Jump to content

Lista de bizcochos espectaculares¡¡

Puntuar este tema:

totakeke

Recommended Posts

Re: Lista de bizcochos espectaculares¡¡

PASTEL CHOCOLATERO {Rosinya}

2qdtzya.jpg2qjkcuf.jpg2s0lg1c.jpg

Este pastel de chocolate lo hice hace un tiempecillo, pero aún no lo había colgado...es un bizcocho tipico de yogur, con chocolate, todo mezclado en thermomix y horneado en la FC, esta olla es estupenda para los bizcochos, aunque no se doran por arriba, quedan muy ricos, casi no ensucias nada, porque la cubeta se limpia muy bien y ademas consume mucho menos que el horno, asi que...genial!! Y como es de chocolate, no se nota nada que no esté dorado por arriba

Bizcocho:
1 yogur natural, 3 vasitos del yogur de harina, 2 vasitos de yogur de azúcar, 1 vasito de yogur de aceite de girasol, 3 huevos, 75 gramos de chocolate, un sobre de levadura royal

Batir todo junto hasta que quede una masa sin grumos, verter en la cubeta y poner funcion horno con la válvula abierta, durante 40 minutos...Si no se tiene FC, engrasar un molde, verter la masa y hornear a 180ºC unos 40 minutos...pinchar con un palillo para ver si está

Relleno: mermelada de fresa, la mía casera, estaba buenísima..partir el bizcocho en tres, y rellenar al gusto

Cobertura:
Chocolate fondant, mantequilla
Yo utilicé un chocolate fondant con leche, Se funde el chocolate con la mantequilla (yo lo hago un poco a ojo) y se extiende por encima del bizcocho, adornar con nueces y fresas , esperar que se enfríe

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 827
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• lolitoba

485

• Morguix

84

• chocolateysal

12

• lucia88

11

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

¡¡Pues eso que pongamos los bizcochos que más gustan en casa, para ir haciendolos poquito a poquito ahora que entra el tiempo del café muy calentito, en la mesa con la estufita, a que sí? Venga animar

Re: Lista de bizcochos espectaculares¡¡ BIZCOBOLAS RELLENAS DE NUEZ {MASOL} Ingredientes 300 gramos de bizcochitos o sobras de cualquier bizcocho. 150 gramos de queso de untar. 2 cucharadas de

bizcocho de yogur, lo pongo en video youtube,  aqui dejo el link:   Espero os guste, saludos

Posted Images

Mi bizcocho de limón con glaseado

G4a941ef43ff01.jpgIntroducción:
Receta copiada del foro.

Ingredientes:
250 gr. de azucar. -ralladura de 2 limones y el zumo de 1.
3 huevos. -100 gr. de mantequilla. -1 yogurt de natural.
250 gr. de harina. -1 sobre de levadura
1 cucharada de azucar avainillado
Glaseado: 150 gr. de azucar glass. -zumo de 1/2 limón

Instrucciones:
Mezclar los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos, añadirle la mantequilla y seguir batiendo. Echar el yogurt, la ralladura y el zumo, el azucar avainillda y volver a batir.
Ir añadiendo poco a poco la harina tamizada hasta que se integre bien y la levadura. Engrasar y enharinar el molde y al horno a 180º unos 35m.
Hacemos el glaseado mezclando el azucar con el zumo hasta que se vuelva blanquecino y una vez el bizcocho hay enfriado ir vertiendolo encima. Lo he adornado con fideillos de chocolate.

Fuente:

Autor: Bandolera

Enlace al post

Bizcocho de nata,pasas y chispas de chocolate.{lila}

2dciww9.jpg2ue32fc.jpg

Ingredientes:
Un brick de nata liquida de 35% materia grasa (nata para montar)
Unas chispas de chocolate. (Podéis partir unas onzas en trocitos muy pequeños)
Unas uvas pasas.
Una medida del brick de azúcar
Dos medidas del brick de harina
Un sobre de royal
Ralladura de limón
4 huevos
Coñac
NOTA:(PONEMOS EL CONTENIDO DEL BRICK EN UNA TAZA Y NOS GUIAREMOS POR ESA MEDIDA.)
Elaboración:
Antes de nada pondremos las pasas a macerar en una copita de coñac
Semimontamos la nata junto con el azúcar.
Le añadimos las yemas una a una.
Sacamos las pasas del coñac y las enharinamos para que al cocerse el bizcocho no se nos vayan todas para el fondo.
Una vez enharinadas se las añadimos a la mezcla,añadimos el coñac .
Tamizamos el harina junto con el royal y lo añadimos al preparado,
Por ultimo le añadimos las claras a punto de nieve y lo mezclamos con movimientos envolventes.
Lo metemos al horno precalentado a 180º durante uno 40 minutos.[/

Enlace al post

BIZCOCHO VOLCADO DE KIWI GOLD{flori}

Esta receta es de "Nora", el suyo es con piña y kiwi, yo tenía ganas de emplear unos kiwis Gold que tenía en casa :up:ibgunc.jpg4gka6x.jpg

Ingredientes:
2 huevos
180 grs. de harina
1 sobre de levadura Royal
100 c.c. de zumo de naranja
90 c.c. de aceite de girasol
1 sobre de azúcar vainillado
100 grs. de azúcar (este azúcar se lo he agregado yo porque en su receta no lo ponía y pensé que el sobre era poco)
4 kiwis Gold

Preparación:
Precalentar el horno a 180 grados. Mientras, batimos muy bien los huevos con el azúcar hasta doblar el volumen, añadir el zumo, aceite y seguir batiendo, a continuación añadir la harina y levadura tamizadas y seguir batiendo hasta que quede una crema sin grumos. En un molde ponemos papel de horno y le pasamos mantequilla con una brocha(al papel), espolvoreamos un poco de azúcar y ponemos las rodajas de kiwi una al lado de la otra cubriendo todo el fondo del molde, le añadimos por encima la masa procurando que quede bien cubierto todo por igual. Metemos al horno hasta que esté dorado (a mí me ha tardado 45 minutos). Esperar que enfríe para volcar y quitar el papel con cuidado ( a mí no me quedó muy dorado cuando le dí la vuelta y volví a meter unos minutos con el gratinador encendido para que se dorara por la parte de los Kiwis).

Enlace al post

Bizcocho de avena, cacao y nueces (fotos paso a paso){Rubén de Vigo}

Después de ver esta receta de lolitoba, me animé a hacerla pero modificándola un poco a mi manera, cambiando la harina por avena y añadiéndole nueces (grandísimo acierto). :D

Me salió MUY RICO y además es facilísimo de hacer. Tiene un saborazo que no os lo imagináis.... ¡¡Sabe muy parecido a la Nocilla!!

Los ingredientes son:

- 1 vaso de leche (150 ml)
- 1 vaso de azúcar (140 gramos)
- 2 vasos de avena (140 gramos)
- 1 vaso de nueces (75 gramos)
- Medio vaso de aceite de oliva (75 ml)
- 1 vaso de cacao en polvo (115 gramos)
- 1 sobre de levadura Royal
- 6 claras
- 3 yemas

mbpugg.jpg

Lo primero, la avena. Vamos a usar dos vasos. Medimos...

2ugotwk.jpg

Y echamos.

331d169.jpg

Luego la leche, 1 vaso.

zkhce9.jpg

Aceite, medio vaso.

102m78z.jpg

Azúcar, un vaso.

2rom81l.jpg

Pa´dentro.

2ymd4zp.jpg

Cacao en polvo, 1 vaso.

2uy3qx4.jpg

Pa´dentro también.

6stfn8.jpg

Ahora los huevos. Eché 6 claras y 3 yemas, pero podéis variar esta cantidad como queráis.

4uuome.jpg

El sobre de levadura.

10dtjlx.jpg

Las nueces, 1 vaso también. Medimos...

29fdmrb.jpg

Y pa´dentro.

25f4y1z.jpg

Ya tenemos todos los ingredientes en el bote. Cogemos la batidora...

2hwlcgw.jpg

Y batimos bien. Más o menos durante 4 minutos, meneando la batidora para deshacer la avena y las nueces y que no nos queden trocitos.

i70cv9.jpg

Una vez que lo tengamos bien batido, lo echamos en un recipiente apto para microondas (aquí ya estaremos flipando con el olor tan rico que tiene).

2e5mc7b.jpg

Lo metemos en el microondas.

2h4av78.jpg

Y lo ponemos a funcionar 10 minutos a máxima potencia.

2jbwkfc.jpg

Aquí ya llevaba 5 minutos, y se puede ver cómo empezaba a hinchar.

16m9mqb.jpg

En esta foto llevaba 7 minutos.

mmsoht.jpg

Y en esta otra 9 minutos y medio. Ese pico que tiene luego se desinfla una vez que lo saquemos fuera. Cuando se apague el microondas, dejar el bizcocho dentro sin abrir la puerta durante 5 minutos más. Esto no sé por qué se hace, pero la receta de donde saqué este bizcocho decía eso.

2w5jc4m.jpg

Y ya está. Lo ponemos en un plato, sacándolo con cuidado del molde sin que se nos rompa...

1568hw5.jpg

Y esta última foto, más de cerca, para que veáis lo esponjoso que quedó.

4r7urc.jpg

El sabor, os juro que es algo increíble. Se parece mucho a la Nocilla, que supongo que en esto tendrán mucho que ver las nueces.

Análisis nutricional del bizcocho entero:

Energía: 2668,9 Kcal.
Proteínas: 94,1 g.
Carbohidratos: 242,8 g.
Grasas: 141,9 g.

Análisis nutricional por cada 100 gramos:

Energía: 310,3 Kcal.
Proteínas: 10,9 g.
Carbohidratos: 28,2 g.
Grasas: 16,5 g.

Como veis, el porcentaje de grasas es un poco elevado, pero la gran mayoría provienen del aceite de oliva y de las nueces, o sea que no es para preocuparse en exceso ya que son grasas buenas.

Os animo a que lo hagáis. Más fácil no puede ser, y ya os digo que SABE A GLORIA.

Enlace al post

BIZCOCHUELO DE MANZANA Y ESPECIAS{Susagraná}

Muy buenas, hoy os traigo un bizcocho algo más compacto de los que solemos hacer. Esta receta es ideal para forrar con fondant ya que después de dejarlo reposar de un día para otro, se puede tornear y no se desmiga como pasaría con otro bizcocho que fuera mas esponjoso. Aguanta muy bien el peso del fondant y las decoraciones así como si necesitamos poner uno o varios pisos sobre el mismo.

La receta está sacada de una revista de decoración con fondant con algun "toque personal" En esta ocasión no era para forrar así que le puse además una capa de rodajas de manzanas por encima. Solo deciros que sabe delicioso...

mhq4ba.jpg155nu6f.jpg

Y aquí la recetilla, por si os animáis...

Ingredientes:

-6 huevos grandes
-375 grs. de harina bizcochona
-185 grs. de harina especial repostería
-375 grs. de margarina (yo puse tulipan)
-375 grs. de azúcar
-2 manzanas
-Una cucharadita de canela, una pizca de nuez moscada y una pizca de jenjibre.

Precalentar el horno calor arriba y abajo a 160º.
Tamizar las harinas y reservar.
Ponemos la mantequilla y el azúcar en un bol grande y batimos hasta que vemos que blanquea la mezcla, entonces añadimos los huevos uno a uno (a veces parece que la mezcla se corta pero luego se "arregla")

Cuando tengamos los huevos integrados, añadimos las especias y una manzana rallada. Incorporamos la harina poco a poco y la mezclamos con movimientos envolventes intentando para que no baje la masa.

Engrasamos un molde de unos 24 o 26 cms. y llenamos con la mezcla, ponemos una manzana en rodajas por encima. Metemos en el horno a media altura, durante una hora y media (es lo que me ha tardado a mi, pero cada horno es diferente asi que vigilarlo)

Cuando esté cocido, sacamos del horno y dejamos unos 15 minutos en el molde, luego desmoldamos y dejarmos enfriar sobre una rejilla. Yo lo he "barnizado" con mermelada de albaricoque disuelta en un poco de agua caliente para que le de brillo.

Sale un bizcocho hermoso y muy rico.

Enlace al post

BIZCOCHO CON PIÑA Y COCO{monikaka72"}

BIZCOCHO CON PIÑA Y COCO

2v1uv42.jpg

Ingredientes :

250 grs. de harina
150 grs. de piña en su jugo
50 grs. de coco rallado
125 grs. de azúcar
80 ml. de aceite de girasol
2 huevos
1 yogur
30 ml. de ron oscuro
50 ml. de jugo de la piña
1 sobre de levadura
1 cucharadita de bicarbonato
2 cucharadas de almendra molida

Cómo se hace :

Pre-calentamos el horno a 170º. Cortamos la piña en trocitos pequeños y la ponemos a macerar con el ron (una vez cocido no se notará el sabor del ron) y el jugo de la piña, la dejamos una media hora.
Mezclamos bien la harina con la levadura y el bicarbonato, reservamos.
Mientras preparamos la masa del bizcocho, batimos los huevos junto con el azúcar, añadimos el yogur, el coco y la almendra molida.
Incorporamos la harina a esta preparación y batimos bien para que no queden grumos de la harina.
Añadimos la piña y el jugo que ha soltado y acabamos de mezclar bien todos los ingredientes.
Engrasamos con mantequilla el molde elegido y volcamos la masa.
Horneamos durante 30 minutos más o menos sin abrir para nada el horno en los primeros 15-20 minutos (sinó se nos bajará el bizcocho).
Pasados 25-30 minutos comprobaremos con un palillo si el bizcocho ya está cocido. Este bizcocho queda muy esponjoso.

Enlace al post

lolitoba te dejo una que hice

CHINOIS DE CREMA EN FUSSIONCOOK

2qs7404.jpg1zzm3bq.jpg

Ingredientes:375 gr de harina de fuerza (yo la marca harimisa)
15 gr de levadura fresca o 1 sobre de levadura prensada seca la de hacer pan (yo he hecho con la seca)
50 gr de margarina
50 gr de azucar
1 huevo batido
100 gr de yogurt 8 yo natural desnatado)
50 ml de leche

Para el relleno,crema de vainilla:
400 ml de leche
1 sobre de pudding de vainilla (yo no lo he encontrado asi que usado 1 sobre de flanin)
100 gr de azucar

Preparacion:
Empezamos con la masa,yo lo he hecho en la chefo el amasado primero liquidos ,la leche tibia,la margarina en pomada (yo la he derretido un poco en el micro),el yogurt,el huevo batido,el azucar,la harina y por ultimo la levadura,ponemos programa 13 que amasa y tambien leva la masa.

Sin maquina:
Ponemos en un vol la harina,la margarina en pomada,el yogurt,el huevo y si es la levadura fresca en la leche tibia diluida y si es la seca la hechamos con la harina.Amasamos unos 10 minutos a mano y la masa tiene que quedar suave y elastica,dejamos reposar la masa en el vol tapada con flim trasparente o un paño hasta que doble el volumen ,como 1 hora.

Mientras preparamos la crema pastelera de los 400 ml de leche separamos 100 ml donde disolveremos el sobre de flanin en mi caso o el de pudding de vainillay el azucar .Cogemos la leche y la ponemos en el fuego hasta que empieze a hervir cuando empieze la retiramos y añadimos el vaso que teniamos reservado con el sobre flanin y el azucar disuelto y lo ponemos en el fuego sin para de dar vueltas hasta que espese ,lo hara enseguida.
Cuando haya pasado la hora de levado o haya doblado su volumen la sacamos y amasamos de nuevo para sacarle el aire y la estiramos con un rodillo y hacemos un rectangulo de 40 x 30 cm mas o menos,extendemos la crema pastelera que estara templadita por la masa y despues la enrollamos como un rulo o un barzo de gitano,cortamos porciones de unos 3 dedos de grosor de un trozo a otro (a mi me han salido 5 porque me he equivocado y he contado mal pero ha Cracky le salio 6)y engrasamos la cubeta de la olla y ponemos los trozos mirando la crema pastelera para arriba,los ponemos de tal manera que no esten pegados que haya una separacion entra ellos ya que tienen que levar otra vez y engordaran y se juntaran para que quede todo junto,las dejamos levar dentro de la cubeta durante yo una hora o hasta que doblen el volumen,cuando ha pasado el tiempo de levado cerrada la fussion,las pintamos con el huevo batido ,ponemos menu horno a 150º durante 25 minutos con valvula abierta y cuando termine la dejamos dentro reposar antes de sacarla.
Si quereis cuando la saqueis podeis darle con el grill del micro yo no lo he hecho porque la masa estaba hecha y aunque este blanquita por arriba a mi me gusta asi

Enlace al post

lolitoba te dejo una que hice

CHINOIS DE CREMA EN FUSSIONCOOK

2qs7404.jpg1zzm3bq.jpg

Ingredientes:375 gr de harina de fuerza (yo la marca harimisa)
15 gr de levadura fresca o 1 sobre de levadura prensada seca la de hacer pan (yo he hecho con la seca)
50 gr de margarina
50 gr de azucar
1 huevo batido
100 gr de yogurt 8 yo natural desnatado)
50 ml de leche

Para el relleno,crema de vainilla:
400 ml de leche
1 sobre de pudding de vainilla (yo no lo he encontrado asi que usado 1 sobre de flanin)
100 gr de azucar

Preparacion:
Empezamos con la masa,yo lo he hecho en la chefo el amasado primero liquidos ,la leche tibia,la margarina en pomada (yo la he derretido un poco en el micro),el yogurt,el huevo batido,el azucar,la harina y por ultimo la levadura,ponemos programa 13 que amasa y tambien leva la masa.

Sin maquina:
Ponemos en un vol la harina,la margarina en pomada,el yogurt,el huevo y si es la levadura fresca en la leche tibia diluida y si es la seca la hechamos con la harina.Amasamos unos 10 minutos a mano y la masa tiene que quedar suave y elastica,dejamos reposar la masa en el vol tapada con flim trasparente o un paño hasta que doble el volumen ,como 1 hora.

Mientras preparamos la crema pastelera de los 400 ml de leche separamos 100 ml donde disolveremos el sobre de flanin en mi caso o el de pudding de vainillay el azucar .Cogemos la leche y la ponemos en el fuego hasta que empieze a hervir cuando empieze la retiramos y añadimos el vaso que teniamos reservado con el sobre flanin y el azucar disuelto y lo ponemos en el fuego sin para de dar vueltas hasta que espese ,lo hara enseguida.
Cuando haya pasado la hora de levado o haya doblado su volumen la sacamos y amasamos de nuevo para sacarle el aire y la estiramos con un rodillo y hacemos un rectangulo de 40 x 30 cm mas o menos,extendemos la crema pastelera que estara templadita por la masa y despues la enrollamos como un rulo o un barzo de gitano,cortamos porciones de unos 3 dedos de grosor de un trozo a otro (a mi me han salido 5 porque me he equivocado y he contado mal pero ha Cracky le salio 6)y engrasamos la cubeta de la olla y ponemos los trozos mirando la crema pastelera para arriba,los ponemos de tal manera que no esten pegados que haya una separacion entra ellos ya que tienen que levar otra vez y engordaran y se juntaran para que quede todo junto,las dejamos levar dentro de la cubeta durante yo una hora o hasta que doblen el volumen,cuando ha pasado el tiempo de levado cerrada la fussion,las pintamos con el huevo batido ,ponemos menu horno a 150º durante 25 minutos con valvula abierta y cuando termine la dejamos dentro reposar antes de sacarla.
Si quereis cuando la saqueis podeis darle con el grill del micro yo no lo he hecho porque la masa estaba hecha y aunque este blanquita por arriba a mi me gusta asi

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...