Jump to content

Acelgas con tomate

Puntuar este tema:

Recommended Posts

acelgas con tomate thermomix 2.jpg

La semana pasada en el súper había unos manojos de acelgas buenísimos :dientes: así que cogí un manojo y probé esta receta y nos gustó mucho :D para casa genial para una cena :meapunto: 

acelgas con tomate thermomix 3.jpg

Acelgas con tomate

Libro Menos de 400 kcl - Cocina ligera

TM31

Ingredientes para 4 raciones:

• 250 g de cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 40 g de aceite de oliva virgen extra
  • 50 g de jamón serrano cortado en dados
  • 400 g de tomate entero pelado (natural o en conserva)
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 pimienta de Cayena (opcional)
  • 500 g de hojas de acelga cortadas en trozos de 4 cm

Elaboración:

1. Pon en el vaso la cebolla, el ajo y el aceite y trocea 3 seg / Veloc 5.
  2. Incorpora el jamón y sofríe 7 min / Varoma / Giro a la izquierda o invertido / Veloc cuchara.
  3. Añade los tomates cortados en trozos con todo el jugo, la sal, el azúcar y la cayena. 
  4. Sitúa el Varoma en su posición con las acelgas dentro  y programa 20 min / Varoma / Giro a la izquierda o invertido / Veloc cuchara.
  5. Abre el Varoma y al retirarlo, colócalo sobre la tapa.
  6. Escurre bien las acelgas y añádelas al vaso.
  7. Rehoga 2 min / Varoma / Giro a la izquierda o invertido / Veloc cuchara.
  8. Vuelca en una fuente y sirve.

Sugerencia:

• Puedes completar el plato con unos huevos poché hechos en el Varoma al mismo tiempo que las acelgas.

acelgas con tomate thermomix 1.jpg

Notas mías:

• Utilicé tomate triturado.
  • Puse 90 g de jamón, que era lo que venía en el paquete.
  • No tiene ningún misterio, así que no puedo decir mucho más :lol: 

1.thumb.JPG.0c55cd417ea5c18df77c3781ed6e2.thumb.JPG.67df8a7f13d9c919ad2831e5e0a6

3.thumb.JPG.9f7880e8364100d93ee2dcc35c404.thumb.JPG.d2c43f7fec8e9bdc3dcbb312e6e4

5.thumb.JPG.09401d68dfb52889fc9908c114046.thumb.JPG.cd5a7ea89a68fba19c9dd47989e9

7.thumb.JPG.6a791cf3978dc3031eb229c962878.thumb.JPG.bf29e7a1fec7223c7cc00a2634eb

:beso: 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Me super hiper archi encanta! ¡la de platos tuyos que estoy poniendo en mi lista! 

:plas::plas::plas:Para mi gusto, últimamente estás sembrá, y ya ni te digo los posts tan didácticos y con esa luz en la fotografía... ¡qué rabia no poder ponerte pegas! :grrr: 

:nodigona: ¡vaya cara te he dejao ahí!

Enlace al post
El 22/3/2016 at 19:43, Maqui dijo:

¡Me super hiper archi encanta! ¡la de platos tuyos que estoy poniendo en mi lista! 

:plas::plas::plas:Para mi gusto, últimamente estás sembrá, y ya ni te digo los posts tan didácticos y con esa luz en la fotografía... ¡qué rabia no poder ponerte pegas! :grrr: 

:nodigona: ¡vaya cara te he dejao ahí!

A mi me encanta esa cara @Maqui:lol:

Seguro que alguna pega podrías ponerle :lol:

Muy ricas, me han encantado :) a ver si doy con más recetas que te gusten :coqueta: 

:beso: 

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...