Jump to content

Sopa de setas shiitake, pak choi y fideos - TM5

Puntuar este tema:

Recommended Posts

sopa de setas y fideos thermomix 2.jpg

Un día que fui a casa de mi hermana me regaló un pak choi que había comprado en su frutería, así que preparé esta receta porque me había gustado cuando la vi en la revista :D

Hasta el momento, no había visto pak choi en ninguna tienda, pero el otro día estuve en Aldi y lo tenían :meapunto:  

Nos gustó mucho a todos y cunde bastante :dientes:  le mandé a mi hermana un par de raciones :D

En la receta indica que es para 4 raciones, pero creo que por una vez me cundió más :lol: 

Si no la vas a tomar toda en el momento de hacer, es mejor que no añadas los fideos porque chuparan todo el caldo... eso me pasó a mi que lo hice a medio día y por la noche prácticamente no había caldo, así que hice otra tanda y lo añadí pero los fideos se quedaron muy blandos... aún así, muy recomendable :up: 

sopa de setas y fideos thermomix 1.jpg

Sopa de setas shiitake, pak choi y fideos

Thermomix Magazine

Ingredientes para 4 raciones:

• 1.500 g de agua
  • 25 g de setas shiitake secas
  • 2 - 3 dientes de ajo
  • 1 trozo pequeño de raíz de jengibre fresca
  • 30 g de aceite
  • 150 g de setas shiitake frescas en trozos o de champiñones
  • 100 g de salsa de ostras
  • 25 g de salsa de soja
  • 25 g de vinagre de arroz
  • 1 pellizco de pimenta blanca molida
  • 1 pellizco de guindilla seca en copos (opcional)
  • 300 - 350 g de pak choi cortados a lo largo en cuatro
  • 200 g de fideos orientales de trigo gruesos

Elaboración:

1. Pon en el vaso 250 g de agua y calienta 4 min / 100ºC / Veloc 1.
  2. Vierte el agua hirviendo en un cuenco con las setas shiitake secas y deja hidratar durante 20 minutos.
  3. Seca el vaso y pon los ajos y el jengibre, trocea 4 seg / Veloc 7.
  4. Añade el aceite y sofríe 3 min / 120ºC / Veloc 1. (TM31 - Varoma)
  5. Incorpora al vaso las setas shiitake frescas, las setas shiitake hidratadas con el agua, 1250 g de agua, la salsa de soja, el vinagre de arroz, la pimienta y la guindilla.
  6. Sitúa el recipiente Varoma en su posición y coloca dentro los pak choi.
    Tapa el Varoma y programa 17 min / Varoma / Giro a la izquierda o invertido / Veloc 1.
  7. Retira el Varoma y reserva.
  8. Añade los fideos y programa 5 min / 100ºC / Giro a la izquierda o invertido / Veloc Cuchara.
  9. Vierte en una sopera con los pak choi y sirve inmediatamente.

Sugerencia:

• Puedes utilizar fideos de arroz, en este caso programa 2 - 3 min / 100ºC / Giro a la izquierda o invertido / Veloc Cuchara.

1.JPG2.JPG

3.JPG4.JPG

5.JPG6.JPG

7.JPG8.JPG

9.JPG10.JPG

Notas mías:

• No tenía setas shiitake secas y puse unas que compré en la semana asiática de Lidl.
  • Mi pak choi no llegaba al peso, y aunque lo sirven entero, yo preferí cortarlo en trozos cuando lo añadí a la sopa.
  • Los fideos chinos a no ser que los compréis en una tienda oriental, no encontrareis de diferente grosor, yo compré los fideos orientales de trigo sin más :lol:
  • Como decía en la introducción, es mejor añadir los fideos en el momento de consumir la sopa, puedes dividir la sopa y añadir los fideos en función de las raciones (calentando antes el caldo).

:beso: 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:meapunto:Aunque no lleve huevo, esta receta también lleva mi nombre.

Oye, quiero hacer estas últimas recetas, que son un montón, veganas y con Thermomix, mi felicidad completa pero ya sabes, sé que a ti también te pasa, tardas en hacerlas, porque te lías con esto, con aquello otro... y cuando quiera echar mano... ¿cómo daré con ellas?, bueno, siempre puedo hacer una búsqueda en Google "Vicky, Thermomix, Mundorecetas". Creo que con eso, no me perderé nada. No obstante ¿llevas algún registro de tus recetas, las recopilas en algún sitio?:beso:

Enlace al post
hace 12 minutos, Maqui dijo:

Oye, quiero hacer estas últimas recetas, que son un montón, veganas y con Thermomix, mi felicidad completa pero ya sabes, sé que a ti también te pasa, tardas en hacerlas, porque te lías con esto, con aquello otro... y cuando quiera echar mano... ¿cómo daré con ellas?, bueno, siempre puedo hacer una búsqueda en Google "Vicky, Thermomix, Mundorecetas". Creo que con eso, no me perderé nada. No obstante ¿llevas algún registro de tus recetas, las recopilas en algún sitio?:beso:

pero echale un huevo!!!,;)

Enlace al post
hace 10 minutos, Maqui dijo:

:lol::lol::lol: ainsss hay veces que... mejor reír :up: 

Claro que me pasa que me guste una receta pero hasta que me pongo, pasa tiempo... mira la pizza en la multifry que llevaba tiempo detrás :D

Yo busco con google cuando no lo encuentro por otros métodos porque últimamente cuesta mucho encontrar algo :grrr:

Algo muy sencillo para mi es, pulsas en el nick de la persona, a la derecha (en la parte negra superior donde está la foto) verás un botón que es "Ver actividad", pulsas y después pulsas a la izquierda en Temas y te aparecen los temas que ha iniciado esa persona :up: yo soy un poco rollo de encontrar por los desayunos pero :D

Con la recopilación que hice el otro día para Sarjor, he pensado en ampliarla porque hasta a mi se me olvidan las recetas que hago :lol: 

Muchas gracias @Maqui! :beso: 

Enlace al post
hace 1 hora, Vicky dijo:

:lol::lol::lol: ainsss hay veces que... mejor reír :up: 

Claro que me pasa que me guste una receta pero hasta que me pongo, pasa tiempo... mira la pizza en la multifry que llevaba tiempo detrás :D

Yo busco con google cuando no lo encuentro por otros métodos porque últimamente cuesta mucho encontrar algo :grrr:

Algo muy sencillo para mi es, pulsas en el nick de la persona, a la derecha (en la parte negra superior donde está la foto) verás un botón que es "Ver actividad", pulsas y después pulsas a la izquierda en Temas y te aparecen los temas que ha iniciado esa persona :up: yo soy un poco rollo de encontrar por los desayunos pero :D

Con la recopilación que hice el otro día para Sarjor, he pensado en ampliarla porque hasta a mi se me olvidan las recetas que hago :lol: 

Muchas gracias @Maqui! :beso: 

si lo hago para que os riais:beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...