Jump to content

Lista de bizcochos espectaculares¡¡

Puntuar este tema:

totakeke

Recommended Posts

Re: Lista de bizcochos espectaculares¡¡

bizcocho de coco y cacao en (FC)

G4ac077e50a4e8.jpgIngredientes:

-90 grs de mantequilla.
-120 grs de harina.
-4 huevos.
-150 grs de azúcar.
-50 grs de cacao.
-30 grs de coco.
-10 grs de almendra en trocitos.
-3 grs de levadura en polvo.
-zumo y ralladura de mediolimón .
-coco rallado para espolvorear ( a gusto )
Instrucciones:

Batimos la mantequilla con el azúcar haciendo una crema, añadimos los huevos de uno en uno y batimos hasta incorporarlos perfectamente. Añadimos el zumo y la ralladura de limón.
Mezclamos la harina cacao y levadura y lo tamizamos y agregamos a la crema anterior.
Echamos la almendra y el coco y mezclamos bien.
Engrasamos con mantequilla y espolvoreamos de harina la cubeta de la fusión.
Ponemos la crema del bizcocho y programamos “menú manual” válvula abierta 35 minutos y luego dejamos 5 minutos en mantenimiento de calor.
Desmoldamos y espolvoreamos la superficie con coco rallado.

Fuente: mi casa

Autor: roski

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 827
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• lolitoba

485

• Morguix

84

• chocolateysal

12

• lucia88

11

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

¡¡Pues eso que pongamos los bizcochos que más gustan en casa, para ir haciendolos poquito a poquito ahora que entra el tiempo del café muy calentito, en la mesa con la estufita, a que sí? Venga animar

Re: Lista de bizcochos espectaculares¡¡ BIZCOBOLAS RELLENAS DE NUEZ {MASOL} Ingredientes 300 gramos de bizcochitos o sobras de cualquier bizcocho. 150 gramos de queso de untar. 2 cucharadas de

bizcocho de yogur, lo pongo en video youtube,  aqui dejo el link:   Espero os guste, saludos

Posted Images

Madalenas con pecas de chocolate

G4ac0a04a2e381.jpgIntroducción:
Salen 18 con estos moldes..

Ingredientes:
250 gramos de chocolate fondant
250 gramos de harina
200 ml de leche
100 gramos de azúcar
50 ml de aceite
1 sobre de levadura en polvo
1 huevo

Instrucciones:
Mezclamos la leche con el aceite y el huevo batido. Añadimos la harina, la levadura, el azúcar hasta obtener una masa, agregamos el chocolate, (reservando un poco para el adorno), que previamente habremos picado a mano, en el mortero, o en la picadora y al horno precalentado durante 25 minutos a 180º.

Fuente: capisi

Autor: capisi

Enlace al post

BIZCOCHO DE CHOCOLATE SIN HUEVOS {canelona}

chocolatesinhuevos2.jpgBIZCOCHO DE CHOCOLATE SIN HUEVOS
Libro Reposteria

Ingredientes:
400gr de harina de reposteria
300gr de azúcar
1 sobre de levadura química (Royal)
80gr de cacao puro en polvo (Valor)
2 cucharaditas de bicarbonato (yo, una)
250gr de leche
250gr de agua
180gr de aceite de girasol

Preparación:
Precalentamos el horno a 200º
Ponemos en el vaso, la harina, el azúcar, el cacaco, la levadura y el bicarbonato. Programamos 15 segundos, velocidad 6.
Añadimos la leche, el agua y el aceite. Mezclamos 15 segundos al 6.
Bajamos con la espátulo los restos de las paredes y de nuevo 15 segundos al 6.

Untamos con mantequilla un molde de unos 27cm de diámetro, vertemos la mezcla y lo horneamos 40 minutos aproximadamente.

NOTAS: Ahora viene el momento confesión.... :nodigona:
Nada más sacarlo del horno, ya ví que no me había quedado bien. Programé el horno con los minutos y temperatura que indicaba la receta y luego me despite sin vigilarlo, el bizcocho quedó super cocido. Bastante seco a mi gusto. Los 40 minutos creo que son exagerados.

Yo a la proxima, tendré el horno a 180º unos 30 minutos.....Pues el mismo bizcocho lo he probado preparado por otras compañeras de trabajo y sale delicioso, mientras que a mí.......mejor no contarlo...ni el bizcocho ni la decoración rimbombante para que me entrase por los ojos, de la rabia que tenia... Lo de encima es chocolate blanco derretido con leche, todavía caliente...unas frutillas, y la nata que tenia de sobra en la nevera.

Otra cosilla, si lo preparais, recordad el diámetro del molde si es redondo, unos 27cm mínimo, queda muy bien en esos de usar y tirar de aluminio rectangulares , o en una "llanda". Pues si se prepara en molde más pequeño, sube mucho, a la vista queda super alto y bonito, pero lo de dentro queda demasiado húmedo.

Enlace al post

BIZCOCHO DE CALABAZA {canelona}

Calabaza2.jpgCalabaza4.jpgBIZCOCHO DE CALABAZA (Fussion cook)

Ingredientes:
300gr de harina
4 sobres de gasificantes (2 blancos y 2 morados)
2 cucharaditas de levadura Royal
300gr de calabaza asada
270gr de azúcar
3 huevos XL
150gr de aceite de girasol

Con antelación.....
Podemos adquirir en las panaderias, sobre todo las de la zona de Valencia, calabazas asadas en el horno. Pero si compramos la calabaza cruda, la partiremos por la mitad, luego a trozos en el interior de una bolsa de asar, apta para microondas, cerramos, pinchamos para que salga el vapor y 15 minutos a máxima potencia, 850W. ( Yo partí una redonda por la mitad, y ésta mitad a su vez en cuatro cuartos que metí en el micro. Estraje la pulpa de tres trozos una vez estuvo cocida, más o menos para que sepais la cantidad. Se deja enfríar antes de seguir con la receta.)

Preparación:
En el vaso de la thermomix, echamos la harina, los gasificantes y la levadura, lo tamizamos 15 segundos a vel.6. Y reservamos.
Ponemos en el vaso, la pulpa de calabaza asada (300gr a 320gr), luego el azúcar, los huevos y el aceite. Programamos 30 segundos vel.6
Añadimos la harina reservada, programamos 30 segundos, vel. 6.
Con la espátula, movemos la mezcla, bajando lo de las paredes y de nuevo 10 segundos, vel.6.

Engrasamos la cubeta de la olla con un poco de aceite de girasol, y volcamos la mezcla en él, es bastante pegajosa. Movemos ritmicamente la cubeta para que no queden burbujas de aire. Cerramos y programamos, valvula cerrada, menú horno 50 minutos. Cuando pite, abrimos, comprobamos con un palillo y dejamos 5 minutos en mantenimiento si fuese necesario.
Sacamos la cubeta, la movemos para que se despegue el bizcocho y volcamos sobre una rejilla hasta que se enfríe

Para horno tengo ésta:
http://www.recetariocanecositas.com/receta/?rec=289

NOTAS: Siempre he sido una criticona con la gente que "asaba" la calabaza en el microondas. No concebía yo eso...."como en el horno, con sus dos horitas, na de na". Pero hoy....he sido débil, perezosa y se ha ido la calabaza para el micrrondas, en 15 minutos lista. Y si hay que comerla tal cual, prefiero el horno, que deja la corteza más dura y más cómoda de comer a cucharaditas, pero no negaré que sale bien rica para utilizarla en el bizcocho.

Antes de preparar el bizcocho, hay que asegurarse que la calabaza sea de calidad, que no contenga demasiada agua, y que esté bastante dulce. Pues una calabaza mala, nos puede arruinar el resultado.

He puesto unas proporciones diferentes a cuando la preparo en el horno, pues suelen salir muy grandes, y me daba miedo que en la olla no quedase bien, aún así, me ha salido un peaso bizcochón buenísimo.

Enlace al post

COCA DE CALABAZA {canelona}

339rjtt.jpg2wdd6xz.jpg

Ingredientes:
400gr de calabaza asada
400gr de azúcar
400gr de harina
4 huevos
280gr de aceite de girasol
2 sobres blancos y 2 azules de gasificantes
1 sobre de levadura Royal
Azúcar y canela para espolvorear
Piñones, pasas o nueces para decorar (opcional)

Preparación:

Precalentar el horno a 175º
Poner la pulpa de la calabaza en el vaso, junto con el azúcar, los huevos y el aceite, mezclar a velocidad 6, hasta obterner una crema fina. Mezclar la harina, con los gasificantes y la levadura Royal, volcar en el vaso, y remover a velocidad 6-7, parar la maquina, ayudar un poco con la espátula, (ya que hay mucha cantidad) y volver a remover al 6 para que se integre todo.
La masa quedará bastante espesa, nada hace pensar lo esponjosa y blandita que queda luego.
Forrar un molde de "llanda" o molde grande, con papel de horno o albal, volcar la masa encima y espolvorear con una mezcla de azúcar y canela. Si se desea, decorar con piñones, pasas o nueces, hornear a media altura, de 30 a 40 minutos, según hornos.

NOTAS: Sale una coca tamaño XL, mi molde es de 35 x 32xm, por lo que el molde que utilicemos debe ser grande, el más típico es de "llanda", se aprecia en la foto. Yo precaliento el horno, arriba y abajo, al meter el bizcocho lo dejo solo unos minutos con calor abajo, para ayudar a la masa a subir, y pasado este tiempo, añado calor arriba tambien, hasta el final de la cocción.
Las calabazas, tardan mucho en hornearse en un horno convencional, serán como unas dos horas, por eso es mejor comprarlas asadas. Aunque yo nunca lo he intentado, hay gente que la cuece en el microondas, a trozos hasta que esten blanditas.

Enlace al post

BIZCOCHO ARCOIRIS EN FUSSION COOK {kisa}

2qns1ht.jpg28he63t.jpg

Ingredientes:3 huevos
150 gr de azucar
190 gr de harina
1/2 sobre de levadura royal
90 ml de leche de coco (yo he usado leche semidesnatada)
2 churadas de aceite ( yo de girasol)
1 y 1/2 cucharada de cacao en polvo
Estracto de vainilla liquida (la que no tenga que heche 1 cucharada de azucar avainillado)
Colorante alimentario rojo y verde (el verde se hace con azul y amarillo)

Preparacion:cogemos los huevos y separamos las yemas de las claras,cogemos las claras y las batimos y cuando esten montadas agregamos la mitad del azucar y seguimos batiendo hasta que quede como un merengue y reservamos.En el otro vol donde estan las yemas añadimos el resto del azucar y lo batimos y cuando este batido añadimos la leche de coco (en mi caso la leche semidesnatada)y las 2 cucharadas de aceite y mezclamos bien.Incorporamos a esta mezcla la harina y la levadura y el merengue y lo integramos con movientos envolventes hasta que este todo integrado.Repartir la masa en 4 bols todos con la misma cantidad,a uno de los bos le añadimos el cacao y removemos,(si vemos que se ha espesado un poco mas que las otras masas le añadimos 1 cucharada de leche para que tenga la misma consistencia),a las otras masas le añadimos la esencia de vainilla unas gotas a cada uno o el azucar avainillado a los 3 por igual 1 cucharada repartida para los 3,dejar un bol sin añadir colorante y a los otros 2 añadir el colorante en verde y al otro el rojo.Untamos mantequilla a la cubeta y vamos añadir a cucharadas la masa,primero 4 cucharadas del de cacao,luego 4 del verde, 4 el amarillo que no tiene nada y 4 el rojo,asi sucesivamente hasta que nos quedemos sin masa,siempre se empieza desde el centro y luego se va echando encima del que habiamos hechado primero y se van haciendo anillos,cuando hayamos acabado ponemos con cuidado la cubeta en la fussion cook y menu horno 140º durante 45 minutos dejar reposar y cuando enfrie un poco sacar,

Enlace al post

BIZCOCHO DE LECHE CONDENSADA {roma 62}

24qife8.jpg2cfbj1u.jpg

INGREDIENTES:
- 400gr de leche condensada (la marca que queráis)
- 4 huevos
- 50gr de mantequilla derretida
- 120gr de harina
- 1 sobre de levadura royal
- Un molde engrasado tipo plum-cake alargado.

PREPARACIÓN
- Pon en el vaso la leche condensada, programar sin tiempo a velocidad 3-1/2 e ir añadiendo los huevos de 1 en 1, batiendo bien cada unidad.
- Agregar la mantequilla y programar, 30 segundos a velocidad 2-1/2.
- Añadir la levadura y la harina (mezcladas y tamizadas), batir otros 30 segundos en velocidad 2-1/2 y volcar la masa obtenida sobre un pirex engrasado.
En mi horno ha sido a 160º, durante 25 minutos, horno arriba y abajo con aire.

Enlace al post

Magdalenas de "horchata {pumuka}

PICT4145red.JPGPICT4146red.JPG

Ingredientes:

2 huevos
100gr de azúcar
112, 5 ml de horchata
125 ml de aceite de girasol
237,5 gr de harina
7,5 gr de levadura royal
ralladura de limón
una pizca de sal

Preparación:

1 Precalentar el horno a 220º
2 Batir los huevos y el azúcar hasta que doblen su volumen
3 Añadir la ralladura de limón, el aceite y la horchata y mezclar un minuto
4 Incorporar la harina tamizada y mezclada con la levadura y la pizca de sal
5 Batir nuevamente durante cuatro minutos
6 Repartir la masa en los moldes de magdalena (a mi me salieron 16), meterlas en la nevera unos minutos y hornear 16 minutos. Yo las puse 8´ horno sólo abajo, luego 4´arriba y abajo a 210º y luego 6´ sólo abajo… pero eso según las hagáis en vuestro horno

Enlace al post

Bizcocho naranja y chocolate{marociosa}

Es el típico bizcocho de yogurt, pero le he añadido ralladura de naranja y trocitos de chocolate negro.
Ha salido riquísimo, la combinación naranja-chocolate es estupenda.
2ef5o2a.jpg2hrl6ir.jpg

Enlace al post

BIZCOCHADA {bettuca}

Nada que decir de este super bizcocho , solamente que es el mas jugoso , tierno y rico que me ha salido jamas os lo recomiendo muy mucho.

2dmcpit.jpg

4 huevos
400 gr de harina
325 gr de azúcar
250 ml de leche
250 ml de aceite de oliva
la ralladura de un limón
1 sobre de levadura royal
Separamos las claras de las yemas y ponemos a montar las claras , (con mariposa velocidad 3 y ½)
reservamos.
Ponemos en el vaso los huevos y el azucar y programamos 5 minutos , temperatura 90º velocidad 2 , cuando termine le volveremos a poner mismo tiempo , misma velocidad ya sin temperatura.
Añadimos el aceite y programamos 5 minutos velocidad 3 , al terminar añadimos la leche y mim
a velocidad , mismo tiempo.
Finalmente añadimos la ralladura de limon , la harina y la levadura y programamos 30 segundos velocidad 6

Juntaremos las claras que tenemos reservadas y mezclaremos todo con movimientos envolventes.

Metemos al horno que ya habremos precalentado a 160º durante 30minutos +-.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...