Jump to content

Pan de Reyes

Puntuar este tema:


marisalas

Recommended Posts

Aunque un poquito tarde os pongo lo ultimo que hice esta Navidad. Quería buscar otra opción distinta al tradicional Roscón de Reyes y encontré esta estupenda receta del magnífico blog "Corazón de almíbar", es una verdadera delicia, así que aprovecho para darle las gracias a Ana, por su receta.

DSC06992.thumb.JPG.6e3e188a940c8e971bd4a

DSC07011.thumb.JPG.44f702fecdeb150ccb111

ingr.
Para la masa madre:
90 gr. leche de almendra
150 gr. harina de fuerza
15 gr. levadura fresca
Para la masa final:
la masa madre
100 gr. leche de almendras
260 gr. harina de fuerza
6 gr. sal
100 gr. azúcar
 una cáscara seca de naranja
 30 gr. miel
 80 gr. mantequilla en trocitos a temperatura ambiente
Primer relleno de crema de almendra:
75 gr. almendra molida
60 gr. azúcar glass
½ huevo (lo que quede para pintar los bollos)
35 gr. mantequilla blanda
¾ cucharada de maizena
Segundo relleno:
Naranja confitada en trocitos
Para decorar:
almendra laminada o granillo de almendra crudo

prep.

Preparación con Thermomix:
1. En primer lugar glasearemos el azúcar con la cáscara de naranja, velocidad 5-10 progresivo con el bocal tapado con el cubilete, pulverizar hasta que por el bocal empiece a salir polvillo de azúcar. Sacar a un bol y reservar.(También se puede hacer con la cáscara de la naranja fresca).
2.  Para hacer la masa madre pondremos la leche de almendra y la calentaremos 1 minuto a 40 grados, velocidad 1, agregar la levadura de panadería y mezclar unos segundos a velocidad 4, añadir la harina pesándola en ese momento y mezclar unos segundos a velocidad 5. Sacar la bola que hemos formado y poner en un bol, tapada con un paño y en un sitio templado, la bola tiene que fermentar ( Si queremos acelerar el proceso de fermentación, podemos calentar el horno a 50º durante unos 10 minutos, abrir la puerta para que salga el exceso de calor y meter el bol dentro para que fermente; otra forma de fermentación rápida, es meter la bola en un bol con agua templada, cuando la bola flote en la superficie, es que estará correctamente fermentada y lista para utilizar).
3. Para hacer la masa final, poner en el vaso de la thermomix la leche de almendras, el azúcar, la miel y la sal y programar 1 minuto, 40 grados, velocidad 1, añadir la harina y la bola fermentada de masa madre y prograrmar 5 minutos, velocidad Espiga, en el último minuto vamos añadiendo la mantequilla por el bocal mientras que la Thermomix amasa. Dejar la masa en el vaso de la Thermomix abrigando el vaso con paños de cocina, hasta que doble su volumen y la masa salga por el bocal.
4. Sacar la masa una vez fermentada y dividirla en dos bolas del mismo tamaño aproximado, estirar con un rodillo formándo un rectángulo y rellenar de naranja escarchada troceada y al otro bollo lo rellenamos de crema de almendra.
5. Para hacer la crema de almendra mezclar en un bol pequeño todos los ingredientes ayudándonos de un tenedor.
6. Dar forma a cada bollo y dejar fermentar en una bandeja de horno forrada de papel vegetal, cuando doblen su volumen los pintamos con el huevo batido (el resto que nos ha quedado de hacer la crema de almendra) y espolvorear con almendra laminada o granillo de almendra, hornear por separado en la rejilla central del horno sin ventilador y con el horno a 200 grados, durante 10 minutos, luego bajar a 180 grados para terminar de hornear y dejar hasta que esté ligeramente dorado (unos 10 minutos).
Elaboración tradicional:
1. Calentar la leche de almendras en el microondas a 37º, disolver la levadura con un tenedor y añadir la harina, amasar con una rasqueta hasta que la harina absorba el líquido. Dejar levar hasta que doble su volumen.
2. Calentar la leche de la segunda masa en el microondas, añadir la miel, la sal, el azúcar, la  ralladura de naranja y remover bien, añadir la masa madre y la harina y mezclar hasta formar una bola. Amasar en una superficie enharinada golpeando la masa para que el gluten se desarrolle y dejar descansar, volver a los 10 minutos al amasado y añadir poco a poco la mantequilla mientras que amasamos. Dejar reposar en un sitio templado hasta que doble su volumen. Desgasificar, cortar de dos piezas, estirar con el rodillo y rellenar con el relleno elegido. Liar sobre sí mismo y darle forma la forma elegida.
3.Poner los bollos sobre la bandeja de horno forrada con papel vegetal y dejar levar de nuevo en un sitio templado. Pintar con el huevo batido y poner almendra y azúcar granulada por encima para decorar, hornear por separado en la rejilla central del horno sin ventilador y con el horno a 200 grados, durante 10 minutos, luego bajar a 180 grados para terminar de hornear y dejar hasta que esté ligeramente dorado (unos 10 minutos).

Espero que os guste, besos bombones.

:beso::beso::beso::beso:

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • Calia
      Buenas tardes   Hoy meriendo con [email protected] El día nublado aunque frío no hace.   Esta mañana he salido a la carnicería por si viene mi niña el fin de semana hacerle alguna comida más porque aunque el congelador lo tengo lleno de tuppers quiero hacerle albóndigas y alguna cosilla más para que se lleve. Ya tengo preparado para terminar mañana. De paso me he traído manitas de cerdo que hace un siglo que no las como y ahí las tengo ya cociendo.    Estoy haciendo, online y por mi cuenta, un curso de excel avanzado y también estoy viendo Gimp que es parecido al Photoshop pero más fácil.  Así paso el día....   @encarnasaome alegro de leerte y que te encuentres mejor.   @Ishtarte deseo que te mejores lo antes posible.   Pasad un buen día      
    • encarnasao
      Buenos dias chicas  el tiempo horrible, frio y muy húmedo  ya lo siento chicas, pero no tenia ganas de ordenador, hoy me he levantado mas animada y llevo toda la mañana queriendo escribir, pero de verdad que hoy el wuasap no me dejaba, cada ves que lo intentaba alguna llamada. al estar mejor y ponerme al ordenador,  he mandado los enlaces y recetas  pues las clientas se animan a preguntarme. os he leído solo en esta pagina, luego si puedo me pongo mas al dia. espe que alegría leerte lo que andas carmina luego leo lo de tu nuera, creo que será bueno por las felicitaciones araceli que te pasa en el ojo? no me has dicho nada, espero que no sea nada importante? ishtar  celia la nena ya mejorando no?   charo a mi marido le pasa igual, no le carga y tiene que ser el teléfono porque cargadores hay un montón, aquí si sabemos donde  hay que ir pero no quiere dejarlo allí.   cova te vas a los mandriles? que envidia, yo en cuanto se pueda y ya me mueva mas quiero ir. el tiempo igual que bueno chicas me llama el jefe a comer. cuidaros mucho y gracias por echarme de menos y preocuparos por mi   
    • neska
      Una preguntita, por si alguien me puede ayudar... Hace ..uf!  o más de tiempo, en los madriles, conocía a una persona que hacía el mejor flan de manzana y leche condensada que yo he probado, pero claro, era la época en la que ni se pedían recetas, o sí, yo no, y ni se hacían fotikis, solo se disfruta de la comida comiéndola, y no encuentro nada por las redes que se le parezca al que yo recuerdo, y de sabor era una pasada,  ni de aspecto y tal, pues eso, SOS por si alguna sabe.
    • neska
      Buenos días a todas toditas todas. Seguimos nublados y en el mar mucha niebla marina, o como se llame, ayer saqué fotikis y un vídeo, el mar estaba del mismo color que las nubes, gris, y había subido tanto la marea que en alguna zonas de la playa no había arena. También había mucho surfista, que parecía patos desde donde yo estaba, pero yo no veía ninguna ola para surfear otras veces si las había pero ellos no estaban, mi no entender, o sí, no sé, igual depende del estado del mar marino, o algo... Ayer hice doblete de caminata, osea, mañana y tarde, mae mía, menos mal que no voy rápido si no...me tienen que llevar a casa en volandas    La lasaña de ayer era de setas con boniato, que rica, y como un cuadradito de ella es mucho para mí, pues hoy tengo la otra mitad para comer, así que comida arreglada. A la cena me hice una ensaladita de tomatitos cherrys, con medio aguacate, un huevito hecho en el maravilloso aparatito al que le puse un poquito de queso chedar y unos taquitos de jamón, hecho en el micro, que salió casi cocido, y al final le puse una piparra y huevas de lumpo, quedó muy mona y rica  Acabo de enterarme que ha fallecido un cantante de OT1, Alex Casademunt, mis petardillas en esa época, en los comienzos, seguían el programa y tal, ya lo siento, 39 años y accidente de moto A mi petardilla madrileña ya la han vacunado, bueno, y a todos sus compis claro, de la pfizer, en unos 20 días o así la segunda dosis, ya me alegro, que ellos están muy expuestos y eso Aquí ni idea de cuándo me tocará @mcelia me alegro que la peque vaya mejorando. @Araceli a ver qué tal sigue ese ojito   @[email protected] @Calia que tal te va con el neopreno? @RosaNegra24 necesito un macgiver en mi vida, que mala suerte jamia, y que torpe y manazas soy...en mi recorrido de la mañana, buscaba la espumadera esa de la lecha, y bueno, nada en ningún sitio, y al volver a casa estaba el mercadillo, y en el puesto de los cacharros de cocina lo tenían, así que tan contenta me voy a casa y..oh! “surprais”, no encuentro unos mini tornillitos de estrella para poder abrir el chisme y ponerle las pilas. Vale, a la tarde, en mi caminata, me acerco a la ferretería, pues tenía un vale de la cerradura que tuve que devolver porque no servía, y compré un juego de destornilladores de 6 tamaños y modelos, de estrella y de los otros. Llego a casa ay toda emocionado me dispongo a abrir chisme, y lo consigo, pero puse las pilas de todas las formas y nada,aquello no funcionaba, que desesperación, casi lo estampo contra la pared voy a tirar de agenda a ver a quien no he pedido ayuda para no repetir, y que me llamen pesada, o plasta y eso... También en mi trayectoria saludé a dos compis de la cuadri que trabajan al lado de mi casa, y muy provechoso todo @covaro que planes para hoy? Yo a la mañana voy a descansar, a la tarde saldré. Venga, muchos besukis a todas toditas todas   Y este es el aparatejo en cuestión, luego lo destripo y por el otro canal os paso la foto, por si alguna entendéis o algo...  
    • RosaNegra24
      Buenos días. Amanecemos completamente nublados, aunque supuestamente no va a llover nada de nada. El otro día me dijo un vecino que había estado viendo el tiempo y que vamos a tener un marzo súper movidito. Poco que contar, anoche empezó a cargarse el móvil. Sólo está al 50%, pero me pondré ahora a formatearlo a ver si se “arregla solo”. Pasad un buen día.   @Araceli No es una barbacoa, es como una plancha de asar pero de las que se cierran, las llaman parrillas. Espero que me dé mejor resultado que toooooooooodas las planchas de asar que hemos comprado estos años. No duran nada, lo mismo si les das poco uso... pero en casa hacemos muchas cosas a la plancha, y la última que compré, que pillé una oferta y un descuento Amazon y me salió por 20 euretes, en unos pocos meses ya se nota la resistencia y se queman más las cosas por ahí. Es ésta: https://amzn.to/3qg16HT   @Vicky Ya te contaré qué tal lo de Waterdrop a ver si es verdad que las microdrinks que llaman Nero que llevan cafeína es verdad que dan un chute de energía, porque como sea así, aquí una presente se compra toneladas. Pensaba que igual me llegaría a final de esta semana, porque en su web pone que tardan entre 10-15 días en llegarte el pedido, aunque muchas chicas decían que estaban tardando ahora entre 4-7 días... pero se conoce que como están de celebración de 1 millón de clientes, ahora van a ir más lentos. Y sí... al final entre unas cosas y otras, no puse ni uno solito de los adornos. Ni el árbol, que sólo es quitarle una bolsa que tiene encima para que no coja tanto polvo.   @Missis Felicidades a tu nuera.    
    • covaro
      Buenos dias..primaveral total Neska ese aparatito lo tengo y al final lo uso para hacerla espuma de limpiar las tapicerias... Araceli espero k estes un pokitin mejor. Ya puedes ir haciendome lista de lo que tengo que descubrir en la capi Hoola jefa, estas muy entretenida, tuu por partes, k aunk digan que podemos hacer 3 cosas a la vez, yoo por lo menos al final las hago todas mal, ja,ja Encarna te echamos de menoss!! Carmina te quiero de suegra!!   Ayer fue una mañana un poco ezztrezzante, pero llegue a todo. por la tarde nos hicimos un nesca, una ruta estupenda, 10 km, presto mucho y cai redonda en la cama Hoy espero un dia mas relajadito, comida tengo, asi k lavadoras, organizar un poco el cortijo y luego quedare con mis primas un ratin Por la tarde pretendo sacar los patrones de la funda para la makina...el finde lo dan pachucho, pokito a poco, a ver k sale..si sale algo, ja,ja Cajon de bss ya chuchones llenisimo, y cuidadin, sin relajaciones  
    • Vicky
      Buenos días niñ@s!  Miércoles y avanzamos  Ayer me lié con el tfl y eran más de las 11 cuando colgué, así que directa a la cama...  He puesto el despertado pronto pero lo he apagado y me he vuelto a dormir   Poco más de momento, a la noche os leo   @Ishtar  @encarnasao   Cuidaros mucho           
    • mcelia
      Buenos días sigue nublado o es la calima Día rutinario de miércoles, poco que contar, pensar que hacer de comer y la casa. @Araceliespero que pronto empieces a ver bien, la peque va bien pero aún le queda esta semana y la que viene como poco. Voy a ponerme en marcha. Espero que las pochitas vayan mejorando, feliz día a todas
    • Missis
      Buenos días   Por fin he dormido muy bien, pero me he levantado algo atontada...ayer retomé la gimnasia (aunque hice poco rato). Me duele hasta el pelo   Hoy igual me acerco al rastro pero lo decidiré más adelante, he vuelto a bajar otra tanda de albumes de fotos e igual sigo con lo de escanearlas...   Comida tengo bastante así que no necesito meterme en la cocina, aunque conociendome igual me dá por hacer algo   Hoy es el cumple de mi nuera... le he encargado unas flores. Poco más que contar, espero que la malitas mejoren. Araceli... lo que te pasó me recuerda a la época que a mi marido le hiceron una vitrectromía, con el tema ojos han adelantado tanto... espero que mejores
    • Joserr
      Pues, depende de la situación. Yo considero que siempre es mejor hacer al menos una inversión pequeña para no quedar sin dinero en el futuro.
×
×
  • Create New...