Jump to content

Albóndigas con mozzarella y salsa de tomate con berenjenas

Puntuar este tema:

Recommended Posts

albondigas rellenas de mozzarella thermomix 1.jpg

Os dejo una receta que hice hace tiempo y hoy he vuelto a repetir la salsa de tomate con berenjenas para acompañar la pasa :meapunto:

Aunque rellenar las albóndigas es entretenido la verdad es que el resultado es muy bueno, pero si no, os animo a probarla sin rellenar porque las albóndigas con los tomates deshidratados y las anchoas están muy ricas :dientes: y la salsa de tomate me gustó un montón y repetiré más veces sin duda :D

albondigas rellenas de mozzarella thermomix 2.jpg

Albóndigas con mozzarella y salsa de tomate con berenjenas

Revista Thermomix Magazine

Ingredientes para 4 raciones

Para las albóndigas:

• 40 g de tomates deshidratados
  • 3 filetes de anchoa en aceite
  • 400 g de carne de pavo picada
  • 1 huevo
  • 35 g de pan rallado
  • 6 hojas de albahaca fresca troceadas a mano
  • 300 g de aceite para freír

Para la salsa de tomate con berenjenas:

• 50 g de aceite de oliva
  • 300 g de berenjena en dados de 2 cm
  • 3 filetes de anchoa en aceite
  • 1/2 cucharadita de tomillo seco
  • 150 g de mozzarella de barra cortada en dados de 1,5 cm (mejor rellenar con perlas de mozzarella como ha hecho @pistacho)
  • 400 g de tomate troceado en conserva
  • 5 hojas de albahaca fresca troceadas a mano
  • 2 pellizcos de sal
  • 2 pellizcos de pimienta molida

Elaboración:

1. Pon en el vaso los tomates deshidratados y 3 filetes de anchoa. Trocea 4 seg / Veloc 7.
  2. Añade la carne picada de pavo, el huevo, el pan rallado, 5 hojas de albahaca y el orégano y mezcla 20 seg / giro a la izquierda o inverso / Veloc 4. Retira a un bol y reserva.
  3. Pon en el vaso el aceite y 3 filetes de anchoa y sofríe 3 min / 120ºC / Veloc 1 (TM31 Varoma) 
  4. Añade las berenjenas y el tomillo y sofríe 15 min / 120ºC / giro a la izquierda o inverso / Veloc 1 (TM31 Varoma) 
  5. Mientras tanto forma las albóndigas metiendo en el centro un dado de mozarella.
  6. Incorpora al vaso el tomate, 5 hojas de albahaca, la sal y la pimienta. Coloca el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete y sofríe 15 min / 120ºC / giro a la izquierda o inverso / Veloc 1 (TM31 Varoma) 
  7. Mientras tanto calienta el aceite en una sartén honda y fríe las albóndigas en tandas. Retira sobre papel de cocina.
  8. Sirve inmediatamente las albóndigas fritas acompañadas de la salsa de tomates con berenjenas.

Notas mías:

• Utilicé carne de ternera y no encontré mozzarella en barra, así que puse mozzarella fresca.
  • En el punto 6 de la elaboración yo sólo pongo el cestillo los últimos 5 minutos (los 10 primeros con el cubilete puesto) porque la primera vez me quedó muy espesa.
  •  
  • Tengo que probar que tal quedarían las albóndigas en el Varoma :duda: 

1.JPG2.JPG

3.JPG4.JPG

5.JPG6.JPG

7.JPG8.JPG

11.JPG12.JPG

13.JPG14.JPG

15.JPG16.JPG

albondigas rellenas de mozzarella thermomix 4.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 24
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Vicky

11

• pistacho

3

• chispitadejerez

1

• sacha

1

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

hace 17 horas, sacha dijo:

Tienen muy buena pintaa...!! :D

Se nota mucho el sabor de la anchoa?.

Gracias por la receta.:beso:

@sacha yo no percibí el sabor de las anchoas ni en las albóndigas, ni en la salsa :duda: de hecho ayer quería haber puesto más en la salsa para probar pero me las comí antes de tiempo :bate:  

Si se las quitas ajusta de sal :up: 

Muchas gracias! :beso: 

Enlace al post
hace 17 horas, Ishtar dijo:

Tienen que estar muy ricas. Supongo que has querido decir “para acompañar la pasta” y no la pasa, porque pasas no veo.:lol:

Un paso a paso muy completo.:plas::plas::plas::beso:

Ahora lo cambio :lol:  si que están muy ricas :dientes: 

Muchas gracias @Ishtar! :beso: 

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...