado de horno y engrasarlo todo con la ayuda de una brocha, espolvorear la base con azúcar, encima poner nueces picadas y reservar

2. poner a precalentar el horno a 180º

3. Separar claras de yemas

4. Poner la mariposa y montar las claras con una pizca de sal, vl. 3 ½ durante 8 m. cuando empiecen a montar, añadir 100 gr. de azúcar por el brocal sin parar la maquina hasta que veamos que se ha formado un merengue firme

5. Sacar, poner en una ensaladera grande y reservar.

6. verter en el vaso, la harina, la levadura y el azúcar y programar unos segundos a vl. 6 para tamizar., seguidamente añadir el aceite, la leche, el aroma deseado (vainilla o limón) y las yemas, programar 10 sg. vl. 6

7. verter este preparado sobre el merengue y con unas varilla ir integrándolo, con movimientos envolventes el resultado será como una mousse.

8. verter en el molde preparado e introducir en el horno que ya tendremos precalentado a 180º, a los 30 m. bajar la temperatura a 165 hasta que este totalmente hecho, para saberlo introduciremos un palillo largo en el centro del bizcocho transcurridos 45 minutos, si sale seco, apagar y retirar del horno, si no es así dejarlo unos minutos mas.
Es un bizcocho ideal, tanto para comer así como para rellenar, si se quiere hacer de chocolate, sustituir 80 gr. de harina por nesquik, cola-cao o cacao valor

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Brujitacocinera

ESPONJOSO DE FRUTO ROJOS

INGREDIENTES:

250G. DE CLARA DE HUEVOS

250G. DE AZUCAR

170G. DE HARINA DE ALMENDRA

80G. DE HARINA BIZCOCHONA HARIMSA

10G.DE ESENCIA DE VAINILLA

200G DE MANTEQUILLA

15OG. DE FRUTOS ROJOS

PREPARACION:

CALENTAR LA MANTEQUILLA 3 MINUTOS TEMPERATURA VAROMA VELOCIDAD 1

AÑADA LOS RESTOS DE INGREDIENTES MENOS LOS FRUTOS ROJOS Y LAS CLARAS Y MEZCLA 10 SEGUNDO A VELOCIDAD 6

INCORPORA LAS CLARAS Y PROGRAMA 1 MINUTO A VELOCIADA PROGRESIVA 3-6

VIERTE LA MITAD DE LA MEZCLA EN UN MOLDE, PONER LOS FRUTOS ROJOS Y TERMINAR DE RELLENAR CON LA MEZCLA RESTANTE HORNEAR A 160º EN HORNO CALIENTE UNOS 50 MINUTOS DEJAR ENFRIAR Y DESMOLDAR Y ESPOLVOREAR CON AZUCAR GLAS.

NOTA: YO LE HE PUESTO LOS FRUTOS ROJOS DESIDRATADO DEL MERCADONA MACERADO ANTES CON LICOR.

Enlace al post
  • 2 semanas después...

Tenia un yogurt en la nevera a punto de caducar y una mezcla de canela y azucar de las torrijas y he hecho este bizcocho para merendar mañana con mis padres y hermano que es el dia de su santo.

Es un bizcocho muy facilito y huele, uhmmmm!!!!!!!!!!!!! :coqueta:http://elgazpachuelodeana.blogspot.com/2009/04/bizcocho-de-yogurt-manzana-y-canela.html

fotos+del+blog+003.jpg

INGREDIENTES

3 huevos

2 medidas del vasito del yogurt de azucar con canela (1 cda sopera de canela)

1 yogurt blanco

1 medida del yogurt de aceite de oliva

3 medidas del yogurt de harina

1 sobre de levadura Royal

1 manzana

mantequilla y harina para el molde

PREPARACION

Poner los huevos en un recipiente con el azucar y la canela y batir bien, añadir el yogurt, el aceite poco a poco sin dejar de batir.

Mezclar la harina con la levadura y añadir al recipiente, seguir batiendo bien.

Poner mantequilla y harina en el molde y añadir la masa.

Pelar y despepitar la manzana, cortarlas en cuartos y laminas, poner encima de la masa e introducir en el horno precalentado a 165º, durante 40 minutos. (yo le he puesto solo calor abajo)

Comprobar si esta hecho pinchando con una aguja o palillo en el centro, si no esta hecho dejar unos minutos mas.

espero que os guste :wink:
:beso::beso::beso:

Enlace al post

4kzers.jpg

ESTA RECETA ES COPIADA DE AURORA 44

MAYO CAKE O PASTEL DE MAYONESA
Ingredientes:

Mayonesa:

2 huevos + 250 ml. de aceite + 1 pizca de sal
(medida: 1 vaso de agua de 250 ml.)
- 1 vaso de azucar

- 2 vsos de harina

- 5 cucharadas de cacao (sin azucar)

- 1 sobre de impulsor (levadura)

- 1 vaso de agua

- 1 cda. de canela

Preparación:

Hacemos la mayonesa con los ingredientes especificados y la vertemos en un cuenco grande.Agregamos los ingredientes secos y finalmente el vaso de aguabatimos todo con una batidora de brazo , preparamos un molde desmontable con la base forrada de papel de horno y engrasada, vertemos la masa y horneamos en horno precalentado a 180º durante aprox. 40-50 m. pensad que no debe quedar seco del todo….está mas rico un poquito humedo
Acompañamos con un ganaché de chocolate.

Enlace al post

Bizcocho de Santiago.
Es una versión de la tarta de Santiago, pero mas ligera. Puede acompañar un desayuno, una merienda , incluso una sobremesa (ahora que no me oye SandeeA..) con una copita de guinda está estupendo.

2iqhbpu.jpg

Es muy sencillo y siempre sale bien... crujiente por fuera y jugosito por dentro.

2rze8mt.jpg

1/4 kg de almendra molida, 1/4 kg azúcar, 4 huevos, 1 sobre de levadura potax, 50 g harina, ralladura de limón... y si os gusta un chorro de licor de guinda.

2kmomw.jpg

Espero que os guste.
:beso::beso:

Enlace al post

Hola a tod@s, el otro día nanfemo me dijo a ver si pones las cositas que vas haciendo. Así que... le prometí que lo haría y aquí empiezo con un bizcocho que hice como pastel de cumpleaños para mi suegro que cumplió 57 el Jueves pasado.

Como no disponía de mucho tiempo, decidí de hornearlo en la Fussion. Ya que pensé, me quedará altito seguro. Y así fue, altito y muy esponjoso. Repetiremos seguro. Os dejo una foto para que conste... (pero ya sabeis que ni las decoraciones son lo mío ni tampoco las fotos). Lástima que no hiciera una foto del corte. Quedó super esponjosa.

Ah! Se me olvidaba para decorar añadí estos minicroissants que había hecho el día anterior con el hojaldre del lidl. :DDSC02959.jpgBizcocho de queso y chocolate de Eguski
Ingredientes:
- 100 gr. de chocolate postres
- 220 gr. de harina repostería
- 40 gr. de fécula de patata o maizena
- 2 sobres dobles ARMISEN o ½ sobre levadura química
- 3 huevos medianos
- 150 gr. de azúcar
- 200 gr. de queso cremoso San Millán o similar
- 60 grs.de nata 18% materia grasa
- 80 ml. de aceite de girasol
- 20 grs. de Frangélico u otro licor que nos guste
- Azúcar glass para espolvorear

Preparación:
En caso de hacer con horno, lo precalentaremos a 170º con aire, calor arriba y abajo.
Rallamos el chocolate en vel. progresiva 5-7-9 hasta que veamos que este bien molido, reservamos.
Tamizamos la harina, la fécula y la levadura, en vel. progresiva 5-7-9 reservamos.
Ponemos la mariposa en las cuchillas, echamos los huevos y el azúcar, programamos 3 min. temp. 37º vel. 3 ½
Añadimos el queso, la nata, el aceite y el Frangélico, programamos 1 min. vel. 3 ½ sin temp.
Añadimos el resto de ingredientes, mezclamos 10 seg. vel. 4

Si la queremos "hornear" en la FC, entonces:
Engrasamos un poco la cubeta y echamos la mezcla, tapamos y seleccionamos menú-manual 150º temp. 50 min. abrimos y dejamos templar en la cubeta, sacamos y dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar glass.

NOTAS: yo no tengo la FC que puedes programar el tiempo y se me charruscó un pelín por abajo. Bueno se pegó. :P Así que luego tuve que cortar un poco la base, pero nadie lo notó. Así que supongo que la próxima vez probaré con 5 minutos menos hasta que no se me tueste. :P

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...