Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Gijonesa

....Bocaditos de limón....

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Gijonesa

:porfavor::porfavor: Irresistibles, deliciosos, adictivos.... la pena es que deben engordar :lol: de verdad que no se puede comer solo uno...

receta como siempre aquí y en mi blooooossss...

P1012470%2Bcopia.jpg

Ingredientes:

* 1 huevo
* 4 cucharadas de leche
* 4 cucharadas de aceite de girasol
* 5 cucharadas de azúcar
* 1 sobre de levadura química ó impulsor
* harina...la que admita (*)
* ralladura de dos limones
* azúcar para rebozar
* aceite de oliva para freír

Preparación:

Rallamos la piel de dos limones ecológicos, si no lo fueran se lavan con jabón neutro y se cepillan bien, se secan y se utilizan.
Yo trituré la piel junto con el azúcar en la thermomix.

En un bol batimos el huevo con la leche y el aceite, añadimos el azúcar y a continuación la harina por cucharadas, el sobre de impulsor o levadura química.
Mezclamos bien procurando que la harina se integre y quede una pasta maleable que no se pegue a los dedos.

Ponemos un cazo con aceite y un trocito de piel de limón a calentar, cuando veamos que está bien caliente echamos una bolita de masa, normalmente se va al fondo y en cuanto empieza a freírse sube a la superficie, comprobamos la temperatura del aceite... si está muy caliente se oscurece enseguida y no abre, si está demasiado frío se queda en el fondo y se empapa, sin llegar a freír.
Vamos jugando un poco con la temperatura.

Preparamos unas cuantas bolitas y las freímos a la vez, removiendo el cazo en cuanto suben a la superficie para que crezcan y se abran.
Retiramos a un papel absorbente que iremos cambiando cada poco y antes de que enfríen rebozamos con azúcar.

Se conservan perfectamente varios días.

(*)- El tema de la harina..."la que admita", no pongo peso ni cantidad porque depende del tipo de harina, del tamaño del huevo, del líquido que echemos...así que un poco "al tacto".

Editado por Gijonesa

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Missis

Me pido varias :dientes:

Que son virtuales....8)

Me comería varias, me imagino el aroma hummm:babas:

:beso:

Compartir este post

Enlace al post
FLORELILA

Yo también me pido varias cómo Missis, tienen una pinta estupenda.

Compartir este post

Enlace al post
Gijonesa

:lol:  No os quedeis con las ganas... se hacen en un momento y .............

.......................................se comen aún más rápido...:lol:

(mi hija los lleva de almuerzo al cole y allí "cambia" alguno con sus compañeras)... me dice que tengo muuchas admiradoras...:lol:

Compartir este post

Enlace al post
Ishtar

Una verdadera delicia. :plas::plas:    Sí que ha salido comercial tu niña, caramba.:dientes:

Compartir este post

Enlace al post
Vicky

Seguro que son adictivos :plas::plas::plas:  me ha encantado lo de tu niña :lol: 

Compartir este post

Enlace al post
lipiblue

Gracias Gijonesa, hace que no entro.....me llegan las recetas al mail y no he vuelto porque no lo entiendo este nuevo, pero he entrado para felicitarte y decirte que eres como de mi familia de las más constantes, colaboradora y tus recetas exquisitas. Hay nombres que los tengo en mi memoria pero no sé dónde andan o como buscar sus blogs. 

Gracias por todo.

¿Eras tú la que hacías un mousse de queso? Tarta, era tarta de mousse de queso. Un beso.

Compartir este post

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

• Create New...