Jump to content
Conéctate para seguir esto  
marisalas

Pan de Reyes

Puntuar este tema:

Recommended Posts

marisalas

Aunque un poquito tarde os pongo lo ultimo que hice esta Navidad. Quería buscar otra opción distinta al tradicional Roscón de Reyes y encontré esta estupenda receta del magnífico blog "Corazón de almíbar", es una verdadera delicia, así que aprovecho para darle las gracias a Ana, por su receta.

DSC06992.thumb.JPG.6e3e188a940c8e971bd4a

DSC07011.thumb.JPG.44f702fecdeb150ccb111

ingr.
Para la masa madre:
90 gr. leche de almendra
150 gr. harina de fuerza
15 gr. levadura fresca
Para la masa final:
la masa madre
100 gr. leche de almendras
260 gr. harina de fuerza
6 gr. sal
100 gr. azúcar
 una cáscara seca de naranja
 30 gr. miel
 80 gr. mantequilla en trocitos a temperatura ambiente
Primer relleno de crema de almendra:
75 gr. almendra molida
60 gr. azúcar glass
½ huevo (lo que quede para pintar los bollos)
35 gr. mantequilla blanda
¾ cucharada de maizena
Segundo relleno:
Naranja confitada en trocitos
Para decorar:
almendra laminada o granillo de almendra crudo

prep.

Preparación con Thermomix:
1. En primer lugar glasearemos el azúcar con la cáscara de naranja, velocidad 5-10 progresivo con el bocal tapado con el cubilete, pulverizar hasta que por el bocal empiece a salir polvillo de azúcar. Sacar a un bol y reservar.(También se puede hacer con la cáscara de la naranja fresca).
2.  Para hacer la masa madre pondremos la leche de almendra y la calentaremos 1 minuto a 40 grados, velocidad 1, agregar la levadura de panadería y mezclar unos segundos a velocidad 4, añadir la harina pesándola en ese momento y mezclar unos segundos a velocidad 5. Sacar la bola que hemos formado y poner en un bol, tapada con un paño y en un sitio templado, la bola tiene que fermentar ( Si queremos acelerar el proceso de fermentación, podemos calentar el horno a 50º durante unos 10 minutos, abrir la puerta para que salga el exceso de calor y meter el bol dentro para que fermente; otra forma de fermentación rápida, es meter la bola en un bol con agua templada, cuando la bola flote en la superficie, es que estará correctamente fermentada y lista para utilizar).
3. Para hacer la masa final, poner en el vaso de la thermomix la leche de almendras, el azúcar, la miel y la sal y programar 1 minuto, 40 grados, velocidad 1, añadir la harina y la bola fermentada de masa madre y prograrmar 5 minutos, velocidad Espiga, en el último minuto vamos añadiendo la mantequilla por el bocal mientras que la Thermomix amasa. Dejar la masa en el vaso de la Thermomix abrigando el vaso con paños de cocina, hasta que doble su volumen y la masa salga por el bocal.
4. Sacar la masa una vez fermentada y dividirla en dos bolas del mismo tamaño aproximado, estirar con un rodillo formándo un rectángulo y rellenar de naranja escarchada troceada y al otro bollo lo rellenamos de crema de almendra.
5. Para hacer la crema de almendra mezclar en un bol pequeño todos los ingredientes ayudándonos de un tenedor.
6. Dar forma a cada bollo y dejar fermentar en una bandeja de horno forrada de papel vegetal, cuando doblen su volumen los pintamos con el huevo batido (el resto que nos ha quedado de hacer la crema de almendra) y espolvorear con almendra laminada o granillo de almendra, hornear por separado en la rejilla central del horno sin ventilador y con el horno a 200 grados, durante 10 minutos, luego bajar a 180 grados para terminar de hornear y dejar hasta que esté ligeramente dorado (unos 10 minutos).
Elaboración tradicional:
1. Calentar la leche de almendras en el microondas a 37º, disolver la levadura con un tenedor y añadir la harina, amasar con una rasqueta hasta que la harina absorba el líquido. Dejar levar hasta que doble su volumen.
2. Calentar la leche de la segunda masa en el microondas, añadir la miel, la sal, el azúcar, la  ralladura de naranja y remover bien, añadir la masa madre y la harina y mezclar hasta formar una bola. Amasar en una superficie enharinada golpeando la masa para que el gluten se desarrolle y dejar descansar, volver a los 10 minutos al amasado y añadir poco a poco la mantequilla mientras que amasamos. Dejar reposar en un sitio templado hasta que doble su volumen. Desgasificar, cortar de dos piezas, estirar con el rodillo y rellenar con el relleno elegido. Liar sobre sí mismo y darle forma la forma elegida.
3.Poner los bollos sobre la bandeja de horno forrada con papel vegetal y dejar levar de nuevo en un sitio templado. Pintar con el huevo batido y poner almendra y azúcar granulada por encima para decorar, hornear por separado en la rejilla central del horno sin ventilador y con el horno a 200 grados, durante 10 minutos, luego bajar a 180 grados para terminar de hornear y dejar hasta que esté ligeramente dorado (unos 10 minutos).

Espero que os guste, besos bombones.

:beso::beso::beso::beso:

 

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gijonesa

:plas::plas: eres una artista... me encanta leerte... gracias guapisima...

:beso::beso:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  



  • Últimos Temas

    • Tejita
      Mis alubias sin remojo previo en 3 horas y media menú sopa, han salido ternísimas, demasiado quizá, pero más vale con la legumbre para mi gusto pasarse de tierna que esté al dente. de agua pondré menos que la receta de kinler, ellos ponen 400 gramos de agua por cada 100 de alubias, (a los garbanzos les ponen 300) bien según lo caldoso que cada quien lo quiera...yo para 300 gramos de alubias puse 1100 gramos de agua, estuvo bien, luego le añadí quinoa que ya tenía hecha y también un sofrito de sepia, cebolla, ajo, 4 alcachofas, 4 tomates, con pimentón de la Vera, cúrcuma, pimienta y una zanahoria que hice en el Robochef. (la instant de 6 creo que no la estoy usando desde que uso la Ocoo, usé la mini hace poco para cocer huevos y para hacer yogurt. Y la ninja la usé para asar pimientos y berenjena. 
    • jalapa
      Buenos días que aún. No he almorzado 😓   ayer pase el día con mi amiga ANA y la familia que vino a pasar el fin de semana con ella, mañana la operan 🙏🏻 Pasamos un bonito día, fuimos al parque de Europa en Torrejón, no lo conocía me encanto. 👍🏽   Hoy tenemos la asamblea por la tarde porque mi Team Leader no podía ir por la mañana y a mi me daba igual. Menos me gusta es salir después de comer pero bueno un día no pasa nada   Encarna felicita al mediano 🎂🥂🥂🍾   Bueno, ya saben, verdad???? Sean malas que es más diver 😉😍   buen día 🥰❤️
    • neska
      @RosaNegra24 jamia, solo de leerte ya me estaba cansando de subir y bajar en el ascensor Muy mal lo de las cuidadoras de esa resi
    • Tejita
      @baldo31 pues para estar galvana aún vas ha hacer muchas cosas hoy. Aprovecha a estrenar una programable, tus hermanos no tienen porque dar nada por sentado, les avisas antes, les dices que te has renovado el robot y que ese es aprovechas para llevar ese otro más cómodo  Yo esta mañana ya encontré nueva dueña para mis perfect, es una de mis mejores amigas, son muy buenas ollas lo reconozco pero para según quienes no acaban se ser prácticas o seguras y siendo que no las necesito porque estoy muy satisfecha con todo lo demás se van donde si las van a usar. Entre Ninja e Instant valora si te interesa que sea inox o antiadherente (a mi instant le tengo también una antiadherente) y el tamaño, y si te interesa que ya puestos deshidrate la Ninja de 8 lo hace, aún no he probado esa función. o como te dice   @Novatinaa si te interesa que gratine...los pimientos y berengenas asados en la Ninja quedan muy bien, y el pescado en opción horno...sin duda es más polifacética que la instant.  
    • covaro
      Buenos dias, ahora solecito, pero sali a las 9 con paraguas.. Jefa haz lo k te de la real gana, para eso es tu tiempo Rosanegra..lo tuyo es de pelicula de paco mnz soria, ja,ja,ja,ja Encarna felicita al cumpleañero Carmina me muero de envidia con tus fotos..yo lo intento, pero el otro dia se ve k la tarjeta sd esta tonta..pork o las hacia directas desde el was o no me las guardaba..y no era momento de investigar..Esta tarde esturiare el movil... Araceli..otra correcaminos, ja,ja...sera contagioso??   A las 9 ya e el lidl..mi heredera se llevo la freidora pekeña, cuando la del palomar les murio ( era suya..para k no metiese croketas en la grande, se la trajeron los reyes hace años..)..y el jefe esta todo el dia echandola de menos..¡ no puede freir curruscos para el pure!!, poldios poldios..Asi k para el dia del padre..freidora y botella de aceite k te crio Osea k compra lista y todo apañao..asi k me voy a ventilar un rato, ya asomara la dana de turno y tocara seguir con los cajones... Cajon de bsss y achuchones preparaooo
    • Novatinaa
      @baldo31 una instant con menú horno sería lo más parecido a nuestra querida gmd , a menos que la quieras con cabezal para dorar incorporado (en ese caso la ninja), o si quieres para grill y freidora mejor el ninja grill que le vendría de perlas a @Cece  Y si no, siempre puedes pillarte la instant mini, que es más peque y para llevarla o traerla no te abultaria tanto, y luego como complemento de la gmd te podría valer perfectamente. Yo creo que ya se lo comenté a @Tejita, las ollas que hay que estar pendientes ya no me interesan  prácticas y comodas: las programables  La excusa perfecta para pillarte una nueva , que le has regalado la viejita tuya a tus papis porque es más segura y así tus hermanos también puedan usarla y estar pendientes de lo que importa que es cuidar del papi    Yo hoy también estoy vaga  o macarrones integrales en gmd o arroz (ya veré), es la primera vez que compro estos macarrones integrales del mercadona y no se si gustarán , de segundo un pescadito al vapor en la cuco, que me los queda en su punto    Luego sigo, que voy a por fruta. Taluego hermosas!! 
    • baldo31
      Como me paso la vida en casa de mi padre no sé si llevarme mi gmd allí ... el rollo de estar con si sube o no sube la pesa de la vmf y luego una vez que sube controlar si bajar al uno o al dos la placa...(es vitro, no es fácil de mantenerla a veces) por otra parte me da cosa que si la llevo allí ya Va a parecer que doy por sentado ante mis hermanos que siempre voy a estar yo... y tampoco es eso🥴🥴 No se.... si la llevo me compro una instant para mi casa (o la ninja jajajaja)
    • baldo31
      Pffffffff se me va a hacer largo el día, tan vaga amanecí que hoy comemos arroz con huevo tomate y hamburguesa  Así vamos, comida rápida aunque casera ... no me escocí haciendo el arroz (pero como iba al tupper para llevar a comer con mi padre lo hice previamente para que estuviera bien frío y no se pase). Lo llevo en el maletero en nevera portátil con las barras de frío    en cuanto dé de comer a mi padre recojo y me voy a poner a hacer muslos de pollo en vmf y sentarme  hasta la hora del físio (el echa siesta y vuelvo para su café y ya me quedo hasta la cena)   No he hecho nunca muslos asados en la vmf (solo en salsa) así que no se si ponerlo en el horno, depende de las ganas que tenga, pero lo dejo hecho cuanto antes que no me venza la galbana     
    • RosaNegra24
      ¡Buenos días!   Para no perder la costumbre: niebla muy cerrada. Ayer no tardó mucho en levantar, pero hoy creo que vamos a ir para muchísimo rato, o es que está nublado también.   Hoy toca buscar una remodelación de los armarios de la cocina, ahora que perderé parte de uno para que me entre la campana, que a ver cómo está el costillo esta tarde para empezar a rajar tablas.     Y si me da tiempo, haré un brioche de mascarpone. He decidido que hay demasiados dulces en el mundo que quiero probar a hacer, así que cada semana, intentaré hacer alguno. Hace dos semanas fueron nevaditos. La semana pasada galletas lemon curd (que esas fueron un desastre ) y esta será el brioche de mascarpone, que he visto a demasiada gente hacerlo, y se me ha antojado.   Voy a ponerme las pilas, y dejo una lavadora puesta antes de liarme la manta a la cabeza para recolocar trastos en la cocina.   Pasad un buen día.   @Vicky Dile que se informe bien... que al final es sólo un agujerito y le puede mejorar tantísimo la vida... Pero claro, que le informen bien y que busque un sitio especializado, no cualquiera que haga piercings, porque no es sólo hacer un agujerito, es saber el punto exacto para que funcione. Yo no creía mucho en esas cosas, pero mi amiga asegura que sí, y que es un descanso, que le ha funcionado.   @covaro Si te reíste con la campana... no te quiero ni contar lo que me pasó ayer, que si no me llega a pasar, no me lo creo si me lo cuentan. El costillo se fue al fútbol desde la hora de comer. Por la tarde... saca a D, el cabrito que se está chupando mucho últimamente... se pone a hacer sus cosas, y lo veo corriendo con el culo "encojío". Se le había quedado enganchado un trozo. Claro... tanto chuparse se está comiendo los pelos... y los tiene que soltar... así que yo corriendo detrás de él, para quitárselo con un pañuelo. El otro desesperado, corriendo de un lado a otro, sentándose, arrastrando el culo con el suelo... Tanto arrastrar... que había enganchado ramas... Cuando voy a limpiarle, se había restregado la por el culo y la cola. Y claro... él la retaguardia... la lleva jodida. Venga a tirar, a intentar huir, yo a intentar limpiarle... un show. En casa con toallitas, porque no encontraba el champú en seco. Y me tenía que ir a la residencia... y esperando el paquete de Amazon... Total, que entre unas cosas y otras, al final no me pude duchar antes de irme a la resi, tuve que salir corriendo, llegué tarde. Cojo ascensor, voy a recoger a la primera abuelita que está en la primera planta. Me llaman por teléfono. La hija de la otra abuelita que no podía ir, que si me podía quedar con ella hasta la hora de la cena. No problem, no tengo prisa. Coge ascensor otra vez para ir a la 2º planta, y arreglarle la cama antes de recoger a las dos, porque la quiere de una forma especial. Le doy al 2... "bajando". Y yo... ¿mande?. Venga a la planta baja. "¿Sales? - No, si iba a la segunda pero me ha bajado...". Parada en la 1ª, y para la 2ª. Arreglo la cama, y me cojo el ascensor para ir a la 1ª. Ya en la 1ª me doy cuenta de que se me han olvidado las natillas y el zumo que les llevo para merendar en la habitación. Así que antes de recogerla, voy de nuevo a la 2ª a recogerlo. Monto en el ascensor, le doy a la 2ª... "bajando". Otra vezzzzzzzzzzz En el bajo, lo mismo... "¿sales? - Pues mira no... que iba para la segunda y me ha bajado." Nueva parada en la 1ª, luego a la 2ª, recoge las natillas, vuelta al ascensor, y bajada al 1º. Recojo a la primera abuelita, y al bajo al patio. La siento en una mesa, y voy a buscar a la otra que suele estar ya en el patio. Les doy las natillas, el zumito... una... "uys, me estoy meando - ¿te llevo al baño? - no, si ya me lo he hecho". Y me llega un olor a meados... Así que la llevé para que la cambiaran (sí, tienen pañales), y me pongo una silla en donde estaba ella sentada para ver mejor la salida del baño e ir a recogerla. Total, que tardaba mucho, y veía por un rabillo que la chica estaba limpiando la silla y le había quitado la falda, así que supuse que, o no le habían puesto bien el pañal, y al final se le había salido todo el pis, o no la cambian mucho y estaba ya rebosado de todo el día... Sin saber si encabronarme o no por la dejadez en ambos casos... me voy a levantar para tirar los envases de las natillas y los zumos... y me escurro... Miro al suelo... un charco de pis... Se había meado tanto que le había chorreado por toda la silla y al suelo. Como si no hubiera tenido ni pañal... Total, que me iba pegando al suelo, gracias a que no me escurrí, se lo dije a una de las chicas, que sí, que ahora busco una escoba o llamo a las de la limpieza... ¿Te hicieron caso a ti? Porque de mí pasó. Así que cuando me iba a casa, se lo dije a la de recepción para que lo tuvieran en cuenta y la chica de la limpieza no se escogorciara. Y me falta algo por contar de una botella de agua, pero eso para mañana.   @encarnasao ¡Felicidades al mediano!    
    • Tejita
      Buenos días chicas y feliz semana Que ricas esas patatas también @Simpa parecen realmente fritas muy tentadoras. El helado también de diez, yo el año pasado disfruté mucho con la heladera, los que venden me suelen empalagar y no sé o no quiero ni saber lo que llevan... He puesto alubias en el cohete sin remojar 3 horas y media en el menú sopa nutricional, a ver que sale...los de kimler vi que ponen más agua a las alubias que a los garbanzos...voy anotando resultados. y  usan el programa manual 5 horas. @baldo31 espero estés mejor con más hambre y no se te haga larga la jornada. @Novatinaa me alegra que hayas tenido esa mini escapadita.  @Cece el robotito más limpio creo que es la Oc'oo sólo que el no gratina, mi Ninja como es más alta no la veo ensuciarse, a más baja la tapa o más cerca los alimentos le saltará más las grasas...Imagino que la NInja grill la que no cocina a presión fuese más idónea para ti, a ver que te dice @Simpa  
×
×
  • Create New...