Jump to content
Conéctate para seguir esto  
marisalas

Pan de Reyes

Puntuar este tema:

Recommended Posts

marisalas

Aunque un poquito tarde os pongo lo ultimo que hice esta Navidad. Quería buscar otra opción distinta al tradicional Roscón de Reyes y encontré esta estupenda receta del magnífico blog "Corazón de almíbar", es una verdadera delicia, así que aprovecho para darle las gracias a Ana, por su receta.

DSC06992.thumb.JPG.6e3e188a940c8e971bd4a

DSC07011.thumb.JPG.44f702fecdeb150ccb111

ingr.
Para la masa madre:
90 gr. leche de almendra
150 gr. harina de fuerza
15 gr. levadura fresca
Para la masa final:
la masa madre
100 gr. leche de almendras
260 gr. harina de fuerza
6 gr. sal
100 gr. azúcar
 una cáscara seca de naranja
 30 gr. miel
 80 gr. mantequilla en trocitos a temperatura ambiente
Primer relleno de crema de almendra:
75 gr. almendra molida
60 gr. azúcar glass
½ huevo (lo que quede para pintar los bollos)
35 gr. mantequilla blanda
¾ cucharada de maizena
Segundo relleno:
Naranja confitada en trocitos
Para decorar:
almendra laminada o granillo de almendra crudo

prep.

Preparación con Thermomix:
1. En primer lugar glasearemos el azúcar con la cáscara de naranja, velocidad 5-10 progresivo con el bocal tapado con el cubilete, pulverizar hasta que por el bocal empiece a salir polvillo de azúcar. Sacar a un bol y reservar.(También se puede hacer con la cáscara de la naranja fresca).
2.  Para hacer la masa madre pondremos la leche de almendra y la calentaremos 1 minuto a 40 grados, velocidad 1, agregar la levadura de panadería y mezclar unos segundos a velocidad 4, añadir la harina pesándola en ese momento y mezclar unos segundos a velocidad 5. Sacar la bola que hemos formado y poner en un bol, tapada con un paño y en un sitio templado, la bola tiene que fermentar ( Si queremos acelerar el proceso de fermentación, podemos calentar el horno a 50º durante unos 10 minutos, abrir la puerta para que salga el exceso de calor y meter el bol dentro para que fermente; otra forma de fermentación rápida, es meter la bola en un bol con agua templada, cuando la bola flote en la superficie, es que estará correctamente fermentada y lista para utilizar).
3. Para hacer la masa final, poner en el vaso de la thermomix la leche de almendras, el azúcar, la miel y la sal y programar 1 minuto, 40 grados, velocidad 1, añadir la harina y la bola fermentada de masa madre y prograrmar 5 minutos, velocidad Espiga, en el último minuto vamos añadiendo la mantequilla por el bocal mientras que la Thermomix amasa. Dejar la masa en el vaso de la Thermomix abrigando el vaso con paños de cocina, hasta que doble su volumen y la masa salga por el bocal.
4. Sacar la masa una vez fermentada y dividirla en dos bolas del mismo tamaño aproximado, estirar con un rodillo formándo un rectángulo y rellenar de naranja escarchada troceada y al otro bollo lo rellenamos de crema de almendra.
5. Para hacer la crema de almendra mezclar en un bol pequeño todos los ingredientes ayudándonos de un tenedor.
6. Dar forma a cada bollo y dejar fermentar en una bandeja de horno forrada de papel vegetal, cuando doblen su volumen los pintamos con el huevo batido (el resto que nos ha quedado de hacer la crema de almendra) y espolvorear con almendra laminada o granillo de almendra, hornear por separado en la rejilla central del horno sin ventilador y con el horno a 200 grados, durante 10 minutos, luego bajar a 180 grados para terminar de hornear y dejar hasta que esté ligeramente dorado (unos 10 minutos).
Elaboración tradicional:
1. Calentar la leche de almendras en el microondas a 37º, disolver la levadura con un tenedor y añadir la harina, amasar con una rasqueta hasta que la harina absorba el líquido. Dejar levar hasta que doble su volumen.
2. Calentar la leche de la segunda masa en el microondas, añadir la miel, la sal, el azúcar, la  ralladura de naranja y remover bien, añadir la masa madre y la harina y mezclar hasta formar una bola. Amasar en una superficie enharinada golpeando la masa para que el gluten se desarrolle y dejar descansar, volver a los 10 minutos al amasado y añadir poco a poco la mantequilla mientras que amasamos. Dejar reposar en un sitio templado hasta que doble su volumen. Desgasificar, cortar de dos piezas, estirar con el rodillo y rellenar con el relleno elegido. Liar sobre sí mismo y darle forma la forma elegida.
3.Poner los bollos sobre la bandeja de horno forrada con papel vegetal y dejar levar de nuevo en un sitio templado. Pintar con el huevo batido y poner almendra y azúcar granulada por encima para decorar, hornear por separado en la rejilla central del horno sin ventilador y con el horno a 200 grados, durante 10 minutos, luego bajar a 180 grados para terminar de hornear y dejar hasta que esté ligeramente dorado (unos 10 minutos).

Espero que os guste, besos bombones.

:beso::beso::beso::beso:

 

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gijonesa

:plas::plas: eres una artista... me encanta leerte... gracias guapisima...

:beso::beso:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  



  • Últimos Temas

    • Novatinaa
      Feliz finde, cabritillas!!    @baldo31, a cuidarse. Aquí no he llegado a encontrar hinojo ni en Lidl ni carrefour ni na    @Simpa, gracias por la info, novedades cacharreriles, yupiii!!   Pero la mini tiene menú horno o no?  porque si no a @Cece a lo mejor le conviene cambiar si aún no ha pasado el mes de la suya aunque claro si fuera para ella vale, pero volver a enseñar a la mami sería mucho trabajo    Voy a echarles un vistazo...nunca se sabe , mientras como ha vuelto el frío pfff, haré cremita de calabacín en la cuco y lomo a la plancha,  de postre fresas con nata (que tampoco son del lidl porque siempre que he ido nunca había  jooo)   Bueno,  a cuidarse todas y a cacharrear!! 
    • araceli
      Buenos días, por decir algo hay un viento no se si sur o norte pero muy molesto Para tomar, algo saladito y sabeis que dulces los justos Vicky no se si te merece la pena ir al circuito con el airon que hace, disfruta de la compañia y pasadlo bien.😘 Encarna, no estaba de bajon pero me puse a hacer cosas en el ordenador y no escribi en el desayuno y cuando me acordé ya era tarde. El aceite me lo mandan de Benameji un molino que hay alli le pregunte a Mialberca un dia hablando y me dijo que ellos iban a por ello alli y al venir nos pasamos y lo compramos y desde entonces le llamo al señor por telefono y me lo mandan y me tarda dos dias mas o menos a nosotros nos gusta pido 15 litros y me sale con los portes que son 6€ alrededor de 4€ el litro  pero claro depende del aceite  hay unos mas caros. Se llama el molino de Benameji por si lo quieres buscar.😘 Neska que bien que todo saliese a pedir de boca ML es del pueblo donde estabas antes no?, Haces bien disfruta lo que puedas, el sabado pasado a un compañero de los hacen este año los 65 que estuvimos juntos en el homenaje le dio un infarto y no se si saldra asi que hay que vivir las cosas buenas mientras estas bien y puedes que luego viene Mateo con las rebajas😘 Cova la boda a la que fui ya hace años que estan separados no se si seria por la compañia que hay en la cripta o por otra cosa😂 Pasa buen dia😘 Yo esta tarde seguire ordenando cosas del ordenador y el telefono Pasad un buen sabado haciendo lo que os de la gana😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘
    • Icook
      @alumna y princesa Te llegarán antes que estás más cerca!!!!!
    • Icook
      Muy buenas @baldo y todas!!! Yo el hinojo se lo compro a mi campesino vecino que todos los sábados me surte de verduras de temporada , acelgas rojas incluídas. Me los traigo de dos en dos y congelo los que no cocino limpios y ya troceados para cuando se acaben y ya no encuentre La crema de batata, (boniato rojo) e hinojo también sale muy buena. Que la fuerza os acompañe y el ánimo también, especialmente a nuestras [email protected], @ baldo [email protected]
    • baldo31
      Uffff un nivel superior!!! Que chula simpá
    • baldo31
      Buenos días sabadeños   Por aquí recién vuelvo de los recados con mis fresas de Huelva del lidl, cada vez que compro me acuerdo de vosotras y sobre todo de @Icook Pero desde que hicieron la reforma no hay bulbos de hinojo, así que me tienen un poco enfadada con lo rica que queda la crema de hinojo y lo bien que sienta. Donde los encontráis???? En vuestros lidl siguen trayendo? Es que cuando pregunté la primera vez me dijeron que no sabían, que igual no era temporada, luego que no saben, que no vienen y no me dan más explicaciones. Y en las fruterías de mi barrio tampoco hay ni hubo nunca, con lo contenta que estaba yo de poder comprarlos en lidl... igual en Carrefour??? Es que no compro porque me fastidia tener que recorrer tanto para hacer la compra, se me va una hora y en lidl en veinte minutos la tengo    sigo con tos y bronquios tapados, se lo pase a mi padre y esta semana ha sido muy dura (el lo lleva bastante peor, muchas mañas) @alumna beso a ti, tu princesa y a tu papi que siga mejorando  @Cece enhorabuena por la mini, e preciosa @Guaxa felicidades por la olla curranta  Y a las demás no recuerdo sus novedades pero besos a todas, las que aparecen y las que no, que a todas os llevo en la memoria Voy a poner para comer una quiché que tengo una lámina de masa quebrada a punto de caducar, y procuro no tirar nada pero él no estar en casa de continuo trae estas cosas (se me caducan cosas y me da rabia tirar pero es porque simplemente no estoy, cuando llego muchos días ni ceno de lo tarde que es, me lanzo a la cama directa) besitos   
    • Simpa
      Buenos días......Aquí la reina virus informando que ya llegó la mini instant plus y la de 8 litros a Amazon.... Por 24 euros más a mí me gusta más que el modelo básico ya que se supone que lleva botoncito para despresurizar y su pantalla en azulito mi color favorito..... Pero yo me mantendré firme y esperaré a ver si sale el modelo Evo plus o la mini Star wars Enviado desde mi motorola one zoom mediante Tapatalk
    • neska
      Nena, ligar no porque éramos compis con pareja, pero achuchones y restregaos....a tope
    • neska
      Espectacular nena, gracias 
    • covaro
      Buenos dias, ventosos, pero secos, de momentooo. Mis plantas ya estan dentro otra vez..menuso año llevan las pobres, mareass tienen k estar Neska , k gusto k disfrutaseis..y no ligaste??, no me lo puedo creerrrr....niñaa no te nos relajess k se me cae un mito Encarna eso pasa en todas las familias, no hace falta vernos a diario, ni incluso hablar, en la mia pasa mucho, cuando conectas bien, la conexion existe siempre Araceli no se si me gustaria una boda en la cripta...no es k no me guste, pero parece k la compañia...yo me casaria mas en s antonio de los alemanes, ja,ja,ja, Esta semana mande a una amiga y nos reiamos contandomelo, su chico diciendo k era imposible k me habia confundido yo o ella lo habia entendido mal, k alli no podia haber nada, ja,ja,...evidentemente fliparon   Ayer dia trankilito, ayude a una amiga a discurrir/organizar el escaparate de su tienda y despues a buscar una planta para otra k aumenta  años, luego visita a la suegra y pa casa, con un viento sur y buena tª, cuando pare este viento sur...flotaremos Hoy parecido, relevo de plancha, y poco mas, luego vermu, siesta y algo sidrearemos con los amigos Disfrutar de finde todas Cajon de bss y achuchones llenisiimoooo  
×
×
  • Create New...