Jump to content

Calabacines rellenos

Puntuar este tema:

mjwoman

Recommended Posts

Esta receta de calabacines rellenos se ha comido siempre en mi casa, desde que mis hermanas y yo éramos pequeñas, acompañado con un puré de patata o un poco de arroz blanco tienes un plato completo y muy sano.

calabacines2.jpg.d68f25f2f7c9e52100ef21f

Ingredientes: (4 personas aprox).

·         3 calabacines grandes

·         250gr de carne picada  (de ternera, cerdo, pollo, lo que guste más)

·         1 huevo

·         1 cebolla grande

·         1 vaso de vino blanco o de cerveza

·         Especias: sal, pimienta, cominos, ajo, perejil.

Dependiendo de cómo te gusten más, los calabacines puedes pelarlos o no. En mi casa siempre se han hecho pelados, y así es como los sigo haciendo siempre.

Una vez pelados, parte el calabacín en 3 trozos, y vacía la pulpa de cada uno. Yo le clavo la punta de un cuchillo y voy girando poco a poco como si fuera un taladro, para ir vaciando, con cuidado para que no se rompa.

Partimos una cebolla en juliana, y la ponemos a pochar en una olla con un par de cucharadas de aceite y fuego muy bajo, a esto se le incorpora la pulpa que hemos separado, le añadimos sal, y por último el vaso de vino blanco o cerveza.  Dejamos que evapore el  alcohol.

En una fuente o bol grande ponemos la carne picada con el huevo y las especias. Yo suelo poner una cucharada de cada una, y con los cominos tengo mucho cuidado, sólo media cucharadita, porque son muy potentes y sólo queremos darle un toque.

Se rellenan los calabacines con esta mezcla de carne, y de manera opcional, se pueden sellar los lados del calabacín (yo no suelo hacerlo, y el relleno no se sale).

A mí normalmente me sobra carne picada, así que hago algunas albóndigas y las añado a la olla, con los calabacines de pie, se rectifica la salsa de sal, y cocemos unos 30 minutos.

Una ración son dos piezas de calabacín por persona (y alguna albóndiga, si quedo alguna), llenan más de lo que parece :)

Esta es la típica receta que está mucho más rica de un día para otro. Espero que la probéis porque aunque parezcan bastantes pasos es muy fácil, la única diferencia con unas berenjenas rellenas, es que estos llevan salsa y se cuecen en olla.

Proceso en crock pot

Igual que el anterior, sólo que la salsa se prepara en sartén y se cuecen 5 horas en baja, o 3 horas en alta.calabacines.thumb.jpg.460ec2ae7897f4e396

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, Maqui dijo:

:up:Esta receta me gusta. Veré cómo podría yo tunearla.

Con mijo, tofu, soja texturizada.... hay muchas opciones ;) para mí lo más importante de esta receta son las especias, que esté bien condimentada, y la salsa.

Enlace al post

Buenas ideas y gracias por comentar lo de las especias. Es verdad que en ocasiones, son decisivas.

Esta mañana precisamente he estado releyendo cómo hacer seitan. No es complicado, así que he apuntado mentalmente comprar gluten para hacerlo. Podría estrenarme en esta receta:up:

Enlace al post

Muy rica!!!!! Me encantan los calabacines en cualquier manera.

@Maqui otra opción: rellenos con boloñesa de soja texturizada quedan muy ricos.

Ya me contarás qué te parece el seitán. Yo he hecho el nopollo, los choricillosveganos y las morcillas, y la verdad que parece mentira que quede tan parecido a lo procedente del mundo animal...

Enlace al post
  • 2 semanas después...

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...