Jump to content

Lista de bizcochos espectaculares¡¡

Puntuar este tema:

totakeke

Recommended Posts

Re: Lista de bizcochos espectaculares¡¡

bizcocho de maiz en grano y pan de muerto,o bizcocho de elote. {lila}

20kviqa.jpg21m6kn7.jpg

Ingredientes:

400 gramos de maiz en lata.
330 gramos de leche condensada
4 huevos
200 gramos de harina
Un sobre de levadura (yo emplee mercadona que contiene 16 gramos)
Ralladura de limón
Fideos de chocolate (los añadí de imprevisto por petición de alguien muy especial,jeje)
Cardamomo (opcional)
100Gramos de mantequilla fundida

Ahora os pongo la receta del "pan de muerto" mexicano,o rosca de elote (el elote es maíz en mexicano)
Es un bizcocho exquisito la verdad ,el harina aporta un sabor genial.
El procedimiento del preparado es el mismo.

Ingredientes:

Mas o menos una taza grande de harina de maíz (minsa o mixtanal) (La encontrareis en hipercor)
750 gramos de maíz en lata.
1 lata grande de leche condensada
200gramos de mantequilla fundida
6 huevos
2 cucharaditas muy colmadas de royal

Elaboración:

Batimos muy bien el maíz con los huevos y la leche condensada.Una vez este batido muy muy bien,añadimos el resto de los ingredientes.Como las harinas son de distintas marcas y calidades,si veis que la masa requiere mas harina se lo podéis añadir.
Engrasamos el molde y añadimos la mezcla.Horneamos a 200º durante 40 o 50 min.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 827
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• lolitoba

485

• Morguix

84

• chocolateysal

12

• lucia88

11

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

¡¡Pues eso que pongamos los bizcochos que más gustan en casa, para ir haciendolos poquito a poquito ahora que entra el tiempo del café muy calentito, en la mesa con la estufita, a que sí? Venga animar

Re: Lista de bizcochos espectaculares¡¡ BIZCOBOLAS RELLENAS DE NUEZ {MASOL} Ingredientes 300 gramos de bizcochitos o sobras de cualquier bizcocho. 150 gramos de queso de untar. 2 cucharadas de

bizcocho de yogur, lo pongo en video youtube,  aqui dejo el link:   Espero os guste, saludos

Posted Images

Bizcocho de aceite de oliva de Paco Torreblanca{clemenvilla}

Una delicia de bizcocho, dura tierno muchos días, eso sí tiene su gustito a aceite y no a todo el mundo le gusta el sabor del aceite de oliva para estas cosas.
La receta es del pastelero Paco Torreblanca.

bizcocho_aceite_oliva_013b.jpg
Ingredientes:
- 220gr. De huevo ( 4 unidades).
- 190 gr. de azúcar.
- 150 gr. de leche.
- 175 gr. de aceite de oliva de 0,4º de acidez.
- 190 gr. de harina.
- Un sobre de levadura.
- 80 gr. de almendra molida ( con piel mejor).
- Ralladura de medio limón.
- Una pizca de canela molida.

bizcocho_aceite_oliva_005-f.jpg

Instrucciones:
En thermomix:
- Ponemos el azúcar y la piel de limón y pulverizamos vel 5-7-9.
- Añadimos los huevos y con la mariposa puesta programamos 4 minutos, 37º vel. 3 ½.
- Cuando termine programamos 1 minuto a vel 3 y dejamos caer poco a poco el aceite, después la leche.
- Añadir la harina tamizada junto con la levadura y la almendra y programar 5 segundos vel 3, acabar de mezclar con la espátula.
- Verter sobre un molde previamente engrasado.
- Hornear a 175º durante 30-35 minutos.

Tradicional:
- Batir el huevo con el azúcar y la ralladura de limón con las varillas eléctricas.
- Añadir el aceite poco a poco y seguir batiendo, después la leche.
- Tamizar la harina con la levadura y añadirla, mezclarla con la espátula y por último la almendra y la canela, seguir mezclando con cuidado para que no se baje.
- Engrasar un molde y verter la mezcla.
- Hornear a 175º durante 30-35 minutos.

Enlace al post

BIZCOCHO CON PIÑONES (FARAONA){Angel}

Va por tí Trinidad.

SSCN0022%7E5.JPG

Ingredientes:

- 1 Yogurt natural.
- 4 Huevos.
-220 gr. de Harina.
- 240 gr. de Azúcar.
-110 gr., de Aceite de Girasol.
- 2 sobres gaseosas el Tigre
Para adornar:
- 3 Huevos. Yo le pongo uno, depende del tamaño y del molde
- 300 gr. de piñones. A ojo ?
- Azúcar.

Preparación:

Poner en el vaso del Thermomix los huevos y el azúcar y programas 3 minuto, 40º velocidad 4, volver a programar 2 min a la misma velocidad sin temperatura. Añadir el yogur y el aceite y batir unos segundos en velocidad 4. Añadir la harina y las gaseosas previamente mezcladas con la harina (lo hago con un tenedir para airearla) y mezclar 5 segundos en velocidad 6.
Forramos una placa de horno con papel de horno o untado con mantequilla y enharinado, Vertemos la masa y la extendemos. Tendremos precalentado el horno a 180º y cocemos la masa de 10 a 15 minutos (depende del horno). Transcurrido este tiempo lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar.
Para decorarlo, batimos 4 huevos (o tres, según tamaño)y cubrimos el bizcocho, a continuación espolvoreamos generosamente con azúcar y lo cubrimos con los piñones. Gratinamos a temperatura suave para que se doren los piñones pero también se cuaje el huevo. Lo sacamos del horno, lo dejamos enfriar y lo servimos cortado en cuadrados

Nota de Angel: solo he usado 150 gr de piñones, y creo que han sido suficientes.

El bizcocho base, ya así dan ganas de comérselo

SSCN0032%7E5.JPG

pintar de huevo, espolvorear azucar y bañar de piñones

SSCN0029%7E7.JPG

Recién sacado de gratinar, 8-10 min en 180º

SSCN0027%7E7.JPG

Un mar de pilñones...

Este bizcocho me lo enseñó a hacer en agosto de 2007, en su casa de Almería, que nos lo hizo expresamente a mi mujer y mis hijas, una tarde calurosa.

Va por tí Trinidad.

Enlace al post

Bizcocho de piñones de Faraona {candepalleiro}

Buscando un nuevo bizcocho para preparar ayer, encontré este homenaje de Ángel a Faraona y tenía tan buena pinta que me animé a hacerlo. El bizcocho lleva muchos piñones, pero como yo no tenía más que un puñado, lo completé con almendras laminadas que sí tenía. Quedó riquísimo. El bizcocho sin la cobertura ya está muy bueno, muy esponjoso y jugoso, pero con la cobertura es delicioso.

Aquí la receta que puso Ángel http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=2&t=308793

bizcocho_Faraona_4.JPG

Ingredientes:

- 1 Yogurt natural.
- 4 Huevos.
-220 gr. de Harina.
- 240 gr. de Azúcar.
-110 gr., de Aceite de Girasol.
- 2 sobres gaseosas el Tigre
Para adornar:
- 3 Huevos. Yo le pongo uno, depende del tamaño y del molde
- 300 gr. de piñones. A ojo ?
- Azúcar.

Preparación:

Poner en el vaso del Thermomix los huevos y el azúcar y programas 3 minuto, 40º velocidad 4, volver a programar 2 min a la misma velocidad sin temperatura. Añadir el yogur y el aceite y batir unos segundos en velocidad 4. Añadir la harina y las gaseosas previamente mezcladas con la harina (lo hago con un tenedir para airearla) y mezclar 5 segundos en velocidad 6.
Forramos una placa de horno con papel de horno o untado con mantequilla y enharinado, Vertemos la masa y la extendemos. Tendremos precalentado el horno a 180º y cocemos la masa de 10 a 15 minutos (depende del horno). Transcurrido este tiempo lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar.
Para decorarlo, batimos 4 huevos (o tres, según tamaño)y cubrimos el bizcocho, a continuación espolvoreamos generosamente con azúcar y lo cubrimos con los piñones. Gratinamos a temperatura suave para que se doren los piñones pero también se cuaje el huevo. Lo sacamos del horno, lo dejamos enfriar y lo servimos cortado en cuadrados

Enlace al post

BIZCOCHO TRES CHOCOLATES {Kanela y Limón}

14ad4jm.jpg

Ingredientes:
100 gr de chocolate negro para fundir
100 gr de chocolate con leche para fundir
100 gr de chocolate blanco para fundir
300 gr de mantequilla
300 gr de azúcar
3 huevos
600 gr de harina de reposteria
2 sobre de levadura
300 ml de leche

Preparación:
Batimos la mantequilla con el azúcar a temperatura ambiente hasta hacer una crema...
20k5c94.jpg

dividimos esta mezcla en tres partes iguales...
rrrsyg.jpg

añadimos a cada parte un huevo...
24e8g35.jpg

y batimos...
vff8rr.jpg

añadimos a cada parte un de los chocolates fundido...
317jlzq.jpg

tamizamos la harina con la levadura. Mezclamos bien y la dividimos en tres. Añadimos una parte a cada mezcla de chocolate...
2ytrac3.jpg

Y 100 ml de leche a cada parte (yo 50 ml)
264i0qq.jpg

mezclamos bien...
16j0nf6.jpg

Vamos colocando en un molde untado de mantequilla y espolvoreado de harina cada una de las mezclas...
34ijy9s.jpg

Y llevamos a horno a 180ºC unos 40 minutos aproximadamente...
2qksea9.jpges6p3s.jpg

Enlace al post

Bizcocho super esponjoso (Auro y Evosa)

1441hnd.jpg

Ingredientes
200 gr. de harina
180 gr. de azúcar
1 cdita o un sobre de impulsor (levadura)
1 cubilete de aceite (yo le pongo girasol, es mas suave)
2 cubiletes de leche
4 huevos
Ralladura o aroma de limón o de vainilla (al gusto)
50 gr. Almendra picada (yo no he puesto)
Unas nueces para adornar (yo no he puesto).
sal

Preparación
1. Preparar un molde de doble alto (el mío mide 24 cm. x 8 cm) o de un diámetro mínimo de 26 cm x 6cm. pues este bizcocho sube mucho, forrar la base con papel parafinado de horno y engrasarlo todo con la ayuda de una brocha, espolvorear la base con azúcar, encima poner las almendritas picadas y reservar
2. poner a precalentar el horno a 180º
3. Separar claras de yemas
4. Poner la mariposa y montar las claras con una pizca de sal, vl. 3 ½ durante 8 m. cuando empiecen a montar, añadir 100 gr. de azúcar por el brocal sin parar la maquina (si se hace en amasadora lo mismo) hasta que veamos que se ha formado un merengue firme.
5. Sacar, poner en una ensaladera grande y reservar.
6. verter en el vaso, la harina, la levadura y el azúcar y programar unos segundos a vl. 6 para tamizar., seguidamente añadir el aceite, la leche, el aroma deseado (vainilla o limón) y las yemas, programar 10 sg. vl. 6
7. verter este preparado sobre el merengue y con unas varilla ir integrándolo, con movimientos envolventes (no bruscos) el resultado será como una mousse.
8. verter en el molde preparado e introducir en el horno que ya tendremos precalentado a 180º, a los 30 m. bajar la temperatura a 165 hasta que este totalmente hecho, para saberlo introduciremos un palillo largo en el centro del bizcocho transcurridos 45 minutos, si sale seco, apagar y retirar del horno, si no es así dejarlo unos minutos mas.

Es un bizcocho ideal, tanto para comer así como para rellenar, si se quiere hacer de chocolate, sustituir 80 gr. de harina por nesquik, cola-cao o cacao valor

Enlace al post

Bizcochito de chocolate y frutos secos para dos (Flori)

r7r4vp.jpg
Receta de Eva Arguiñano, riquísima!!!! :D :D
Ingredientes

* - Para 2 personas:
* 75 g de mantequilla
* 70 g de chocolate negro
* 2 huevos
* 2 cucharadas soperas colmadas de harina integral
* 2 cucharadas de azúcar de caña (yo, azúcar normal mezclada con canela molida, me había sobrado de otros postre)
* 80 g de frutos secos tostados (nueces, piñones, avellanas y almendras) (yo....pasas, dátiles, orejones y nueces, todo picadito)
* mermelada de frambuesa para decorar (yo, decoré con nueces, láminas de chocolate y rodajitas finas de orejones)

Elaboración

Pon el chocolate en un bol y mételo en el microondas para que se funda.

Para hacer el bizcocho, pon la mantequilla y el azúcar en un bol. Bate con la batidora hasta que quede bien mezclado. Una vez que esté bien batido añade los huevos de uno en uno, el chocolate ya fundido, la harina y los frutos secos (reserva unos pocos) y bate un poco más para mezclarlo todo bien.

Forra dos moldes individuales para bizcocho con papel de horno que cubra todas las paredes. Coloca la mezcla en los moldes y de forma decorativa añade los frutos secos que habías reservado por encima. Hornea (en horno previamente calentado) a 180º C durante unos 20 minutos. (yo, en un sólo molde a 170 grados durante 30 minutos)

Enlace al post

Muffins de zanahoria y nueces

G4af0309c85ecf.jpgIntroducción:
Para 12 muffins:

Ingredientes:

- 250gr de harina de repostería
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
- 1 cucharadita de canela
- 2 cucharaditas de cacao puro en polvo
- 180gr de zanahoria rayada
- 2 huevos
- 100gr de azúcar blanquilla
- 80gr de mantequilla en pomada
- 1 pizca de nuez moscada
- 2 cucharadas de nueces picadas
Instrucciones:

Precalentamos el horno a 180º. Colocamos los moldes de papel en un molde múltiple o sobre la bandeja de horno.

Mezclamos la harina con la levadura, el bicarbonato, la canela y el cacao en polvo. Pelamos las zanahorias y las rayamos finas.

En otro bowl batimos los huevos e incorporamos el azúcar, la mantequilla y la nuez moscada.

Agregamos la mezcla de harina y removemos todo hasta que lo ingredientes sólidos se hayan humedecido totalmente.

Añadimos la zanahoria y las nueces picadas y mezclamos.

Echamos la masa en los moldes y horneamos durante 25?.

Fuente: http://www.unodedos.com/recetario-de-cocina/muffins-de-zanahoria-y-nueces/

Autor: Unodedos

Enlace al post

bizcocho de chocolate y frutos secos para dos

G4aef66b1069d5.jpgIngredientes:

* - Para 2 personas:
* 75 g de mantequilla
* 70 g de chocolate negro
* 2 huevos
* 2 cucharadas soperas colmadas de harina integral
* 2 cucharadas de azúcar de caña (yo, azúcar normal mezclada con canela molida, me había sobrado de otros postre)
* 80 g de frutos secos tostados (nueces, piñones, avellanas y almendras) (yo....pasas, dátiles, orejones y nueces, todo picadito)
* mermelada de frambuesa para decorar (yo, decoré con nueces, láminas de chocolate y rodajitas finas de orejones)

Instrucciones:

Pon el chocolate en un bol y mételo en el microondas para que se funda.

Para hacer el bizcocho, pon la mantequilla y el azúcar en un bol. Bate con la batidora hasta que quede bien mezclado. Una vez que esté bien batido añade los huevos de uno en uno, el chocolate ya fundido, la harina y los frutos secos (reserva unos pocos) y bate un poco más para mezclarlo todo bien.

Forra dos moldes individuales para bizcocho con papel de horno que cubra todas las paredes. Coloca la mezcla en los moldes y de forma decorativa añade los frutos secos que habías reservado por encima. Hornea (en horno previamente calentado) a 180º C durante unos 20 minutos. (yo, en un sólo molde a 170 grados durante 30 minutos)

Fuente: Eva Arguiñano

Autor: flori

Enlace al post

Bizcocho de fresas (Venuss)

dsc01247r.jpg

Ingredientes:
3 huevos
1 bote de yogurt danone de fresas
La medida del yogurt de harina

La medida del yogurt de aceite
La mitad del bote del yogurt de azucar
1 sobre de levadura
Mermelada de fresas
Fresas para decorar

Elaboración:
Echamos los huevos y el yogurt, añadimos la harina y la levadura tamizada, agregamos el azucar y lo batimos todo muy bien que no quede grumos ni nada todo muy bien mezcladito.

En un molde ponemos un poco de mantequilla o papel de cocina, echamos la masa, metemos el molde en el horno ya precalentado lo dejamos a 180º.
Una vez el bizcocho ya listo, lo dejamos enfriar, lo desmoldamos y untamos la mermelada con un poquito de agua, y lo decoramos con las fresas.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...