Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Vicky

Judías verdes con tomate

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Vicky

56cc68ae77dc5_judiasverdescontomatetherm

Os dejo una receta de diario que me ha gustado mucho :D de hecho, ha sido mi comida de hoy con un huevo duro picado y :dientes: 

La tenía en pendientes pero no me decidía a hacerla porque las judías verdes en casa generalmente las tomamos sólo con aceite y sal y, de vez en cuando V con tomate... pero la hice para cambiar un poco y por fin, quitarla de mis pendientes :lol: 

Sencilla y muy rica, repetiremos :up: 

Judías verdes con tomate
Libro Cuida tu salud con Thermomix

56cc68aad069a_judiasverdescontomatetherm

Ingredientes:

• 400 g de tomate natural o en conserva
  • 1 cebolla cortada en cuartos
  • 2 dientes de ajo
  • 70 g de aceite de oliva virgen
  • 500 g de judías verdes
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 50 g de agua

Elaboración:

1. Tritura el tomate 5 seg / Veloc 5. Resérvalo.
  2. Sin lavar el vaso, pon la cebolla y el ajo y programa 4 seg / Veloc 4.
  3. Baja con la espátula los restos de cebolla del vaso y la tapa hacia las cuchillas.
  4. Agrega el aceite y programa 7 min / 100ºC / Veloc 1.
  5. Coloca la mariposa e introduce las judías en el vaso junto con el tomate, la sal, el azúcar y el agua.
  6. Programa 30 min / Varoma / Giro a la izquierda o inverso / Veloc cuchara.

Notas:

• Con judías congeladas no pongas el agua.

1.thumb.JPG.41cc765fdb98589ffa3491977b222.thumb.JPG.3a83d4c62478f00f274714ce204a
3.thumb.JPG.4854a7e249ec8a888e96f78062534.thumb.JPG.b6ada7407f8ea384e0e7140d2182
5.thumb.JPG.643ad89403a6a4b462a991b775cd6.thumb.JPG.26a28af46d3286bfc24da05b67fa7.thumb.JPG.cc441e79326f9b3915cf49c4acbf8.thumb.JPG.f8fc11ec7ea191fb5f2a8111640d

Notas mías:

• Utilicé tomate triturado, así que me salté el paso 1.
  • Puse 35 g de aceite de oliva virgen.
  • Puse una patata cortada en dados en el Varoma en el paso 6.
  • Las judías verdes yo las parto por la mitad, eran frescas y el peso 430 g (las tenía compradas con antelación).
  • Como primer plato en casa serían tres raciones.
  • :beso: 

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
womangirl

Ha sido nuestro primer plato de hoy,pero hechas en la olla programable:lol::plas::plas::plas::plas:

Compartir este post

Enlace al post
Vicky
Ahora, womangirl dijo:

Ha sido nuestro primer plato de hoy,pero hechas en la olla programable:lol::plas::plas::plas::plas:

Yo es que siempre tiro más de la Th, fíjate que hoy ha sido la primera vez que cocía unos huevos duros en la programable, encontré el cestillo que no lo había usado en mi vida :bate:  :lol: 

Muchas gracias @womangirl! :beso:  

Compartir este post

Enlace al post
Maqui

:o Esto sí es casualidad!. No es que yo las haya hecho, pero hoy me he dicho: ¡la de tiempo que no hago judías verdes con tomate en TMX!, y es que yo también las hago habitualmente simplemente al vapor, pero desde que probé la receta de TMX la he repetido también.

Así que pronto verás mi receta. Si no me hubiera acordado yo hoy, me hubieras venido también de perlas:beso:

Compartir este post

Enlace al post
Maqui

:meapunto:Lo olvidaba, qué buena idea añadirle patata, yo lo hacía solas con tomate.

Compartir este post

Enlace al post
Simpa

Opino igual que maqui....nunca probé a ponerle patatas y lo pienso probar....pero yo ya veremos donde las hago....:lol: :plas:

Compartir este post

Enlace al post
_CRIS_

Me encantan las judías verdes. Tengo que probar esta receta... Normalmente las hago en con patata (ensalada) o con salteado de jamón.

Compartir este post

Enlace al post
Vicky
hace 15 horas, Maqui dijo:

:o Esto sí es casualidad!. No es que yo las haya hecho, pero hoy me he dicho: ¡la de tiempo que no hago judías verdes con tomate en TMX!, y es que yo también las hago habitualmente simplemente al vapor, pero desde que probé la receta de TMX la he repetido también.

Así que pronto verás mi receta. Si no me hubiera acordado yo hoy, me hubieras venido también de perlas:beso:

hace 15 horas, Maqui dijo:

:meapunto:Lo olvidaba, qué buena idea añadirle patata, yo lo hacía solas con tomate.

@Maqui es que V unas judías verdes sin patata no las concibe :lol:

Espero tu receta :coqueta: 

Muchas gracias! :beso: 

hace 12 horas, Simpa dijo:

Opino igual que maqui....nunca probé a ponerle patatas y lo pienso probar....pero yo ya veremos donde las hago....:lol: :plas:

A ver que maquinita utilizas :dientes:

Muchas gracias @Simpa!:beso: 

Compartir este post

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

• Create New...