Jump to content
Conéctate para seguir esto  
pasangara

BIZCOCHO DE COCA-COLA Y CHOCOLATE

Puntuar este tema:

Recommended Posts

pasangara

Siiiiii, has leído bien!! Bizcocho de coca-cola y chocolate hmmmmm si suena bien, imagina lo rico que está. 
Después de unas semanas en las que solo me ha dado por preparar magdalenas y valencianas (próximamente por aquí), le ha tocado el turno a los bizcochos; pero este no es un bizcocho cualquiera, es perfecto para desayunar, aunque también lo puedes servir de postre, y si lo acompañas de una bola de helado ya lo bordas! Es compacto, pero húmedo y muy jugoso, lo puedes apreciar en  la foto. Para mi gusto está mas bueno al día siguiente de su preparación y además aguanta varios días en perfecto estado, eso sí, hay que comerlo en pequeñas dosis porque llena mucho! jjjjj
No dudes en prepararlo!...

bizcola03.JPG

INGREDIENTES
200 gr. de mantequilla
200 ml. de coca-cola
220 gr. de harina
1 cucharadita de levadura tipo "royal"
1 pizca de sal
1/4 cucharadita de bicarbonato sódico
50 gr. de cacao en polvo sin azúcar
240 gr. de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
2 huevos 
175 ml. de leche 
50 ml. de nata

Para la cobertura
100 gr. chocolate fondant 
50 ml. de nata 
1 cuchara de mantequilla
almendras (opcional)

bizcolacollage.jpg

Preparación
Horno precalentado a 180º y molde redondo de 23 cm. de diámetro.
Como todas las recetas, podemos adaptarlo para prepararlo en thermomix, KA...pero yo en este caso lo he elaborado de manera tradicional, pues es muy sencillo de preparar y no requiere de ningún robot especial.
-En un cazo ponemos la mantequilla en trozos y la coca-cola. Calentamos hasta que se derrita la mantequilla (este paso también podemos hacerlo en el microondas), dejamos enfriar.
-Añadimos ahora a la mezcla anterior la leche, la nata y la esencia de vainilla. Reservamos.
-En un bol amplio, tamizamos la harina, con la levadura, el bicarbonato, el cacao y la sal. Añadimos el azúcar y mezclamos bien.
-Poco a poco vamos incorporando al bol los huevos ligeramente batidos y la mezcla de líquidos. Mezclaremos con un cuchara de madera ó varilla de mano, hasta obtener una masa suave.
-Echamos en el molde y horneamos durante 40 minutos. A partir de ese tiempo iremos insertando un palillo cada poco hasta que este salga limpio. A mi me tardó 40 minutos exactos, pero dependiendo del horno puede tardar algo mas. Lo que tenemos que procurar es sacarlo en el momento que salga el palillo limpio, pues de lo contrario si nos excedemos mucho, tendremos un bizcocho muy seco y poco jugoso.
-Dejamos enfriar ligeramente en el molde antes de desmoldar.
-Una vez frío, preparamos la cobertura, en este caso yo he elegido chocolate, pero espolvoreado por encima con azúcar glass estará igual de rico. Fundimos el chocolate con la nata y la mantequilla al baño maría ó en el microondas. Ponemos una buena capa por encima del bizcocho y adornamos con almendras laminadas.

bizcolacollage02.jpg

Una imagen vale mas que mil palabras, en este caso se cumple!! :):)
Hasta la próxima....desde http://thyellowkitchen.blogspot.com.es/ ;)

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Vicky

@pasangara que pintaza tiene!!! :plas::plas::plas: 

Tendré que probarlo en breve porque además sin la cobertura es perfecto para que pueda tomarlo el compi de V con alergia a los frutos secos :up:

:beso: 

Compartir este post

Enlace al post
Yasmina

Valla pinta mas buena que tiene..:plas::plas:

Compartir este post

Enlace al post
Maqui

¡Superjugosísimo, qué maravilla de bizcocho!

:meapunto:Permíteme esta pregunta ¿se nota el sabor de la cocacola? Lo digo porque en la época en la que yo hacía bizcochos, de coco, de castañas, de boniato, zanahorias, calabacín... he de decir que en el sabor final no se distinguía, por lo general, ni el boniato, zanahorias, calabacín... no se apreciaba (tal vez el de castañas, alubias... esos sí)

¿La cocacola se nota?

Compartir este post

Enlace al post
encarnasao

guauuuu:o que rico se ve, a gusto me comia ese cachito :dientes:

:plas::plas::plas::plas::plas:

:beso::beso:

Compartir este post

Enlace al post
Gijonesa

:o uaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaau..... que pinta tiennnnne... por favoooor...

............ qué gusto leerte... he tenido que mirar dos veces :lol:

Compartir este post

Enlace al post
Vicky

@pasangara hice el bizcocho pero en magdalenas :dientes: un éxito total :plas::plas::plas: 

Para que lo llevara V al cole por su cumple :) como no podía poner la cobertura por el amigo que tiene alergia a los frutos secos, le puse una coca cola de gominola :fiesta:

Repito seguro pero no se si con magdalenas o probar con el bizcocho :meapunto:

Tuve que hacer dos hornadas porque seguro que iban a repetir en clase :dientes:  la primera con la receta completa (18 magdalenas) y la segunda con la mitad de los ingredientes :D

Muchas gracias por la receta Patricia, sencillísima y deliciosa! :beso: 

Foto mala con el móvil :bate:

2a7965e56e2005aaf9303318437315e8.jpg

Compartir este post

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

• Últimos Temas

• Yasmina
      El tres.. Si fueras O.N.G
    • Yasmina
    • Yasmina
      Grosella..
    • Yasmina
    • Yasmina
      Quiero ver...merluza rellena al horno.  
    • Yasmina
    • Yasmina
    • Yasmina
      10.Tarros decorados en goma Eva.
    • araceli
      Buenas tardes, hoy con lluvia y mas fresco pero es igual seguimos en casa Felicidades a V, madre 11 años ya,  el rincón de cumpleaños muy chulo, ya nos diras que ha dicho de la sorpresa no hay mucho que contar todos los días igual ayer no hice zumba pero hoy ya me he puesto las pilas me sienta muy bien. tengo un plátano que esta para la uvi no se si hacer un bizcocho y echarlo triturado  o hacerme un batido con unas fresas que tengo por la nevera , también me apetece un flan de huevo que hace mucho que no lo hago pero estoy vagaza. Y ya se me pasaron las ganas de limpiar , la verdad es que esta todo ordenado menos el salon que tengo el portatil, la tablet, el móvil, las partituras y  unos pendrives  en el sofá para mi sola. E se pone en un sillón y yo lo tengo todo al retortero. me alegro de la mejoria de los enfermitos, y siento la muerte del nieto de tus vecinos Encarna , pero ese niño tendría sus patologías asociadas. Celia no me extrañaría que mucha gente después de esto tenga agorafobia a mi me paso un poco el dia que fui al sintrom llevaba 22 días sin salir de mi casa ni al rellano esta muy cerca de aquí  y llegue un poco fatigada y no me encontré con nadie era una sensación rara porque siempre hay gente por la zona y con perros , bicis etc.y la enfermera me lo comento que después de esto seria fácil que nos angustiasen los espacios abiertos Se te paso el dolor de cabeza Charo? dicen que si estas mucho tiempo en el sofa    es mas fácil que tengas dolores de cabeza  y de cervicales.   Neska sigues con tus viajes a la terraza, por lo menos estais un rato de charla y cambiais el chip, tendras que hablarles al microondas o la batidora para no quedarte afonica que tu afonica lo pasarias muy mal, Carmina hay un video para hacer mascarillas  que me mando una prima que es medico facil y para salir del paso te vale lo busco y lo pongo aqui hay muchos tutoriales en internet   Cova  que tal te va el duo de google porque a mi me dijeron que una aplicacion que se llama zoom pero soy una inutil  he intentado y no lo consigo y  mañana mi rubio hace 4 años , pobre que mal lo esta pasando encerrado todo el dia  y queriamos felicitarle todos a ver si me lo descargo  y se lo digo a mi gente. Bueno pasad un dia lo mejor que podais dentro de lo que tenemos  
    • Merlinathuth
      Holaaaa! hace poco hice una decoración con rollos de pelis y me gustaría que vieran cómo me quedó es como un modular retro!  
  • Create New...