Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Vicky

Tirabeques crujientes y picantes

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Vicky

tirabeques thermomix 2.JPG

La semana pasada preparé esta receta :meapunto: los tirabeques no han sido una verdura habitual en casa y como ahora es la época y los veía todo el día en el súper, me animé :D y así voy dando salida a los productos asiáticos que antes o después caducan muy a mi pesar  :lol:

Me gustó mucho la receta :plas: la textura del tirabeque crujiente y la salsa muy rica :up:  la he apuntado para probar con judías verdes, claro que antes habrá que darles un hervor porque el tiempo de cocción de los tirabeques es muy reducido :D

A ver si vuelvo a la rutina y voy poniendo todas las recetas que tengo pendientes :) 

tirabeques thermomix 1.JPG

Tirabeques crujientes y picantes 

Revista Thermomix Magazine

Ingredientes para 4 raciones de guarnición:

• 10 g de azúcar moreno
  • 6 dientes de ajo
  • 10 g de raíz de jengibre fresca 
  • 40 g de aceite de oliva virgen extra
  • 400 g de tirabeques frescos y tiernos
  • 10 g de vinagre de arroz
  • 20 g de salsa de soja
  • 25 g de salsa de ostras o de salsa de pescado
  • 1/2 cucharada de semillas de sésamo negro
  • 1/2 cucharada de semillas de sésamo blanco 
  • 1/2 cucharadita de guindilla seca en copos
  • 1 cucharada de aceite de sésamo tostado

Elaboración:

1. Pon en el vaso el azúcar y pulveriza 10 seg / Veloc 10.
  2. Agrega los ajos y el jengibre y pica 3 seg / Veloc 7.
  3. Baja los ingredientes con la espátula hacia el fondo del vaso.
  4. Añade el aceite y sofríe 4 min /120ºC / Giro a la izquierda o invertido / Veloc cuchara (TM31 Varoma)
  5. Incorpora los tirabeques, el vinagre, la salsa de soja y las salsa de ostras (o de pescado) y programa 4 min / Varoma / Giro a la izquierda o invertido / Veloc cuchara.
  6. Agrega las semillas de sésamo negro, las semillas de sésamo blanco, la guindilla y el aceite de sésamo tostado y programa 2 min / Varoma / Giro a la izquierda o invertido / Veloc cuchara.
  7. Vierte en un cuenco y sirve.

1.JPG2.JPG
3.JPG5.JPG
6.JPG7.JPG

Notas mías: 

• El sésamo negro lo compro en Lidl cuando tiene la semana asiática.
  • Utilicé aceite de sésamo y salsa de ostras.
  • Como a las judías verdes, les quité las hebras :nodigona: 
  • En la receta indica que es para 4 raciones, yo añado guarnición ;) 
  • La guindilla en copos que tengo no pica apenas, pero mejor ajusta al gusto el picante.

tirabeques thermomix 3.JPG

:beso: 

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Maqui

¡Ohhhhhhh!:o ¡Qué rico, qué ricooooooooooo!

Yo no he visto tirabeques nunca. Es más, creía que era el nombre que se le da en otros sitios a las judías verdes :o:dientes::coqueta:

Compartir este post

Enlace al post
Ishtar

Te han quedado muy bien y así vas gastando la salsa de ostras, que si no el bote dura media vida. :dientes::beso:

Compartir este post

Enlace al post
Ardid

Ohhhhhh, qué suerte, aquí nunca hay tirabeques :(  

Maqui, los tirabeques son guisantes. Es una especie que se recolecta antes de que se forme el grano.

Compartir este post

Enlace al post
Maqui
hace 7 minutos, Ardid dijo:

Maqui, los tirabeques son guisantes. Es una especie que se recolecta antes de que se forme el grano.

:up:

Compartir este post

Enlace al post
hat
hace 19 minutos, Ardid dijo:

Te corrijo Ardid, :burla: No son exactamente guisantes, son de la misma especie, pero otra planta, y el sabor es muy característico y distinto de los guisantes (yo por ejemplo adoro los guisantes y no me gustan nada los tirabeques :duda::duda:)

Mira la diferencia

http://www.agroejido.com/es/guisante-tirabeque.aspx

Editado por hat

Compartir este post

Enlace al post
Ardid

Sí, quería decir que eran de la misma familia. Pero son muy muy similares. El tirabeque lo puedes dejar granar en vez de recolectarlo antes y casi no lo distinguirías de una vaina de guisantes :duda:  He tenido en el huerto ambos :duda: 

Compartir este post

Enlace al post
sechu

Dónde los comprais? pq por mi zona no se ven ni en pintura y a mi me encantan!! :(

Compartir este post

Enlace al post
Vicky
El 11/4/2016 at 18:31, Maqui dijo:

¡Ohhhhhhh!:o ¡Qué rico, qué ricooooooooooo!

Yo no he visto tirabeques nunca. Es más, creía que era el nombre que se le da en otros sitios a las judías verdes :o:dientes::coqueta:

Yo creo que te van a gustar los tirabeques aunque no hagas esta receta :D 

aunque sean de la familia de los guisantes, a mi me recuerdan a las judías verdes pero con un toque dulzón y mucho más finas :meapunto: si no te pasas de cocción, quedan crujientes y :dientes:

La próxima vez las haré salteadas sin más :coqueta:

Muchas gracias @Maqui! :beso: 

Compartir este post

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

• Últimos Temas

• mcelia
      Buenas solecito por aquí, ayer estuvo rato lloviendo  Me alegro de que pasaras un ratito agradable ayer y que la bandeja de correos vaya disminuyendo Esta mañana tenía un recado lejos, le he pedido a mi marido que me llevara en coche y aunque no quedaba en la ruta le he dicho de ir a ikea a por la mesa y las sillas para el balcón que tienen unas superbaratas, solo oir la palabra ikea le sale sarpullido inmediato, le he dicho que entraríamos por la parte de las cajas que ya había mirado el pasillo y sección en internet, lo encontramos muy rápido y ya que estábamos también hemos comprado unos platos, ahí si que hemos tenido que entrar a la tienda pero hemos cogido todos los atajos. Esta noche cenamos con los de la falla, estaremos solos en el bar. @RosaNegra24gracias por el enlace del molde, la del cuento de la criada era yo que pregunté si ya estaba la 3ª temporada. @encarnasaolo hiciste fenomenal no me extraña que te felicitara, me imagino los nervios con tanta gente mirándote @Ishtarespero que te encuentres algo mejor Mejoría para las pochitas Feliz día a todas  
    • Aisen
    • Aisen
      Quiero ver ... mantequilla.
    • Aisen
    • Aisen
      Pues que yo sepa, no he visto a nadie. ¿La última vez que leiste el periodico?  
    • Aisen
    • Aisen
      Ñordo  
    • Aisen
      De pequeña. ¿la vecina de abajo se va este año de vacaciones?
    • verodiga
      Gracias @Vanesa 11 por tus consejos. La power Espresso 20 Matic también la he estado ojeando. Tiene 3 versiones diferentes y la última tiene panel digital. Por lo que veo es una de las cafeteras express más vendidas en Amazon y tiene valoraciones muy positivas, por lo que tiene que ser buena, digo yo. En cuanto a prestaciones es muy parecida a la Cafelizzia.    En mi cocina hay poco espacio jejeje, tengo de todo tipo de electrodomesticos para hacer comidas, y el espacio escasea, así que es buena opción a considerar la cafelizzia. Por el momento no me planteo una superautomática porque me parecen caras y más aparatosas. Además, no puedes controlar tanto el proceso de extracción del café porque lo hacen todo en automático.    A ver si alguien más se anima a darme un consejillo y se lo voy a ir comentando a mi marido, a ver si la semana que viene compro la cafetera sin falta !!!!    Graciasssss !!!!   
    • Aisen
  • Create New...