Jump to content

Pan rápido - TM5

Puntuar este tema:

Recommended Posts

pan rapido 1.jpg

Ya se que no os voy a descubrir ninguna receta porque es muy conocida :D pero ayer me encontré estas fotos y me parecieron muy bonitas como para dejarlas en el olvido  :coqueta:

Estas dos veces lo hice en bolsa de asar pero también se puede hacer sin ella y mi presentadora le dio forma de espiga y quedó genial :guapa:  

Se nota en la miga que le falta el levado pero es mi pan comodín si no tengo y tampoco tengo ganas de salir a comprar :lol:  en 50 minutos tienes un plan B :up: 

Ahora tengo que admitir que no siempre me queda igual, unas veces leva menos mientras se hornea que otras :duda: siempre digo que tengo que probar dejando levar antes pero ya os digo, que me acuerdo de esta receta en el último momento :bate: 

pan rapido 2.jpg

Pan rápido

Libro Cocina Fácil y saludable - TM5

Ingredientes:

• 250 g de agua
  • 15 g de aceite  (y algo más para pulverizar el interior de la bolsa de asar)
  • 1 sobre de levadura de panadería deshidratada (15 g)
  • 500 g de harina de fuerza y algo más para espolvorear o de harina de repostería si no tienes de fuerza.
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 2 cucharaditas de sal

Accesorios útiles:

• Una bolsa de asar con el cierre
  • Cuchillo de punta bien afilado

Elaboración:

1. Vierte el agua en el vaso y calienta 1 min / 37ºC / Veloc 1.
  2. Pinta o pulveriza con aceite el interior de una bolsa de asar y reserva.
  3. Añade al vaso la levadura, la harina, el azúcar, la sal y 15 g de aceite y mezcla 15 seg / Veloc 6.
  4. Amasa 3 min / Veloc Espiga sin poner el cubilete para que la masa esté aireada.
  5. Retira la masa del vaso sobre una encimera ligeramente espolvoreada con harina.
  6. Si quedan restos de masa en las cuchillas, pon Veloc Turbo 0.5 seg, un par de veces, de esta forma la masa se quedará en las paredes y podrás retirarla fácilmente.
  7. Forma primero una bola con la masa y dale forma de hogaza.
  8. Con un cuchillo o cúter, haz 2 ó 3 cortes cruzados en la superficie de la masa y espolvoréalo con harina.
  9. Introduce la hogaza dentro de la bolsa de asar y ciérrala por el extremo.
  10. Con el horno frío (sin precalentar) introduce la bolsa con el pan y calienta el horno a 220ºC.
  11. Hornea durante 40 minutos (+ o - vigilar el horno)
  12. Cuando lo saques del horno, retira la bolsa y deja enfriar sobre una rejilla antes de cortarlo.

Sugerencias:

• Comprueba la textura de la masa al terminar el punto 4.
    Si está disociada en bolitas, añade 20 - 50 g de agua.
    Si está demasiado pegajosa, añade 1 cucharada de harina.
    En ambos casos vuelve a programar 1 min / Veloc Espiga
  • También puedes hacer el pan dentro de un molde con tapa, tipo Pyrex, untado con aceite.

pan rapido.jpg

No tengo ni una nota :duda: y como es una receta guiada, la verdad es que ni pienso :lol:

:beso: 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 26
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Vicky

13

• Maqui

3

• encarnasao

2

• jalapa

2

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

:oDesde luego que son preciosos esos panes y siendo caseros, sabrán a gloria.

Es normal que si no ha levado, la miga tenga poco aire, pero yo la veo estupenda. 

Creo que saliéndote ese pan tan divino, vale la pena que un día lo dejes levar, ¡conseguirás el Brad Pitt de todos los panes!:lol:

Enlace al post
hace 11 minutos, Maqui dijo:

:oDesde luego que son preciosos esos panes y siendo caseros, sabrán a gloria.

Es normal que si no ha levado, la miga tenga poco aire, pero yo la veo estupenda. 

Creo que saliéndote ese pan tan divino, vale la pena que un día lo dejes levar, ¡conseguirás el Brad Pitt de todos los panes!:lol:

Muchas gracias @Maqui:)

Entre nosotras para que a mi no me guste un pan, muy malo tiene que ser :lol:  es un pan rico pero hay otros que son :porfavor: 

Voy a ver si hago uno con levado esta semana y se me aparece el Pitt :lol:

Enlace al post
encarnasao

te ha quedado estupendo:up:

yo he provao a dejarlo levar y te puedo decir que no hay gran diferencia:duda:

una noche joaquin necesitaba pan para el dia siguiente, queria hacer bastante salmorejo, como este tiene mucha miga pues es estupendo, necesitaba dos, asi que al segundo mientras el primero se horneaba lo deje subir y lo puse en una olla pirex, era parecido.

que apañada tu presentadora:dientes:

:plas::plas::beso:

Enlace al post
hace 11 minutos, encarnasao dijo:

una noche joaquin necesitaba pan para el dia siguiente, queria hacer bastante salmorejo, como este tiene mucha miga pues es estupendo, necesitaba dos, asi que al segundo mientras el primero se horneaba lo deje subir y lo puse en una olla pirex, era parecido.

:anda-ya: ¡Qué va! Espero que a @Vicky no le importe que te lo cuente, pero a mí me ha dicho que es una chapuzas:o:D

Enlace al post
hace 45 minutos, encarnasao dijo:

Pues no se si me animaré a probar dada tu experiencia :duda: casi que mejor lo dedico a otro pan entonces :lol:

Mi presentadora es la mejor del mundo :)

Muchas gracias @encarnasao! :beso:

Enlace al post
hace 13 minutos, encarnasao dijo:

ya te creo:nodigona: seguro que no la invita nunca a clases de cocina ni la visita:anda-ya:

Me invita a todos los cursos y clases :) otra cosa, es que no pueda ir :lol:  y me manda recetas también :)

Pero tienes razón, pocas visitas me hace, creo que voy a tenerle que decir que me haga una :meapunto: 

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...