Jump to content

Carne guisada con patatas al vapor

Puntuar este tema:

Recommended Posts

20160511_141219.jpg

Nuestra comidita de hoy, ha salido buenisima, la receta es del libro Cocina dia a dia, le he hecho algunas variaciones en los ingredientes.. Supongo que este libro lo tendreis porque creo que lo dan con la maquina tambien, pero por si alguien quiere hacerla y no lo tiene pongo los ingredientes originales y los que he puesto yo...

• 150 - 180 gr de cebolla cortada a cuartos (yo 160gr)
  • 2 dientes de ajo
  • 80 gr de pimiento italiano en trozos (yo 60 gr rojo y 20gr italiano que el rojo me gusta más)
  • 50 gramos de aceite de oliva
  • 1 zanahoria (dos si son pequeñas a rodajas) La receta original no lleva zanahoria pero a mi me gusta mucho..
  • 300 gramos de carne de ternera cortada en trozos (yo 500g y la he enharinado con maizena)
  • 300 gramos de carne de cerdo en dados (yo no he puesto)
  • 200 gramos de tomate triturado natural o en conserva (yo150 gr y 50 gr de tomate frito solis)
  • 70 gramos de vino blanco
  • 1 hoja de laurel
  • 1 cucharadita de hierbas secas variadas: tomillo, orégano, romero, etc.( yo hiervas provenzales y una cucharadita de pimenton de la vera)
  • 250 gramos de agua
  • sal
  • 1 pellizco de pimienta molida
  • De 1.000 a 1.200 gramos de patatas peladas cortadas en rodajas (yo dos patatas a trozos "rotos")

- Poner el en vaso la cebolla, el ajo, el pimiento y el aceite y trozear 2seg/vel 5. Añadir una pizca de sal y sofreir 7min/120º/vel1 SIN CUBILETE

- Añadir la carne (yo la he salado y enharinad con la maizena pero la receta original no lo hace) y rehogar 5min/20º/giro inverso/ vel.cuchara

-poner el tomate, el vino, las hojas de laurel y las hiervas y el pimenton (yo he puesto media cucharadita de vobril que me encanta para los guisos de carne y tiene muchas vitaminas) 3min/100º/giro inv/ vel cuchara

- poner el agua y salpimentar al gusto

-colocar el recipiente varoma con las patatas chasqueadas (rotas) 30min/varoma/giro inv/vel cuchara

-cuando terminte poner las patatas en una fuente, salar un poco por encima, verter el contenido del vaso encima y mezclar. Dejarlo reposar un poquitin y a comer!!!

Editado por Sarjor
Enlace al post
Compartir en otros sitios

@Miko sii la verdad que estoy contenta! la otra es un supermaquinon también, pero la comodidad de la tm5 y el monton de recetas que hay, lo facil que parece adaptar tus recetas... 

La verdad que aun alucino con lo de cortar las verduras para el sofrito de esta receta en 2 segundos...:o

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...