Jump to content

Espinacas con garbanzos a la sevillana

Puntuar este tema:

Recommended Posts

espinacas con garbanzos thermomix 2.jpg

Estoy intentando hacer las recetas que tengo pendientes, no todas porque es imposible :o así que, he empezado con las que tengo impresas :lol: 

Hoy toca que vea la luz esta receta de espinacas :D me gustó mucho, así que voy a repetir :meapunto: pero haré algún cambio porque los garbanzos me parecieron escasos en relación a las espinacas y las espinacas congeladas no me gustan demasiado, así que pondré frescas pero menos cantidad :duda: ya os contaré el resultado cuando lo haga :up:

espinacas con garbanzos thermomix 1.jpg

Espinacas con garbanzos a la sevillana

Nuestra cocina regional (Andalucía y Extremadura) Thermomix31

Mª José Delgado

Ingredientes para 4 raciones:

• 75 g de aceite de oliva virgen extra
  • 3 - 4 dientes de ajo
  • 4 rebanadas de pan candeal
  • 1 cucharadita de comino en polvo
  • 1 cucharadita de hierbas aromáticas para caracoles
  • 1 cucharadita y media de pimentón
  • Sal
  • 400 g de agua
  • 1000 g de espinacas congeladas (previamente descongeladas y escurridas)
  • 400 g de garbanzos cocidos, lavados y escurridos
  •  2 huevos duros para decorar

Elaboración:

1. Pon en el vaso el aceite y programa 5 min / Varoma / Veloc 1.
  2. Incorpora los ajos y programa 4 seg / Veloc 4.
  3. Añade el pan y programa 7 min / Varoma / Veloc 1.
  4. Agrega el comino, las hierbas para caracoles, el pimentón, la sal y 200 g de agua. Tritura 10 seg / Veloc progresiva 5 - 10.
  5. Incorpora las espinacas y otros 200 g de agua y programa 25 min / Varoma / Giro a la izquierda o invertido / Veloc cuchara.
  6. Agrega los garbanzos y programa 5 min / Varoma / Giro a la izquierda o invertido / Veloc cuchara.
  7. Sirve decorado con huevo duro en gajos o rodajas.

1.JPG2.JPG

3.JPG4.JPG

Notas mías:

• Está claro que se me olvidó el huevo :lol:
  • Utilicé menos aceite pero no lo apunté :bate:
  • Hay que escurrir muy bien las espinacas porque tienen mucha agua las congeladas, si no, quedará con mucho caldo.
  • Como decía en la introducción, la próxima vez pondré 600 - 800 g de espinacas frescas, como no caben en el vaso las pondré en dos veces en el paso 5.

:beso: 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 39
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Vicky

17

• Maqui

3

• Ishtar

3

• LUDA

3

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

¿Especias para caracoles? ¿Pan a la buena de Dios? Yo no sé qué espinacas sevillanas son esas, francamente.:porfavor:

Por estos pagos se les pone una cucharada de semillas de cilantro en vez de especias de caracoles  y unas rebanadas de pan curruscante, de tan frito. Y, por supuesto, los garbanzos son de sobras del cocido , con lo cual aportan también su propio sabor y las espinacas siempre  frescas. También lleva un chorreón abundante de vinagre de vino blanco en el majado. Y lo de los huevos duros es imaginación de la señora del libro o capricho especial de su familia, pero en absoluto es lo común.:lol:

Dicho esto como reivindicación de la tierra, las fotos son magníficas.:up: 

¿Y la próxima vez vas a hacer garbanzos con espinacas, dices?:dientes: :beso:

Enlace al post
hace 11 horas, Ishtar dijo:

¿Especias para caracoles? ¿Pan a la buena de Dios? Yo no sé qué espinacas sevillanas son esas, francamente.:porfavor:

Por estos pagos se les pone una cucharada de semillas de cilantro en vez de especias de caracoles  y unas rebanadas de pan curruscante, de tan frito. Y, por supuesto, los garbanzos son de sobras del cocido , con lo cual aportan también su propio sabor y las espinacas siempre  frescas. También lleva un chorreón abundante de vinagre de vino blanco en el majado. Y lo de los huevos duros es imaginación de la señora del libro o capricho especial de su familia, pero en absoluto es lo común.:lol:

Dicho esto como reivindicación de la tierra, las fotos son magníficas.:up: 

¿Y la próxima vez vas a hacer garbanzos con espinacas, dices?:dientes: :beso:

:lol::lol::lol: no se @Ishtar lo mismo es como el cocido que cada uno lo hace en su casa de una manera :duda:

Me apunto las semillas de comino que las tengo y el chorreon de vinagre que seguro que me gusta :D aunque no creo que tenga nunca sobras de garbanzos de cocido, son muy cotizados en la familia :lol:

No se si garbanzos con espinacas pero algo así :lol:

Muchas gracias! :beso: 

Enlace al post
hace 57 minutos, Vicky dijo:

:lol::lol::lol: no se @Ishtar lo mismo es como el cocido que cada uno lo hace en su casa de una manera :duda:

Me apunto las semillas de comino que las tengo y el chorreon de vinagre que seguro que me gusta :D aunque no creo que tenga nunca sobras de garbanzos de cocido, son muy cotizados en la familia :lol:

No se si garbanzos con espinacas pero algo así :lol:

Muchas gracias! :beso: 

Niña, el comino va seguro, pero una cucharada de semillas de cilantro (que es lo que te puse arriba), en el majado mejora mucho la receta.:beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...