Jump to content

Carrilleras en salsa con pimientos rojos

Puntuar este tema:

Recommended Posts

56e0296c94c0d_carrillerasthermomix1.jpg.

No se que me pasa últimamente con las recetas de carrilleras que voy de cabeza :meapunto: 

Lo mismo me pasó cuando vi esta receta en la revista de Febrero :dientes: 

Nos encantó! :D creo que se quedan, junto con las carrilleras al pimentón, entre mis favoritas :fiesta: y como no, con puré de patata que, para mi, es la combinación perfecta :up:

56e029719c5ef_carrillerasthermomix2.jpg.

Carrilleras en salsa con pimientos rojos 

Thermomix Magazine

Ingredientes para 6 raciones:

• 80 g de aceite de oliva
  • 1.300 g de carrilleras de cerdo cortadas por la mitad
  • 3 dientes de ajo
  • 1 pastilla de caldo de ave
  • 200 g de vino blanco
  • 50 g de agua
  • Dos pellizcos de sal 
  • 15 granos de pimienta negra
  • 2 hojas de laurel secas
  • 200 g de pimiento rojo en trozos
  • 200 g de tomate triturado en conserva

Para el Varoma:

• 600 g de patatas peladas y en trozos

56e029754efd5_carrillerasthermomix3.thum

Elaboración:

1. Calienta el aceite en una sartén y dora las carrilleras. Reserva todo en la sartén (yo reservé en un plato para que no se siguieran haciendo)
  2. Pon los dientes de ajo en el vaso y trocea 3 seg / Veloc 7.
  3. Agrega la pastilla de caldo, el vino y el agua y mezcla 30 seg / Veloc 6.
  4. Añade al vaso las carrilleras con todo el aceite, la sal, los granos de pimienta, el laurel y el pimiento rojo.
  5. Sitúa el recipiente Varoma en su posición con las patatas, tapa el Varoma y programa 30 min / Varoma / Giro a la izquierda o invertido / Veloc cuchara.
  6. Añade el tomate y dos trozos de patata del Varoma, coloca el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete y programa 15 min / Varoma / Giro a la izquierda o invertido / Veloc cuchara.
  7. Vuelca en una fuente y sirve acompañado de las patatas.

1.JPG.220e7d7a8b2d92942c52790d5dcec6d3.J2.JPG.5dfe63429d3e3375ea330247090bd43d.J

3.JPG.12b32567032a2de58ddcbc38bd21dfcb.J4.JPG.ea05f455e453a611148d37a767416166.J

5.JPG.84a7076583f9b8e98ae568d80a614aa3.J6.JPG.0bc98de6f712e0552bfc446a1de406be.J

Notas mías:

• Es mejor pesar el aceite y dorar las carrilleras sólo con una parte, y añadir el resto en el punto 4.
  • Como no puse las patatas en el Varoma, añadí una cucharadita de maizena, pero la próxima vez pondré el Varoma y algún trozo de patata para que evapore y espese más.
  • Congelan muy bien y con el reposo ganan, así que es una receta estupenda para preparar con antelación.

:beso: 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Vicky dijo:

No se que me pasa últimamente con las recetas de carrilleras que voy de cabeza :meapunto: 

"No sé qué me pasa últimamente, que voy de cabeza" ¡Ahora sí! :duda: No sabía qué le encontraba yo a la frase que no me cuadraba:lol:

Enlace al post
hace 1 hora, Ishtar dijo:

Se ven deliciosas. Por cierto, ¿por qué no citas en los ingredientes los pimientos rojos? Es una carne muy tierna, por eso te gustarán tanto.;):beso::beso:

Upssss debí de borrarlo :bate:  ya lo he añadido, 200 g de pimiento rojo :up:

Muchas gracias por el comentario y por avisarme @Ishtar! :beso:

Enlace al post
  • 3 semanas después...

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...