Jump to content

Menús Miércoles 27.01

Puntuar este tema:

nguillen72

Recommended Posts

Desayuno (7'30): tostada con tomate de untar, tahinni, queso de cabra, mandarina, cortado leche de soja.

8'30 cafeeeeeeeee

MM (10'30): manzana, bocata queso de untar, café solo

COMIDA (13'30): ensalada y croquetas de tofu

CENA (20'00):lentejas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Café de urgencia (6:30):

- Café con rollito de canela

Desayuno (8.00):

- Kiwi

- Tostada integral de centeno con queso y serrano

Café (10.00):

- Café con leche y otro rollito

MM (11.00):

- Manzana

- Pan de pipas

Comida (14.00):

- Ensalada completa con frutos secos y semillas

- Beans bourguignon

- Mandarinas y un yogur casero, que ayer volví a hacer.

MT (17.00):

- Plátano y tostada mini con aceite y sal

Cena (20.30):

- Romanesco al horno

- Raya, no sé si al horno o a la plancha (la cena de ayer, que intercambiamos)

- Pera

Enlace al post

Desayuno (7:00):

- Un trozo de empanada con calabacín y tofu que llevaba desde el viernes rodando por el frigorífico

- Leche semi

MM (11:00):

- Manzana

- Yogur 0%

- Infusión

Comida (15:00):

- Ensalada de tomate

- Alubias con alcachofas

- Fruta

MT (17:00):

- Fruta y un par de tortitas de maíz

Cena (20:30):

- Puré de verduras y judías blancas

- Gulas

- Fruta

•  
Enlace al post

Ardid, cuéntame tu experiencia con el yogur casero.

Jose detesta el yogur porque le sabe ácido, incluso los de sabores megaazucarados.

El último invento ha sido hacer una especie de cuajadas con leche y agar agar y añadirle mermelada, miel, cacao... (lo ví en no sé qué blog vegano con leche vegetal) Muy bueno de sabor y por lo menos no tiene tantísimo azúcar como los comerciales.

Hace unos meses hice yogur casero con leche de soja pero salió demaiado líquido y no triunfó.

Y respecto a la empanada que me he desayunado hoy, compré una lámina de hojaldre para hacer un dulce un día que venían a merendar unos amigos, pero avisaron de que traían una caja de don uts de esos de colores que se te caen los dientes cuando le das el primer mordisco de la cantidad de guarrerías que llevan... :lol:

Así que tenía el hojaldre rondando pro el frigo y me decidí a rallar grueso el calabacín y pocharlo y dejarlo en un colador para que escurriera agua (mira el blog de migas en la mesa que tiene una receta similar pero sin hojaldre, será lo próximo a probar cuando encienda el horno). Con el mismo rallador deshice el tofu (a los pollos no les gusta encontrárselo en trozos y aunque les digo que es queso lo apartan) y lo mezclé con el calabacín escurrido.

Un poco soso de sabor, pero lo del tofu rallado un acierto total :up:

Enlace al post
1 hour ago, Mokita dijo:

Ardid, cuéntame tu experiencia con el yogur casero.

A ver, el yogur es ácido. Y si no lo es, es que es un postre lácteo. Pero hay grados, claro. Para mí el yogur casero está más rico y, sobre todo, aunque lo hagas con leche desnatada o semidesnatada, no lo parece. Pero el toque ácido, lo tiene.

Nunca he probado a hacerlo con leches vegetales, porque no me gustan.

Hacía años que lo tenía olvidado, pero lo estuve haciendo durante años. Dentro de un par de meses empezaré a ofrecerle a Julen lácteos fermentados y probaremos con los yogures caseros ;)

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• covaro
      Buenos dias, como no amanecio no tengo ni idea, seco esta Charo mejorate, pero hijademivida, estas echa una cataplasma!!   Toco madrugon, me voy al banco de alimentos. Este año la heredera me abandona, por los libros, la oposicion es el viernes.. Dejo al mando ar jefe, plancha, comida y recogida El resto sera vermu, siesta y cena de despedida de una amiga k lleva aki unos alos cuidando a su madre, se murio hace 15 dias asi k despues de cerrar la casa estos dias, se vuelve a su osera. Por la tarde os leo Cajon de bss y achuchones lleniisiimoo...abrigaros    
    • neska
      A las buenas a todas toditas todas. Pues día con caloret, 21º He salido a caminar con el niño, 8km, lluevo parada en la plaza del mercado, hay un exhibición y venta de aceites de toda la provincia, y degustación de rebanaditas de pan con aceite para probar, osea, que acababas llena… Luego un par de vinitos y a casita ya comida. Mañana tengo sardinas y mejillonera en la zona del delta del Ebro, y muy bien. Así que día completo, ya contaré como me ha ido. Este niño necesita un buen espabilamiento, si no…no le caso Acabo de colgar a mi  amigo R de Madrid, algunas ya le conocéispues desde las 21 que empecé a escribir, pues hasta ahora…mae mía Bueno, pues que muchos besukis a todas   
    • JoseCarloos
      Hola, alguien tiene recetas de ensaladas con gambas? A mi me gustaria probar algo nuevo   
    • RosaNegra24
      Buenos días.   A la espera estoy de que me llame el médico para acercarme y que me dé la baja para hoy. No he pasado mala noche, dolor de cuello por estar con más almohadas ahí para quedarme lo más recta posible, pero sin muchas molestias... ahora, al hablar... ya es otro tema.   Y como mi trabajo es atención al público y tenía 2 horas de clase... no estoy para hablar y menos 2 horas seguidas fijo sin contar si me irá alguien...   Avisado está mi "jefe" y mi compañera para que llame a mis alumnos y les diga que no hay clase hoy, que nos vemos el lunes.   Me haré una tortillita francesa fría para comer.   Poco más que contar... Que me acostaba otra vez.   Así estoy esperando que me llame el médico... hasta que no me llame y no tenga el justificante para no ir a trabajar hoy, no voy a estar tranquila. Soy una pupas.     Espero que paséis buen día.
    • lauralar
      Ingredientes ▢1 cucharada de aceite de oliva o mantequilla ▢2 dientes de ajo, picados ▢1 cebolla grande, picada (marrón, amarillo o blanco) ▢1 kg / 2 lb de calabacines, cortados en rodajas de 1,5 cm / 3/5”, las más grandes cortadas por la mitad (Nota 1) ▢3 tazas / 750 ml de caldo de verduras o de pollo, preferiblemente reducido en sal ▢1 taza / 250 ml de agua ▢3/4 taza / 185 ml de crema espesa / espesa (o ligera o agregue una buena cantidad de mantequilla en su lugar) (Nota 2) ▢1 taza / 250 ml de leche, cualquier % de grasa o más crema   Caliente el aceite en una olla grande a fuego medio alto. Agregue el ajo y la cebolla, y cocine durante 3 a 4 minutos hasta que estén ligeramente dorados. Agregue los calabacines, el caldo y el agua. Llevar a ebullición, luego tapar y reducir el fuego a medio. Opcional: Retire la espuma marrón (escoria) de la superficie de vez en cuando. Cocine durante 15 a 20 minutos o hasta que el calabacín esté muy suave. Use una batidora de mano para batir hasta que quede suave. (Nota 1 para licuadora) Revuelva a través de la crema y la leche. Añadir sal y pimienta al gusto. Sirva en tazones, agite sobre un toque de crema si lo desea, una pizca de queso parmesano rallado y más pimienta. Servir caliente a temperatura ambiente. https://almazaraartal.com/tienda/aceite-oliva-virgen-extra/  
    • Amasando
      Buenos días, ayer tarde lluviosa pero sin exagerar. Fuimos a las pruebas de mi hermana, un café y a casa a hacer la cena.  Hoy también está lluvioso, ya veremos como se queda la tarde. El fin de semana se presenta tranquilo, la verdad es que apetece mantita y sofá. Cuidaos mucho
    • covaro
      Buenos dias, parece k hoy toca seco...ayer la mañana fue tremenda y el mar es una gozada verlo.........de lejos Charo en el destista cierra los ojos y k sea lo k dios kiera!! Neska no espabiles tanto al chikillo k lo vas asustar, ja,ja,ja   Pues ayer con akella mañanita jarreando, remate los armarios, ahora cuando sake lo de navidad habra k encajar cajitas para no perder ni un cm en los arcones Hoy bajare en nada a la compra k kiero pasar por la pescaderia, tengo antojo de bocartinos Despues segun surja y el tiempo lo permita, paseare con el pelos k el pobre lleva una semana k sale lo justo y asi no hay manera k adelgaze. Los pantalones no tienen dto de blak, asi k igual los pillo y los pruebo en casa con trankilidad...si no hay mucho follon para entrar en zara, claro Ala a sobrellevar con paciencia nuestros achakes y a ser guenas Cajon de bss y achuchones lleniisimoo...abrigaros      
    • neska
      A las buenas noches a todas toditas todas. Pues un día casi como ayer, caloret y eso, y sin aire. Pues viajecito a Reus con el niño, que la verdad me lo paso genial con el, es que está más verde que un geranio verde a sus 26 añitos, pero bueno, ya le voy espabilando, está feliz de tenerme como “amatxu” adoptiva, así que…genial, y yo encantada Ya arreglaron el maletero, y me falta que den presupuesto para el arreglo de los arañazos y eso, y el mes que viene lo llevo a revisión, que me he despistado en 4.000 km, pero no pasa nada, el coche está muy cuidado. Mañana voy a andar con el niño, temprano, y esta vez por el río, para variar. Bueno, pues poco más, @RosaNegra24 tranqui, eso no es nada @mcelia espero,que todo bien. Muchos besukis a todas @Ishtar            
    • Araceli
      Ayer me llamaron por teléfono y no me volví a acordar  de que no había terminado de escribir, bueno nada nuevo que contar así que espero que todas estéis bien.
    • Amasando
      Buenos días, por aquí nublado pero no hace mal día, ayer tarde paseo largo con el perro y el más que sabido baño posterior, con los charcos que había y lo que le gusta revolcarse en la kk pues estaba claro. Luego cositas de casa, cenas y poco más Hoy otra vez a correr con el perrete, he dejado hecha la comida para mi hijo y a trabajar, del trabajo directamente a acompañar a mi hermana a una prueba que se tiene que hacer, luego cafecito tocará y ya cenas. Hoy se ocupa del perro mi hijo Ale! a disfrutar de la vida
  • Create New...