Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Vicky

Brownie rápido

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Vicky

56d6d65acde88_brownierapidothermomix2.jp

Ayer hice para comer una sopa de apio y patata, así que para compensar preparé este brownie :lol: menos mal que luego no me lo como porque saldría rodando :lol:

Es raro que no la hubiera probado antes porque voy detrás del chocolate y de los brownies :duda: 

Me gustó mucho porque es realmente rápido (en menos de 5 minutos lo tienes en el horno) y sencillo (en dos pasos) y, aunque no ha quitado el lugar a mi favorito, para un antojo, unas prisas o una visita inesperada... es una receta genial :up:

56d6d65e3672a_brownierapidothermomix3.jp

Brownie rápido

Libro Cocina fácil y saludable TM5
Mª Luz Izquierdo

56d6d65739836_brownierapidothermomix1.th

Ingredientes:

• 100 g de mantequilla a temperatura ambiente cortada en trozos (y algo más para untar el molde)
  • 50 g de harina de repostería (y algo más para espolvorear el molde)
  • 100 g de azúcar
  • 3 huevos
  • 250 g de chocolate fondant en trozos
  • 100 g de nueces peladas

Elaboración:

1. Precalienta el horno a 180ºC.
  2. Engrasas un molde de 20x20 cm con mantequilla y espolvorea con harina, quitando el sobrante.
  3. Pon en el vaso la mantequilla, la harina, el azúcar, los huevos y el chocolate fondant y mezcla 30 seg / Veloc 5.
  4. Agrega las nueces y remueve 20 seg / Veloc 3.
  5. Vierte en el molde preparado repartiendo bien la masa y da unos golpes sobre la encimera para alisar la superficie y que salga el aire.
  6. Hornea durante 15 minutos a 180ºC (dependiendo del horno).
  7. Desmolda para que no se pase de cocción (el brownie debe resultar húmedo por dentro) y sirve templado o frío cortado en cuadrados.

Sugerencias:

• Si el molde es de silicona, hornea 20 minutos.
  • Puedes añadir las nueces en el paso 2 si te gustan más picadas.
  • Sirve como postre acompañado de helado de vainilla o frutos rojos.

Notas mías:

• Lo hice en un molde de 20x20 cm pero forré la base con papel vegetal y después rocié con un spray de aceite vegetal.
  • Queda una masa muy densa, hay que repartirla bien en el molde.
  • El tiempo es orientativo, os pongo lo que dice la receta pero en mi caso, a los 15 minutos estaba sin hacer, a los 20 seguía igual y hasta los 25 minutos, no tenía la costra superior.
    Si lo hacéis en un molde más grande los tiempos se reducirán.
  • Mi molde era desmontable así que no tuve problemas para desmoldarlo, pero antes de quitarle la base lo dejé reposar en un sitio fresquito unos 10 minutos porque es muy frágil.

1.JPG.61a9a81d4dd41855c12554c7597bb1a9.J2.JPG.f404fde2ba18b3b1664079faa6c7d7bc.J
3.JPG.5c77635f00dc5bd8317db3d9e0cdea68.J4.JPG.5283ef41e37356ceb038d9fdc95298ed.J5.JPG.65bbe9c628a1e811603aa0150b82ae2f.J6.JPG.e11c320d58d6f14f2d67970231c0d39d.J
7.JPG.36b38b02fb0fa32fabb3ec38710e4e66.J8.JPG.4a8e788380b4b6652e3d21ccc5ae34f6.J

9.JPG.89ff049c7e6f312ae9656cd861f81ada.J

:beso: 

Compartir este post

Enlace al post
    Compartir en otros sitios
    Maqui

:o ¡No te lo vas a creer, pero precisamente anoche estábamos hablando mi hija y yo de hacer un brownie. Surgió porque ella tenía gana de tomar algo dulce y yo le ofrecí una compota de manzana (¡qué rica!) que hice expresamente para sustituir el huevo en los bizcochos por eso. Y me dijo: el finde hacemos brownie a ver qué tal sale! :up:

:nodigona: imagínate un brownie vegano, comparado con este... las comparaciones son odiosas, ya te lo advierto :lol: 

Compartir este post

Enlace al post
    Maqui

:meapunto:Esas fotos del brownie con esos tonos de marrón me encantan! las nueces, la madera... dan una tonalidad muy bonita:plas::plas::plas::plas::plas:

Compartir este post

Enlace al post
    Maqui

:up:Gracias por las notas, cómo se nota que eres experta!

:meapunto:¿Serías tan amable de poner de vez en cuando algún brodio? :coqueta:Es que ser negativa y destroyer es mucho más divertido.

Compartir este post

Enlace al post
    Yasmina

Menuda compensación mas buena yo quiero un trocito también :meapunto:

Compartir este post

Enlace al post
    Ishtar

Tiene muy buen aspecto,:plas: y las fotos, con ese tronco que le has robado a la chimenea, preciosas.:dientes::beso:

Compartir este post

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
    Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
    Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

• Últimos Temas

• araceli
        Buenas tardes me gudtsn los salados ya lo sabeis y la tortilla si esta bien cuajada, no seca eh asi que cojo un trozo de tortilla y unas aceitunas que he visto por ahi Neska me referia a rambito pense que era cubano bueno ya se que sigues viendole los miércoles por lo menos un día a la semana  te das un gustazo😘 Hoy he tenido un fus muy entretenido por la mañana el yoga luego coro y despues reunionde vecinos en la casa donde vive mi hija mayor vamos, a soltar la gallina nunca es para bajar las cuotas y es ahora a las 8 asi que estoy en casa de mi hija porque no me daba tiempo a ir a casa y volver.luego sigo en casa que ya oigo bajar s los vecinos😘😘😘😘😘😘😘
      • Marem
        Buenas tardes, forerillas  Ahora me siento. Hoy hice, con mi robocoo, un guiso de patatas con zanahorias y champiñones. Buenísimo también. Este guiso suelo hacerlo en la chefito, en dos horas y sale muy bueno. No le pongo agua, el líquido que lleva es el de medio vaso de vino y el aceite. Pues con el robocoo sale igual de bueno y sólo en hora y media. Lo que sí sale más caldoso, porque los champiñones sueltan mucho líquido y este robot no evapora nada. Pero en invierno viene bien los guisos caldosos. Otro guiso de los habituales adjudicado a robocoo  Hasta ahora, se queda con todos los que he hecho  Ah¡ y hoy lo dejé programado y me fui al gimnasio y cuando vine, ya estaba cocinando y terminó justo a la hora que le había programado  Ahora estoy haciendo un bizcocho de limón. Mañana es el cumpleaños de una amiga y me ha invitado a comer. A ella le encanta ese bizcocho, así que lo estoy haciendo en la Ocoo, a ver si nota diferencia.   Sobre la humedad, aquí también hace mucha, la suerte que tengo es que en mi piso da el sol todo el día, así que, excepto cuando llueve muchos días seguidos (que no es lo habitual) no tengo mucha humedad.
      • alumna
        Me encanta el clima seco, la ropa guardada siempre huele bien😊😘🍀
      • Maqui
        Otra de humidificador. Madrid es muy seco y mi hija en su última estancia ha tenido tos irritativa y afonía. Le vino muy bien. 
      • mask man
        no veo tal opcion
      • womangirl
        En cambio yo con el humidificador toda la noche porque aquí en casa con la calefacción puesta ,la humedad no llega a 30.
      • alumna
        Buenos días, qué garbanzos me han salido en five “ocoo” house 😂😂😂😂   y hace una semana que en mi casa ha entrado un deshumificador eléctrico y alucino, de la humedad de mi zona. De las mejores compras que he hecho últimamente, cómo puede salir tanta agua🤔😘🍀
      • neska
        Pues mi "rambi", mi profe de gym de los miércoles Y sé que te gustan las máquinas, y yo tengo la gmd criando telarañas, con la crock pot y la panificadorasigo con el sistema de cazuelas normales, sorry, me relaja muchísimo meterme a trastear entre pucheros, con una cervecita y mi ipad, con algo para ver o para oír, que le vamos a hacer Este domingo quiero hacer un cocido, desempolvaré la gm a ver que sale, que nunca lo he hecho ahí. ya que no tengo olla rápida
      • Aisen
      • Aisen
    • Create New...