Jump to content
FLORELILA

Tarta de queso con sólo tres ingredientes.

Puntuar este tema:

Recommended Posts

FLORELILA

Tarta de queso con sólo tres ingredientes.

 
tartaqueso.jpg
 
tartaqueso1.jpg
 Esta tarta es cómo morder una nube, os la recomiendo mucho, ya la he hecho varias veces, de hecho esta vez he doblado cantidades porque la otra que ya tengo en el blog es con menos cantidad y se nos quedaba pequeña, venga animaos a probarla que no os arrepentiréis.
tartaqueso4.jpg
                                    Si quieres ver la misma tarta pero más                                  pequeña pulsa aquí para ver la receta.

                                     INGREDIENTES:
Si utilizamos chocolate y queso aptos para celiacos es una receta perfecta sin gluten.
-5 Huevos L.
-200 grs. de Chocolate Blanco (el mio postres Nestle)
-200 grs. de Queso de untar (Tipo Philadelphia).
 
PREPARACIÓN:
 
Precalentar el horno a 170º, calor arriba y abajo, sin aire, meter dentro una bandeja con agua (en la que quepa el molde del bizcocho).
Separar las yemas de las claras.
Montar las claras a punto de nieve fuerte (al dar la vuelta al bol no caiga), reservamos.
Troceamos el chocolate blanco y lo ponemos en un bol, lo derretimos al baño maría o en el microondas, yo al microondas con la función descongelado durante unos 50 segundos, sacándolo cada 15 segundos para ir moviendolo y que se vaya derritiendo.
Batimos el queso, le agregamos el chocolate derretido y mezclamos bien para que no queden grumos.
Agregamos las yemas, batimos con varillas manuales hasta obtener una mezcla uniforme, lo he batido todo con la misma batidora que he montado las claras.
Incorporamos las claras a punto de nieve en tres veces mezclando con las varillas, con movimientos suaves y envolventes.
Forramos con papel de hornear abrimos el molde y ponemos una papel de hornear entre la base y el lateral para que no se salga ni filtre el agua, mojamos los laterales con la mano mojada y ponemos papel de hornear también, un molde de 20cms, vertemos la mezcla.
Ponemos el molde dentro de la bandeja con agua que pusimos en el horno y ya estará caliente.
Horneamos durante 30 minutos a 170º y sin abrir la puerta, dejar 15 minutos mas con el horno apagado.
Esta tarta al igual que casi todas las tartas de queso sube mucho, a mi hasta se me agrietó, pero luego baja bastante.
Sacar el molde del horno y del baño maría, dejar enfriar, desmoldarlo y espolvorear con abundante azúcar glass.

Dejamos enfriar y tras un ratito de frigo buenísima, bueno confieso que la he probado todavía caliente y estaba de muerte.
tartaqueso5.jpg
EB7C02AC81C4B8F81705CB20D9D7DB16.png
 
  • Me gusta 17

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Maqui

¡Una miga increíble, debe estar super tierrrrrna!

  • Me gusta 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
fiesta30

                        Uy , creo que te lo voy a copiar todo para la cena que tengo el sabado , a mi mo me gusta el queso    pero  a mis invitados les encanta

  • Me gusta 2

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Vicky

Pues yo estoy convencida de haberlo hecho pero como no me acuerdo te tendré que copiar :meapunto: que esponjoso se ve :plas::plas::plas: 

 

  • Me gusta 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ishtar

Muy vistosa y con un aspecto excelente.:plas::plas::beso:

 

@Vicky creo que tú has debido hacerla bajo el nombre de "pastel japonés", por eso te suena pero no lo encajas del todo.;):beso:

 

  • Me gusta 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Simpa

Madre mia.....he quedao impresioná con esa textura que me ha recordado a la coca mallorquina.....la tengo que probar segurisimo....:plas:

  • Me gusta 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
FLORELILA

Muchas gracias por todos vuestros comentarios, está muy rica, de verdad.

  • Me gusta 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.




  • Últimos Temas

    • Tejita
      Besos para todas en especial a @alumna para que coja fuerzas.  y a todas las pachuchinas  @Marta.S ¿Que experimentos no te gustaron con la Ocoo y cuales sí? Mi ordenador sigue quedándose enganchado, veremos si no me toca llevarlo a reparar otra vez... Feliz día. Hoy creo que haré espaguetis con la Ninja, (no sabría como hacerlos en la Ocoo) En la Ocoo haré un caldo de pescado esta tarde y si puedo también un bizcocho por probar, el cheescake nos gustó mucho.
    • neska
    • fumarola33
      Aunque yo creo que ya las he puesto en otra ocasión aprovecho las fechas para recordarlas y deciros que no debéis dejar de hacerlas porque están de vicio.  Orejas de carnaval (orellas de entroido)   Las orejas son un postre típico de Galicia en los Carnavales, el postre que acompaña un buen cocido o una laconada. Como es un dulce tan popular existen una gran diversidad de recetas, a mí me agrada hacerlas muy finas, crujientes, más bien pequeñas y sobre todo que no queden aceitosas. No me gusta formarles el pliegue característico que pretende darles la forma de una oreja; pero si queremos que adopten esa forma las estiraremos mas ovaladas y al echarlas a la sartén, con un tenedor les haremos una pequeña doblez en el centro de uno de sus lados.  Ingredientes: 1 huevo 40 grs. de mantequilla o manteca de vaca 125 ml. de agua 50 ml. de anís (licor) 1/2 kg. de harina normal Una pizca de sal Ralladura de limón (optativa) Aceite para freír (de oliva suave o girasol) Ponemos el agua a calentar con una pizca de sal y la mantequilla, cuando ésta esté disuelta retiramos y dejamos hasta que esté templada. Echamos la harina en un bol, le ponemos el huevo, el anís, la ralladura de limón y el agua tibia con la mantequilla disuelta. Amasamos, si vemos que está muy pegajosa le ponemos algo más de harina y si nos pareciese que está demasiado seca añadimos una poquita de agua, ya que  depende del tamaño del huevo, la clase de harina.... Yo hoy poniendo esas cantidades me salió perfecta. Tiene que resultar una bola de una masa elástica y que no se pegue a las manos. Dejamos reposar media hora. Formamos pequeñas bolitas del tamaño de una nuez. Hacemos unas cuantas y mientras las estiramos y freímos tapamos la masa que queda para que no se reseque.     Se estiran muy finas. Yo me ayudo de aceite con el que unto las manos, las bolitas y el rodillo. También nos podríamos ayudar con harina pero al freírlas manchan mucho el aceite y tendríamos que cambiarlo varias veces.           Las levantamos del mármol y las estiramos con las manos al echarlas a la sartén.     Ponemos a calentar el aceite aromatizándolo con una piel de limón o naranja, cuando esté tostada la sacamos.   Las freímos en aceite medianamente caliente hasta que tomen color. Las retiramos sobre papel absorbente y las espolvoreamos con azúcar. Podemos utilizar azúcar glas pero a mí me gusta más el común. Para freírlas me ayudo con una pinza, resulta muy cómoda, tanto para darles la vuelta, como para retirarlas y escurrir bien el aceite. Aunque a mí me gusta más poner anís (licor), si preferimos, lo podemos sustituir por esencia de anís pero entonces aumentaremos el agua a 175 ml.  
    • neska
      ya tengo los billetes
    • Marta.S
      Sigo experimentando con la Ocoo, pero al contrario de mis compañeras, no estoy tan contenta con los resultados. No me duele haberla comprado porque @Simpa me proporcionó un supermegachollo de los suyos y me salió super bien de precio. Gracias guapa !!!!! De todas formas, felicidades a las que estáis encantadas con ella. Yo seguiré experimentando algo, porque no cocino todo con ella, y a ver si más adelante cambio de opinión. Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
    • mcelia
      Buenos días nubladillo  Que te sea leve lo de la muela y no te duela mucho @Ishtarespero que te encuentres mejor.  @Missis solo de leerte me agoto, yo lo máximo que hago es cocinar mucha cantidad para congelar, no te animas a venir a la kdd? Hoy acompañaré a mi amiga, así que voy a ver si apaño la ropa de las 5 lavadoras que puse ayer y hago la comida. Feliz día a [email protected]
    • Marta.S
      Buenos días chicas. Como andaba dando mas vueltas que una peonza no tuve tiempo de publicar. Os pongo fotukis de la comida del domingo. Fabes amb cloises y cigalas. Tuvimos familia a comer y se llevaron los restos. Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
    • RosaNegra24
      ¡Buenos días!   Aquí, tronchada cual palo... marditos invasores.   Hoy creo que va a ser un día muy relajado... bueno... quiero hacer el brioche de mascarpone, ¡que no puedan conmigo! Ya veremos si se me pasa un ratito para poder estar de pie en danza con el brioche.   Poco más que contar... no se me ha activado bien la neurona hoy.   Seguiré con las encuestas, que ya tengo 10€ para el horno... ¡sólo me quedan 110€ para ahorrar!   Pasad un buen día.   @Ishtar ¿Cómo sigues? Sí que son un aburrimiento cierto tipo de malestares que no nos dejan ni hacer el mínimo de vida. A ver si se te mejora el cuerpo ya, ahora que va a hacer muy buena temperatura, que te va a venir muy bien para tus dolores también.   @Vicky Menos mal que la lavadora terminó nada más entrar por la puerta, que si te hubieras sentado antes y a los 5 minutos hubiera acabado, te habría sentado peor. El brioche... a ver si hoy. Espero que se te dé bien lo de la muela.   @covaro A mí me salen humedades todos los inviernos en el dormitorio. Ya han venido a verlo y dicen que no hay solución, que está mal hecha la casa y que se crea condensación por la temperatura que hace calor dentro y tanto frío fuera... Que o se arregla en condiciones toda la ventana, o todos los años a pintar... Creemos que sobre todo es desde que está D durmiendo con nosotros, que hace que en el dormitorio la temperatura suba, y además tenemos el cuenco del agua metido, y eso hace que se cree ese ambiente. Vamos... ajo y agua.   @neska Ahí vamos. Ayer en la resi que estaban muy tranquilas, me puse a investigar aplicaciones para llevar el control de las "finanzas", que llevarlo en un Excel se me hace un poco pesado, ¡¡y me hice con 3!! Una para controlar los gastos e ingresos de la casa, otra para ver lo que voy ganando y gastando con las encuestas, y otra para controlar lo que gano en cada una de las páginas. Como una cabra estoy.   @alumna Los hospitales son un coñazo. Espero que pronto volváis a casa y mejore la situación.
    • Marem
      Mi Ocoo ya está programada con la comida de hoy: una lasaña, pero con capas de berenjena en lugar de pasta. Otro plato de los que hago habitualmente, este lo hacía en la lenta. A ver como sale en la robocoo. ¡Me encanta esta intriga!  (cualquier día me deja sin comer  aunque, hasta ahora, nunca lo ha hecho )
    • Marem
      Buenos días, forerillas. @alumna a ver si puedes descansar y te recuperas un poco 
×
×
  • Create New...