Jump to content

Lista de bizcochos espectaculares¡¡

Puntuar este tema:

totakeke

Recommended Posts

• Respuestas 827
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• lolitoba

485

• Morguix

84

• chocolateysal

12

• lucia88

11

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

¡¡Pues eso que pongamos los bizcochos que más gustan en casa, para ir haciendolos poquito a poquito ahora que entra el tiempo del café muy calentito, en la mesa con la estufita, a que sí? Venga animar

Re: Lista de bizcochos espectaculares¡¡ BIZCOBOLAS RELLENAS DE NUEZ {MASOL} Ingredientes 300 gramos de bizcochitos o sobras de cualquier bizcocho. 150 gramos de queso de untar. 2 cucharadas de

bizcocho de yogur, lo pongo en video youtube,  aqui dejo el link:   Espero os guste, saludos

Posted Images

Re: Lista de bizcochos espectaculares¡¡

Bizcocho de gelatina (panificadora){isre}

animation1fo.gif

INGREDIENTES

4 Huevos
250 gr. de Azúcar
250 gr. de Margarina
300 gr. de Harina
1 sobre de gelatina en polvo de limón (85 gr.)
1 sobre de Levadura química Royal (16 gr.)

PREPARACIÓN

Derretir en el microondas durante unos segundos la margarina y mezclar con el sobre de gelatina de limón
Batir los huevos con el azúcar, agregar la margarina y gelatina, mezclar.
Añadir la harina tamizada con la levadura y mezclar hasta que todos los ingredientes estén ligados.
A la pani, 40 minutos, menú 10

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bizcocho a la naranja y chocolate

G4ac632b026ca9.jpgIntroducción:
Ayer fuimos de compras al Mercadona y después pasamos por un Chino del pueblo de mi nueva residencia Villamartín. Me volvió a ocurrir, vi un molde para bizcochos que me llamó la atención y he vuelto a caer.

He elegido una receta de un libro que me regalaron hace unos años en Baza, Dulce lo Vivas, donde se recogen recetas tradicionales de la respostería judía.

Ingredientes:
5 Huevos
1 vaso de azúcar glass
1 vaso de aceite ( yo he me decidido por el aceite de oliva)
Ralladura de una naranja
El zumo de una naranja
1 vaso y medio de harina
1 cucharadita de levadura en polvo
100 gramos de chocolate negro fundido con un poco de leche
Instrucciones:

1. Batir las yemas con el azúcar
2.-Añadir por este orden el aceite, la ralladura y el zumo de naranja, el chocolate derretido, la harina y la levadura tamizados.
3.-Montar las claras a punto de nieve e incorporarlas delicadamente
4.-Untar un molde con mantequilla.
5.-Vertemos la masa y horneamos a 180º grados hasta que al pinchar salga seco.

Fuente: Dulce lo vias

Autor: jose31ca

Enlace al post

BIZCOCHO DE ALMENDRAS Y NARANJA (Flori)

jl74lj.jpg

Ingredientes:

125 gr. azúcar
125 gr. de almendra molida
4 huevos (si son pequeños y 3 si son grandes)
1 naranja mediana
Mantequilla y harina para engrasar el molde.
Azúcar glass para decorar

Para la decoración podéis hacer un coulis de naranja: exprimir 2 0 3 naranjas (al gusto) con 2 o 3 cucharadas de azúcar generosas, y poner al fuego, es opcional pero yo he picado muy finita la cáscara de una naranja y la he incorporado a la reducción está fantástica¡¡¡, se pone todo al fuego y se deja durante varios minutos controlando de moverlo suavemente. Nos servirá para decorarla o al servirla poner el plato bonito.

Empezamos encendiendo el horno ya que es muy importante que cuando introduzcamos el Gató en el horno esté bien caliente.

Separamos las yemas de los huevos de las claras.

Rallamos la naranja mediana o pequeña y reservamos. Hacemos el zumo y reservamos también.

Mezclamos las yemas con el azúcar hasta que quede blanco, la naranja rallada y luego ponemos la almendra, incorporamos el zumo de la naranja. Montamos las claras a punto de nieve y con cuidado incorporamos a la masa.

Aproximadamente estará media hora en el horno (yo lo he puesto a 165 grados). Cuando esté fría nos quedará más bonito si le ponemos azúcar glass por encima y el coulis de naranja.

Recomendable :up::beso:

Enlace al post

Bizcocho dietetico de vainilla{Taida}

R2009090533.jpg

Ingredientes:

- 6 claras de huevo (yo compre el botecito del Mercadona)

- 100 ml de leche desnatada

- 150 gr. de harina integral

- 2 cucharadas soperas de sacarina liquida (yo use la de la marca Día)

- 1 sobre de levadura

- 1 cucharada de aceite de oliva (yo girasol, es mas suave de sabor)

- Un chorritin de esencia de vainilla liquida ()yo una cucharada no llena del todo)

Preparación:

Añadir en un bol las claras con las cucharadas de sacarina liquida y el chorritin de esencia de vainilla, batir hasta que este bien levantadas las claras.

Mezclar la harina con la levadura y si queréis la podéis tamizar. A esta harina añadir alternando poco a poco las claras en varias tandas con la leche mezclada con el aceite, mezclando con una pala y con movimientos suaves para que no se baje mucho las claras. Añadimos un poco de clara y removemos, otro poco de claras, un poquito de leche con el aceite, así sucesivamente y seguimos removiendo, así hasta que se acabe todo, pero con mucha suavidad para que no baje como dije antes las claras.

En el horno a 180º C durante 30 minutos, o hasta que se pinche y salga limpio el cuchillo o el palillo

Enlace al post

BIZCOCHO DE NARANJA (con la receta de las magdalenas de Ange ]{raqui}

DSC02717.JPG

La receta es la de las magdalenas que puso Lila y Angel en el foro de la thermomix.
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?p=4881239

Yo la hice en mi olla MG

- 1/2 naranja de zumo con piel
- 4 huevos
- 200 gr de azucar
- 200 gr de aceite de girasol
- 220 gr de harina de reposteria
- 1 sobre de levadura royal quimica
- 1 pellizco de sal
- azucar para espolvorear.

Elaboración:

Poner en el vaso la media naranja, (yo puse una medianita) los huevos y azucar. Programe 3 minutos, 37º, vel 5
Cuando acabe el tiempo programado, vover a programar 3 minutos, vel 5, sin temperatura.
Echar el aceite en el vaso y mezcler 3 segundos vel 5.
Agregar la harina, levadura y sal. Programe 8 segundos, vel 6.
Reposar 30 minutos en el frigorifico.
Introducir en la cubeta con la base de silicona para que no se quede demasiado oscuro), yo puse menú pastel, quitando la válvula grande, y dejar despresurizar. Cuando acabe pinchar para ver si esta ya cocido y no mancha; como el mío aun manchaba un poquito, lo deje en la olla desenchufada, como otros diez minutos. y ya veis el resultado. Yo creo que es muy recomendable meter la masa en el frigorífico un buen rato antes de hornear , pues es la forma de que luego suban tanto

Enlace al post

BIZCOCHO BÁSICO PARA RELLENAR:{Paca_porras}

aaa286.jpg

INGREDIENTES:

. 4 huevos
. 2 cucharadas de agua caliente
. 110 gr de harina
. 40 gr de maizena
. 120 gr de azúcar
. 1 pizca de sal
. 1 cucharadita de levadura química

ELABORACIÓN:

Para hacer el BIZCOCHO, separamos las yemas y las claras. Se batirán las yemas con un par de cucharadas de agua y cuando espumen se añaden 2/3 del azúcar y se continúa batiendo hasta conseguir una crema consistente. Por otro lado, montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal, cuando esté prácticamente montadas se añadirá el tercio de azúcar que nos queda y terminaremos de montar hasta formar picos.

Se vierte 1/3 de las claras sobre las yemas y se mezcla con suavidad, con movimientos envolventes, seguidamente se vierten los 2/3 tercios restantes de claras y encima se echa la harina, la maizena, la levadura (previamente mezclados y tamizados), se mezcla suavemente con varillas manuales y con movimientos envolventes, de abajo a arriba, procurando no bajar el batido.
Una vez que está todo bien mezclado, se vierte en un molde redondo de 26 cm (previamente engrasado y enharinado), se alisa la superficie y se hornea en horno precalentado a 180º durante 20 minutos. Introducimos una aguja en el centro y si sale seca , lo sacamos del horno y dejamos 5 minutos en el molde, después desmoldamos y colocamos en rejilla para que se enfríe.
Una vez que está frío , ya está listo para ser dividido en capas (conviene hacerlo el día antes de cortarlo, ya que de esta forma está más asentado el bizcocho).

Hacer dos veces este bizcochuelo... es decir dos veces la receta y cortar en 3 discos cada una... quedaran 6 en total.... humedecer las capas con almibar de fresas

Almibar de fresas:

1 cucharada y media de mermelada de fresas... que disolvemos en dos dedos de agua y poner una cucharada sopera de azucar... poner al fuego hasta que engorde un poquito.

Nata fresca de Mercadona del tapon rojo, la montamos bien fria y cuando esta casi montada ponemos media cucharadita de gelatina en polvo de Royal en mi caso y 50 gr de azucar glass.

Fresas para decorar y para usar en algunas capas.

Montar las capas de la tarta intercalando crema y nata con fresas... (yo solo hice la ultima capa con nata ya que la hice de vispera, y me dio miedo que la nata bajara... (Pero bien la podria haber hecho, con la gelatina no se bajo nada, nada... Muy bueno el tip de la gelatina)

Terminar cubriendo toda la tarta de nata montada y con ayuda de una espatula de reposteria alisar lo mas posible la nata...

Decorar con fresas y hojitas de menta

Enlace al post

Bizcocho de naranja y almendra (FussionCook)

G4ac7bb09585eb.jpgIngredientes:
80 gr. de almendra molida
170 gr. de harina repostería o normal
1 sobre de levadura
1 naranja de piel fina
180 gr. de azúcar
4 huevos medianos
80 gr. de mantequilla diluida

Para decorar:
Azúcar glass
Almendra laminada tostada

Instrucciones:
Tamizamos la harina y la levadura, reservamos.
Lavamos bien la naranja, secamos y partimos en 4 trozos, sin tienen pepitas las quitamos, añadimos el azúcar y lo trituramos, hasta que quede sin ningún trozo.
Añadimos los huevos, los batimos, seguido la mantequilla diluida, batimos.
Por ultimo, añadimos la mezcla de harina y levadura y la almendra rallada, mezclamos bien con una espátula, hasta que queden todos los ingredientes bien integrados.
Echamos la mezcla en la cubeta previamente engrasada, la metemos en la olla y cerramos, con la válvula en salida de vapor.
Seleccionamos menú-horno 30 min. temp. 150º pasado el tiempo, comprobamos si esta hecho, pinchando con un palillo, si no sale limpio, ponemos algún min. mas.
Sacamos la cubeta de la olla y dejamos enfriar antes de desmoldar.
Sacamos a una fuente de servir y espolvoreamos con el azúcar glass y añadimos las almendras laminadas.

Nota: he usado almendra cruda, la he tostado en el microondas en opción grill.

Bizcocho_de_naranja_y_almendra_FC%29.jpgBizcocho_de_naranja_y_almendra%2C_corte.jpgFuente: Eguski

Autor: Eguski

Enlace al post

BIZCOCHO DE NUBES (FC){mama 66}

BIZCOCHO_DE_NUBES.jpgBIZCOCHO_DE_NUBES-2.jpg

la textura es húmeda y teneis que dejarlo enfriar totalmente para cortar, si no, se desmoronará.

Ingredientes:
70 grs de mantequilla a temperatura ambiente.
275 de harina leudante
6 cucharadas de cacao en polvo
1/2 paquete de levadura royal
100 grs de azúcar blanco
150 grs de fideos de chocolate
100 grs de nubes
2 huevos
300 ml de leche

Preparación:

Tamizamos la harina con el cacao y la levadura, reservamos.
Batimos los huevos con el azúcar y la mantequilla hasta que esté todo bien mezclado.
Añadimos a esta mezcla la preparación de la harina mezclamo hasta que esté incorporada.
Añadimos los fideos de chocolate y las nubes cortadas en trocitos.
Engrasamos la cubeta de la fussión y vertemos la preparación en ella.
Programamos "menú horno" 150º, 50 minutos, válvula abierta.
Dejamos en mantenimiento 15 minutos.
Cuando esté frío sacamos de la cubeta y dejamos enfriar completamente para cortar.

Enlace al post

Bizcocho de turrón de chocolate y naranja {Martita2}
zna99k.jpg

Ingredientes:
4 huevos
220 gr. de harina(Yo le he puesto harina bizcochona)
1 sobre de levadura royal
1 tableta de turrón de chocolate y naranja
50 grs de azúcar(en mi casa son muy golosos)
100 grs de mantequilla

Preparación:batimos en la tmx los huevos,el azúcar ,la mantequilla y el turrón a velocidad 5,vertemos la mezcla en la fussi (previamente engrasada) y programamos menú horno 40 min a 160º.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...