Jump to content
Conéctate para seguir esto  
lalas

Empanada Gallega de Atún

Puntuar este tema:

Recommended Posts

lalas
Buenas, se puede ????? ..  :)  llevo mucho tiempo desaparecida,  :nodigona: me he mudado de localidad y llevo como algo más de 9 meses, sin una ubicación fija, pero ahora ya por fin, voy hacer un mes instalada en mi casa, y con conexión a internet  :o  si me sorprendo por que he de decir, que en Galicia, si vives en el "rural" te tienen algo abandonado :grrr: pues la fibra y alta velocidad es exclusivo de la gente que vive en el centro, si vives a las afueras, confórmate con lo que te llegue, hay gente que no le llega ni siquiera 1 mega :o  y lo pagas a precios de fibra óptica :grrr: pero bueno como en casa en ningún sitio, y poco a poco, iré empezando como antes, que ganas, muchos :beso::beso: para [email protected] :D

empanada%2B%2528Copiar%2529.png

Ingredientes para el "amoado" relleno:

• 2 cebollas picadas
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1/2 pimiento verde
  • aceite de oliva
  • 500 gramos de atún
Preparación del relleno:
  1. Ponemos a calentar, el aceite de oliva, y cuando este caliente pocharemos las cebollas, con los pimientos en trozos, salaremos y dejaremos pochar.
  2. Luego desmenuzamos el atún, y escurrimos.
  3. Escurrimos de aceite las cebollas, y pimientos, reservamos el aceite.
  4. Mezclaremos bien con el atún, reservamos.
Ingredientes de la masa:
  • 125 ml de aceite que hemos utilizado previamente para el sofrito
  • 30 gramos de levadura fresca de panadería
  • 200 ml de agua 
  • 600 gramos de harina
  • 10 gramos de sal
  • 1 huevo batido para pintar la masa
Preparación de la masa:
  1. En un bol ponemos la harina ( menos 4 cucharadas que dejaremos reservadas por si luego nos hace falta o no ) la levadura disuelta en agua, el aceite y la sal.
  2. Amasamos hasta que este homogénea.
  3. La introducimos en un bol, espolvoreado con harina, la tapamos y la dejamos reposar una hora, en una zona cálida.
  4. Luego procedemos a estirar la masa, ponemos el relleno, cerramos con la tapa de arriba, le hacemos el doblez por las esquinas, y la pintamos con huevo batido.
    empanda1%2B%2528Copiar%2529.png
  5. Precalentamos el horno a 180º, introducimos en la parte de abajo 20 minutos, y en el centro otros 25 minutos, si vemos que se nos tuesta demasiado, la cubrimos con papel de aluminio.
empanada2%2B%2528Copiar%2529.png

Y así sin más tenemos lista una deliciosa empanada de atún ... fría o caliente esta deliciosa ... :babas::babas:

Editado por lalas
  • Me gusta 4

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Vicky

Una maravilla la empanada @lalas :plas::plas::plas: 

Ya que estás instalada y con internet, no te pierdas tanto :beso: 

Compartir este post

Enlace al post
lalas
1 hour ago, Vicky dijo:

Una maravilla la empanada @lalas :plas::plas::plas: 

Ya que estás instalada y con internet, no te pierdas tanto :beso: 

Ya tenía ganas de volver a la rutina de siempre :D muchas gracias @Vicky :beso:

Compartir este post

Enlace al post
lalas
El 22/4/2016 at 1:04, rp9 dijo:

:plas:Que rica la empanada

muchas gracias @rp9 :beso:

Compartir este post

Enlace al post
hermida

Gracias esta si que es empanada de pueblo no cuando ponen huevo tomate etc.

• Me gusta 1

Compartir este post

Enlace al post
lalas
El 24/4/2016 at 21:35, hermida dijo:

Gracias esta si que es empanada de pueblo no cuando ponen huevo tomate etc.

:meapunto: para gustos están los colores :D

Compartir este post

Enlace al post
Raopi

A mi madre le salía riquísima. Guardo tan buen recuerdo que no me atrevo a intentar hacerla.

Me gusta mucho tu receta :dientes:

• Me gusta 1

Compartir este post

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

• Últimos Temas

• Rumiana Cocina
      Ensalada Snejanka (Салата Снежанка ) o lo que es lo mismo, ensalada Blancanieves.Hoy os traigo una ensalada fresquita, típica de Bulgaria y sobre todo muy consumida en verano.No os asustes, lo blanco no es mayonesa, es yogurt filtrado. La receta es parecida al Tarator, pero el  yogurt es más espeso.         Ingredientes para 2 personas: - 500 ml de yogurt natural (de preferencia búlgaro o en su defecto, ecologico)- 1 pepino cortado en dados chiquititos- 1 dientes de ajo- Aove 2 cucharadas- pizca de sal- media taza de nueces- una ramita de eneldo           Preparación Primero ponemos a filtrar el yogurt, en un colador de tela y lo dejamos escurrir por lo menos 1 hora o dos, os sorprenderá la cantidad de agua que va a soltar.Una vez filtrado, obtendremos prácticamente una especie de crema espesa de yogurt con un suave sabor a queso fresco.Machacamos en un mortero, el ajo con 1 cucharada de AOVE hasta lograr una pasta, añadimos la sal y las nueces, machacamos un poco más pero siempre dejando las nueces con un punto crujiente. Cortamos chiquitito el elenco y dejamos una ramita para decorar.Mezclamos todo.Servimos en un plato mono 😊 y adoramos por arriba con la restante cucharada de AOVE y el eneldo.   Esta ensalada va fantástica como entrante o como guarnición si estamos comiendo pescado a la plancha por ejemplo.Espero que os guste y la preparéis en casa.Ah, y si vais a Bulgaria en verano, es imposible no probarla.IMPORTANTE: no utilizar yogurt griego, tiene nata y sabe a nata, por eso es tan espeso.   Gracias por leerme.   Rumiana
    • Aisen
      Quiero ver ... solomillo al whisky
    • Aisen
    • Aisen
    • Aisen
      Pues hace mucho ya... ¿la última vez que estornudaste?
    • Aisen
    • neska
      Buenos días a todas, Estoy esperando malas 12 para entrar a rehabilitación. Ya he estado en la playa, me he bañado y todos eso. Hoy me duele más el brazo, me mandan hielo y trabajar con plastilina. Me da masajes y movimientos para recuperar. Dos días a la semana, media hora y bueno,. Hoy el segundo día. Te has quemado? Luego leeré lo anterior. @encarnasao que majas estáis @Atina y @mcelia no sabía que andabas por ahí, besukis a las tres Ayer hice cardio box y mae mía, que sudada, la camiseta chorreando totalmente, vamos , para concurso de camiseta mojada... Hoy hago doblete seguido, de 19,30 a 21,30, sala y Pilates. Bueno que muchos besukis a todas
    • Vicky
      Buenos días niñ@s! Viernes y yo pensando que era jueves Esta noche he dormido fenomenal y suficiente pero me he dejado llevar a primera hora y mirad que horas Ya había hecho planes para hoy "jueves" y mañana viernes pero tengo que cambiarlos que evidentemente sólo tengo un día La quemadura va bien ya está en un "mal" sitio así que se iba chocando siempre pero con el apaño que me hice va protegida pero no está cerrada, así que ya ni duele, ni nada Os cuento luego niñ@s que a medio día tengo que salir Cuidaros mucho!        
    • encarnasao
      Buenos días chicas He intentado entrar dos días pero al final no puedo escribir, desde la plátano veo con él sol. Ayer me llamo él mediano cuando escribía y al final no lo mande. Ayer tube otra minikedada, con Teresa, caballera que no sabia yo que vivía en marbella. Súper amable nos enseño él pueblo, la verdad es que es precioso, esta tarde también hemos kedado. La playa estupenda y él tiempo ideal. Os pongo la foto de la kedad del.otro día, para las que no entráis en wuasap, creo que sois pocas Niña no se como te has quemado, espero que no sea mucho, ponte alovera natural, se mejora mucho . Cuidados y pasarlo bien todas 
    • RosaNegra24
      Buenos días.   Hoy un poco de aire fresquete, que se agradece, aunque no creo que dure mucho.   Ayer por la tarde, en mitad del paseo con D, se levantó de pronto un airazo de la nada súper fuerte, y como estamos rodeados de campo de cultivo y todo está seco, se montó una polvareda que nos hizo apretar el paso para llegar a casa pronto.   Estaban los caminos y calles llenas de pajillas y plantas secas. Se formó gorda en un segundo.   Por lo menos no llovió, que el año pasado nos pilló una así pero con lluvia, y nos tuvimos que colar en el punto limpio, chorreando como si nos hubiéramos tirado a una piscina vestidos, y encima con los ojos colorados de toda la tierra que cayó.   Hoy día tranquilito, me seguiré subiendo arriba a hacer fotos y subir cosillas al Wallapop, que voy lenta, pero sin parar.   Pasad un buen día.   @Vicky La bolsa de empleo sigue ahí... imagino que ahora están liados comprobando todos los puntos de la parte de "concurso" para ver quién pilla plaza, y después tendrán que sacar la bolsa. Van lentos, y supongo que ahora en verano, más lentos aún, que tendrán pocas ganas de trabajar y hay menos gente.   @covaro ¿Calcetines para hacer peling de pies? Ains, como no me intereso mucho por las cremas y todas esas cosillas, no me entero de nada. Tendré que mirar en Primaprix, que la leche, hace un par de semanas estuve allí, si lo llego a saber antes.   @Vicky Por lo que he leído por ahí, para guardar las mascarillas lo mejor es papel para que absorva la humedad, porque el plástico lo que hace es conservarlo. Me imagino que para guardarla un ratejo si te vas a algún bar o algo, no va a pasar nada, para el resto... yo que la tengo siempre o colgada en la escalera, o del tirador de la puerta para que no se me olvide.   @mcelia Espero que las pruebas se le den bien y que el lunes se le dé aún mejor.
  • Create New...