Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Vicky

Albóndigas con mozzarella y salsa de tomate con berenjenas

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Vicky

albondigas rellenas de mozzarella thermomix 1.jpg

Os dejo una receta que hice hace tiempo y hoy he vuelto a repetir la salsa de tomate con berenjenas para acompañar la pasa :meapunto:

Aunque rellenar las albóndigas es entretenido la verdad es que el resultado es muy bueno, pero si no, os animo a probarla sin rellenar porque las albóndigas con los tomates deshidratados y las anchoas están muy ricas :dientes: y la salsa de tomate me gustó un montón y repetiré más veces sin duda :D

albondigas rellenas de mozzarella thermomix 2.jpg

Albóndigas con mozzarella y salsa de tomate con berenjenas

Revista Thermomix Magazine

Ingredientes para 4 raciones

Para las albóndigas:

• 40 g de tomates deshidratados
  • 3 filetes de anchoa en aceite
  • 400 g de carne de pavo picada
  • 1 huevo
  • 35 g de pan rallado
  • 6 hojas de albahaca fresca troceadas a mano
  • 300 g de aceite para freír

Para la salsa de tomate con berenjenas:

• 50 g de aceite de oliva
  • 300 g de berenjena en dados de 2 cm
  • 3 filetes de anchoa en aceite
  • 1/2 cucharadita de tomillo seco
  • 150 g de mozzarella de barra cortada en dados de 1,5 cm (mejor rellenar con perlas de mozzarella como ha hecho @pistacho)
  • 400 g de tomate troceado en conserva
  • 5 hojas de albahaca fresca troceadas a mano
  • 2 pellizcos de sal
  • 2 pellizcos de pimienta molida

Elaboración:

1. Pon en el vaso los tomates deshidratados y 3 filetes de anchoa. Trocea 4 seg / Veloc 7.
  2. Añade la carne picada de pavo, el huevo, el pan rallado, 5 hojas de albahaca y el orégano y mezcla 20 seg / giro a la izquierda o inverso / Veloc 4. Retira a un bol y reserva.
  3. Pon en el vaso el aceite y 3 filetes de anchoa y sofríe 3 min / 120ºC / Veloc 1 (TM31 Varoma) 
  4. Añade las berenjenas y el tomillo y sofríe 15 min / 120ºC / giro a la izquierda o inverso / Veloc 1 (TM31 Varoma) 
  5. Mientras tanto forma las albóndigas metiendo en el centro un dado de mozarella.
  6. Incorpora al vaso el tomate, 5 hojas de albahaca, la sal y la pimienta. Coloca el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete y sofríe 15 min / 120ºC / giro a la izquierda o inverso / Veloc 1 (TM31 Varoma) 
  7. Mientras tanto calienta el aceite en una sartén honda y fríe las albóndigas en tandas. Retira sobre papel de cocina.
  8. Sirve inmediatamente las albóndigas fritas acompañadas de la salsa de tomates con berenjenas.

Notas mías:

• Utilicé carne de ternera y no encontré mozzarella en barra, así que puse mozzarella fresca.
  • En el punto 6 de la elaboración yo sólo pongo el cestillo los últimos 5 minutos (los 10 primeros con el cubilete puesto) porque la primera vez me quedó muy espesa.
  •  
  • Tengo que probar que tal quedarían las albóndigas en el Varoma :duda: 

1.JPG2.JPG

3.JPG4.JPG

5.JPG6.JPG

7.JPG8.JPG

11.JPG12.JPG

13.JPG14.JPG

15.JPG16.JPG

albondigas rellenas de mozzarella thermomix 4.jpg

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
sacha

Tienen muy buena pintaa...!! :D

Se nota mucho el sabor de la anchoa?.

Gracias por la receta.:beso:

Compartir este post

Enlace al post
Ishtar

Tienen que estar muy ricas. Supongo que has querido decir “para acompañar la pasta” y no la pasa, porque pasas no veo.:lol:

Un paso a paso muy completo.:plas::plas::plas::beso:

Compartir este post

Enlace al post
fiesta30

Muy buena pinta . Yo las voy a hacer pero sin queso que no me gusta

Compartir este post

Enlace al post
Vicky
hace 17 horas, sacha dijo:

Tienen muy buena pintaa...!! :D

Se nota mucho el sabor de la anchoa?.

Gracias por la receta.:beso:

@sacha yo no percibí el sabor de las anchoas ni en las albóndigas, ni en la salsa :duda: de hecho ayer quería haber puesto más en la salsa para probar pero me las comí antes de tiempo :bate:  

Si se las quitas ajusta de sal :up: 

Muchas gracias! :beso: 

Compartir este post

Enlace al post
Vicky
hace 17 horas, Ishtar dijo:

Tienen que estar muy ricas. Supongo que has querido decir “para acompañar la pasta” y no la pasa, porque pasas no veo.:lol:

Un paso a paso muy completo.:plas::plas::plas::beso:

Ahora lo cambio :lol:  si que están muy ricas :dientes: 

Muchas gracias @Ishtar! :beso: 

Compartir este post

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

• Últimos Temas

• encarnasao
      buenas tardes araceli  bueno algo si se te ha enviado. has hecho bien, yo paso mal en los funerales y desde que murió mi hermano procuro no ir, prefiero dar el pésame en el tanatorio que lo tengo cerca de casa, solo he ido a uno porque lo sentí muchísimo, era el compañero de joaquin muy joven para morir. pues si, hoy a mi ritmo  disfruta del día 
    • encarnasao
      hola espe, ya veo que sabes alimentarte bien y rico rico  
    • womangirl
      Ya nos contarás resultados,yo los sofritos en la Cuco también o en la mycook.
    • alumna
    • Marem
      Tengo comida en el frigo para dos días, así que tengo dos días para experimentar con mi robocoo. Quiero hacer un “sofrito” en ella. Yo los hago en la Cuco, hago bastante y congelo (y sólo tengo que descongelar y añadir al guiso cuando lo necesito), sale muy bueno pero la cocina y la entrada se quedan oliendo a fritanga todo el día. Quiero averiguar como sale en la Ocoo que, aunque no fríe, pero sí carameliza, así que si pongo solo las verduras, sal y aceite, puede que consiga algo “parecido” a un sofrito para añadir a los guisos. Si tenéis alguna sugerencia, será bienvenida.
    • alumna
      Nenas, el roboocoo, el arroz integral en el menú rice, un pelin hecho, pero muy bueno, sólo lo he cubierto de agua y machacado 2 ajos, 😘🍀
    • Marem
      Sí, @Maqui, la quinoa la he lavado, total no me lleva mucho tiempo y, con mi estómago y mi salud, no me la juego. Ha quedado demasiado hecha (aunque muy rica, la hice con caldo del cocido de ayer, que es bien concentrado) creo que una hora sería suficiente, porque se hace bastante antes que el arroz. Ese caldo tiene buena pinta y seguro que las verduras estarán exquisitas. La próxima vez que haga cocido, lo haré en ese programa.
    • Maqui
      Me encanta la foto. Una pregunta: ¿lavaste la quinoa o aquí no hay que hacerlo?. Lo digo por lo que se comenta de las saponinas que contiene la quinoa... la verdad ahora tengo un buen lío. Siempre leí que había que lavarlas para eliminarlas pero en el libro del Robocco (yo también me apunto al nombre, qué divertido es) hablan de las saponinas como que se potencian (no se referían a la quinoa, ahora no recuerdo a qué) y eso era positivo  No me aclaro.
    • Maqui
      ¿Eso que se ve arriba son ajitos? Yo también quiero más datos: si puedes, cantidad de arroz vs líquido, consistencia del arroz...
    • Maqui
      Caldo vegetal en robot Occo (Sistema coreano de doble cocción a presión)   Puse los vegetales y el agua en el menú "aging" (programa predeterminado en 5 horas):         Los ingredientes son los que se ven: puerro, zanahoria, coli, brócoli, champiñón y agua. Condimentos: solo sal. Menú: Aging, dura 5 horas. Pasó la noche haciéndose y queda en "mantenimiento de calor" hasta que lo apagué.    Comentario: muy potente. No tiene ese sabor profundo y tal vez excesivo que dan los condimentos, especialmente el laurel, pero no es un caldo vegetal normal, que al beberlo se percibe como agua. Este tiene una consistencia más densa, siendo totalmente líquido.   Creo que me llevaré caldo al trabajo en un termo.
  • Create New...