Jump to content
Ishtar

MONA - TRENZA DE PASCUA

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Ishtar

Trenza de Pascua.02..jpg

MONA - TRENZA DE PASCUA

Es tiempo de dulces de Pascua, y nada mejor que esta trenza para la merienda de estos días festivos. Es una masa que crece mucho y queda esponjosa y tierna como una espuma, una delicia para merendar con la familia.

proxy?url=http%3A%2F%2Fi63.tinypic.com%2

Ingredientes:

* 250 gr. de leche fresca

* 100 gr. de mantequilla

* 50 gr. de azúcar blanquilla

* 50 gr. de azúcar invertido

* 15 gr. de levadura fresca de panadería

* La piel de una naranja (sin nada de blanco)

* La piel de un limón (sin nada de blanco)

* 2 cucharadas de agua de azahar

* 2 huevos medianos

* 1 puñado de pasas sultanas

* 720 gr. de harina de fuerza

* 1 pizca de sal

* 1 yema de huevo para barnizar

Para decorar:

* Azúcar humedecido

* Granillo de almendras

Elaboración:

En primer lugar pulverizamos las pieles de limón y de naranja.

Ponemos en el vaso de thermomix la leche, mantequilla, azúcar y levadura y programamos 3 minutos, 37º y velocidad 2.

Pasado este tiempo añadimos los huevos y el agua de azahar, y programamos 10 segundos a velocidad 6.

Incorporamos la harina, las pasas, y la pizca de sal y programamos 3 1/2 minutos a velocidad espiga.

Pasamos la masa a un cuenco grande untado de aceite, cubrimos con papel film también aceitado y dejamos leudar hora y media o dos horas, hasta que doble su volumen.

Ponemos a calentar el horno a 50º C.

Una vez pasado ese tiempo, dividimos la masa en tres partes iguales y hacemos con cada una de ellas una especie de rulo largo sobre la mesa de trabajo. Esta operación debe realizarse con las manos bien aceitadas pues es una masa pegajosa.

Cuando tengamos las tres tiras largas, unimos los extremos superiores y vamos trenzando suavemente hasta terminar los tres cabos de masa, recogemos al final bajo la trenza.

Barnizamos con la yema de huevo.

Preparamos un puñado de azúcar con unas gotas de agua, atención, se trata de que el azúcar quede humedecido, no disuelto, así que unas gotas serán suficientes. Una vez preparado el azúcar lo esparcimos sobre la trenza en pequeños montoncitos. extendemos también el granillo de almendra.

Introducimos la trenza en el horno caliente y lo apagamos. La dejamos allí durante una hora y media, hasta que doble su volumen.

Una vez ha crecido la masa de nuevo, ponemos el horno a 180º C y horneamos unos 35 minutos, hasta que se vea dorada y comience a despedir un agradable aroma a bollería.

Dejar enfriar antes de consumir.

Notas:

Además de las pasas pueden agregarse nueces, almendras, avellanas partidas, frutas escarchadas o pepitas de chocolate, al gusto de cada cual.

Editado por Ishtar
  • Me gusta 1

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ishtar
1 hour ago, Ishtar dijo:

Editado por Ishtar

Compartir este post

Enlace al post
Yasmina

Menuda pinta y si te cojo un trocito:meapunto:

Compartir este post

Enlace al post
encarnasao

Que rica.ahora me comía un cachito bien a gusto :dientes:

:beso::beso:

Compartir este post

Enlace al post
womangirl

Que buena pinta!:plas::plas::plas::plas::plas:

Compartir este post

Enlace al post
Ishtar
hace 21 horas, Yasmina dijo:

Menuda pinta y si te cojo un trocito:meapunto:

Coge lo que quieras, se hace enorme y hay para todos. Gracias.,:dientes::beso::beso:

hace 21 horas, neska dijo:

me encantaria probarla pero.....que me la hagan:dientes::plas::plas::plas::plas::beso:

Pues pilla un trocito de ésta y te vas mentalizando para hacerla un día. Gracias.:beso::beso:

Compartir este post

Enlace al post
Ishtar
El 25/3/2016 at 17:17, Vicky dijo:

:porfavor::porfavor::porfavor:

Gracias, preciosa.:beso::beso:

hace 23 horas, CarlotaAnitua dijo:

Exquisita:plas::plas:

Muchas gracias.:beso::beso:

Compartir este post

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Últimos Temas

• rex patxi
    • Tejita
      Hola @Novatinaa el mío también es un all in one, lo compré en septiembre del 17 espero aguante al menos dos veranos más. Intentaré acordarme de no abrirlo demasiado,  porque suelo abrirlo por la mañana y lo dejo en marcha solo muchas horas por no andar encendiendo y apagando. Ya mismo vendrá el verano. El móvil no lo suelo usar para internet a no ser para una emergencia.  Gracias por dar tu opinión de las gomas, es que no le veía mucho sentido comprar otra marca si la original está disponible la de la wmf la compré hace pocas semanas de amazón y venía con su cartón y todo su indicativo de que era original.  Sí @Simpa me consta que todo viene de China  pero lo dicho no le veía sentido si la suya está disponible...de momento aún no voy a comprar otra goma, pero me gusta saber todas vuestras opiniones y costumbres cacharriles. Ah Novatinaa soy tan curiosa que aunque me dije el tal pepe leches se debía dar muchas leches, pero miré en google (mi madre esa frase nunca la dijo, cuando me daba con algo me decía, si no ves de día pa que sales de noche )https://www.muyinteresante.es/cultura/arte-cultura/articulo/iquien-fue-pepe-leches @Gisel11 ya nos contarás si eres premium o no, estamos en ascuas , ah, hoy he descubierto que hay la opción de hacer pagos mensuales y darse de baja igualmente cuando se desee...pero sale más barato el pago anual.   Feliz descanso chicas. a ver si hoy por fin consigo irme a dormir antes de las 12 que cualquier día pierdo un zapato. Y la semana que viene a las 11 y la otra a las 10. 
    • rex patxi
      kiero ver un puente levadizo  
    • rex patxi
      no se no lo he visto   la vecina de abajo se pone pendientes de oro o de bisuteria????
    • Novatinaa
      Buenas! Llevo algunos días sin entrar y sólo os leo por el móvil, lo cual es un rollo porque veo menos que Pepe Leches (que vete tú a saber quién era ese)  El caso, es que mañana llevo el ordenador de sobremesa al técnico porque en cuanto empiezan los calores, el ventilador hace más ruido que carracuca...metí la pata con esto de comprarme un todo en uno "all in one" y no sé si os podré leer bien por el móvil y quería decir un par de cositas. Primero, felicitar a @alumna y @Maqui por disfrutar tanto de sus maquinitas  @baldo31, te leí a las 7 de la mañana y también estaba planchando!! , es que a esas horas es de lo poco que puedes hacer sin armar escándalo y despertar al resto. @Tejita, las gomas de mi GM D las compré de la fussi, que son iguales y le valen perfectamente, prefiero comprarlas en la web de la fussi antes incluso que en amazon (que puede no ser tan compatibles), e incluso como @Cece que las compra en una ferretería (un beso, por cierto, guapina)    @Gisel11, tramita la devolución, el mes de prueba de Prime es gratis, pero luego bien que te lo cobran, cuando pulsas en "mi prime" te viene la fecha hasta la que lo tienes gratis, date de baja antes y ya está. Y por supuesto, tramita esa devolución por estar defectuosa, es algo que suele pasar y es totalmente normal, no te agobies, a todas nos ha tocado la china alguna vez , se devuelve y a otra olla mariposa!! Que es engorroso, pues sí...pero peor sería quedarte con algo que sabes que está defectuoso cuando tienes todo el derecho del mundo a tenerla en condiciones.   @Marem, me alegra verte tan contenta con la cuco , hoy hice un risotto, y no se si es porque usé un arroz distinto del que suelo usar (yo uso el SOS redondo y compré el de Mercadona para probar), o que al tener que adaptar la receta para dos y echar sólo 150 de arroz y 500 de caldo y 90 de vino me pasé de caldoso, cuando a mi el risotto me gusta más cremosito...en fin, seguiré investigando...pero de momento los arroces los dejo para la olla    En fin, forerillas, a seguir viruleando!! 
    • araceli
      Encarna gracias por el desayuno que nunca digo nada y tienes mucho mérito, es expectacular todo lo que pones😘😘💓💓
    • araceli
      Buenos días, calor por aquí, hemos salido a hacer un recado y luego hemos comido en el corte i. , Hemos visitado a mi hija un momento que tenía que mirar su padre una cosa de la cisterna del baño y a casa tarde tranquila mañana tengo donación a la ciencia a ver si sacan algo en claro. Qué el inicio de semana sea bueno para todos Encarna disfruta con lo que hagas Neska has aprovechado el bono de la bebida bien,?que tal la bola de colores, sigue funcionando? Besos para todas😘😘😘😘😘😘😘😘😘  
    • Cece
      @Gisel11, ándate atenta al día que te caduque el mes de prueba con Amazon porque rápido te descuentan la cuota anual. Yo lo que hice fue quitar el número de cuenta por si acaso. Observa tu perfil con ellos y verás que la tienen anotadita. Mi hija se despistó y se lo cobraron sin avisar. Claro que ahora sigue y sigue porque entre las dos y su marido la amortizamos 
    • Cece
      @Tejita Sobre la etiqueta de devolución: ahora no hace falta imprimirla ni meter dentro na de na. Yo le enseño en el movil el código que me envían al correo al chico del kiosko donde dejo el paquete y él lo lee con un lector y me da el justificante y ya está.   Supongo que tu cartera tendrá un lector de esos, igual que los tienen en la oficina de correos. Ese sistema está genial porque soluciona el asunto de tener que imprimir y todo el rollo.   Anda que no saben na los de Amazon, así no se les escapa un cliente por falta de impresora.   
    • Simpa
      Haz lo que quieras pero todas las gomas vienen de China y las transparentes son todas del mismo fabricante Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
  • Create New...