Jump to content

Albóndigas de atún con salsa teriyaky

Puntuar este tema:


Vicky

Recommended Posts

56c20228d985b_Albondigasdeatunthermomix1

Esta receta la hice la semana pasada y las albóndigas nos encantaron :dientes: aunque no dejaba de pensar en que la próxima vez haría una hamburguesa :lol:  No tienen ninguna complicación y para variar un poco la manera de tomar el atún que últimamente siempre es a la plancha o en sushi, es estupenda :D 

En cambio la salsa teriyaki no me terminó de convencer, quizá porque estamos acostumbrados a la Blue Dragon, claro que me dio por mirar los ingredientes y  mejor que busque una alternativa casera, tengo un par en pendientes, así que iré probando :up: 

 

Albóndigas de atún con salsa teriyaki

Revista Thermomix Magazine

56c2022da04c4_Albondigasdeatunthermomix2

Ingredientes:

Albóndigas:

  • 3 - 4 ramitas de perejil fresco (las hojas y parte del tallo)
  • 1 diente de ajo
  • 80 g de cebolleta
  • 500 g de atún fresco en trozos
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de pan rallado
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 pellizco de pimienta molida
  • 50 - 60 g de harina para rebozar
  • 300 - 400 g de aceite para freír

Salsa teriyaki:

  • 100 g de salsa de soja
  • 30 g de vinagre de arroz
  • 35 g de azúcar moreno
  • 50 g de sake o de jerez seco
  • 75 g de mirin
  • 2 cucharadas colmadas de Maizena

Elaboración:

Albóndigas:

  1. Pon en el vaso el perejil, el ajo y la cebolleta y programa 5 seg / Veloc 5. Baja los restos de las paredes.
  2. Añade el atún y trocea 6 seg / Veloc 4. Baja los restos de las paredes.
  3. Incorpora el huevo, el pan rallado, la sal y la pimenta y mezcla 6 seg / Giro a la izquierda o invertido / Veloc 4.
  4. Retira la mezcla a un cuenco y lava el vaso.
  5. Forma 24 albóndigas, rebócelas con la harina y fría en aceite caliente.
  6. Reserva.

Salsa teriyaki:

  1. Pon en el vaso todos los ingredientes de la salsa y con cubilete, programa 5 min / Varoma / Veloc 1.
  2. Sirve las albóndigas con la salsa.

Notas mías:

  • Como he dicho en la introducción, las albóndigas deliciosas :dientes: con unos espaguetis y salsa de tomate sería una opción estupenda también.
  • En la salsa teriyaki predominaba el sabor del sake y como digo también antes, no nos terminó de convencer.
  • Reboza las albóndigas a medida que las vayas friendo porque si no, absorben toda la harina.

:beso: 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Andaaaa maqui vuelve a ver la salsa teriyaki....:lol: a mí me encanta,nunca la he combinao con pescao....ahora que nunca la he probao casera....compré los botes que salieron hace poco en el lidl por 99 centimos y está muy buena :D unas palmitas para esas albóndiguitas....:plas:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 horas, Maqui dijo:

:up:Gracias.

  Mostrar contenido oculto

 

:lol::lol::lol: 

hace 16 horas, Yasmina dijo:

Abra que hacerlas el sake ese en donde se compra :coqueta:

@Yasmina encuentras la salsa teriyaki en casi todos los supermercados por si no quieres comprar el sake o sustituirlo por jerez seco ;) yo lo compro en una tienda de productos orientales :up: pero lo uso también para el sushi, si no, me caducaría :lol: 

Muchas gracias! :beso: 

hace 15 horas, simpatiaa dijo:

Andaaaa maqui vuelve a ver la salsa teriyaki....:lol: a mí me encanta,nunca la he combinao con pescao....ahora que nunca la he probao casera....compré los botes que salieron hace poco en el lidl por 99 centimos y está muy buena :D unas palmitas para esas albóndiguitas....:plas:

@simpatiaa en casa el de Lidl no gustó :huh: V tiene un paladar muy fino y le gusta el de Blue Dragon pero son 4 euros y pico la botellita :sinunduro:  

Prueba con brochetas de dados de contramuslo de pollo o de salmón, haces la brocheta en la sartén y en el último minuto echas un chorrito de teriyaki y dejas que caramelice un poco, verás que delicia :porfavor:

En plan vagos hacemos el salmón a la  plancha y mojamos en teriyaki :lol:

Muchas gracias! :beso: 

hace 7 horas, mjwoman dijo:

Jooo! pero qué maravilla! :o Esto tengo que probarlo! me parece una receta súuuuper original ;) 

Si lo pruebas, me cuentas :coqueta: 

Muchas gracias @mjwoman! :beso: 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...